Revision de los 30.000 kms (dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 11:42

Mirad tengo la garrafa en lo alto de la mesa... Ahora en 5 minutos pongo todo lo que pone!...
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 11:52

REPSOL Elite "Eco XXI" 0W30! es de 5 litros!...

Y dice atrás:
Lubricante 100% sintético desarrolado para responder a las grandes exigencias de los motores de gasolina y diesel de última generación. Especialmente diseñado para cumplir las especificaciones "Longlife" de VW/Audi/Seat/Skoda. Asegura protección permanente en todos los rangos de temperatura y condiciones de conducción.Permite grandes periodos entre drenajes. Ahorra combustible!

Y ahora en un cudrito justo debajo del texto sale:

VW 503.00 y 506.0,
SAE 0W-30 (HTHS 3,0 mPa.s),
ACEA: A1/B1
ACEA: B4 (except HTHS)

Comentadme algo por favor ustedes que estais más puestos, a ver si encima no reune los requisitos esos que decis! Y para saber yo si para la de los 30.000 kms puedo decirles yo que me echen uno en especial o que yo mismo lo pueda comprar y llevarselo! No sé!

Gracias compis! :wink:
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 10 Abr 2006, 12:07

Pues... segun el manual de la SETA, la han cagado. Porque segun manual, el bomba-inyector tan SOLO puede llevar aceites que cumplan la normativa VW505.01. Que este sea mejor? Vale... pero es lo que dice su propio manual.
Y lo de ponerte aceite longlife cuando el cambio de aceite del motor se hace periodicamente cada 15.000km.... que si, que el aceite es mejor, pero el que le tienen que echar no es malo. Para mi es un engaño para sacar dinero.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 12:18

Joé macho! Lo mismo me lo cogió un negao y no sabe ni lo que me echó, peo vamos que la culpa es mía por no fijarme en lo que me echan, pero es que era la primera vez que iba a una revisión y la primera vez que tengo un coche! Pero joder, si no puedes confiar en los de la Seat para que te echen lo que te tienen que echar, en quien confio? :?

Y por otra parte, sabes Pikolot si puedo llevar yo la garrafa que decía que la he visto en muchos sitios, y que me echen esa? o por lo menos decirles... mirad quiero que me echeis del 505.01, no el que me echasteis la primera vez? Se podría?

Gracias compañeros! :ok:

P.D. Y no le habrá pasado nada por llevar ese aceite no?
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 10 Abr 2006, 12:33

el_kaiser escribió:Joé macho! Lo mismo me lo cogió un negao y no sabe ni lo que me echó, peo vamos que la culpa es mía por no fijarme en lo que me echan, pero es que era la primera vez que iba a una revisión y la primera vez que tengo un coche! Pero joder, si no puedes confiar en los de la Seat para que te echen lo que te tienen que echar, en quien confio? :?

Y por otra parte, sabes Pikolot si puedo llevar yo la garrafa que decía que la he visto en muchos sitios, y que me echen esa? o por lo menos decirles... mirad quiero que me echeis del 505.01, no el que me echasteis la primera vez? Se podría?

Gracias compañeros! :ok:

P.D. Y no le habrá pasado nada por llevar ese aceite no?

No creo que te pongan ninguna pega porque les pidas que te echen el 505.01 en vez del longlife. No deberian. Lo que no se es si te aceptaran el que lleves una lata de aceite de fuera. Hay sitios en que lo permiten, y otros en que no.

No creo que le haya pasado nada. En teoria, el aceite que llevas es mejor que el recomendado por la propia Seat para tu coche. El aceite que te han puesto es el que echan a coches con periodos de mantenimiento mas largos, para cambios de aceite cada 30.000km. Mejor es, pero lo veo excesivo para cambiarlo cada 15.000. Si no costase lo que cuesta, cojonudo, pero es que te cobran la garrafa a 100€. Y lo mas curioso es que si uno se lee el manual de mantenimiento, pone clara y explicitamente que el bomba-inyector tan SOLO puede llevar aceites que cumplan la norma VW505.01. Y van en un servicio oficial y te echan un aceite que no cumple dicha normativa...

P.D.: En mi manual de usuario (al menos en el mio) pone lo siguiente: Los motores diesel con sistema de inyección de tipo bomba-inyector deben utilizar exclusivamente aceite con especificación VW 505 01. Abstenerse de utilizar para estos motores cualquiero tipo de aceite diferente al especificado como VW 505 01. ¡Peligro de daños en el motor!. Por eso me resulta, cuanto menos curioso, que un servicio oficial incumpla este tan terrorifico mensaje en el manual de usuario confeccionado por el propio fabricante del vehiculo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 12:38

Muchas gracias compi! Esta tarde mismo me paso por la Seat y les comento eso y les enseño la garrafa que todavía tiene un poquito y a ver que se inventan!... :? Y ya os comento! :wink:

Saludos y gracias de nuevo!
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor carlitos16v el 10 Abr 2006, 16:49

el aceite q le as echado es el long life lo q no se si es el q utilizan los bomba inyector q lleven long life

pasate por la seat y q te aseguren q ese aceite es valido 100% y q a la siguiente les llevas tu el aceite 50501

yo e visto takes echos polvo por no echarle el aceite 50501

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 17:05

carlitos16v escribió:el aceite q le as echado es el long life lo q no se si es el q utilizan los bomba inyector q lleven long life

pasate por la seat y q te aseguren q ese aceite es valido 100% y q a la siguiente les llevas tu el aceite 50501

saludos

Hola compi, eso que es de TAKES? y a ver si luego voy a que me digan algo, y lo que me digan ya lo comento yo por aquí! Les llevaré como ha dicho Pikolot el librito ese a ver que cara me ponen y que se inventan al respecto!...

Saludos!
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor el_kaiser el 10 Abr 2006, 18:00

Esto lo he encontrado en internet... los vuestros también son de 150 cvs no? es que el 505.01 en otro sitio que he estado te ponía que era para los Diesel de 115 sobre todo!...

Entre los productos con excepcionales prestaciones, Repsol YPF incluye: Repsol Elite Cosmos 0W40 (Mercedes Benz, BMW, Porsche), Repsol Elite ECO XXI 0W30 y Turbo Life 506.01 (homologados para el Grupo Volkswagen). Repsol Elite Competición 5W40 (API SL, ACEA A3/B4), Repsol Elite Inyeccion Plus 15W40 (API SL, ACEA A3/B3), Repsol Elite Multiválvulas 10W40 (API SJ, ACEA A3/B3).

Gamas que se complementan con otros productos para "diesel ligero" como Repsol Elite 505.01 TDI 5W40 (específico para motores con inyectores unitarios de Grupo Volkswagen), Repsol Elite TDI 15W40 ó Repsol Auto Gas 15W40 para motores a GNC ó LPG, así como de productos tradicionales de amplio conocimiento en el mercado, como Repsol Elite Super 20W50 ó Repsol Multigrados Gasolina y Diesel

Y aquí os dejo otros enlaces, estos de Repsol...

http://www.repsolypf.com/Comunes/Archiv ... 0%20Revisión%202%20Junio%2003__61384.pdf

http://www.repsolypf.com/Comunes/Archiv ... i%20Revisión%202%20Mayo%2003__61386.pdf

Venga saludos compis!

P.D: Y a ver si alguien me dice lo de los Takes! :?
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor jess_i_toni el 10 Abr 2006, 19:32

Una preguntilla, soy de Lleida y en la seta oficial, hay mucha cola de espera para hacer la revision, podria ir a mollerusa, por ejemplo, siempre que sea una seta oficial, sin perder garantia????? SAlu2
jess_i_toni

Notapor pikolotk el 10 Abr 2006, 20:58

jess_i_toni escribió:Una preguntilla, soy de Lleida y en la seta oficial, hay mucha cola de espera para hacer la revision, podria ir a mollerusa, por ejemplo, siempre que sea una seta oficial, sin perder garantia????? SAlu2

Puedes ir al servicio oficial SETA que quieras.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor carlitos16v el 11 Abr 2006, 01:51

el_kaiser escribió:
carlitos16v escribió:el aceite q le as echado es el long life lo q no se si es el q utilizan los bomba inyector q lleven long life

saludos

Hola compi, eso que es de TAKES? y a ver si luego voy a que me digan algo, y lo que me digan ya lo comento yo por aquí! Les llevaré como ha dicho Pikolot el librito ese a ver que cara me ponen y que se inventan al respecto!...

!

los takes es lo q actua por asi decirlo de intermediario entre el arbol de levas y tas valvulas

cuando la leva va a empujar la valvula contacta con el vaso del take y este actua sobre la valvulaempujandola para q abra

el tema biene de q en los bmba inyector, tdi 100 115 130 150 en el caso de 50501 los takes son idraulicos y estos necesitan de este aceite para no abollarse

tengo un amigo en la seat q me a enseñado varios takes ya de estos motores con la base del vaso totalmente abonbado para dentro y el muelle del take totalmente gripado

con los takes asi, la apertura y cierre de las valvulas no son perfectos

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Notapor carlitos16v el 11 Abr 2006, 01:53

ese q marcas como 50601 es q aceite q se emplea ahora en la seat a los motores 2.0 TDI

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Notapor carlitos16v el 11 Abr 2006, 01:55

jess_i_toni escribió:Una preguntilla, soy de Lleida y en la seta oficial, hay mucha cola de espera para hacer la revision, podria ir a mollerusa, por ejemplo, siempre que sea una seta oficial, sin perder garantia????? SAlu2

como te dice pikolotk puedes acer las revisiones y las reparaciones en el servicio oficial seat q tu kieras, no es necesario acerlo en el concesionario donde compraste el coche

yo por ej compre el coche en Vigo y soy de madrid, y todas las revisiones y arreglos en garantia se los estoy aciendo aki en madrid

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Notapor el_kaiser el 13 Abr 2006, 00:05

Bueno pues ya me lo han explicado en la Seat! Se aprovecharon de mi "inocencia automovilística", por decirlo de alguna manera! :?

El aceite ese ECO XXI es el que tienen allí para los FRs y Cupras, pero porque a ellos le da la gana de sacarnos pasta a los de aquí! Pero el mismo chaval que me ha atendido esta tarde me ha dicho, "yo si tuviera tu coche (FR Diesel) le echaba el 505.01 porque es casi lo mismo y ya que lo vas a traer cada 15.000 no hace falta que le eches uno que por aguantar 15.000 kms más te vale 50 euros más!..." Y que me ha dicho que cuando vaya a hacerle la revisión le comente al mecánico que me lo va a hacer que me heche el de 505.01 porque si me voy y no le digo nada... ellos tiene estipulado que a los Frs y a los Cupras, se le eche ese! Por sangrar vamos!...

O sea que la de los 30.000 me ha dicho que me sale 200 € con el aceite 505.01 (30 €) y 250 € con el ECO XXI (80 €...)!

Bueno pues solo pediros que si alguno de ustedes tiene FR Diesel y le habeis echado el 505... os ha ido bien?

Gracias y perdón por el ladrillo! :D

P.D: Entonces en vez de haberme salido 155 € la de los 15.000 m3e hubiesee salido 105 €! (algo más caro que en otros sitios pero más normalito! :? )
el_kaiser
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General