¿Donde teneis colocado la PDA para el GPS?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Notapor khristian el 12 Ago 2006, 09:56

La llevo en el aire con el brazo y la ventosa puesta en el cristal. La n35 trae un soporte para ponerla en el salpicadero pero no me molaba mucho y como vi que en el cristal quedaba bien y no me molestaba pues ahi se quedo.

Por cierto con la n35 el soporte en las toberas tiene un pequeño problema y es que tendras que enchufar la antena externa porque creo que con la integrada puede ser que no te pille satelites . Tienes que mirarlo bien xq yo tb estaba interesado en comprarsela y luego me di cuenta de eso.

Un Saludo!!
Seat Leon Stella Look FR 110@143 CV

Imagen

Imagen
khristian
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jry el 12 Ago 2006, 12:01

Ok cuando la tenga ire porvando, muchas gracias.
Pensando ya en la moto... que ganas de tener la Z750
jry
Asidu@ en la selva

Re: RE: donde teneis colocado el pda para el gps?

Notapor lagranvaca el 12 Ago 2006, 15:36

Neco escribió:2º Eso no pasa con la acer, pasa con TODAS, si se va la bateria la cagaste.

Siento contradecirte, pero eso no es así. Eso sólo les pasa a las pda q llevan wm2003, como es el caso. Con wm2005 se solucionó el problema. Las pda q llevan wm2005 permiten instalar las aplicaciones en rom, no en ram como hacía wm2003, con lo q si te quedabas sin batería se iba todo al traste xq la ram se perdía. Pero como con wm2005 puedes instalar las cosas en rom, no pasa nada si te quedas tieso de batería.
Por otro lado, mi pda la llevo con un soporte de rejilla tal y como muestra la foto de la página anterior, y la verdad es q muy muy bien. Aunque el soporte ese del posavasos me ha gustao :roll:
Personalmente, la marca acer no me gusta mucho. Mira también la Fujitsu-siemens N500 o N520, según tus necesidades. Yo tengo la N560 y es una maravilla
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor lagranvaca el 12 Ago 2006, 15:38

Neco escribió:2º Eso no pasa con la acer, pasa con TODAS, si se va la bateria la cagaste.

Siento contradecirte, pero eso no es así. Eso sólo les pasa a las pda q llevan wm2003, como es el caso. Con wm2005 se solucionó el problema. Las pda q llevan wm2005 permiten instalar las aplicaciones en rom, no en ram como hacía wm2003, con lo q si te quedabas sin batería se iba todo al traste xq la ram se perdía. Pero como con wm2005 puedes instalar las cosas en rom, no pasa nada si te quedas tieso de batería.
Por otro lado, mi pda la llevo con un soporte de rejilla tal y como muestra la foto de la página anterior, y la verdad es q muy muy bien. Aunque el soporte ese del posavasos me ha gustao :roll:
Personalmente, la marca acer no me gusta mucho. Mira también la Fujitsu-siemens N500 o N520, según tus necesidades. Yo tengo la N560 y es una maravilla
lagranvaca
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: donde teneis colocado el pda para el gps?

Notapor jry el 12 Ago 2006, 21:42

ya la granvaca me he estado informando y lo mas seguro k me pille la loox n500 como la tuya pero sin wifi. es que en este tema estoy un poco bverde. tambien me he estado informando sobre sol sistemaos operativos de estas y creo k esta tiene windos mobile 5, con esto todo solucionado, ademas me han hablado muy bien de la FS n500.

saludos
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 12 Ago 2006, 23:46

rom - read only memory

Desde cuando se puede grabar una rom?

Que me digas que algun modelo lleva memoria flash, eprom, o mortadela... pase, la mia lo lleva y no usa ese sistema operativo, por lo que puedo instalar cosas que jamas se perderan por falta de energia, pero no me cabe todo ahi asi que parte se va a la ram.

Y no sientas contradecirme, sino esto serian pesados monologos.

Rectificare entonces mi afirmacion indicando que todas las PDA HASTA AHORA padecian de ese molesto condicionante, si dices que con las nuevas ya no ocurre... pues chapó !!
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor jry el 13 Ago 2006, 12:34

Yo estoy un poco pegao en esto pero he estado leyendo en foros de Pda´s y aunque tienes razon, la rom es eso una memoria que solo se puede leer (Read only memory) parece ser que con Windows pocket 2005 (o mobile 5, este seguro) o superior, no se que pasa que los programas que se instalan aunque se termine la bateria no pasa nada, se carga denuevo y esta como la dejaste.

De hecho abri un post en una pagina que va de esto www.todopocketpc.com preguntando, ya que me puse a buscar y lei que segun con que sistema operativo ese problema se habia solucionado.

metete en esa paguina esta bastante bien para cualquier cosa de la Pda.

Saludos
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 13 Ago 2006, 15:39

Si, ya la conozco... :wink:

Una rom no se puede grabar, repito, sera eprom o similares.

Otra cosa sera que el nuevo operativo integre un sistema de gestion de energia que te apague la PDA cuando la bateria "se gasta", quedando realmente energia para mantener la RAM durante x tiempo. De hecho en mi chisme si yo me quedo sin bateria tengo varios dias para volver a cargar sin que nada ocurra. Eso si, si me paso de una semana la cago :(

Lo siento, estoy mu perro para ponerme a investigarlo jeje, si me contradecis lo acepto humildemente :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor jry el 13 Ago 2006, 21:32

Será algo de eso, yo tb estoy pegao asi que si un entendido de la materia aclara mejor jejeje
jry
Asidu@ en la selva

Notapor lagranvaca el 14 Ago 2006, 01:09

cierto cierto, por supuesto q en una rom no se puede escribir. Me refería a una eprom. En concreto, las pda con wm2005 llevan una eeprom.
Explico hasta lo q se:
Las pda con wm2005 gestionan la memoria de forma distinta que el wm2003SE (y anteriores). Según tengo entendido, en la pda (estamos hablando siempre de pda's con wm2005) hay memoria eeprom y ram. En la eeprom hay una zona q no se puede escribir (bueno esto no se si es totalmente cierto) que es donde está instalado el sistema operativo. Cuando se hace un hard reset, la eeprom se borra por completo excepto esa parte de la memoria, con lo que queda la pda igualita q cuando salió de fábrica. El resto de la eeprom se puede usar para guardar documentos o instalar programas, por ejemplo. La ram se dedica única y exclusivamente a proporcionar memoria a los programas en ejecución, o a los residentes. En la ram nunca se podrá instalar programas, para eso está la eeprom de la q he hablado antes; o incluso puedes instalar los programas en una SD, por eso repito q cuando se queda sin batera no pasa nada. De hecho esta misma tarde me se ha quedado completamente tiesa de batería estando trasteando con el i-Go, q no encendía vamos. Cuando llegué a casa le conecté el cargador y arrancó como si le hubiera hecho un soft-reset. Claro, el contenido de la ram se perdió con lo que la ruta q estaba planeado con el i-Go la perdí, pero ni se han borrado documentos ni programas instalados ni nadas. Simplemente hizo un soft-reset por quedarse sin batería.
En mi ejemplo, tengo una FS-N560. Tiene 128mb de eeprom y 64 de ram. Recién salida de fábrica, creo que le quedan unos 70 y tantos megas de eeprom libre (el resto se lo come windows), así que bueno más o menos me da para instalar los programas necesarios. De todas formas no me gusta petar demasiado la memoria, y hay muchas cosas q instalo en la SD. Los 64 mb de ram, una parte se la pilla windows y el resto es para ejecutar programas, como un pc vamos.

Neco, solo por curiosidad, ¿qué pda tienes y qué sistema operativo lleva?

jry, si no necesitas wifi ni nada más, creo q la N500 sería muy buena compra.

Ala, un saludo :-)
lagranvaca
Leoner@ habitual

Notapor SyLmaX el 14 Ago 2006, 10:52

Neco escribió:El sitio que menos te hara desviar la vista de la carretera es la esquina izquierda, entre montante y volante, en la horizontal del velocimetro, yo la llevo ahi, luego ya tu la pones donde te parezca, hasta debajo del retrovisor interior la he visto yo... :?

Si tienes que conectarla al mechero se pasa el cable bajo el volante y se conecta al mechero, no te molestara lo mas minimo.

yo tambien la tengo colocada en el mismo sitio, y se pierde menos visibilidad q llevarla en el centro.. yo tambien tengo un N35 y para el uso q la doy me va bastante bien aunq a veces se le va la cabeza..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Neco el 14 Ago 2006, 12:22

Anda !!! la gran vaca es una chica !!! :D y me entero a estas alturas...

Curioso sistema ese que comentas, francamente, yo nunca copiaria programas en una tarjeta, me parece un paso atras, la velocidad de acceso nunca llegara a la de una memoria.

Con respecto a que se te vaya la bateria y lo pierdas todo, a mi no me pasa, la PDA tiene 2 baterias por decirlo de alguna manera, la "normal" y la de reserva, cuando se termina la normal el chisme se apaga y ya no puedes hacer nada, ni enciende siquiera, pero la de reserva conserva los datos de la memoria por varios dias, como dije anteriormente solo un despiste o tenerla una semana en un cajon puede desencadenar el desastre, yo lo he sufrido 2 veces desde que la tengo (unos 2 años).

Si no he entendido mal dices que hay eprom y ram, que el operativo va instalado en una zona de la eprom y tu instalas los programas en esa misma eprom y la ram se usa solo como memoria de trabajo y no de almacenamiento... pues no es mal sistema, aunque mas que tener que ver con el operativo yo diria que es una evolucion necesaria de las PDA´s, que el soft se instale por fin en un medio no volatil, ya era hora.

Yo tengo una HP2110 (como dije antes en PDA´s HP sin ninguna duda), ya tiene unos añitos y el operativo ni siquiera es windows mobile, sino pocket pc version 4.20, y la verdad es que por ahora sin intencion de cambiar, integra 2 ranuras para tarjetas SD y Compactflash, bluetooth para usarla de GPS y comunicarla con el movil, y con la tarjeta que tengo aparte tambien wifi, para leer el correo por ahi... hasta que las nuevas tengan realmente algo que ofrecer seguire con ella.

Yo tengo 64Mb de rom donde esta el opertivo y programas de fabrica instalados, inamovible, 64Mb de ram en uso compartido para instalar programas y como memoria de sistema, y 2Mb de eprom donde puedo guardar los documentos o informes que voy haciendo, los cuales nunca se perderan. Si yo he perdido informes es por dejadez, por no pasarlos a la eprom, ya sabes, confiarse es peligroso...

De todos modos aun tengo mis dudas de que "mi rom" sea realmente rom, porque en su dia cuando me dedicaba a trastear con ella (ahora me limito a usarla y punto), creo recordar que le hice una actualizacion de rom a la version 1.1, lo cual es simplemente imposible, asi que apostaria a que esa rom no es tal.

P.D.- Alguien se esta pegando una buena sesion de PDAdismo para cuando le toque... jejeje
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Re: RE: Re: RE: donde teneis colocado el pda para el gps?

Notapor lagranvaca el 14 Ago 2006, 13:18

Neco escribió:Anda !!! la gran vaca es una chica !!! :D y me entero a estas alturas...

eein?? :shock:

Neco escribió:Curioso sistema ese que comentas, francamente, yo nunca copiaria programas en una tarjeta, me parece un paso atras, la velocidad de acceso nunca llegara a la de una memoria.

pues sí que es más lento, pero muchas veces merece la pena por ejemplo en programas que ocupan mucho espacio pero no usas demasiado y no hace muchos accesos a disco. Yo he probado instalar programas en la eeprom y en la sd y francamente no noto mucha diferencia. Si es un programa q uso constantemente lo instalo en memoria, q como dices es más rápida. El hecho de ahorrarte varios megas (o simplemente q el programa no cabe en eeprom) te obliga a instalar cosas en la sd. Pienso q no es tan mala alternativa.

Neco escribió:Con respecto a que se te vaya la bateria y lo pierdas todo, a mi no me pasa, la PDA tiene 2 baterias por decirlo de alguna manera, la "normal" y la de reserva, cuando se termina la normal el chisme se apaga y ya no puedes hacer nada, ni enciende siquiera, pero la de reserva conserva los datos de la memoria por varios dias, como dije anteriormente solo un despiste o tenerla una semana en un cajon puede desencadenar el desastre, yo lo he sufrido 2 veces desde que la tengo (unos 2 años).

pues eso ahora no pasa aunque tengas la pda apagada 3 meses. Es un gran avance en este tema!.

Neco escribió:Si no he entendido mal dices que hay eprom y ram, que el operativo va instalado en una zona de la eprom y tu instalas los programas en esa misma eprom y la ram se usa solo como memoria de trabajo y no de almacenamiento... pues no es mal sistema, aunque mas que tener que ver con el operativo yo diria que es una evolucion necesaria de las PDA´s, que el soft se instale por fin en un medio no volatil, ya era hora.

pienso q es combinación de hard+soft. Por una parte claramente la pda debe llevar eeprom para poder hacer esto, pero el sistema operativo tb debe ser capaz de gestionarla correctamente.

Neco escribió:Yo tengo una HP2110 (como dije antes en PDA´s HP sin ninguna duda), ya tiene unos añitos y el operativo ni siquiera es windows mobile, sino pocket pc version 4.20, y la verdad es que por ahora sin intencion de cambiar, integra 2 ranuras para tarjetas SD y Compactflash, bluetooth para usarla de GPS y comunicarla con el movil, y con la tarjeta que tengo aparte tambien wifi, para leer el correo por ahi... hasta que las nuevas tengan realmente algo que ofrecer seguire con ella.

pues si no tienes muchas más necesidades, creo q todavía tienes pda para rato :wink:

Neco escribió:De todos modos aun tengo mis dudas de que "mi rom" sea realmente rom, porque en su dia cuando me dedicaba a trastear con ella (ahora me limito a usarla y punto), creo recordar que le hice una actualizacion de rom a la version 1.1, lo cual es simplemente imposible, asi que apostaria a que esa rom no es tal.

yo tb dudo q la supuesta parte de eeprom no modificable de la q hablé antes sea realmente así. Tuve q instalarle un parche a la pda para q el wifi funcionase correctamente, y aunque le haga un hard reset a la pda, el parche sigue instalado, con lo q se ve q ese parche se ha metido en una zona de memoria un poco especial: escribible y q no se va con un hard reset.

Neco escribió:P.D.- Alguien se esta pegando una buena sesion de PDAdismo para cuando le toque... jejeje

por quién lo dices? por jry? joe ando un poco fuera de juego :?
lagranvaca
Leoner@ habitual

Notapor jry el 14 Ago 2006, 13:28

Jue ya te digo, si de aqui no salimos aprendiendo del tema yo creo que poco le faltara a la cosa. Valla aclaraciones y valla explicaciones, Chapó gente.

Muchas gracias me estais ayudado mucho. Entre unas cosas y otras ya tengo claro cual va a ser, la k que me aconseja lagranvaca (Fujitsu Siemens Loox N500), ya que wifi y demas no las voy a usar. Estoy deseando que me la traigan pa poder empezar a usarla.

Saludos
jry
Asidu@ en la selva

Notapor jry el 14 Ago 2006, 13:31

Si creo que es por mi, porque vosotros entendeis "ALGO" mas que yo jejeje, y si que estoy aprendiendo un monton, ahoramismo soy una esponja.
jry
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General