Solo hay 2 o 3 marcas con "refinerias" propias, el resto la compran a cualquiera de estas 2 o 3 marcas.
Por ejemplo, Repsol tiene refinerias, "fabrican" ellos mismos la gasolina, y luego la distribuyen a sus gasolineras. Estas gasolineras SOLO pueden servir gasolina Repsol.
Pero luego hay otras gasolineras "genericas", por ejemplo Carrefour y muchisimas otras más, que van comprando la gasolina a quien más barato se la venda cada vez. Por lo que unas veces sirven Repsol, otras BP, ...
Hay muchas gasolineras que rebajan con agua la gasolina, cuentan más litros de los que echan, etc... pero eso es cosa de cada gasolinera, no de una "marca" concreta.
Yo suelo repostar Diesel e+, en la gasolinera que me pille más cerca, y cada 3 o 4 depósitos le meto uno de Diesel e+10 para limpiar inyectores. Si bien es cierto que esta gasolina para ciudad es EXACTAMENTE IGUAL que el diesel normal, sí que he notado que para viajes largos (mucha autopista) sí es cierto que dura algo más.
Kriminus escribió:Y por consejo de un amigo, tambien le hecho diesel 10 e+ cada 2 o 3 depositos, por que me dijo que lleva un compuesto que limpia los inyectores.

Saludos,