Grafica del antes y despues de la repro en A4 TDI 130cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Gráfica del antes y despues

Notapor snikers el 22 Abr 2006, 13:17

BUJE escribió:joer en comparación conmigo con 205/55/16 joer...

Juas¡¡¡¡ ya te digo, la peña lo primero que hace en los semaforos es flipar con los "rodillos".
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Gráfica del antes y despues de la re

Notapor javi_bus el 22 Abr 2006, 17:07

snikers escribió:Ya,te entiendo,pero lo que está mal hecho es ir a diferentes bancos,con diferentes medidas,por poner un ejemplo,si pasas el coche de serie en el banco X, aunque el banco sea una porquería y no valga nada,lo suyo después de reprogramar es meterlo en el susodicho banco X,si hay mejora la verás mejor que metiendolo en otro,es verdad que el coche en 3ª se me vuelve loco,salta el control de traccion t da la sensacion de mucha mas potencia,eso es verdad,pero si haces una prueba en 4ª y da XXX caballos,lo mejor es hacerla en las mismas condiciones y en el mismo banco.

Si bien vemos la gráfica del antes yel despues,dejando aparte que el banco sea bueno o malo, la ganancia y la forma de la curva es muy buena,estamos de acuerdo en eso?

Totalmente de acuerdo. Eso es. Si haces una lanzada en un banco X y más adelante reprogramas, o quieres ver qué tal va después de X kilómetros o lo que sea, lo mejor es lanzarlo en el mismo banco o al menos en uno muy similar (siempre mejor en el mismo). Daos cuenta que 170 o 160 solo son números. Lo importante es la comparación para ver la ganancia.

Eso sí, cuando yo hablaba de marchas, no me refería a que en cuarta tengas menos potencia que ten tercera. Sino que acelerando desde X vueltas a X vueltas en 4 la lanzada es algo más larga que en 3 por lo que da algo menos de potencia. Pero esa potencia depende de cómo de larga sea la lanzada y desde qué régimen pises. De hecho en Demac (banco semi-inercial) los TDi de 6 marchas se lanzan en quinta creo recordar. Todo depende de lo larga que sea la aceleración. Como caso extremo, sin importar en qué marcha estás, si vas a 3.500 o 4.000rpm y de repente le metes un pisotóna fondo, tendrás aún más potencia que la que te da un inercial :shock: (piensa si vas acelerando fuerte y cambiando marchas a 4.500 cayendo en la siguiente a 3.800-4.000).

snikers escribió:Igualmente he pedido a TLR que me modifique la cartografia para obtener un poco más de par,que poniendolo a debate,como lo veis? yo lo veo bajo,no? o ya está bien así? quizás a 380nm estaría bastante mejor,contamos que el A4 es un coche bastante pesado y que le caben 80 litracos de gasoil,aparte de tenerlo siempre lleno de cosas y yo soy un mastodonte de 120k xdddd.

Pues la verdad es que es difícil de saber si es mucho o poco. Porque estamos en las mismas de que depende del banco. Todo se hace por comparación. Seguro que en un inercial en Madrid (en la costa dan menos par) tendrás bastante más par. A la hora de subirle el par piensa en la conducción y sensaciones. Si necesitas algo más de par en bajas pídelo. La única pega, que más par en bajas suele quitar algo de estirada arriba (sobretodo por encima de las 4.000). Valora lo que tienes y si hay que quitar un poquitín de aquí y ponerlo allí pues pídelo. Así lo tienes a tu gusto.

P.D.: pedazo ruedinessss jur jur. Debe dar miedo desde detrás. Qué pena no tener dinero ahora porque si no me hacía con unas llantas en 18, vendía las mías de 17 con neumáticos y todo y te pillaba cuatro ruedas de 225x40x18. ¿Las ruedas las vendes por tiempo limitado o indefinido?

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Gráfica del antes y despues de l

Notapor snikers el 23 Abr 2006, 14:20

A ver ahora mismo tengo 4 neumaticos en 18",si los reservas yo los guardo,no soy un mercenario que al primero que venga se los lleva xdddd.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 23 Abr 2006, 16:54

No si era por saberlo. Lo de las llantas va para largo así que no me las guardes. Es solo que algún día quiero ponerle unas en 18 porque las de fr2 que tengo no quedaban mal con los paragolpes FR pero al ponerle los del Cupra como que no pegan ni con cola. Pero mi economía no me lo permite por ahora.

Gracias de todos modos.

Por cierto, ¿eres de Terrasa? Es que tengo familia allí y en verano suelo pasar por allí.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor snikers el 23 Abr 2006, 19:30

Si,soy de terrassa

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor alonso_666 el 23 Abr 2006, 20:17

ya te he contestado por otro foro y por privi en la web de tlr, para mi punto de vista la curva es excepcional, pero como llevas ruedas de sobra seguro que te hara falta algo mas de par en bajas, como ya te ha comentado javi, si ganas en bajas pierdes algo en altas, yo sinceramente quitaria rueda, piensas que los caballos que tienes van mal agarrados al asfalto con unas 225??? porque para mi con una 215 tendria de sobra lastima que no sean equivalentes

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor snikers el 23 Abr 2006, 21:21

No,para nada me quito los rodillos,si algo se pierde,pero prefiero que estén los llescones,que se agarran muy bien.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 23 Abr 2006, 23:02

A ver si hay suerte y este verano coincide alguna quedada por Barcelona cuando vaya para allá. Si eso pásate que lo tienes a huevo eh? jejeje

Venga, un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 13:18

Bueno,tengo pensado que a la que me metan la nueva cartografia meterlo de nuevo en el banco potencia,comprarar resultados y luego ver cual me gusta más.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 16:39

javi_bus escribió:A ver si hay suerte y este verano coincide alguna quedada por Barcelona cuando vaya para allá. Si eso pásate que lo tienes a huevo eh? jejeje

Venga, un saludo

Por tema rueda no te preocupes que van entrando en 18".

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 24 Abr 2006, 19:48

snikers escribió:Por tema rueda no te preocupes que van entrando en 18".

Ok. Si cambio de llantas te avisaré. De todos modos seguro que termino cambiando de ruedas antes que las llantas así que te avisaré también.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Gráfica del antes y desp

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 20:44

JEJE, que llevas ahora? 16"?

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 24 Abr 2006, 22:21

Llevo 225x45x17. La de serie del FR.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 22:52

Bueno,como tu veas,tb tengo en 17" xdddd.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 25 Abr 2006, 01:57

Ya lo he visto. Por eso te digo que seguramente terminaré pidiéndote ruedas en 17 antes que en 18 porque lo de cambiar de llantas va para largo. Primero tengo que terminar el carpc (aunque en un mes o dos estará ya lo más gordo) y después gastarme unos 1.000 eurazos en cambiar el embrague (y de paso poner uno reforzado) porque el mío está ya tocado y además así me preparo para la siguiente evolución de motor. Joe, con las ganas que tengo de unas llantas Cupra R :cry:

Por culpa de este foro y sus secciones de compraventa no hay manera de ahorrar jejeje. El coche es un pozo sin fondo. Me gustaría que llegase el día que diga: mi coche está ya a mi gusto. Está terminado. Pero no hay manera jejeje. Siempre salen ideas nuevas (maldito foro ;) ) y la lista de cosas pendientes crece (creo que BhEaN sabe de lo que hablo jejeje).
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General