El Leon Last Edition ¡¡no lleva filtro de polen!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, el_padrino, lluisjs

Notapor Nekora el 08 Jun 2006, 09:56

ChiLL escribió:y en el Leon II donde se encuentra ese filtro y como es??? es por saber si lo tengo o me han puesto un colador en su lugar.... :roll:

Creo que es más caro un colador que el filtro... así que no serás tan afortunado...!!! :P

Enga, saludos y leña al mono...!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lluisjs el 08 Jun 2006, 10:11

Flori-135 escribió:...como apunte:

Marcador de FR (a un tdi 100¡¡¡¡¡) con ordenador de abordo
COnsola gris plata con pomo y cerquillo en plata
Asientos de FR, los anteriores a las cuadriculas negras y blancas
sin Esp ni Tcs
sin elevalunas trasero ni espejos electricos
llantas 15
Carcasas de filtro de admision diferente
Sin filtro de polen
MENOS mal q han montado los plasticos interiores en negro¡¡¡ que capaces eran de montarlos en gris de los modelos antiguos¡¡¡¡
VOlante de Sport con airbag de Stella

eso si 15000€ el tdi 100

Vaya mezcla de opciones... se pasa del acabado deportivo al más bajo de gama en 0.5 segundos... en fin
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pittbulero el 08 Jun 2006, 10:25

Entonces q pasa q es una full de coche o q? :( :( :(
Pos a mi me lo dan mañana.

Ya os contare :( :( :(
Imagen

Kiko aunque nos hayan separado seras siempre mi fiel amigo campeón :(
Pittbulero
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 08 Jun 2006, 10:48

Nekora escribió:
ChiLL escribió:y en el Leon II donde se encuentra ese filtro y como es??? es por saber si lo tengo o me han puesto un colador en su lugar.... :roll:

Creo que es más caro un colador que el filtro... así que no serás tan afortunado...!!! :P

Enga, saludos y leña al mono...!!

gracias por tu respuesta, si en la cocina tengo un colador ya me quedo tranquilo... :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor 3815150965 el 08 Jun 2006, 10:49

Hola a todos. El coche del que habla Flori es el mio. Ayer le montó el tempomat (por cierto, qué manitas tiene el tío, en hora y poco me desmontó y montó el coche. (Más quisieran en algunas Seat poder ficharlo))
A lo que iba. Lo que se comenta es cierto, para poder ahorrarse costes quitan las piezas más inverosimiles, y no sólo las que comentais, os habeis dejado las luces de las puertas por ejemplo.
Pero cómo todo tiene dos lecturas.
¿Alguien se ha parado a pensar en lo que me voy ha ahorrar a la hora de montarle las esferas blancas, el ordenador de abordo etc...?
Creo que si me hubiera comprado un estella a la larga me habría salido muuucho más caro.
Además, así estoy entretenido por poco dinero cada vez.
He estado remenando por el ETOS y el tema del filtro de polen, con las carcasas y demás (si puede ponerse directamente, que no lo sé)no sale por más de 50 euros.

Un saludo.
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor elalex el 08 Jun 2006, 11:12

Ya hice hace tiempo un analisis-critica a este modelo, cosas como quitar el clima de serie, son inperdonables, entreo otras muchas...

Nekora escribió:Pos es lo que te llevas de regalo... una intoxicación...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!

:troncharse2:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 08 Jun 2006, 11:17

3815150965 escribió: Pero cómo todo tiene dos lecturas.
¿Alguien se ha parado a pensar en lo que me voy ha ahorrar a la hora de montarle las esferas blancas, el ordenador de abordo etc...?

Yo ya hice un examen de ese modelo con precios hace tiempo, no se si lo llegue a colgar en este foro, creo que si

El ordenador de a bordo, viene de serie en los Sport que eran los que se comercializaban cuando sacaron el Last Edition, al igual que montaban de serie unas llantas de 16" y traian de serie el climatizador entre otras cosas...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 08 Jun 2006, 11:24

elalex escribió:

Yo ya hice un examen de ese modelo con precios hace tiempo, no se si lo llegue a colgar en este foro, creo que si

El ordenador de a bordo, viene de serie en los Sport que eran los que se comercializaban cuando sacaron el Last Edition, al igual que montaban de serie unas llantas de 16" y traian de serie el climatizador entre otras cosas...

Creo (tan solo creo) que los Sport, Stella, Signa, FR y Cupra R ya no se comercializaban cuando salio al mercado el Last Edition, excepto alguna unidad en stock que quedase. Pero tan solo lo creo... no estoy seguro.

Me parece logico esa bajada de equipamiento de los restos del Leon I. Primero, se consigue un mayor beneficio por unidad vendida (no olvidemos que Seat es una empresa cuyo fin es obtener el mayor beneficio posible, no hacer felices o infelices "a las gentes del pueblo"). Y segundo... convive con su sustituto, el cual SIEMPRE tiene que ser mas atractivo y recomendable que el coche sustituido.
Si las ultimas unidades del Leon I hubiesen salido equipadas hasta arriba, y a precio de derribo... cuanto habria tardado de mas en cuajar el Leon II? Yo creo que mas, cosa que tal y como estaba (y esta) Seat, no conviene. Y creo que ha sido la politica acertada. El Leon II esta cuajando, y muy bien. Tanto, que se vende mucho mas que el Leon I en sus inicios, y esta haciendo que Seat remonte el vuelo en Europa cuando la tendencia generalizada es a la baja en el numero de unidades vendidas.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 08 Jun 2006, 11:57

pikolotk escribió:
elalex escribió:

Creo (tan solo creo) que los Sport, Stella, Signa, FR y Cupra R ya no se comercializaban cuando salio al mercado el Last Edition, excepto alguna unidad en stock que quedase. Pero tan solo lo creo... no estoy seguro.

Me parece logico esa bajada de equipamiento de los restos del Leon I. Primero, se consigue un mayor beneficio por unidad vendida (no olvidemos que Seat es una empresa cuyo fin es obtener el mayor beneficio posible, no hacer felices o infelices "a las gentes del pueblo"). Y segundo... convive con su sustituto, el cual SIEMPRE tiene que ser mas atractivo y recomendable que el coche sustituido.
Si las ultimas unidades del Leon I hubiesen salido equipadas hasta arriba, y a precio de derribo... cuanto habria tardado de mas en cuajar el Leon II? Yo creo que mas, cosa que tal y como estaba (y esta) Seat, no conviene. Y creo que ha sido la politica acertada. El Leon II esta cuajando, y muy bien. Tanto, que se vende mucho mas que el Leon I en sus inicios, y esta haciendo que Seat remonte el vuelo en Europa cuando la tendencia generalizada es a la baja en el numero de unidades vendidas.

Logicamente se empezo a vender cuando dejo de hacerlo el Sport sino no hubieran vendido ni un solo Last Edition

Mirandolo de parte de la empresa, es una decision acertada, pero mirandolo del bando de los compradores, que es lo que somos! no me parece bien poner un precio a mi forma de ver elevado, tanto como los Sport y sin embargo quitar cosas de serie como los espejos electricos y plegables y los elevalunas electricos traseros que pasan de ir de serie a ir en un pack opcional que cuesta 300 €

Mi gran duda, es como andan los concesionarios con los descuentos en esos modelos, si no hacen buenos descuentos, me parece un poquito columpiada...

Pero ojo!! ni digo que el coche sea malo ni que no valga lo que cueste, sino que con respecto al anterior (Sport 2005) queda bastante por debajo a un precio similar (ya digo que es sin saber que descuentos hacen en los concesionarios, quizas hagan como citroen..)
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 08 Jun 2006, 12:13

elalex escribió:
pikolotk escribió:
elalex escribió:

Logicamente se empezo a vender cuando dejo de hacerlo el Sport sino no hubieran vendido ni un solo Last Edition

Mirandolo de parte de la empresa, es una decision acertada, pero mirandolo del bando de los compradores, que es lo que somos! no me parece bien poner un precio a mi forma de ver elevado, tanto como los Sport y sin embargo quitar cosas de serie como los espejos electricos y plegables y los elevalunas electricos traseros que pasan de ir de serie a ir en un pack opcional que cuesta 300 €

Mi gran duda, es como andan los concesionarios con los descuentos en esos modelos, si no hacen buenos descuentos, me parece un poquito columpiada...

Pero ojo!! ni digo que el coche sea malo ni que no valga lo que cueste, sino que con respecto al anterior (Sport 2005) queda bastante por debajo a un precio similar (ya digo que es sin saber que descuentos hacen en los concesionarios, quizas hagan como citroen..)

Creo que coincidimos bastante, pero claro, tampoco me puedo hacer mucho caso como comprador, porque si de ello dependiera, mi coche habria llevado mucho mas de lo que llevaba y quiza me habria costado menos que un kilo de pipas...

Pero si que el Last Edition esta bastante por debajo al Sport. Logico, hay que vender el Leon II que es el que se queda... y el dia que salga el Leon III, le ocurrira lo mismo al Leon II. Y asin sucesivamente...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor 3815150965 el 08 Jun 2006, 12:31

elalex escribió:Ya hice hace tiempo un analisis-critica a este modelo, cosas como quitar el clima de serie, son inperdonables, entreo otras muchas.

Y no tendrás por ahí ese analisis, o recordarás algún sitio donde lo pusiste, me interesaría verlo.

Un saludo.

PD usaría el buscador, pero pa qué... :x
3815150965
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 08 Jun 2006, 13:03

3815150965 escribió:
elalex escribió:Ya hice hace tiempo un analisis-critica a este modelo, cosas como quitar el clima de serie, son inperdonables, entreo otras muchas.

Y no tendrás por ahí ese analisis, o recordarás algún sitio donde lo pusiste, me interesaría verlo.

Un saludo.

PD usaría el buscador, pero pa qué... :x

Fue un post que puse el 08/01/06

elalex escribió:He estado echando un vistazo a la pagina de seat y viendo el listado de precios y equipamientos del Leon Last Edition...

Lo primero, veo que solo se comercializa en 2 motores, pero en este caso solo me voy a fijar en el 1.9 TDI 100 cv.

1.6 16V 105 CV --> 15.805 €
1.9 TDI 100 CV --> 17.850 €

Bueno, la unica logica que le encuentro es que no quieran quitar ventas al 2.0 TDI de 140 cv. y por ese motivo no saquen, o mejor dicho, dejen motores mas potentes...

Despues veo el equipamiento y me llevo la primera sorpresa... O lo quieres en Rojo Emocion, o tienes que pagar un sobreprecio de 270 € por la pintura metalizada, creo recordar que en el anterior habia mas colores sin metalizar.

Mas cosas, esta es la que mas me sorprende...

Climatizador: No lo trae de serie. No me lo acabo de creer, pero si eso venia de serie en la gama Sport 2005 Es decir que mañana alguien se compra un "Last Edition" y monta en un Sport anterior y dira, el mio trae ruletillas (sin ofendender a los propietarios con A.A. pero esque en 2006 volver a eso en una Edicion Especial... ¿?) o que vea que en un Sport venian de serie

Los espejos electricos y plegables y los elevalunas electricos traseros van en un pack opcional que cuesta 300 € :?

El ESP y la Alarma Volumetrica tambien son opcionales, en la Gama Sport 2005 tambien lo eran, al mismo precio 690 € y 180 € respectivamente

Si ponemos esas opciones tal y como puse yo en mi coche (TDI 130 Sport)

1.9 TDI 100 cv. --> 19.590 €

Es decir, mas caro de lo que pague yo mi TDI 130 pero ahi no queda la cosa, las llantas de este Last Edition son de 15" (195/65) en el Sport eran de 16" !!

Sinceramente o siguen una politica con este modelo al mas puro estilo de Citroen en el olimpo de los Diesel o bajo mi punto de vista se columpian de una forma bastante exagerada...

Bueno y hasta aqui mi critica al Last Edition que me ha dado hace un rato por ojear...

Mi Calificacion: SUSPENSO :roll:

Basicamente, es lo que aqui he comentado
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor 3815150965 el 08 Jun 2006, 13:23

Gracias por buscarmelo, elalex. Me sonaba de haberlo leido.
Si los datos que manejaste fueran ciertos, que no dudo que los que tú pones sean los que da Seat en su página, te daría la razón, peeeeero los datos no son del todo reales. En mi caso pagué 15.000 euros por un TDI 100Cv. con climatizador. El resto de cosas que pones cómo opcionales (espejos eléctricos + elevalunas traseros, ESP,...) si que me los ofrecieron al precio que dices, pero no le puse ninguna. Total que a mi me pareció una buena oferta por un coche nuevo, que se ajusta a mis necesidades, y más teniendo en cuenta el precio que se maneja en Leones de segunda mano (12.000 euros me pidieron por un 110 con 3 años y 75.000 Km)
Un saludo.
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Notapor fantasy el 08 Jun 2006, 21:54

Yo soy otro de los poseedore de un last edition y aparte de que me parece una cutrada lo que han hecho con los espejos electricos y elevalulas traseros, por lo demas no me puedo quejar de el coche para el precio que pagé (15000€) no hay muchos coches que elegir con un equipamiento parecido y por comportamiento de momento me esta pareciendo bueno, pero ya os contaré.

Ya que os veo puestos en el tema, sabeis que turbo y que frenos monta el last edition ? y con que modelos podrias comparar estos elementos y que mas coches montan ese mismo TDI 100CV?
Imagen
Imagen
fantasy
Asidu@ en la selva

Notapor ag el 09 Jun 2006, 10:42

Tambien han quitado el reposacabezas central trasero. LO vi en un coche de la calle nuevo, como comentais con marcadores FR, llantas 15 y suspensión alta (se nota en el paso de rueda). Y no es que se lo hubiera quitado el dueño, me fijé y no llevaba los agujeritos.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General