Consumo del 1.6 105cv gasolina ¿es normal?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

RE: Re: RE: Re: RE: Consumo del 1.6 105cv gasofa

Notapor jmag80 el 20 Jul 2006, 07:23

Bueno pues hoy cuando he ido a coger el coche para ir al trabajo se me ha encendido la luz del EPC (mal funcionamiento del pedal del acelerador).

¿Podría ser esta la causa del elevado consumo de gasolina o es una avería q no tiene nada q ver con el consumo?

De todas formas menos mal, que justo hoy es cuando tengo cita para llevar el coche a la Seat.
jmag80
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

RE: Re: RE: Re: RE: Consumo del 1.6 105cv gasofa

Notapor jmag80 el 20 Jul 2006, 10:42

Huy, q bien!!! pues he arrancado el coche hace un rato y el piloto del EPC ya no se ha encendido. Estos fallos aleatorios en el coche me encantan!!!
jmag80
Aun con la L

Notapor LiNCE el 20 Jul 2006, 11:22

hola jmag80

siento mucho todos tus problemas con el consumo, la verdad es que es totalmente anormal :shock: y tiene que haber algún problema. Yo también tengo un 1.6 y para nada tengo esos consumos. En un trayecto diario de 42 kilómetros por carretera nacional con sus cuestitas y con clima puesto me consume 7.9 litros habitualmente.

Respecto a lo del EPC no te preocupes. Es un fallo normal en un puñetero sensor que tienen todos los vehículos del grupo Volkswagen. Igual le has dado una pequeña patada a ese sensor que está detrás del pedal y se ha movido, pero no te preocupes, no suele ser grave. Mi hermana (con su Volks Polo) tuvo muchos problemas con el EPC pero tocando un poco ya se han solucionado. Es una de las puñetas de estos coches, pero en absoluto influye en el consumo.

Si tienes más problemas no dudes en consultarlos :)

un saludo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor jmag80 el 20 Jul 2006, 18:37

Pues despues de llevarlo a la Seat me lo he traido tal cual, pq me ha dicho el mecánico que según lo había comprobado yo no es fiable, que lo haga de la siguiente manera:

- Llenar el deposito entero.
- Poner el cuenta kilometros a cero.
- Andar con el coche hasta x km (por ejemplo, 300 km).
- Volver a llenar el deposito y comprobar en el surtidor los litros que has gastado.
- Realizar una regla de tres para calcular el consumo a los 100 km (100*litros del surtidor/300 km).

Realizaré el proceso a ver si es verdad que el calculo del consumo es menor. Saludos, ya os contaré.
jmag80
Aun con la L

Notapor Metal1979 el 21 Jul 2006, 16:25

yo el otro dia, llevaba 400km y me llevaba gastado medio deposito, eso si todo en carretera. La velocidad, pues entre 100 y 120km/h siempre entre ese margen.
Metal1979
Leoner@ habitual

Notapor baxxter el 21 Jul 2006, 22:56

Buff, la verdad es que el consumo que pones es bastante desmesurado. Creo que deberías volver a comprobarlo por si te has equivocado haciendo las cuentas. Yo tengo un 1.6 100cv, que supongo que gastará un poquito más, y con las últimas veces que lo he comprobado ando entre un 7,4 y un 7,8, y con el aire puesto por eso del veranín. Esto viene siendo unos 710 km por depósito más o menos. Aunque eso sí, mi conducción es bastante relajada, salvo excepciones en que le suelo dar un poco de cera. Ahora sí, en cuanto me meto por ciudad, la cosa sube bastante, pero sin pasar de 10 litros ni de coña (exclusivamente por ciudad).
Lo dicho, yo que tu lo volvía a comprobar, y si te siguen saliendo esos consumos, lo miraría.
Un saludo.
baxxter
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a General