Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr, Pro

Notapor oliver_20 el 27 Feb 2006, 14:42

Aqui os pongo esto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor irivuni el 27 Feb 2006, 15:42

esactamente es esa la comparativa k me referia
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

Notapor Pro el 27 Feb 2006, 17:17

LEONZITO escribió:El otro dia vi en una revista algo vieja de coches una comprativa de frenadas entre el cupra R y otros modelos y habia un dato que me dejo aluncinado. Segun la revista en pruevas de frenado de 120-0 un Cupra R 225 CV (que monta los famoso bremo) neceista 55 m, en cambio en el mismo tipo de frenada un FT-TDi 150 CV solo necesita 52 y el nuevo leon TDI 140 cv Stylance lo hace en 54. Como puede ser si se supone que el cupra tiene un sistema de frenado mucho mejor ?

En el caso de la diferencia entre el FR TDI y el Styulance, se que la diferencia es porque el FR monta de serie neumaticos 225 y el Stylance 205. Pero en el caso del cupra R como es posible que este por debajo en frenada ?

Pongo un par de links donde se ve otra comparativa de la distancia de frenado de cada uno con otros coches de su segmento...

Comparativa con León FR... http://www.km77.com/marcas/seat/leon_03 ... ciones.asp

Comparativa con León Cupra R... http://www.km77.com/marcas/seat/leon_03 ... ciones.asp

Después de ver esto, me quedo con lo que tiene mi FR y eso que solo hay una diferencia de 5 kg de diferencia de pesos a favor del FR...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Re: Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

Notapor oliver_20 el 27 Feb 2006, 17:41

Lo que está claro, que en pocas frenadas los fr's van mejor que los Cupra's R, pero ami me importa +, como frenan cuando les utilizas durante bastante tiempo (tramos).

Saludos

PD: esa es mi opinion, para mi gusto claro, prefiero eso.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Kanon el 27 Feb 2006, 19:18

Muy interesante la comparativa.... se me han kitao las ganas de los Brembo... xcierto , estos brembo del cupra R, son los mismos q los q monta el Evo VII???
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor irivuni el 27 Feb 2006, 19:25

no te comfundas la comparativa no kiere decir k los brembo frenan peor k los del fr como ya se a dicho el cupra no monta el sistema ADAM de serie ni opcional esto kiere decir k un fr con frenos brembo es una puta makina... pero si atu fr le pones el porta pinzas del 20 vt a 312 mm no notarias mucha diferencia con los brembo... y te sale mas economico... el unico incombenienbte de montar los brembo con el adam es ala ora de tramear... el cupra no lo necesita pork es un coche para disfrutar no para circular...
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kanon el 27 Feb 2006, 19:34

el cupra no lo necesita pork es un coche para disfrutar no para circular...

Eso te ha qdado muy bien... habla con marketing de la BMW... yo lo decia xq si un FR, para antes q un Cupra, es q un FR anda sobradito de frenos... no???
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor LEONZITO el 27 Feb 2006, 21:47

xfortFR, creo que te equivocas, la ayuda en la frenada esta bien para todos los aspectos. Ya sea en autopista o en carretera para "tramear", a nos ser que seas un piloto de competicion ( y no creo que nadie de los que estemos aqui lo seamos). La respuesta es simple, en una carreteva con muchas curvas y en conduccion deportiva se tiende a abusar del sistemas de frenos provocando el temido "fadding". Si dipones de ADAM posiblemente en una curva te quedes corto de frenada (ya que el tacto del pedal cambia) y "catapun !!" en cambio con el EBA se mantiene uniforme la frenada.

En el caso del Leon 2 que ademas tiene "overboost" la eficiencia de frenada es aun mas eficiente que con el leon FR aun castigando mucho el sistema de freno. Lo he podido comprovar en tramos de carretera que antes hacia con el FR.

Por cierto el Cupra creo si que tiene ADAM (tambien conocido como EBA "emergency brake assistan") ya que segun creo recordar se incluye conjuntamente en el modulo ESP de bosch.

irivuni, tienes que dejarme que patente esta frase "el cupra no lo necesita pork es un coche para disfrutar no para circular" para cuando saquen el nuevo leon Cupra poder hacer negocio con los publicistas de SEAT... :lol:

Realmente lo que creo es, que el sistema Brembo del cupra esta pensado para un uso casi "competicion" para machacar los discos y pastillas en tramos a "pedal" de muchos Km. Yo personalmente en la vida real prefiero estar dentro de un FR o un Sport Up que no dentor de un cupra si hay que hacer una de esas frenadas "apuradillas" ya que esos metros de diferencia que hay son la diferencia entre un "casi..!!" o bien un "booom!!!!"
--------------------------------
2001 LEON 1.6 105cv Sport
2003 LEON FR TDI 150 cv
2005 LEON Sport-Up TDI 140 cv
2006 Esperando el Nuevo Leon Cupra
---------------------------------
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Re: RE: Re: Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

Notapor irivuni el 27 Feb 2006, 23:49

Kanon escribió:
yo lo decia xq si un FR, para antes q un Cupra, es q un FR anda sobradito de frenos... no???

para nada para la punta k tiene ese coche y la aceleracion no esta sobrado pero esto es cuestion de gustos pienso k si al tuyo le montas los brembo y lo pruevas... dudo k buelvas alos de serie.. y k pienses k ivan sobrados...
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor LEONZITO el 28 Feb 2006, 00:20

para la punta k tiene ese coche y la aceleracion no esta sobrado

joer compañero, que parece que estemos hablando de un BMW M3 en vez de un leoncillo.

Yo sigo pensando que el rumor o creencia general de que los frenos del FR estan por debajo de lo que tendria que tener no es del todo cierto, yo siempre he defendido que de todos los coches de similares caracteristicas es el mejor y mas que suficiente para un uso semi-deportivo.

Yo creo que la mejora que se nota es porque muchas veces pasamos de unos frenos com muchos km a un sistema nuevo (que puede ser el del cupra o el estandar del coche). Ocurre lo mismo con otros elemenos dinamicos como son amortiguadores y neumaticos.

Pero como todo en esta vida es mejorable... depende de los eurines que estemos dispuesos a invertir.
--------------------------------
2001 LEON 1.6 105cv Sport
2003 LEON FR TDI 150 cv
2005 LEON Sport-Up TDI 140 cv
2006 Esperando el Nuevo Leon Cupra
---------------------------------
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 28 Feb 2006, 00:43

Vamos a ver, Leonzito tiene razón...
Estoy completamente seguro de que se pueden mejorar, y mucho, los frenos "de serie" del FR... (no quiero ni pensar como tienen que frenar esos brembo ya tan nombrados) pero os aseguro que yo he pegado frenadas de la virgen, de esas que mienstras estaba haciendolas estaba pensando "que putada, me la voy a pegar fijo" y el coche ha respondido como un campeon, clavandose en el acto...

En fin... lo dicho, que se puede mejorar esta claro, pero tampoco pensemos que los frenos que traen son "malos", porque no lo son ni mucho menos... ;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Kanon el 28 Feb 2006, 11:14

Q hayu q hacer pa montar en el FR TDI los dicos del 20VT??? por q imagino q las pinzas son las mismas...
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor Hyperr el 28 Feb 2006, 12:04

Kanon escribió:Q hayu q hacer pa montar en el FR TDI los dicos del 20VT??? por q imagino q las pinzas son las mismas...

Si son las mismas pero se necesita un adaptador el cual vale 300 mauros la pareja, esa es la putada, las pinzas son las mismas, y todo lo mismo salvo ese adaptador y logicamente los discos ke son de 312mm en vez de 288mm.

Yo simplemente opino ke en el FR TDI tenia ke venir de seria con los frenos del 20Vt ya que el motor pesa lo suyo aunque tenga 30cv menos pero lo justifica. Yo en un futuro cuando me toke kambiar espero poner los de 312mm y creo ke ya voy sobrao con eso. Los brembo son otro mundo pero valen mutxa pasta.

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Fiona el 28 Feb 2006, 14:14

Que perdida que ando con este post ejejeej :D.

Mi tdi110 que frenos tiene? porque frena de maravilla vamos... na mas tocar se clava :), yo la verdad esque no encuentro diferencia entre unos o otros mas que con los de alvaro que tiene agujeritos los discos y pone brembo el la pìnza.... si no.. ni eso :troncharse2:
Fiona
Usuario baneado

Re: RE: Re: Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

Notapor alonso_666 el 28 Feb 2006, 14:59

Kanon escribió:Muy interesante la comparativa.... se me han kitao las ganas de los Brembo... xcierto , estos brembo del cupra R, son los mismos q los q monta el Evo VII???

NO lo Brembo del R no son iguales a los de un evo los del evo es el siguiente escalon, con los pistones un pelo mas grande.
Has probado unos brembo en un FR??? (como dices que se te han quitado las ganas)

Kanon escribió:Eso te ha qdado muy bien... habla con marketing de la BMW... yo lo decia xq si un FR, para antes q un Cupra, es q un FR anda sobradito de frenos... no???

que pare antes las dos primeras frenadas no quiere decir que este sobradito, el que esta sobradito de frenos es el R, como ya han comentado es el sistema adam de ayuda a la frenada de EMERGENCIA el que hace que pare antes, pasando de esta tercera frenada los del FR se cagan y los del R estan en su salsa.

BhEaN escribió:En fin... lo dicho, que se puede mejorar esta claro, pero tampoco pensemos que los frenos que traen son "malos", porque no lo son ni mucho menos... Wink

no son malos ni mucho menos solo que no valen para el caracter que deportivo que teoricamente esta concevido el coche, yo doble tres juegos de discos y menos mal que despues de pegarme con la seta me los cambiaron en garantia.

leonzito escribió:Por cierto el Cupra creo si que tiene ADAM (tambien conocido como EBA "emergency brake assistan") ya que segun creo recordar se incluye conjuntamente en el modulo ESP de bosch.

leonzito no tiene ni ADAM.

leonzito escribió:Yo personalmente en la vida real prefiero estar dentro de un FR o un Sport Up que no dentor de un cupra si hay que hacer una de esas frenadas "apuradillas"

pues si sales de una carretera de curvas que los frenos esten ya calentitos prefieres estar dentro de uno de esos coches antes que de un R no puedo llamarte nada mas que temerario jeje

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

AnteriorSiguiente

Volver a General