Audi S3 vs Leon Fr Reprogramado??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, k74

Notapor Koldoc el 02 Ago 2004, 07:20

FreeZe escribió:Si señor, si es ke la gasofa será mas cara pero es mas limpia, menos ruido, mejor conduccion, en fin.....ke hace poko taba emperrao en pillarme el fr de 150 , pero viendo los problemas ke veo kon la peña, ke si el caudalimetro, ke si el turbo, joder me kedo con el mio, ke aunke no anda, seguro ke me da menos problemas.

Hala....salu2

los caudalimetros tb petan en los gasolinas, ya se ha visto varios casos de 20vt.
los turbos los petan los flipis q hacen los cambios como les da la gana, y un diesel no es un gasolina. esta claro q otros les toca la china, pero eso t peude pasar en un tdi o en cupra r, o en un m3.
si cuidas bien el coche no t tiene xq dar problemas.
salu2
P.D.:creo q si los tdi petan mas caudalimetros no es xq sean tdi, sino xq se usan mas.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 02 Ago 2004, 15:11

Pues colegas, no se que deciros, quizás es que yo lo veo de otra manera, pero me parece que la patada a medio régimen que tiene el FR TDI no la tienen los de gasolina, a no ser que sean Turbo y además con mucho más caballos de por medio.
Porque, ¿acaso los que tenéis 20VT no habéis probado nunca un TDI FR y habéis visto que en medio régimen tiene más mala leche?. Si, si, el gasolina estira mejor y mucho más, pero menos cuando te pones de carreras, las 5.000 rpm no las pasas ni de coña, mientras que en el TDI FR, a 2.000-3.000 vas casi todo el tiempo, y en ese margen al gasolina le pasas por encima a no ser que se ponga a estirar marchas.
Por cierto, me parece a mi que un S3 de 210 CV, no deja tirado a un FR reprogramado con 205 CV más que al final de la estirada de revoluciones, porque el par a medio régimen que tiene el FR TDI reprogramado es para asustar.
Yo igual que decían por ahí hago 50.000 kms/año, y por pelotas llevo un diesel, ahora bien, no es cualquier diesel, y los de gasolina de igual potencia no tiene nada que hacer con nosotros en la carretera...

Además, tu písale a fondo en sexta en un S3 a 120 kms/h y haz lo mismo en un FR TDI, y verás cuando empieza a poder el S3 con el TDI.

Yo una vez estuve de pique en autopista con un Golf V6 4Motion (204 CV), y en autopista no se te escapa ni de coña hasta los 220 kms/h, y aun así con mucho esfuerzo. De hecho, en cuanto frenabamos, recuperaba mejor el TDI.
Y yo llevo de serrie mi carro, con 103.000 kms y ni turbos, caudas ni leches que los fundaron cambiados
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor Isra el 02 Ago 2004, 15:37

haber no compares si haces kilometros es mejor un Tdi por ke el gasoil es mas varato y gasta algo menos. pero no dejemos de ser realistas un gasofa medio decente anda mas y mejor, ke los tdi, ke conte ke mi viejo tiene un passat TDI 130 y yo tenia un golf TDI, pero ahora tengo el fr 20VT, y es otro mundo y te digo yo un TDI de 150 no me pasa, ala ke correr corren pero no como el mio, y para ke un gasofa ande no tiene ke ser turbo si no mira el motor del civic TypeR ke ese me cuesta a mi de sewirlo y es admosferico. ademas yo el trayecto mas largo ke hago en autopista es de 200km. y normalmente voy a 140 - 160 trankilito, menos cuando me pongo jugueton ke me pasa el tipiko saxo con 200kilos de masilla y su tubarro haciendo ruido entonces paso de 6ª a 4ª y pisoton, asi si te fijas al del saxo se le keda cara de coño pero ke pasa!!!. jejeje :wink:

P.D: los tdi andan y mucho pero no es comparable a los gasolina por muxo "par" ke tengan ,si no, porque no sacan un F1 diesel?, o un carrera? o ferrari? , esta claro ke si kieres ke un diesel ande lo mismo ke por ejemplo mi 20vt , tienes ke mirar BMW 330D ke vale unos 40.000¤ cuanto el mio 21.000¤ asi ke fijate si tengo pa echarle gasofa con lo ke sobre. . ademas se disfruta mas la conduccion de gasofa, ¿ o no ?
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor leotd el 02 Ago 2004, 15:49

FreeZe escribió:El otro dia me pique yo con un audi s8 quatro. Me ganó por 2 cms y medio medido y todo 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Salu2
ç


Que leon tienes????????????????? Lo digo porque un S8 tiene "solo" 365 cv y seguro que le tenias que haber pasado con la punta del pijo.
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Notapor k74 el 02 Ago 2004, 17:13

Isra, no se necesita un 330D para ganar a tu 20VT, dices ke un TDI 150 no te pasa.. seguramente no pero te va estar comiendo el culo todo el rato...

cuando te cruces con un TDI 150 reprogramado y bien conducido la cara de "coño que pasa" se te va a kedar a ti cuando te de pal pelo a no ser que le hagas hecho algo a tu carro...

sin moskearse :P
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Isra el 02 Ago 2004, 18:15

bueno eso no lo se yo demomento no le e visto el lateral ni la matricula trasera a un TDI y reprogramdo no lo se? lo ke si ke se es ke los yevo detras como los calamares cuando ullen. y si es carretera de curvas entonces si ke no hay color, en cada salida de curva me alejo mas y mas.no se si es por ke yo le suelo poner gasofa 98 o el tdi gasoil C.
Asi ke eso del par no se asta ke punto es efectivo. No me enfado, si yo antes era usuario de petroleros y mi viejo tiene uno pero yo no volvere a comprarme uno mientras pueda, el motor ke tengo ahora me da sensaciones ke no me a dado ningun TDI, ke consete ke antes de cojerme el 20vt probe el TDI de 150(creo ke saca algo mas en banco de pruebas) ke tengo colegas kelo tienen.
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor javi_bus el 02 Ago 2004, 18:18

Hombre, estás comparándome el 20VT que tiene 180cv declarados y unos 190cv reales mientras que el FR TDI tiene 150cv declarados y unos 170 - 180cv reales dependiendo de la unidad. Lógicamente el VT con 10 o 20cv más gana en prestaciones puras si bien sé por experiencia que es muy difícil que uno u otro le meta el morro cuando vaya detrás. Son muy parecidos. Pero de todos modos ¿por qué no comparar un Golf GTI con su motor 1.8T de 150cv y no con el 1,8T de 180? Seamos justos.

Al final lo único que vale es la potencia. No que sea gasolina. Por el hecho de tener el "pedigrí" gasolina no significa que ande más. Son diferentes estilos de conducción y cada uno le gusta más una cosa (por ejemplo a unos les gusta las estiradas del gasolina y a otros la patada del TDI). Siempre estamos con gente que por una lado dice que un gasolina anda más por el hecho de poder estirarse más y otros que un TDI por tener más par motor. Pero no olvidemos que cada uno compensa su carencia con lo otro (el TDI su poco margen de vueltas con su fuerza y el gasolina su poca fuerza con las estiradas). Pero es que ambas cosas en lo que influyen es en la potencia (a más vueltas más potencia y a más par motor más potencia). ¿Pero qué es lo que produce la aceleración del coche, las recuperaciones, etc? La potencia, ni más ni menos. Es más, cuando se dice que un diesel recupera mejor por su mayor par, no es tan cierto, es porque dá el par desde mucho antes que un gasolina, y eso significa que en bajos tiene más potencia que un gasolina. Pero es la potencia la que cuenta, no el par, ni las vueltas (estos dos influyen en la potencia, pero a las finales es la potencia la que cuenta) y tampoco vale lo de es un motor turbo o no, o lo de "gasolina es gasolina".

Si me comparas un 1.8T de 180cv con un TDI FR, lógicamente el gasolina anda un poco más por ese pelín más de potencia que tiene. Y si me comparas un 1.8T de 150cv (ejemplo Golf GTI) con un TDI FR, el FR gana y con bastante claridad (¿por ser TDI? No, por tener más caballos reales que el GTI).

Conclusión: no sigamos con la eterna guerra TDI vs Gasolina. Ni uno ni otro es mejor por mucho que queramos que así sea. Lo único importante es la potencia y la curva de potencia que tiene. Y te aseguro que tanto el 20VT como el TDI del grupo VAG tienen unas curvas insuperables.

Un coche no anda más por usar un combustible u otro. Si no que anda más o menos en función de la potencia que tenga.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor leotd el 02 Ago 2004, 18:26

En curvas, logicamente ira mejor el 20vt porque es mucho menos morrón que el tdi (todos los diesel son muy morrones porque el motor pesa un huevo y parte de otro)
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Notapor Isra el 02 Ago 2004, 18:27

Ademas yo no e dixo ganar a nadie yo circulo por la carretera no piloto. e dicho ke un motor similar, para ganar habria ke meterse en un circuito sin trafico y determinar un numero de vueltas y haber kien las finaliza antes.
Antes e leido ke un tdi de 150 anda mejor ke un gasofa de sus mismos cavallos, eso ni de coña un coleguilla tiene el golf 3 el 16v y vamos e ido en ese coche y dudo mucho ke el tdi le pase creo ke alomejor le sigue, tambien es cierto ke le tiene hecho colectores,admision K&N y un thunder.

Ademas no me digais mas lo de la repro ke me estas poniendo los dientes largos , ya ke to todo el mundo dice ke es una pasada en los TDI, en los turbo de gasofa tiene ke ser una maravilla, no?
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor Isra el 02 Ago 2004, 18:41

el golf GTI 150, anda menos pero eske esa serie del golf lo hicieron muy "torpe" por asi decirlo no se yo tenia mi tdi 110 y ibizas y leones me pasaban como coetes, el por ke no lo se, aerodinamica peso del coche? no lo se lo ke se es ke VW con el golf a dejado de expresar deportividad, ya ke los hace muy suaves y suspensiones blandas, en fin siempre podremos recordad esos motores G60 y VR6, incluso el v6 4 motion era torpe. :wink:

Ademas yo me compre el mio no solo por ke es un pepino,(en el foro GENERAL tenies una fotillo de el) si no por ke despues de mucho pensar me e dado cuenta ke yo no sirvo para un diesel, ya ke soy muy maniatico con los ruidos no soporto el tacataca, y ya me molesta el ruido ke hace el 20vt cuando arranca en frio, eso de estar en el semaforo y no escuchar nada para mi no tiene precio. total un tdi con un deposito hace unos 600- 650 km. yo con el mio hago 480-550 km. asi ke ya te digo me vale la pena por ke tiene 2 meses y 1600 km. asi ke hacer numeros.
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor leotd el 02 Ago 2004, 18:47

Isra escribió:el golf GTI 150, anda menos pero eske esa serie del golf lo hicieron muy "torpe" por asi decirlo no se yo tenia mi tdi 110 y ibizas y leones me pasaban como coetes, el por ke no lo se, aerodinamica peso del coche? no lo se lo ke se es ke VW con el golf a dejado de expresar deportividad, ya ke los hace muy suaves y suspensiones blandas, en fin siempre podremos recordad esos motores G60 y VR6, incluso el v6 4 motion era torpe. :wink: .


Creo que te has pasado por alto al R32 que de torpe, segun las pruebas que le han hecho la revistas, tiene poco.
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 02 Ago 2004, 18:52

Para cerrar el tema y dejando claro que a mi los gasolina me molan un rato (casi me compré el 20VT en vez del TDI), sobre el Golf 16v, me dejas un poco sorprendido, porque ese motor no destacaba precisamente por su calidad, ya que le ganaban tanto el del Astra GSI 16v. como el del Escort RS2000 de los buenos tiempos (los primeros que salieron sin estar capados por emisiones). Y te puedo decir que al mítico Astra GSI 16v de serie, le dejamos tirado co nuestro petrolero (aunque no sin esfuerzo, todo hay que decirlo).
Otra cosa es que el tío lo haya preparado y haya sacado 180-190 CV, pero "de serie" (con 150CV pelados) no tiene nada que hacer con nuestros TDI FR y lo digo por experiencia, y cuando digo nada es nada (creeme que lo he comprobado y le dejé atrás sin problemas).
Sobre lo de las carreteras de curvas, no estoy de acuerdo contigo, porque casi no hay diferencia en comportamiento (siempre entre los tracción delantera) entre el 20VT y el TDI FR a pesar del sobre peso en el eje delantero del diesel. Y aun así, la patada a la salida de un viraje del diesel le hace recuperar lo que pudiera (y digo "pudiera") haber perdido en la entrada de la curva. Siempre estoy hablando de carreteras de curvas y no de circuitos que ya son otra cosa poco comparable con la carretera al contar muchisimo en ellos el poder llevar y estirar el motor hasta el infinito. Sobre esta comparativa hay mucha bibliografía escrita (revistas del motor de todos los colores), y en todas coinciden que aunque el gasolina 20VT le gana por un poquito por motor al diesel TDI FR, la abismal diferencia en consumo hace que la balanza se incline hacia el diesel si lo tuyo son hacer kms como el correcaminos (como es mi caso). y no dicen nada de diferencia de comportamiento entre ambos (y tengo todas las revistas en las que comparan ambos carros).

Aun así, lo que veo es que cada uno está contento con su carro sea diesel o gasolina, y con tal de no hacer el loco por ahí y disfrutar de el ya tenemos suficiente.

Un saludo a todos :wink: :wink: :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 18:53

Eso de 600-650km con un deposito no es cierto me temo, un tdi 150 puede hacer facilmente entre 700-900 km con un deposito, dependiendo de como vaya. Yo con el mio un deposito me puede durar en un viaje unos 700-750km y pero por ser el 4 que consume algo más
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Isra el 02 Ago 2004, 18:53

ups se me escapo no me acordava eske solo e visto 2 en la carretera pero vueno eso ya son palabras mayores, tambien vale 6 kilos y medio, y eso lo tengo dentro de mi escala con el A3 3.2, el alfa GTA, y eso mas ke un "GTI" es un Gran turismo. tmb saca unos pocos bastantes de cavallitos :shock:
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor FragaFR el 02 Ago 2004, 18:59

Lamento contradeciros, pero el R32 no es un portento de prestaciones para lo que promete, ya que el S3 con 20cv menos ve de prestaciones muy similar y en recuperación incluso le supera por muy poko, gracias al turbo. El 147 GTA tiene mejores pretaciones que el R32, así con el Focus RS que en punta a lo emjro tiene algomenos, pero en cuanto a eficacia y aceleración con 30cv menos le pule
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 21 invitados