¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 13.024
Seguidores: ArkikomTdi, ANGELIII, el_padrino, mamon10, Hyperr, txemmmmmm
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150
javi_bus escribió:Yo he oído leyendas de esas a montones. Si fueran ciertas sería casi imposible que un FR pasara de 100.000kms. Está la típica de turbo petado sí o sí antes de los 100.000kms, rotura del arbol de levas, también he oído que petaban culatas y se perforaban pistones cosa mala. Vamos, que tenemos un coche que es casi imposible que dure más de 100.000kms juass. Está claro que esas cosas pasan pero no habitualmente. No existe el coche perfecto sin debilidades. Pero de ahí a que pete casi seguro antes de 100.000 o 150.000kms... Ya se han reportado casos de FRs con más de 350.000kms y como nuevos.
Cuando salió el primer TDi 110, lo que se decía era que eso era una barbaridad con solo 1.900cc, que estaban petando todos en las pruebas antes de sacarlo al mercado, etc. Lo mismo que se decía de los 150 y, como todavía hay pocos con muchos kilómetros pues se sigue con la idea de que eso está muy "apretado", que al parecer es un término mecánico muy técnico que explica por qué tienen que petar estos motores. Como le gusta ese término a los flanders de forocoches. Y cuando salga un diesel aún más "apretado" dirán lo mismo. Bueno, ahí está el TDi 170 aunque de momento parece dar la misma potencia real que el 150. Pero no creo que esto se detenga aquí. Las cosas avanzan y la mentalidad sigue estancada en coches de hace 20 años, tópicos y falsas leyendas. Qué le vamos a hacer.
Buah!! Cuando salio el tdi 90,que donde van,que estan locos...que eso no puede durar mucho...

-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150
Lito69 escribió:Buah!! Cuando salio el tdi 90,que donde van,que estan locos...que eso no puede durar mucho...
Ya te digo. Y a eso le puedes hacer kilómetros hasta aburrirte.
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI
Y al TDI de 150cv igual. antiguamente los coches con 100.000 Km estaban para tirarlos y ahora es cuando empiezan a estar en la flor de la vida, con el tiempo se consigue que se alarge la duracion de todo con un mejor rendimiento.
Eso es "EVOLUCION", que es lo que lleva pasando en todo el mundo desde que matabamos animales con una piedra y un palo.
Eso es "EVOLUCION", que es lo que lleva pasando en todo el mundo desde que matabamos animales con una piedra y un palo.
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en
Coleto escribió:antiguamente los coches con 100.000 Km estaban para tirarlos
Eso si que no es cierto... Lo usual (que no era siempre) en coches de gasolina de hace mucho tiempo, era no pasar o hacer mucho mas de ciento y pico mil kilometros... pero los diesel hacian autenticas burradas de kilometros, como hoy en dia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de leva
Los diesel de antes duraban incluso más que ahora porque antes un diesel solo lo compraba el que necesitaba hacer muchísimos kilómetros ya que eran auténticas carracas. Hoy en día ya son otra cosa y se venden mucho por la cosa de ahorrar incluso en gente que hace pocos kilómetros (sobretodo en casos como el Leon en el que casi valen lo mismo y ahorras desde casi recien comprado). Hoy en día la mayoría de la gente cambia estos diesel nuevos con menos de 150.000 o como mucho 200.000kms por lo que no hace falta hacerlos tan duraderos. Pero al mismo tiempo el taxista que compra un Toledo TDi 150 o un coche similar necesita que dure muchísimos kilómetros y si le da algún problema lo más seguro es que su próximo coche no sea de ese grupo de marcas por lo que también valoran esto.
A lo que voy es a que quizás no son tan duraderos como los tradicionales diesel atmosféricos (y eso que para mi gusto son coches capados porque el diesel por naturaleza funciona con exceso de aire) pero siguen durando mucho. Vale que un Leon FR no es el prototipo de coche para gente que hace kilometradas. La mayoría de sus dueños hacen muy pocos kilómetros. Pero es que ese mismo motor se usa en el Toledo (coche muy usado por taxistas) y otros coches del grupo VAG que son usados por profesionales que necesitan que su coche vaya bien y durante muchos kilómetros. Eso sin contar que los ingenieros tienen que pensar que un motor así va a ser maltratado por muchos de sus dueños (metiéndole acelerones bestias en frío, no respetando tiempos de parada, subiéndolos de vueltas a menudo...) y si lo tratas bien sobretodo respetando temperaturas aunque le des mucha caña tiene que durar salvo que te toque una mala unidad.
Yo no sé si el árbol de levas acaba petando. Seguramente no hace falta alarmarse tanto ya que es algo que a veces ocurre pero no me parece que sea algo habitual. Es más, el aceite con la especificación 505.01 que indica el fabricante seguro que es fundamental para eso y sé que en muchos talleres no oficiales le meten aceites normales y sus dueños ni se enteran porque solo miran que sea 5w40. Es más, ni los propios talleres lo saben (menos los oficiales claro) y si su dueño no se preocupa menos lo va a hacer el taller. Pero el bloque motor del 150 es una auténtica bestia. Por poner un ejemplo, los pistones son forjados. Podrías meterle un turbo gordo y sacarle 250cvs y el motor no sufriría en absoluto si no te pasas de par (la temperatura podría subir pero controlando eso para no perder lubricación tendrías motor para rato). Y eso está comprobado también en coches preparados para competición con estos caballajes y que tienen que ser sometidos a una conducción muy mala y cuando se preparan, casi nunca se toca el bloque motor de serie.
A lo que voy es a que quizás no son tan duraderos como los tradicionales diesel atmosféricos (y eso que para mi gusto son coches capados porque el diesel por naturaleza funciona con exceso de aire) pero siguen durando mucho. Vale que un Leon FR no es el prototipo de coche para gente que hace kilometradas. La mayoría de sus dueños hacen muy pocos kilómetros. Pero es que ese mismo motor se usa en el Toledo (coche muy usado por taxistas) y otros coches del grupo VAG que son usados por profesionales que necesitan que su coche vaya bien y durante muchos kilómetros. Eso sin contar que los ingenieros tienen que pensar que un motor así va a ser maltratado por muchos de sus dueños (metiéndole acelerones bestias en frío, no respetando tiempos de parada, subiéndolos de vueltas a menudo...) y si lo tratas bien sobretodo respetando temperaturas aunque le des mucha caña tiene que durar salvo que te toque una mala unidad.
Yo no sé si el árbol de levas acaba petando. Seguramente no hace falta alarmarse tanto ya que es algo que a veces ocurre pero no me parece que sea algo habitual. Es más, el aceite con la especificación 505.01 que indica el fabricante seguro que es fundamental para eso y sé que en muchos talleres no oficiales le meten aceites normales y sus dueños ni se enteran porque solo miran que sea 5w40. Es más, ni los propios talleres lo saben (menos los oficiales claro) y si su dueño no se preocupa menos lo va a hacer el taller. Pero el bloque motor del 150 es una auténtica bestia. Por poner un ejemplo, los pistones son forjados. Podrías meterle un turbo gordo y sacarle 250cvs y el motor no sufriría en absoluto si no te pasas de par (la temperatura podría subir pero controlando eso para no perder lubricación tendrías motor para rato). Y eso está comprobado también en coches preparados para competición con estos caballajes y que tienen que ser sometidos a una conducción muy mala y cuando se preparan, casi nunca se toca el bloque motor de serie.
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Yo creo q no hay q alarmarse!!!!
De todos los que estamos aki, hay muchos con más de 100.000Km y que no han tenido problemas!!!
Yo llevo 96.000Km con un TDI Sport 150CV y confio q me dure el doble de lo que llevo !!!
Un Saludo
De todos los que estamos aki, hay muchos con más de 100.000Km y que no han tenido problemas!!!
Yo llevo 96.000Km con un TDI Sport 150CV y confio q me dure el doble de lo que llevo !!!
Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
-
luiscel - Leoner@ habitual
Coleto escribió:antiguamente los coches con 100.000 Km estaban para tirarlos
El coche de mi padre tiene 16 años. Es un Ford Scort de la época pre-jurásica, jajajaaaa... y tiene 400.000 km y sigue funcionando, lo usa a diario para currar, ir de casa al trabajo y volver, viajecitos, etc...
Saludos,
luiscel escribió:Yo llevo 96.000Km con un TDI Sport 150CV y confio q me dure el doble de lo que llevo !!!
El doble?? No me digas, hombre! Tiene que durar mucho más!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de
luiscel escribió:Yo creo q no hay q alarmarse!!!!!!!!!

"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????
Espero que quede en eso, en una leyenda urbana porque como sea cierto yo ya estoy en la zona peligrosa con mis 105.000 km. Si es por el tema de la repro yo no llevo, y si es por el aceite yo gasto el Elite TDI, así que espero en que todo quede en un bulo.
-
Elyeye - Aun con la L
A un amigo le paso que estando el coche en la revision en un conce de Arganda, le llamaron para decirle que le tenian que cambiar el cigueñal, tanto el como yo no tenemos ni p... idea de mecanica, pero si que sabemos que es algo grave, tampoco le quisieron dar mas explicaciones, solo que tenia un defecto de fabrica y tenian orden de cambiarlo. POr certo es un TDI de 110
-
ANGELIII - Leoner@ avanzad@
Yo llevo con el mio unos 110.000 Km y ni siquiera he tenido problemas de cauda... Yo creo que depende del trato, el cambiarle el aceite regularmente y otras cosillas.. Yo particularmente le cambio el aceite bastante seguido, prefiero gastarme 30 euros en una lata cada 7000 Km
-
blazer - Cansin@ de los leones
Leyenda urbana? no no, que se lo digan a Flori. Son unos cuantos los casos de gente con un 150 que al potenciarlo desgasta excesivametne el arbol de levas por el sobreesfuerzo de salida de gases, no beneficiado, que hacen que las valvulas vayan con mas presion y el taque al inciidir mas sobre la leva la desgaste prematuramente.........no es problema de rotura del arbol de levas, sino de desgaste prematuro de sus levas de escape.
-
SUSO
Osea que con las palabras sabias de Suso lo mejor es no reprogramarlo... Ya lo sabes BhEaN...
-
blazer - Cansin@ de los leones
o mejorar la salida de gases de escape.........es otra opcion ( con suprimir el catalizador bastaria)
-
SUSO