Mucha mejora al cambiar el cauda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elricame, Neco

Notapor bersan el 10 Ago 2006, 08:06

pues la verdad, yo estaba convencida de que era buena idea cambiar el cauda bosch por el pietburg, ahora me dejáis con dudas, la verdad es que la diferencia de precio es como 3 veces aquí en galicia. hum...! ¿qué hacer?
bersan
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 10 Ago 2006, 08:14

A este ni caso, el mercedes va de sobra
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elricame el 10 Ago 2006, 08:29

yo he pedido uno Bosch nuevo que "santin" (de este foro) trae de Alemania, y que vende ahora por 60€ sin factura.

Escríbele un MP y pídeselo bersan
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor elricame el 10 Ago 2006, 08:29

por cierto Neco, que te la pique un rebeco
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor bersan el 10 Ago 2006, 09:18

ostris!! 60 €???!!! entonces sale más barato aún que el pietburg, aquí el pietburg comprándolo en el taller de mercedes sale en 76€ más o menos, luego si me lo cambian en el taller 100€. gracias, seguiré tu consejo elricame, aunque con gastos de envío y todo, hum... no sé, aunque seguro que menos de 300€ que es lo que me cobran en el taller por el bosch supongo que saldrá no?
bersan
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 10 Ago 2006, 09:20

Que yo sepa ya no cobraban 300 por el bosch, ademas ese precio incluia el soporte de plastico que no necesitas.

De todos modos 60e no es un precio mejorable en ningun caso.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 10 Ago 2006, 09:20

Por cierto.... ostris?... jajajajajajajaja, no se acostumbra uno a tener chicas en el foro :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor bersan el 10 Ago 2006, 09:30

:toma: que malo eres, también sé decir cabr** hijo de p*** ost**, jajaja pero lo de los asteristicos me parece una ñoñada.

el cauda de bosch puede que no llegue a 300 pero casi, lo he preguntado en un taller de vigo aunque tengo que asegurarme si incluía el montaje, aunque por montar el pietburg nos cobraban 30 € aprox. de mano de obra así que el bosch sale aprox. entre 250 y 270€.
bersan
Asidu@ en la selva

Notapor elricame el 10 Ago 2006, 09:36

si estuvieras más cerca, te cambiaba yo mismo el cauda, tardo menos de 5 minutos en hacerlo. Pilla un cauda de estos, no te arrepentirás
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor ZIZUSTROM el 14 Ago 2006, 15:03

elricame escribió:si estuvieras más cerca, te cambiaba yo mismo el cauda, tardo menos de 5 minutos en hacerlo. Pilla un cauda de estos, no te arrepentirás

Hola :D

Pues yo soy de Madrid (zona centro) y a lomejor me interesa ese cauda, y que me expliques como se pone eso, sin querer abusar!!!!

He comprado un Toledo 150 cv tdi, y estoy pensando a parte de cambiarle todos los filtros y el aceite, en cambiar el cauda!

No sé! En 2M Speed project de Coslada me midieron el coche y sorpresa: 175 cv!!!! Pero me dijeron que observaban algo raro en la curva que refiere al cauda! No sé si reprogamarlo, actualmente no echa humo, y me da miedo que luego lo eche! A parte del aumento de consumo, claro!

Por cierto, alguien me recomienda cambiar la distibución que no sea la original de Seat? Lo pregunto porque a un familiar se le partió 2 veces en garantía!!!!!! Muy fuerte! Sabeis alguno precio del kit completo con bomba de agua?

Mucho pregunto yo!?! Eh!
Gracias por adelantado.

Un saludo :shock:
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor elricame el 16 Ago 2006, 09:18

pues cambiar el cauda es una chorrada. es desenchufarle una manguera del cauda, quitar dos tornillos torx (pueden ser de 5 ó 6 puntas), tirar del cauda, poner el otro cauda, los dos tornillos y enchufar la manguera. Listo. En 5 minutos lo tienes puesto.

Con respecto a reprogramarlo... es algo muy subjetivo. depende del uso que vayas a hacer al coche. Si eres un tío tranquilo que le gusta ir a velocidades legales y tiene de sobra con los 175 cv.... pa qué reprogramarlo? sin embargo si notas que te falta chicha o que simplemente quieres mejorar la potencia de tu bicho. Reprograma! Tienes repros de diversos preparadores:

- TLR (es la que llevo yo, va de puta madre)
- Vagspeed (una buena repro sin duda)
- CSL (para más info sobre esta, acude a la página www.club-seatleon.net)

Las tres son buenas. De los otros preparadores no tengo referencias, por lo que prefiero no decir nada.

Con respecto a lo de la distribución, en cualquier taller no oficial te costará menos que en la seat fijo. Ahora que me acuerdo, hace unos meses TLR ofrecia cambio de la distribución y repro por unos 600 €, puede que te interese. Pregúntales por si acaso tuvieran una oferta de este estilo. Su web es esta: http://www.tallereslrios.com y su correo de contacto es auto@tallereslrios.com.
elricame
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a General