¿Funcionamiento de control de velocidad? (Tempomat)
Moderador: cvillajos
41 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Funcionamiento de Control de Velocidad (TEMPOMAT)
pues en el mio no.... yo llevo la del golf 4 y tiene un boton en el lateral qe es pa subir y bajar velocidad,,,,ademas de memorizar....y tiene la tecla de on y off......lo del pitido ya veo q igual es algo qe ira acorde ya no se si con un tipo de centralita o los tempomats de otro coches....preguntale al qe lo tiene no sea qe tenga otro coche o haya modificado algo....saludos...
-
Cantona - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Funcionamiento de Control de Velocidad (TEMPOMAT)
pikolotk escribió:Xarlye escribió:Sobre el consumo no lo tengo yo tan claro eh.... porque (yo por lo menos) llega un momento que no voy pendiente de la velocidad (antes del control de velocidad) y claro, cuando habia subida el porcentaje del acelerador era el mismo al que tenia en llano con lo cual, el coche perdia velocidad. Al acabar la subidita (pequeña porque si no te das cuenta y aceleras) el coche vuelve a la misma velocidad de antes.
Pero esto con el control no pasa, el coche acelera para seguir manteniendo la velocidad.
Por eso he llegado a la conclusion de que en tramos llanos hace menos consumo, pero en tramos de subidas y bajadas no se como andara la cosa
Es mi opinion desde la ingnorancia eh!!!
Pero eso se compensa, ya que en las bajadas, por inercia, aumentamos la velocidad por lo que aumenta el consumo. Mientras que el control de crucero, al mantener siempre la misma velocidad, la inyeccion que hace de combustible es mucho menor.
Puede haber tramos con unas determinadas caracteristicas en las que el control gaste lo mismo que no llevandolo, o mas... Pero no dejan de ser eso, muy contados trayectos y con muy determinadas circunstancias.
Como norma general hace menor consumo. Y que en viajes algo largos es un placer el poder ir estirando las piernas o cambiarlas de posicion mientras el coche sigue manteniendo su ritmo.
tio, me has convencido!!! yo siempre lo uso porque los km que hago yo son en carretera y la comodidad es notable!!!
un saludo
-
Xarlye - Leoner@ mayor del reino
Xarlye escribió:pikolotk escribió:Xarlye escribió:Sobre el consumo no lo tengo yo tan claro eh.... porque (yo por lo menos) llega un momento que no voy pendiente de la velocidad (antes del control de velocidad) y claro, cuando habia subida el porcentaje del acelerador era el mismo al que tenia en llano con lo cual, el coche perdia velocidad. Al acabar la subidita (pequeña porque si no te das cuenta y aceleras) el coche vuelve a la misma velocidad de antes.
Pero esto con el control no pasa, el coche acelera para seguir manteniendo la velocidad.
Por eso he llegado a la conclusion de que en tramos llanos hace menos consumo, pero en tramos de subidas y bajadas no se como andara la cosa
Pero eso se compensa, ya que en las bajadas, por inercia, aumentamos la velocidad por lo que aumenta el consumo. Mientras que el control de crucero, al mantener siempre la misma velocidad, la inyeccion que hace de combustible es mucho menor.
Puede haber tramos con unas determinadas caracteristicas en las que el control gaste lo mismo que no llevandolo, o mas... Pero no dejan de ser eso, muy contados trayectos y con muy determinadas circunstancias.
Como norma general hace menor consumo. Y que en viajes algo largos es un placer el poder ir estirando las piernas o cambiarlas de posicion mientras el coche sigue manteniendo su ritmo.
tio, me has convencido!!!
Creo que he equivocado mi carrera laboral... deberia de haberme metido a politico!!!

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk escribió:Xarlye escribió:pikolotk escribió:Xarlye escribió:Sobre el consumo no lo tengo yo tan claro eh.... porque (yo por lo menos) llega un momento que no voy pendiente de la velocidad (antes del control de velocidad) y claro, cuando habia subida el porcentaje del acelerador era el mismo al que tenia en llano con lo cual, el coche perdia velocidad. Al acabar la subidita (pequeña porque si no te das cuenta y aceleras) el coche vuelve a la misma velocidad de antes.
tio, me has convencido!!!
Creo que he equivocado mi carrera laboral... deberia de haberme metido a politico!!!
o vendedor de coches en potencia de grandes marcas con buenas comisiones.....

-
Bueno como ya te han respondido... decir ke es una de las cosasd ke le puesto a mi coche ke mas contento esto, y mas ahora con los puntos, aunke si he de ser franco... me da = arre ke so... sigo corriendo = jaja
SALUDOS
SALUDOS
-
Invitado
Prometeo escribió:danni lo que quieres de cir, que el avisaddor ese acustico cuando te pasas de velocidad, la manenate del leon no lo tiene y la del golf si ?
Prometeo, hay 2 manetas que se suelen montar para el control de crucero en el Leon:
- Una de ellas tienes el boton para incrementar velocidad en el extremo de la maneta, y en la cara que mira hacia ti, el boton para decrementar... es la que se montaba en el Leon antiguamente.
- La otra lleva los controles de incrementar/decrementar en el extremo, como los de pasar a la siguiente/anterior función del ordenador de a bordo (maneta de los limpias). Es la que llevaba el Golf, y creo recordar que tambien el Alhambra.
Ambas manetas tienen LAS MISMAS funciones, solo que los botones estan distribuidos en diferentes posiciones. Solo cambia eso, la posicion de los botones. En mi opinion la del Golf es mucho más práctica y cómoda de usar.
Actualmente SOLO se vende en la Seat el kit que incluye cableado y maneta de Golf, así que no hay problema, si lo comprais ahora mismo os daran la maneta "buena".
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
trankilo todo el mundo, el boton ke digo yo esta en la maneta derecha de los limpias. es un boton en la parte inferior de la maneta, vamos, ke tienes ke apretarlo como pa arriba. esa opcion esta si tienes ordenador de a bordo. una de las opciones cuando vas mirando las movidas del ordenador de a abordo: velocidad, velocidad media, consumo actual, consumo medio... pues bien, una es la velocidad de aviso (o como se kiera llamar). entonces al ir a una velocidad pulsas ese boton y se guarda un valor (la velocidad ke lleves) y cuando lo sobrepases pita y lo indica en el cuadro. si leeis detenidamente el manual del coche, si ese tocho ke tenemos guardado en la guantera o en algun rincon... kreo ke ahi viene explicado, pq los manuales son genericos y te explica todo todo y todo, otra cosa es lo ke tengas tu de ekipamiento... jejejejeje.
aver si en breves puedo poner unas fotillos o algo pa ke lo veias en marcha!!
-
txabi - Nuev@ por aqui
txabi escribió:trankilo todo el mundo, el boton ke digo yo esta en la maneta derecha de los limpias. es un boton en la parte inferior de la maneta, vamos, ke tienes ke apretarlo como pa arriba. esa opcion esta si tienes ordenador de a bordo. una de las opciones cuando vas mirando las movidas del ordenador de a abordo: velocidad, velocidad media, consumo actual, consumo medio... pues bien, una es la velocidad de aviso (o como se kiera llamar). entonces al ir a una velocidad pulsas ese boton y se guarda un valor (la velocidad ke lleves) y cuando lo sobrepases pita y lo indica en el cuadro. si leeis detenidamente el manual del coche, si ese tocho ke tenemos guardado en la guantera o en algun rincon... kreo ke ahi viene explicado, pq los manuales son genericos y te explica todo todo y todo, otra cosa es lo ke tengas tu de ekipamiento... jejejejeje.
Estamos hablando del Leon I o el Leon II????

-
hablo del leon II, en el leon I no me suena ke estuviera ese dispositivo (lo tenia un buen amigo mio y siempre estabamos de un lado a otro)
-
txabi - Nuev@ por aqui
txabi escribió:hablo del leon II, en el leon I no me suena ke estuviera ese dispositivo (lo tenia un buen amigo mio y siempre estabamos de un lado a otro)
Ya decia yo! Es que creo que todos estamos hablando del Leon I

-
pikolotk escribió:txabi escribió:hablo del leon II, en el leon I no me suena ke estuviera ese dispositivo (lo tenia un buen amigo mio y siempre estabamos de un lado a otro)
Ya decia yo! Es que creo que todos estamos hablando del Leon I
yo ya pensaba qe se hablaba de otro coche............

-
Bueno,he visto algun error que otro en las explicaciones.
El coche inyecta mas o menos para mantener la velocidad,si es cuesta arriba inyectara un poco mas,si es cuesta abajo inyectar menos hasta llegar al punto si es necesario de dejar de inyectar,si la cuesta es muy pronunciada el coche a pesar de llevar el control de velocidad como este no frena pues pasaras de la velocidad fijada ya que no es activo sinó que el control de velocidad solo actu sobre el acelerador.
Tiene 3 botones una de las manetas,y la otra tiene 2 pero el segundo boton se puede usar a izquierda y a derecha (2funciones) mientras el de 3 botones los 3 botones solo se mueven pa un lado.
El set/- es para fijar velocidad o para restar 2km/h a la velocidad que hay fijada,si mantienes presionado el set/- ira desacelerando hasta que lo sueltes.
El res/+ Es para sumar 2km/h cada vez que hagas una pulsacion corta o si lo mantienes apretado acelerará hasta que lo sueltes,este botón tambien sirve para recuperar la velocidad que tenias mantenida antes de frenar,por ejemplo vas a 120 con el control puesto,pero frenas o pisas embrague y se desactiva y bajas hasta 100,si apretas el res el coche acelera hasta 120 y se queda ahi,tal y como lo llevabas.
El tercer boton es un reset/off,si haces una suave pulsacion hcia el off el control se desactiva,si lo pones en off los botones set/- y res/+ se desactivan y no funcionan.
Si con el control de velocidad pisas freno o embrague se desactiva,si pisas el acelerador mas de 10 minutos sobre la velocidad fijada por el control de velocidad tambien se desactiva.
La maneta de 2 botones tiene el set/- en la punta y el res/+ en el mismo boton que el reset/off,lo unico que si lo giras a izquierda hace la funcion de res/+ y si lo llevas a la derecha hace la funcion del reset/off.
El control de velocidad para tener reacciones mas rapidas sobreinyecciona un poco mas de la cuenta,pero como es tan suave en reacciones una cos quita la otra.
El coche inyecta mas o menos para mantener la velocidad,si es cuesta arriba inyectara un poco mas,si es cuesta abajo inyectar menos hasta llegar al punto si es necesario de dejar de inyectar,si la cuesta es muy pronunciada el coche a pesar de llevar el control de velocidad como este no frena pues pasaras de la velocidad fijada ya que no es activo sinó que el control de velocidad solo actu sobre el acelerador.
Tiene 3 botones una de las manetas,y la otra tiene 2 pero el segundo boton se puede usar a izquierda y a derecha (2funciones) mientras el de 3 botones los 3 botones solo se mueven pa un lado.
El set/- es para fijar velocidad o para restar 2km/h a la velocidad que hay fijada,si mantienes presionado el set/- ira desacelerando hasta que lo sueltes.
El res/+ Es para sumar 2km/h cada vez que hagas una pulsacion corta o si lo mantienes apretado acelerará hasta que lo sueltes,este botón tambien sirve para recuperar la velocidad que tenias mantenida antes de frenar,por ejemplo vas a 120 con el control puesto,pero frenas o pisas embrague y se desactiva y bajas hasta 100,si apretas el res el coche acelera hasta 120 y se queda ahi,tal y como lo llevabas.
El tercer boton es un reset/off,si haces una suave pulsacion hcia el off el control se desactiva,si lo pones en off los botones set/- y res/+ se desactivan y no funcionan.
Si con el control de velocidad pisas freno o embrague se desactiva,si pisas el acelerador mas de 10 minutos sobre la velocidad fijada por el control de velocidad tambien se desactiva.
La maneta de 2 botones tiene el set/- en la punta y el res/+ en el mismo boton que el reset/off,lo unico que si lo giras a izquierda hace la funcion de res/+ y si lo llevas a la derecha hace la funcion del reset/off.
El control de velocidad para tener reacciones mas rapidas sobreinyecciona un poco mas de la cuenta,pero como es tan suave en reacciones una cos quita la otra.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Me temo que para reyes me va a caer un control de velocidad.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
txabi escribió:hablo del leon II, en el leon I no me suena ke estuviera ese dispositivo (lo tenia un buen amigo mio y siempre estabamos de un lado a otro)
Juas! Nos estabas volviendo loco, hombre, jejejejeee....
Todos estabamos hablando del Leon 1

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
jcarras - Nuev@ por aqui
41 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3