Nuevas Fotos FR II en Elche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, el_padrino

Notapor pikolotk el 14 Jun 2006, 16:35

SyLmaX escribió:yo creo q no tendrian q haberlo llamado Leon, podrian haber hecho una modificacion del primero pero no tanto..

En serio, que jamas entendere este tipo de comentarios....

Pero que esperabais? Que tras 6 años en el mercado, claramente sobrepasado por sus competidores, en un mercado en continuo avance, mantuviesen el Leon creado a finales de los 90 con cuatro cambios??? Se habria ido a pique. Eso se podia hacer hace muchos años, cuando la competencia en el sector automovilistico no era tan brutal.
Veo genial el cambio total del coche. Primero, porque el II supera en TODO al I. Segundo, porque considero una estetica continuista todo un error comercialmente hablando. A los unicos que suele contentar esa decision son a los poseedores del modelo antiguo, y una marca, lo que pretende hacer, es atraer a nuevos compradores. No a mantener los que tenia... porque sino, se estanca.
Lo de cambiar el nombre, habria sido una de las mayores estupideces que podria haber hecho Seat. Es ya conocida la politica de la marca de emplear nombres de ciudades españolas para sus modelos. Leon es un nombre que ya ha cuajado en el mercado. Un nombre que la gente reconoce y relaciona muy facilmente con Seat. Un nombre sonoro. Y que encima tiene el doble significado que lo relaciona con un animal bastante fiero.
El futuro Ibiza sera muy distinto al actual (igual que el actual fue completamente distinto a la anterior generacion).... Crees que seria buena idea que Seat cambiase el nombre de este modelo, y se desiciese del nombre comercial Ibiza, cuando esta ya tan arraigado en el mercado? O con el sustituto del Golf? Lo cambiarias tambien de nombre cuando ese nombre esta tan arraigado en el mercado?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SyLmaX el 14 Jun 2006, 16:41

nu se tio, yo no lo veo asi pero weno.. con ese comentario no digo q no me guste ni nada de eso pero no creo q haya sido buena idea llamarlo igual. al igual q se abrieron mercado con el leon I lo podria haber hecho con otro modelo..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor NetMaster el 14 Jun 2006, 16:46

pikolotk escribió:
SyLmaX escribió:yo creo q no tendrian q haberlo llamado Leon, podrian haber hecho una modificacion del primero pero no tanto..

En serio, que jamas entendere este tipo de comentarios....

Pero que esperabais? Que tras 6 años en el mercado, claramente sobrepasado por sus competidores, en un mercado en continuo avance, mantuviesen el Leon creado a finales de los 90 con cuatro cambios??? Se habria ido a pique. Eso se podia hacer hace muchos años, cuando la competencia en el sector automovilistico no era tan brutal.
Veo genial el cambio total del coche. Primero, porque el II supera en TODO al I. Segundo, porque considero una estetica continuista todo un error comercialmente hablando. A los unicos que suele contentar esa decision son a los poseedores del modelo antiguo, y una marca, lo que pretende hacer, es atraer a nuevos compradores. No a mantener los que tenia... porque sino, se estanca.
Lo de cambiar el nombre, habria sido una de las mayores estupideces que podria haber hecho Seat. Es ya conocida la politica de la marca de emplear nombres de ciudades españolas para sus modelos. Leon es un nombre que ya ha cuajado en el mercado. Un nombre que la gente reconoce y relaciona muy facilmente con Seat. Un nombre sonoro. Y que encima tiene el doble significado que lo relaciona con un animal bastante fiero.
El futuro Ibiza sera muy distinto al actual (igual que el actual fue completamente distinto a la anterior generacion).... Crees que seria buena idea que Seat cambiase el nombre de este modelo, y se desiciese del nombre comercial Ibiza, cuando esta ya tan arraigado en el mercado? O con el sustituto del Golf? Lo cambiarias tambien de nombre cuando ese nombre esta tan arraigado en el mercado?
:aplauso:

La verdad es que pienso como usted, sr.

Todas las marcas cambian radicalmente los vehículos, o por lo menos lo intentan (creo que una que no cambio mucho fue el Ford Focus o por lo menos a mi parecer.). A mi al principio no me gustaba mucho el LeonII, de hecho estuve a punto de comprar el FR SE 150cv, pero al final, me incline por el vehiculo mas moderno (también me ayudaron algunos comentarios en este foro... porque alguna de las encuestas que había puesto en General como: que coche te comprarías? indirectamente eran para mi :mrgreen: )
La verdad es que después de un año con el LeonII, doy gracias que sea totalmente diferente, y la verdad la versión que yo tengo, la Sport-UP, para mi tiene muchísimos mas rasgos deportivos que el antiguo, incluso versión FR... aunque esto es como los colores, hay quien le gusta y a quien no, pero mirar una cosa, yo creo que SEAT no se ha equivocado en nada, y solo me hace falta entrar en mi PUTO PARKING y ver como hace unos meses solo había un precioso LEON II y ahora contando el mió 5... eso si el mió sigue siendo el mas gonito.

En fin que creo personalmente que todos los cambios han sido buenos…

PD. Y en mi curro aun es mas PUTO el PARKING, que hay uno rojo desde el Lunes con el KIT…. Voy a buscar los destornilladores.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 14 Jun 2006, 16:48

SyLmaX escribió:nu se tio, yo no lo veo asi pero weno.. con ese comentario no digo q no me guste ni nada de eso pero no creo q haya sido buena idea llamarlo igual. al igual q se abrieron mercado con el leon I lo podria haber hecho con otro modelo..

Si que te parezca bonito o feo, es el comentario mas normal del mundo... Lo que no llego a entender, de verdad, es el sentimiento inmovilista que se instauro entre los leoneros que renegaban de un cambio en su coche.
Es ley de vida, y ley de mercado. TODOS los coches tienen su vida comercial, y una vez llegado su final, otro totalmente nuevo viene a sustituirlo.
Si en cada cambio de generacion hubiese que cambiar el nombre comercial del modelo... que seria de Honda, Toyota, VW, etc con modelos carismaticos (cada generacion distinta totalmente a la anterior) que han mantenido su nombre cambio tras cambio?

Seat no es que se habriese mercado con el LEon I... es que se lo creo. Seat no tenia ningun modelo equivalente al Leon. Nacio desde 0. Y ha conseguido que con el tiempo (justo al final de su vida comercial), cuaje. Con lo que costo... crees normal que tirasen por la borda el "rodaje" hecho con ese nombre, y que hubiesen utilizado otro?
Cierto que si un producto es bueno, da igual como se llame, que se vendera... pero en el mundo del automovil, el nombre hace bastante. En el mundo de los utilitarios, mucha gente va a mirar con posibilidad de comprarse un Ibiza sin haberlo visto jamas. Pero Ibiza ha sido un coche siempre bueno. Un nombre que ha vendido muchisimo, y si ha vendido, sera porque no es malo, no? Y en el mundo de los compactos? Cuanta gente piensa en un Golf, aunque no le atraiga del todo, tan solo porque "un Golf es un Golf"?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 14 Jun 2006, 16:49

pienso igual, tenia que haber un cambio radical y no solo como a veces ,y antes he dicho, cambios minimos :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SyLmaX el 14 Jun 2006, 17:15

hombre lo q yo digo es un cambio como ha dicho Net con el focus, lo han cambiado pero se sige pareciendo. Hay bastantes marcas q nunca han hechos cambios tan radicales. Lo unico q no me parece bien es el q lo hayan cambiado tanto, igual q el Toledo. En el Leon I se podrian haber incorporado todas las mejoras q tiene la version II, y se seguirian vendiendo como rosquillas.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pikolotk el 14 Jun 2006, 17:19

SyLmaX escribió:En el Leon I se podrian haber incorporado todas las mejoras q tiene la version II, y se seguirian vendiendo como rosquillas.

Para nada. Adaptar las cadenas de montaje a los cambios... modificar no solo el bastidor del coche para tener cabida a todas las nuevas mejoras... habria salido muchisimo mas caro que sacar un modelo nuevo. Y encima, para mantener un modelo mas pequeño que la competencia (cuando todos han crecido, por lo que se llevaria un buen palo en habitabilidad) y con una imagen ya gastada (me encanta mi coche, lo adoro, pero estaba ya cansado de la imagen del Leon).

Por cierto, que se venden ahora mas unidades del Leon II que del Leon I cuando mayor exito tuvo este (porque los comienzos del Leon I fueron muy muy pobres)...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 14 Jun 2006, 17:19

Yo creo que no solo se trata de poner las mejoras del leon 2 en el leon 1...

Para mi la mejor mejora (valga la redundancia) es el chasis... y ya puestos a cambiar chasis... cambiamos el coche...

Yo lo veo muy acertao el cambio que han exo...!!! De exo... ahora mismo el leon 2 sería mi prioridad en el caso de comprarme un coxe...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nekora el 14 Jun 2006, 17:23

pikolotk escribió:Para nada. Adaptar las cadenas de montaje a los cambios... modificar no solo el bastidor del coche para tener cabida a todas las nuevas mejoras... habria salido muchisimo mas caro que sacar un modelo nuevo.

También supuso muuuuuuuuuuuuucho esfuerzo económico el hacer modelos nuevos...!!! Básicamente porque cuando salió el Altea hubo que hacer un nuevo rediseño de la cadena de montaje en varias de sus zonas...!!! Quizás en ese sentido un restyling light del León hubiese sido más económico...!!!

pikolotk escribió:Por cierto, que se venden ahora mas unidades del Leon II que del Leon I cuando mayor exito tuvo este (porque los comienzos del Leon I fueron muy muy pobres)...

También se vendieron más del Golf iV que del Golf I seguramente... El León 1 era nuevo....no traía precedentes... todo lo contrario que el León 2...!!!

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 14 Jun 2006, 17:32

Unas fotillos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NetMaster el 14 Jun 2006, 17:32, editado 1 vez en total
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor irivuni el 14 Jun 2006, 17:32

lo siento yo no estoy a favor de esto no me molesta k el leon dos preserve el nombre al contrario asi garantiza su continuidad... apunto de kitar el leon es cuando mas leones se an vendido sobre todo fr por aki por barna hay muchisimos con matricula reciente, una cosa es renovar un coche cambiando su estetica nuevo luk interior exterior pero preservando una linea y un estilo el leon 1 en su version sport si era feo.. pero con cualkier cosa k le acias se apreciava el cambio... con el 2 no es tan notorio ni tan senciyo nose k opinion de version deportiva tendreis, pero un coche tan sumamente alto desproporcionalmente a su ancho no es tan facil acerlo parecer deportivo ni mucho menos como el leon 1 ami personalmente no me gusta... pero k vamos lo mismo veo la version cupra y digu ufff k wapo.. pero de momento ...
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 14 Jun 2006, 17:32

Nekora escribió:
pikolotk escribió:Para nada. Adaptar las cadenas de montaje a los cambios... modificar no solo el bastidor del coche para tener cabida a todas las nuevas mejoras... habria salido muchisimo mas caro que sacar un modelo nuevo.

También supuso muuuuuuuuuuuuucho esfuerzo económico el hacer modelos nuevos...!!! Básicamente porque cuando salió el Altea hubo que hacer un nuevo rediseño de la cadena de montaje en varias de sus zonas...!!! Quizás en ese sentido un restyling light del León hubiese sido más económico...!!!

Pero un restyling light no hubiese solucionado ni de lejos la papeleta de modernizar un modelo que se ha quedado anticuado para competir con los nuevos modelos de las otras marcas.
Ademas, la inversion realizada para Altea y Toledo, imagino que repercutio en el nuevo Leon al tener muchisimas piezas en comun, no?

Nekora escribió:
pikolotk escribió:Por cierto, que se venden ahora mas unidades del Leon II que del Leon I cuando mayor exito tuvo este (porque los comienzos del Leon I fueron muy muy pobres)...

También se vendieron más del Golf iV que del Golf I seguramente... El León 1 era nuevo....no traía precedentes... todo lo contrario que el León 2...!!!

Hombre! Es que esa comparacion no me vale. Comparar el nivel de ventas de finales de los años 70, con el nivel de ventas de principios de finales del siglo pasado/principios de este (vamos... comparar Golf I y Golf IV) creo que no es muy justo. Si me comparas ventas del Golf V y del Golf IV... pues es mucho mas acertado, ya que la epoca y el estilo de vida son practicamente los mismos.
Es como si comparamos las ventas del Toledo III (un fracaso para Seat, pues no cumple con los numeros que estimaron vender) con el homologo de Seat de finales de los años 70... el 124. El 124 era un exito, pero te aseguro que vendia menos unidades que el Toledo III.

Nekora escribió:Enga, saludos y leña al mono...!!!

Leña!!! :x
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 14 Jun 2006, 17:35

A lo primero te doy la razón...!!!

A lo segundo también...!!!

Y a lo tercero por principios morales, no puedo...!!!

Así que...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 14 Jun 2006, 17:40

irivuni escribió:lo siento yo no estoy a favor de esto no me molesta k el leon dos preserve el nombre al contrario asi garantiza su continuidad... apunto de kitar el leon es cuando mas leones se an vendido sobre todo fr por aki por barna hay muchisimos con matricula reciente, una cosa es renovar un coche cambiando su estetica nuevo luk interior exterior pero preservando una linea y un estilo el leon 1 en su version sport si era feo.. pero con cualkier cosa k le acias se apreciava el cambio... con el 2 no es tan notorio ni tan senciyo nose k opinion de version deportiva tendreis, pero un coche tan sumamente alto desproporcionalmente a su ancho no es tan facil acerlo parecer deportivo ni mucho menos como el leon 1 ami personalmente no me gusta... pero k vamos lo mismo veo la version cupra y digu ufff k wapo.. pero de momento ...

Que cifras barajas? Porque el Leon I mide de alto 1,44m. De ancho 1,74m. Y de largo 4,18m. El Leon II mide de alto 1,45m. De ancho 1,76m. Y de largo 4,31m.
Es decir... que el nuevo Leon es 1cm mas alto, 2cm mas ancho y 13cm mas largo.
Si las proporciones del Leon II son malas al ser muy alto para su ancho.... tres cuartos de lo mismo le pasaba al Leon I.
Claro que existen pocas posibilidades de personalizacion para el Leon II (que no son tan pocas, la verdad), pues acaba de salir al mercado. Cuando el Leon I llevaba un año en el mercado... aun tenia menos posibilidades de personalizacion.

Que no te guste es lo mas normal del mundo. Lo veo logico. Igual que veo logico y normal que a alguien le guste. Pero se cargan las tintas muchas veces contra el nuevo modelo sin razon justificada.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 14 Jun 2006, 17:42

pikolotk escribió:
irivuni escribió:lo siento yo no estoy a favor de esto no me molesta k el leon dos preserve el nombre al contrario asi garantiza su continuidad... apunto de kitar el leon es cuando mas leones se an vendido sobre todo fr por aki por barna hay muchisimos con matricula reciente, una cosa es renovar un coche cambiando su estetica nuevo luk interior exterior pero preservando una linea y un estilo el leon 1 en su version sport si era feo.. pero con cualkier cosa k le acias se apreciava el cambio... con el 2 no es tan notorio ni tan senciyo nose k opinion de version deportiva tendreis, pero un coche tan sumamente alto desproporcionalmente a su ancho no es tan facil acerlo parecer deportivo ni mucho menos como el leon 1 ami personalmente no me gusta... pero k vamos lo mismo veo la version cupra y digu ufff k wapo.. pero de momento ...

Que cifras barajas? Porque el Leon I mide de alto 1,44m. De ancho 1,74m. Y de largo 4,18m. El Leon II mide de alto 1,45m. De ancho 1,76m. Y de largo 4,31m.
Es decir... que el nuevo Leon es 1cm mas alto, 2cm mas ancho y 13cm mas largo.
Si las proporciones del Leon II son malas al ser muy alto para su ancho.... tres cuartos de lo mismo le pasaba al Leon I.
Claro que existen pocas posibilidades de personalizacion para el Leon II (que no son tan pocas, la verdad), pues acaba de salir al mercado. Cuando el Leon I llevaba un año en el mercado... aun tenia menos posibilidades de personalizacion.

Que no te guste es lo mas normal del mundo. Lo veo logico. Igual que veo logico y normal que a alguien le guste. Pero se cargan las tintas muchas veces contra el nuevo modelo sin razon justificada.
A mi me gusta, ya es todo un valor añadido :magreen:

Imagen

Pero si solo hay que verlo macho! es mucho mas agresivo el nuevo!!!
NetMaster
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General