¿Es diferente la gasolina siendo una de Repsol y otra de BP?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Juanky_RG
Seguidores: NetMaster, Tuerca, rubenss, Gabriel

RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una de repsol o

Notapor BhEaN el 12 Sep 2006, 13:11

Como dice Pikolotk, las gasolinas son todas iguales, salen del mismo sitio, vienen de la misma forma, etc...
Solo hay 2 o 3 marcas con "refinerias" propias, el resto la compran a cualquiera de estas 2 o 3 marcas.

Por ejemplo, Repsol tiene refinerias, "fabrican" ellos mismos la gasolina, y luego la distribuyen a sus gasolineras. Estas gasolineras SOLO pueden servir gasolina Repsol.
Pero luego hay otras gasolineras "genericas", por ejemplo Carrefour y muchisimas otras más, que van comprando la gasolina a quien más barato se la venda cada vez. Por lo que unas veces sirven Repsol, otras BP, ...

Hay muchas gasolineras que rebajan con agua la gasolina, cuentan más litros de los que echan, etc... pero eso es cosa de cada gasolinera, no de una "marca" concreta.

Yo suelo repostar Diesel e+, en la gasolinera que me pille más cerca, y cada 3 o 4 depósitos le meto uno de Diesel e+10 para limpiar inyectores. Si bien es cierto que esta gasolina para ciudad es EXACTAMENTE IGUAL que el diesel normal, sí que he notado que para viajes largos (mucha autopista) sí es cierto que dura algo más.

Kriminus escribió:Y por consejo de un amigo, tambien le hecho diesel 10 e+ cada 2 o 3 depositos, por que me dijo que lleva un compuesto que limpia los inyectores.

;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una de repso

Notapor pikolotk el 12 Sep 2006, 13:21

BhEaN escribió:Como dice Pikolotk, las gasolinas son todas iguales, salen del mismo sitio, vienen de la misma forma, etc...
Solo hay 2 o 3 marcas con "refinerias" propias, el resto la compran a cualquiera de estas 2 o 3 marcas.

Por ejemplo, Repsol tiene refinerias, "fabrican" ellos mismos la gasolina, y luego la distribuyen a sus gasolineras. Estas gasolineras SOLO pueden servir gasolina Repsol.
Pero luego hay otras gasolineras "genericas", por ejemplo Carrefour y muchisimas otras más, que van comprando la gasolina a quien más barato se la venda cada vez. Por lo que unas veces sirven Repsol, otras BP, ...

Hay muchas gasolineras que rebajan con agua la gasolina, cuentan más litros de los que echan, etc... pero eso es cosa de cada gasolinera, no de una "marca" concreta.

Yo suelo repostar Diesel e+, en la gasolinera que me pille más cerca, y cada 3 o 4 depósitos le meto uno de Diesel e+10 para limpiar inyectores. Si bien es cierto que esta gasolina para ciudad es EXACTAMENTE IGUAL que el diesel normal, sí que he notado que para viajes largos (mucha autopista) sí es cierto que dura algo más.

Kriminus escribió:Y por consejo de un amigo, tambien le hecho diesel 10 e+ cada 2 o 3 depositos, por que me dijo que lleva un compuesto que limpia los inyectores.

;)

Saludos,

Ya he leido a varias personas decir eso de echar un deposito de e+10 cada varios de gasoleo normal. Pero luego, sin embargo, la gente esta en contra de echarle el botecito Wynns de toda la vida... porque? Si el botecito Wynns precisamente consiste en esos aditivos que lleva la e+10 causando los supuestos mismos efectos!! :chiflado:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una de repso

Notapor ChiLL el 12 Sep 2006, 13:24

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Como dice Pikolotk, las gasolinas son todas iguales, salen del mismo sitio, vienen de la misma forma, etc...

las otras marcas pueden ser cepsa y bp?? yo es que tengo posibilidad de elegir una de estas dos y no se cual ponerle... por ahora solo ha sido cepsa... :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una de r

Notapor NetMaster el 12 Sep 2006, 13:46

Joer, yo creo que esto ya va a gustos. Personalmente siempre me he decantado por Repsol (de hecho mis dos LeonesII solo les he echado Repsol) y siempre le hecho Repsol e+ 10 (la cara, la cara de gilipollas que se me esta quedando) por recomendación. La verdad es que ahora tengo dudas, normalmente (el día a día) hago 85% Autopista 10% Ciudad 5% Carretera (60-80km) y he notado diferencias con las Repsol e+ y la e+10 pero no se si ya son imaginaciones mías o que, estoy por hacer como BhEaN 2-3 de normal una de e+10, pero también he leido por hay, que si no usabas normalmente la e+10 no servia de nada echarle.
Estaré haciendo el primo durante todo este tiempo?
Podriá tener un Cupra con el ahorro de haberle echado de la normal?
Se me pasara antes la mañana haciendo estas preguntas?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una de r

Notapor pikolotk el 12 Sep 2006, 13:54

No me he leido todo el post de NetMaster, pero diga lo que diga, claramente esta haciendo el primo :magreen:

Yo echo Repsol, pero simplemente por los puntos del AutoClub.... Hoy he vuelto a llenar un deposito gratix :mrgreen:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo una

Notapor NetMaster el 12 Sep 2006, 13:56

pikolotk escribió:No me he leido todo el post de NetMaster, pero diga lo que diga, claramente esta haciendo el primo :magreen:

Yo echo Repsol, pero simplemente por los puntos del AutoClub.... Hoy he vuelto a llenar un deposito gratix :mrgreen:

Puedes explicar eso, yo solo consigo puntos para la Travel Club y va que te matas :-(
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 12 Sep 2006, 13:56

pikolotk escribió:Yo echo Repsol, pero simplemente por los puntos del AutoClub.... Hoy he vuelto a llenar un deposito gratix :mrgreen:

interesante... como va el tema de los puntos??? cada cuantos depositos te regalan uno??

pd.: netprimoster, echale el gasoil de los camiones, esta mas barato.
Última edición por ChiLL el 12 Sep 2006, 13:57, editado 1 vez en total
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina siendo

Notapor NetMaster el 12 Sep 2006, 13:59

Ostras pero para hacerte del AutoClub hay que pagar una cuota de 100 Eurazos no? :chiflado:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 12 Sep 2006, 13:59

NetMaster escribió:
pikolotk escribió:No me he leido todo el post de NetMaster, pero diga lo que diga, claramente esta haciendo el primo :magreen:

Puedes explicar eso, yo solo consigo puntos para la Travel Club y va que te matas :-(

Facil. Los asegurados en la Mutua tenemos la asisencia en carretera con el AutoClub Repsol (se puede contratar por cualquier persona, igual que RACE, RACC, Maphre, etc). Pues cada vez que reposto en Repsol (Campsa o Petronor) paso la tarjetita del AutoClub y acumulo el 3% del importe. Y eso... pues hoy no me apetecia pagar y le he dicho "mirame a ver si tengo para pagarte el deposito con la tarjeta de puntos" y me ha dicho "si... hasta te sobra un euro para el cafe" y yo "pues cojonudo :mrgreen: ".

Se me olvidaba. Segun me explico el señor gasolinero, podia unificar el AutoClub Repsol con la Travel. Me dio un numero de telefono... pero como que he pasado de hacerlo...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 12 Sep 2006, 14:04

pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

Facil. Los asegurados en la Mutua tenemos la asisencia en carretera con el AutoClub Repsol (se puede contratar por cualquier persona, igual que RACE, RACC, Maphre, etc). Pues cada vez que reposto en Repsol (Campsa o Petronor) paso la tarjetita del AutoClub y acumulo el 3% del importe. Y eso... pues hoy no me apetecia pagar y le he dicho "mirame a ver si tengo para pagarte el deposito con la tarjeta de puntos" y me ha dicho "si... hasta te sobra un euro para el cafe" y yo "pues cojonudo :mrgreen: ".

Se me olvidaba. Segun me explico el señor gasolinero, podia unificar el AutoClub Repsol con la Travel. Me dio un numero de telefono... pero como que he pasado de hacerlo...
Vaya... suerte tienes! Lo unico gratix en la web de Repsol es la SolRED, pero no deja de ser una tarjeta de Credito (a fin de mes te cobran todo lo que has hechado, eso si con un 2% de descuento.)

Pues vaya de momento no voy a pagar 100€ para hacerme socio, una pena.

La AutoClub funciona igual (como una tarjeta de Credito) o es de debito=?
Última edición por NetMaster el 12 Sep 2006, 14:05, editado 1 vez en total
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 12 Sep 2006, 14:04

Yo tambien tengo la Autoclub de Repsol.

Como se consigue la tarjeta travel?
Invitado

Notapor NetMaster el 12 Sep 2006, 14:06

Kriminus escribió:Yo tambien tengo la Autoclub de Repsol.

Como se consigue la tarjeta travel?
Ves a la gasolinera y te dan una al momento, luego la das de alta con tus datos por Internet's y listos!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina sie

Notapor pikolotk el 12 Sep 2006, 14:14

NetMaster escribió:La AutoClub funciona igual (como una tarjeta de Credito) o es de debito=?

Vamo a ve.... No es ninguna tarjeta de pago. Es una tarjeta de socio del AutoClub, en la cual puedes acumular "dinero" con cada repostaje que pagues tu de tu bolsillo.
Yo no pago nada por su mantenimiento (bueno, si, es posible que me lo cuelen en la poliza de la Mutua).
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 12 Sep 2006, 14:15

Pikolotk puede hacer esa unificacion sin tener las 2 tarjetas, es decir, que me incluyan en la mia lo de la travel...

No se, es qeu no se muy bien como va eso... T_T
Invitado

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Es diferente la gasolina sie

Notapor pikolotk el 12 Sep 2006, 14:26

Kriminus escribió:Pikolotk puede hacer esa unificacion sin tener las 2 tarjetas, es decir, que me incluyan en la mia lo de la travel...

No se, es qeu no se muy bien como va eso... T_T

Sacate la Travel como te ha dicho NetMaster, y luego unificalas... No creo que puedas unificar dos cosas si no tienes una de ellas.

Siento no tener el telefono al que hay que llamar para hacer esa operacion, pero lo tire. Imagino que en cualquier gasolinera Repsol os lo podran dar.
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General