Propuesta de la DGT (estan flipados!!!!!!)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor sMoKe el 01 Jul 2006, 10:45

pikolotk escribió:Lo de limitar la potencia segun los años de carnet, pues lo siento mucho, pero lo veo logico. Se hace con las motos, y nadie lo ha criticado. Porque con los coches no?
Claro que hay excepciones (la excepcion confirma la regla), pero lo normal, lo mayoritario, es que un joven con apenas horas de carnet NO esta capacitado para llevar un coche de mas de 200cv. Y por desgracia, es algo que se da cada vez mas.... un chaval sin experiencia ninguna, y con bastante pocas luces, que papa le compre una super-maquina con mogollon de caballos. Y suele ser un peligro, para ellos mismos, y para el resto de usuarios de la via.

Pues yo no estoy de acuerdo con las limitaciones d potencia, quizas con unos cursos obligatorios quedaban mejor, es como lo q citas d la limitación d los 2 primeros años del permiso A, es una tonteria, la mayoria d la gente las limita en papeles solo y los q no, estan 2 años sin tocar una moto por esa restricción, para a los 2 años enganchar una moto con mas de 120cv y además con más ganas q nunca. A mi no me parece lógico. :P
Salu2!
sMoKe
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 01 Jul 2006, 10:57

sMoKe escribió: A mi no me parece lógico. :P

Normal. Es que eres pelin ilogico :culo:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sMoKe el 01 Jul 2006, 11:05

Ilógico es q un chaval con +2 años con el b con hacer un circuito y un teorico, y tras esperar 2 años más pueda llegar un dia y comprarse una hayabusa sin haber circulado en su vida en moto por la via pública.
Salu2!
sMoKe
Leoner@ habitual

Notapor Deejay el 01 Jul 2006, 17:35

elroberl escribió:si franco levantara la cabeza........navarro seria capitan general

La volvia agachar, de todas maneras yo creo que respecto a las carreteras iria mejor con franco :shock:
Deejay
Nuev@ por aqui

Notapor QuiMi_Cupra4 el 01 Jul 2006, 20:47

Jaja, esto es para alucinar,pero como pueden restringir,el llevar la cilindrada siendo mas jovenes y noveles? lo mas logico,es que si a un novel,nos pillan superando la tasa de alcohol bastante,y con un coche de gran cilindrada,podria aver la opcion de suspension de carnet,pero que culpa tenemos de que unos locos noveles tengan un coche de gran cilindrada y la lien metiendose ostias.. :S yo tengo 18 soy novel y llevo un Cupra de 204 cv, y soy consciente de lo que llevo y la vigilancia que debo depositar,peor eso de restringir las cilindradas a noveles..pufff..estan zumbaos..
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor KbzA el 01 Jul 2006, 22:19

Señores que tito paco va a volver, a decir verdad hace tiempo que lei eso de phrohibirnos circular de noche y eso supondria el toque de queda al viejo estilo de franco.

Madre mia lo que se liaria si eso se llegara a aprobar, Pero esta claro que si somos mayores de edad a partir de 18 y pagamos como uno de 50 tacos, eso me gustaria pensar que jamas pasara.

Amos que si somos mayores de edad, no deberian de diferenciarnos en jovenes o no jovenes, que para algo apechugamos como todos los demas.
KbzA
Leoner@ habitual

Notapor QuiMi_Cupra4 el 01 Jul 2006, 22:24

Ahi estamos KbzA!
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor Mary el 02 Jul 2006, 00:28

eso es kbza
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 02 Jul 2006, 02:09

cagondios, tras escribir un tocho del 15 me ha hecho algo la pagina que se me ha refrescado y a cascarla. ARG. Sintetizo: deberian limitar por cv por kg de vehiculo. No es lo mismo 150cv en un ibiza que en un A6. De este modo no putearian tanto al personal. Sobre lo de las horas no hay por donde cogerlo. No son ganas nada mas que de joder a la gente, porque NO todos los jovenes nos drogamos, bebemos y fumamos. No veo porque voy a tener mas peligro a las 23,30 que a las 22,30h. En fin, unas normas pensadas por alguien que ni tiene coche ni le gusta conducir, este "señor" Navarro. A este le tenian que mandar junto al Teddy Bautista a cagar a la via de una vez
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pque el 02 Jul 2006, 02:11

por si no ha quedado claro, soy partidario de la limitacion de cv al personal pero no como el dice. Un caso claro de ello lo tenemos aqui en el foro: un cupra en manos de un novato y otro en manos de uno con 2 años de carnet.....vosotros creeis que sabran evitar un ostiazo??? lo dudo. A veces dudo que yo lo pueda evitar, con 5 años de carnet y casi 100.000kms en la espalda, ademas de bastante habilidad al volante....
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor elitemax el 02 Jul 2006, 09:07

Eso es una tonteria de limitar lo cv, yo cuando saque el carnet (hace 10 años) tarde 15 dias y aparcaba a la primera, con eso quiero llegar que por ser novato no quiere decir que no sabe conducir ya que el que no tiene habilidad no le va a nacer con el tiempo. Ademas para mi potencia no es sinonimo de ostiazo, yo lo asocio mas bien a los coches escasos de potencia, de chasis, frenos y suspension. Yo nada mas sacar el carnet e conducido todo tipo de coche de los colegas desde un clio de alquiler hasta un porche carrera de los viejitos jajaja que duro era, pero bueno con potencia lo que tiene son mas facilidad para arancar, adelantar con traquilidad y mejor suspension y frenos. Ademas los coches de poca potencia no tiene las ayudas que tiene hoy en dia los de mas potencia como control de estabilidad y de traccion.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor elitemax el 02 Jul 2006, 09:09

P.D.: Cuando hay alguno que hace el gilipollas da igual la experiencia y la potencia. Seria a ellos a los que abria que capar.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 02 Jul 2006, 09:20

QuiMi_Cupra4 escribió:Jaja, esto es para alucinar,pero como pueden restringir,el llevar la cilindrada siendo mas jovenes y noveles? lo mas logico,es que si a un novel,nos pillan superando la tasa de alcohol bastante,y con un coche de gran cilindrada,podria aver la opcion de suspension de carnet,pero que culpa tenemos de que unos locos noveles tengan un coche de gran cilindrada y la lien metiendose ostias.. :S yo tengo 18 soy novel y llevo un Cupra de 204 cv, y soy consciente de lo que llevo y la vigilancia que debo depositar,peor eso de restringir las cilindradas a noveles..pufff..estan zumbaos..

:troncharse2:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor QuiMi_Cupra4 el 02 Jul 2006, 11:30

pque,en eso te doy la razon,pero tambien depende de la cabeza que tiene cada uno,tu tienes 5 años de carnet,pero yo alomejor soy mas consciente de el coche que llevo y de lo que puede pasarme i pasar alos demas ;) incluso te diria que puedo conducir mejor yo,que tu o cualquiera de este club ;) siendo aun mas novato,es todo de la persona,y no de los cavallos,nose si visteis por ahi en marzo,piyaron a un Ibiza Cupra de 160 cv o 180 no macuerdo,a 190 en una carretera convencional,y a juzgar por la foto,solo se podia ir a 90...i era novato,lo comentaron por el telediario..osea que imaginate..
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor pque el 02 Jul 2006, 12:24

Ya se que depende de la cabeza de cada uno. Yo llevo conduciendo desde los 11 años y cuando me saque el carnet llevaba el coche perfectamente desde el primer dia. Conozco varios casos de novatos+coche potente y en TODOS, absolutamente todos los casos ha habido desfases por su parte. No me parece muy normal que un novato se ponga a 220 o 240.
Quimi, el saber conducir NO es el llevar el coche por lo segao. El saber conducir consiste en saber salir de una situacion comprometida airoso. A eso me refiero cuando digo que ni yo podria evitar el golpe muchas veces (ni que yo fuese un artista del volante tsk).
Yo tuve un susto con el leon el cual pudo acabar de forma bastante mala, yendo el leon al desguace con tan solo 2 meses. Iba por la A2 por el carril izquierdo a las 8 de la mañana (estaba hasta los webos de coches) y de pronto al cambiarme al carril derecho el coche empezo a culear sin motivo (no habia nada en la carretera ni fue un volantazo ni nada). Iba a 110. (*)Al final hice un trompo y termine a 2 palmos del guardarrail derecho, cruzando 2 carriles y pasando entre 2 camiones, tras varios intentos de controlar el coche haciendo contravolante. Ni al coche ni a mi nos paso absolutamente NADA. Yo echo un 60% de habilidad y un 40% de inspiracion divina. De haber sabido controlar el coche deberia haber sabido controlar la situacion sin terminar en trompo, pero de no haber tenido ni warra habria chafado el coche.

Pienso que al igual que una persona que no ha llevado nunca una moto no puede llevar una de 1000cc, una persona novel o con X años de experiencia no deberia poder llevar un coche de 200cv. Tambien estaria de acuerdo de la medida de los kms del personal para promediarlo con el tiempo de carnet, pero esto seria muy facil de saltar y poco efectivo (yo el primer año me hice 20000kms, 19000 mas que mi suegra que tiene 20 años de carnet).

* Un mes mas tarde el coche tuvo una averia electronica que me cuadraba todo lo sucedido y por la cual se fastidio la centralita que gestiona motor y abs+tcs. Esto confirmo mis sospechas de una averia electronica por mucho que esa misma tarde en la seat dijesen que todo estaba OK
pque
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General