por LABOMBADIESEL el 02 Ago 2004, 15:11
Pues colegas, no se que deciros, quizás es que yo lo veo de otra manera, pero me parece que la patada a medio régimen que tiene el FR TDI no la tienen los de gasolina, a no ser que sean Turbo y además con mucho más caballos de por medio.
Porque, ¿acaso los que tenéis 20VT no habéis probado nunca un TDI FR y habéis visto que en medio régimen tiene más mala leche?. Si, si, el gasolina estira mejor y mucho más, pero menos cuando te pones de carreras, las 5.000 rpm no las pasas ni de coña, mientras que en el TDI FR, a 2.000-3.000 vas casi todo el tiempo, y en ese margen al gasolina le pasas por encima a no ser que se ponga a estirar marchas.
Por cierto, me parece a mi que un S3 de 210 CV, no deja tirado a un FR reprogramado con 205 CV más que al final de la estirada de revoluciones, porque el par a medio régimen que tiene el FR TDI reprogramado es para asustar.
Yo igual que decían por ahí hago 50.000 kms/año, y por pelotas llevo un diesel, ahora bien, no es cualquier diesel, y los de gasolina de igual potencia no tiene nada que hacer con nosotros en la carretera...
Además, tu písale a fondo en sexta en un S3 a 120 kms/h y haz lo mismo en un FR TDI, y verás cuando empieza a poder el S3 con el TDI.
Yo una vez estuve de pique en autopista con un Golf V6 4Motion (204 CV), y en autopista no se te escapa ni de coña hasta los 220 kms/h, y aun así con mucho esfuerzo. De hecho, en cuanto frenabamos, recuperaba mejor el TDI.
Y yo llevo de serrie mi carro, con 103.000 kms y ni turbos, caudas ni leches que los fundaron cambiados
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6