Donde pongo los neumaticos mas nuevos ¿delante o detras?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, Pero, llavador, txemmmmmm, Pebels

Notapor Kanon el 02 Mar 2006, 18:46

si te surge,no es tan facil.

Tan verdad, como q el padre apeles jinca..... pero para eso esta el angel de la guardia ESP.... q a mi me abandona..... se me cruzo en una rotonda petada de coxes..... monte una.... :zoquete:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor OTS el 02 Mar 2006, 18:53

Y por qué no tenemos los 4 neumáticos en condiciones? Si están más gastados unos neumáticos que otros pero dentro de los límites legales no vamos a notar si están delante o detrás. Y si lo notamos es que están tan gastados que te da igual donde llevarlos porque vas a perder el control ya sea por subviraje como por sobreviraje.

Hace tiempo vi un reportaje en el que se colocaban a los coches de pruebas en circuito cerrado una especie de gatos con ruedas, primero en las dos ruedas traseras con lo que el coche se controlaba mediante contravolantes. Al poco de practicar resultaba hasta divertido. Cuando colocaron estos gatos sobre las ruedas delanteras era imposible controlar el coche ya que no tenía dirección e iba loco.

En cualquier caso yo cuando veo que los neumáticos se acercan al límite ni me molesto en pensar donde colocarlos, directamente los cambio por unos nuevos.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Kanon el 02 Mar 2006, 19:01

por qué no tenemos los 4 neumáticos en condiciones?

Cambiar todos de golpe puede resultar un palo economico muy grande..... yo lo hice y me salio x 124.000 pelas de golpe... menos mal q se lo mketi a la empresa....... :ladron: :ladron: :ladron:
Kanon
Aqui + que con la novi@

Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelante o

Notapor Akelarre el 02 Mar 2006, 20:28

fjserrano escribió:En mi opinion, y en la practica, si el coche se va de atras haces contravolante y te haces con el. Si se va de alante que alguien me explique como te haces con el coche.
Yo fui hace muchos años a unas pruebas que organizaba volvo y nos enseñaban a controlar el coche chuando se va de atras pq si se va de alante date por jodio.
pq ponemos las nuevas atras y las viejas delane, para ir rotandolas y asi ir apurando las gomas que sino se endurecen.

Eso del contravolante es muy facil decirlo, pero hacerlo ya es otra cosa......
Hablo por experiencia se me fue de atras, contravolantee y el resultado fue que el culo antes me adelantaba por mi derecha y alfinal del contravolante me adelanto por la izquierda, total ostion del copón y siniestro. ( La culpa mia no por las ruedas claro esta).

Tal vez si hacemos cursillos .............. pero creo que cuenta mas la suerte y el no correr.

Esto es el cuento nunca acabar mejor nuevas atras o alante ? pues depende de donde se valla el coche diras una cosa o la otra . Leiendo la teoria de Pikolotk, creo que tiene mucha razon.
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelante o

Notapor Subo_Y_Arraso el 02 Mar 2006, 21:29

gassofa escribió:Yo llevo simpre los nuevos alante.... :)

Pa gustos los colores..... yo aun no he visto al leon irse de atras.... cuando se va... normalmente se va de alante... el porke .... no lo se... Si no cojer una rotonda a toa ostia aver de donde se pira el coche 1º

SALUDOS

Pues llevaras un par de sacos de cemento en el maletero jejejeje, lo que es a mi bastantes veces tambien depende de las curvas.

Como norma general los nuevos atras ya que es mas dicil controlar el sobreviraje si surge inesperadamente otra cosa esque te guste hacer pie izquierdo. :x :x
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´

- Futbol
+ Carreras
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelant

Notapor novato el 03 Mar 2006, 00:18

yo pensaba que era delante, pero teneis toda la razón los que opinais que detras se deben llevar los mejores neumaticos.
Todo lo que habeis explicado es lo que le comentaron los profesores a un amiguete que hizo un curso de conduccion de la Audi.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor EMOTIONS el 03 Mar 2006, 00:27

Yo inlcuso buscandolo, probandome para ver si soy capaz de hacerlo, en una rotonda por la noche sin coches, se me a ido varias veces y me quedado mirando para el otro lado.Es jodido de hacer porque apenas tienes tiempo y hay que hacerlo muy rapido acelerando a tope y si fuese necesario metiendo una reducida muy gorda.Un amigo que corre en rallyes me comento que cuando hace eso hay que ir con el pie izquierdo sobre el freno cuando se vaya, pero no lo he probado
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MGL el 03 Mar 2006, 01:13

Los nevos siempre DETRAS!!!!!
Vamos a ver los neumatcios nuevos van detras debido a que en esa zona es donde mas agarre ha de haber,ademas el coche pesa mas de delante con lo que si van mas gastados los delanteros el peso los hace ir as pegados al suelo.
Ademas si en cualquier maniobra de peligro o circunstancia de peligro ya se por ejemplo que un reventon o que se nos valla el coche en la parte delantera podremos contravolantear pero en la parte trasera si se pierde agarre y se va casi seguro te la pegas.

No quiero aburriros mas pero es asi!!

Inlcuso en talleres de toda la vida se comete el error de poner los nuevos delante,preguntr a un experto en serio,yo si quereis os enseño mi diploma de el curso que hice hace 1 año de Experto en Neumaticos en el departamento de precparacion en Michelin en Madrid.

saludos
suspesniones,llantas y coches de todo tipo a buen precio..preguntame...
MGL
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 03 Mar 2006, 09:08

Yo tambien he leido y oido siempre que los mas nuevos detras.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor mimacs el 03 Mar 2006, 10:17

A mi se me fué tres veces de detras, dos controladas contravolanteando la tercera " ostia que te crió " de delante una y casi me como el guardarayl conclusion: ponla donde te salga los guevos si vas a saco te la pegaras tarde o temprano.
mimacs
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Kanon el 03 Mar 2006, 10:22

Tal vez si hacemos cursillos .............. pero creo que cuenta mas la suerte y el no correr.

No es facil controlar si surge, pero si lo buscas si es "facil", es cuestion de practica.... asi q.... A PRACTICAR!!!!!!!!!!! :maruja: je je je.... no habeis visto a los drifter's?????
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor eiwal el 03 Mar 2006, 10:25

Siempre atrás, por mucho que te insistan en el taller. Las veces que he cambiado las ruedas en el taller siempre les hacía incapie para que las pusieran detrás y el tio se quedaba flipao :shock: e insistía en que yo estaba equivocado. Ni dandole la explicacion del subviraje, sobreviraje y el tema del rebentón (como muy bien te han explicado Pikolo :aplauso: y MGL :aplauso: ) el tío no "caía del burro" :nihablar:

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 03 Mar 2006, 14:27

Pues yo me les pongo alante :maruja:

En fin..... :D

SALUDOS
Invitado

Notapor Pero el 03 Mar 2006, 14:37

Esto se convierte en "la eterna discusión" porque hay mucha gente que no atiende a razones. Las ruedas nuevas siempre van detrás por lo que se ha explicado aquí varias veces.

Hablamos de conducción normal, no de ir por ahí haciendo el burro, porque entonces casi da igual donde vayan. Contravolantear es fácil si uno se dedica a los rallyes y provoca la situación, pero cuando el coche se va por problemas de adherencia, el trompo es seguro. Un subviraje se corrije fácilmente levantando el pie; un sobreviraje obliga a reducir una marcha, acelerar y contravolantear, que es algo que en una situación crítica que dura pocos segundos nadie es capaz de hacer si no lo ha practicado mucho.

Yo he sufrido las dos situaciones y he conducido coches que subviraban y otros que sobreviraban, y os aseguro que un sobreviraje inesperado no sois capaces de corregirlo ninguno.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor gambtdi el 03 Mar 2006, 21:09

Buenas,

yo estoy con Gassofa, en el mio las nuevas delante, me explico, estoy de acuerdo en que por norma general las cubiertas en mejor estado deberían ir detrás ya que normalmente la mayoría de vehículos se suele ir de atrás pero según "mi" criterio el León y sobre todo los diesel se van más por delante ya que tienen mucho más peso en el eje delantero que en el trasero. Está claro que si se te va tanto de atrás como de delante de forma incontrolada no hay quien lo ponga en el sitio a no ser que seas muy habilidoso pero si se va un poco de atrás con contravolantear y acelerar mirando hacia el lugar de escapada puedes safar pero si se va de adelante es mucho más jodido.

slds,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General