Proyecto VAG-FIS en Vagclub

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor dancer28 el 13 Nov 2006, 23:00

Javi_S escribió:no estoy registrado en ese club dancer

Pues tio registrate en un plis...... no??
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 14 Nov 2006, 15:34

puedes preguntarle tu su direccion de correo? es que necesitaria hablar con el

salu2
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 14 Nov 2006, 16:14

Javi_S tiene un emepé...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 14 Nov 2006, 16:34

Pues este proyecto pinta muy bien, según parece los que no tengamos FIS podremos mostrar la información en una pantalla a parte, que la instalaremos donde nos plazca. :D
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 14 Nov 2006, 17:12

Alguien que haya leido sobre este proyecto y el del illi206.... son lo mismo, o son distintos?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 14 Nov 2006, 17:30

pikolotk escribió:Alguien que haya leido sobre este proyecto y el del illi206.... son lo mismo, o son distintos?

Lo pone en el primer post, no parecen ser iguales, ya que éste proyecto aunque tambien permite mostrar la info en una pantalla externa, se centra en utilizar la pantalla FIS del cuadro... en cualquier caso, ambos proyectos son cojonudos... a ver si llegan a buen puerto lo antes posible!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pikolotk el 14 Nov 2006, 17:32

BhEaN escribió:
pikolotk escribió:Alguien que haya leido sobre este proyecto y el del illi206.... son lo mismo, o son distintos?

Lo pone en el primer post, no parecen ser iguales, ya que éste proyecto aunque tambien permite mostrar la info en una pantalla externa, se centra en utilizar la pantalla FIS del cuadro... en cualquier caso, ambos proyectos son cojonudos... a ver si llegan a buen puerto lo antes posible!

Saludos!

Vamoave....... pregunto si consiste en mostrar el mismo tipo de informacion....

Si es asi, para mi son el MISMO proyecto, ya que YO no tengo pantalla FIS, y tendria que seguir dependiendo de una externa... practicamente como la casi totalidad de foreros...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 14 Nov 2006, 17:33

Son distintos y al mismo tiempo iguales...!!!

El de illi206 consiste en utilizar el protocolo KWP1281 que usa el grupo VAG para mostrar los datos que salen de la ECU a través del puerto de diagnosis y representar esos valores en una pantalla LCD de igual forma que si estuviesemos trasteando con el VAG-COM

El de Passat16 inicialmente era mostrar unos cuantos parámetros (los más usados; presión de turbo, temperatura de aceite, MAF....) extraidos de los diferentes sensores (y no de la ECU) y mostrarlos por el FIS. El reto era saber el protocolo que seguía el FIS en cuanto a funcionamiento y representación gráfica. Passat16 ha conseguido "jaquear" ese protocolo y representa los valores en el FIS.

Pero Passat16 ha ido más allá y ya que ha conseguido representar los valores de unos cuantos sensores en el FIS.. aprovechando que el protocolo KWP1281 es abierto, lo ha implementado y ha sustituido esos pocos sensores por toda la información que puede sacar de la ECU y representarlo en el FIS (ya se había conseguido en LCD's externos, pero no en el FIS).

Finalmente Passat16 aprovecha y en su diseño deja que los que no tienen FIS puedan colocar un LCD externo. Para ello se tiene que emular el FIS e implementarlo para representar esa misma info en el LCD-

Vamos, que originalmente buscaban cosas diferentes, y finalmente han ido a dar al mismo sitio...pero creo que Passat16 ha llegado más lejos...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 14 Nov 2006, 18:18

bhc escribió:
Juanfry123 escribió:podremos mostrar la información en una pantalla a parte, que la instalaremos donde nos plazca. :D

Ese es el gran problema, donde poner la pantallay que quede integrada

Hombre, al fin y al cabo, eso es prácticamente lo de menos, la cuestión es que funcione y vaya todo OK.
De todas formas, a mí no me importaría "mandar a la mierda" el reposavasos este que tenemos junto a las luces de emergencia (yo casi no lo he utilizado en toda la vida de mi Leon)
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 14 Nov 2006, 19:13

pikolotk escribió:
BhEaN escribió:

Saludos!

Vamoave....... pregunto si consiste en mostrar el mismo tipo de informacion....

Si es asi, para mi son el MISMO proyecto, ya que YO no tengo pantalla FIS, y tendria que seguir dependiendo de una externa... practicamente como la casi totalidad de foreros...

Ok, pues explícate tio... preguntar si son el mismo proyecto no da a entender que tu pregunta es si muestran la misma informacion... los proyectos son DIFERENTES, pero como dice Nekora, el resultado sí que ha sido prácticamente igual (aunque éste proyecto quizá haya ido más lejos que el de illi206, sin menospreciar este ultimo en absoluto!)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor MCM el 14 Nov 2006, 21:39

ChiLL escribió:INTERESANTE!!!

pd.: pero avisadme cuando se pueda jugar al tetris en el fis con los mandos del volante. :mrgreen:

:troncharse2: :troncharse2: lo mismo digo, seria un complemento perfecto para el control de velocidad.

Saludos
MCM
Aqui + que con la novi@

Notapor elalex el 15 Nov 2006, 10:05

El propio illi206 contestó en ese post...

Ya se va a hacer el pedido...

Los leoneros tenemos 2 posibilidades, o poner un cuadro con FIS compl€to de un Golf o un LCD externo, nada que no sepamos...

Sigo leyendo y calentandome los cascos XDDD
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Javi_S el 15 Nov 2006, 14:52

otra pregunta... illi sigue visitando este foro? es que recuerdo haberle enviado un mp hace mucho y no he recibido contestacion
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elroberl el 24 Dic 2006, 04:04

al final que ha pasado......
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cantona el 24 Dic 2006, 06:55

no pasa nada...sino qe es un proyecto qe se va haciendo...y van surgiendo cosas nuevas y dudas,....requiere tiempo....y ahora con las fiestas pos menos...... :D :D
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General