El cambio de gomas claro que se nota! me lo vas a decir a mi antaño con un Corsa D de 60cv!! le cambie las ruedas de bici de 155 por unas 165 o 175 (no me acuerdo, ya hace años) que estan homologadas y vaya cambio!!! en parado, sin direccion asistida... hay que colgarse del volante y en movimiento... al salir de un semaforo no hacias ruedas ni sobre un paso de cebra mojado!! eso si, en carretera... una mejora abismal, sobre railes! no botaba ni la mitad (menor perfil, menos balon) y tampoco se descolocaba ni se iba de atras (mayor superficie de contacto)
Hombre, cuanta mas potencia tiene el coche menos se nota el aumento en la medida, pero se nota, y mas si metes unas 18 o 19 con anchura considerable!
Siempre diré que llevamos rueda de más. Mas que por necesidad, por estetica. Si el Ferrari GTO `84 (precioso) con 400cv llevaba 225/55 VR16 adelante y 265/50 VR16 atrás!!!
Y la ERG la acabo de anular tras 33.000km y se nota que le cuesta mucho menos subir de 1000 a 2000rmp al salir de un semaforo
La repro... es otro mundo