Alarma?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, ToGohi

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 23:45

Pues tambien lo probare, ya puestos...

Gracias
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Kundera el 31 Ago 2004, 00:33

Lo de saltar la alarma cuando pasan xx segundos, lo hacen los Volkswagen nuevos, y puede que los nuevos toledos. Pero de momento los leones no, el nuevo modelo puede, pero aun nadie lo ha confirmado (que yo sepa).

Kund.
Kundera

Notapor Neco el 31 Ago 2004, 01:09

Entonces malamente porque este gato es del 2000...

Pero bueno, quien sabe, hasta hace unos dias pensaba que no tenia alarma... :wink:
Neco
Gurú de los leones

Notapor FragaFR el 31 Ago 2004, 04:34

No estoy muy seguro de lo que voy deccir pero creo que es así. El león de serie lleva una alarma que consiste en que si te abren alguna puerta o el maletero forzandolo salta la bocina como si fuerauna alarma, que eso lo llevan todos los coches, y luego esta la de opción que pone los volumetricos. Creo que es así.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor XabiFR el 31 Ago 2004, 04:50

Hola, yo tengo alarma y si no es con el mando no se desactiva, al cerrar con la llave se activa la alarma, igual q al cerrar con el mando, pero como ya han dixo si le das 2 veces a cerrar con el mando no se activa la alarma, tb es cierto lo del boton q esta en la parte inferior del pilar B derecho, se pulsa y luego cierras el coche con el mando, y no se activan los sensores volumetricos del interior.

Lo q me pasa a mi es q sin el mando no puedo desactivar la alarma, para desactivar la alarma tengo q darle al mando, por muxo q metas la llave en la cerradura no se desactiva la alarma, el coche solo se abre, pero empieza a sonar como un descosio.

Un Saludo.
Xabi
Leon FR tdi (UPSOLUTE) Negro Magico
-------------------------------------------------------

Imagen
XabiFR
Primeros Pasos

Notapor Neco el 31 Ago 2004, 08:19

Pues eso que dices Fraga podria ser la explicacion de que un coche supuestamente sin alarma se pusiera a pegar gritos como un loco, aunque es la primera vez que lo oigo, y en los otros coches que he tenido no pasaba... no se chico.

La verdad es que cada vez estoy mas liado, y por lo que veo no soy en unico, parece que nadie tiene muy claro el funcionamiento, o dicho de otro modo, a todos parece haberles pasado algo "raro" en algun momento..

No hay nadie que arroje un poco de luz?

Alguien que sepa seguro que no tiene alarma y pruebe a abrir el maletero con la llave a ver si suena?
Neco
Gurú de los leones

Notapor titan1 el 31 Ago 2004, 13:07

Yo aporto algo mas,

si cierras solo dandole 1 vez al mando los tiradores de las puertas del interior no abren, y si le das 2 veces al mando si abren y si tienes alarma la desactivas.. por que?... segun Seat es por si queda alguien en el interior que algun momento quiera salir, extraño no???

Ah, otra cosa, si quieres que pite y no tienes alarma, segun creo solo hace falta conectar una bocina en donde va la bocina de la alarma cuando si lleva y luego activar la funcion de pitido con el VAG-COM, yo estoy haber si lo hago y ya lo publicare en en el foro...
titan1
Aun con la L

Notapor joeloza el 31 Ago 2004, 13:43

Bueno, lo cierto es que la única forma de comprobar si tienes alarma es abriendo el maletero de esta forma la alarma se activará, pero si lo haces abriendo desde la puerta al abrirse los cierres la alarma se desactiva, es una pega a considerar en esta alarma, claro está que si te dejas un cristal bajado y cierras el coche esta debería sonar.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor FragaFR el 31 Ago 2004, 15:08

Pues no se la cosas es que si das dos veces al mando es como si cerraras desde dentro.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Neco el 02 Sep 2004, 20:35

Bueno, pues hoy me he ido a una calle tranquilita a hacer alguna s pruebas.

Efectivamente con una pulsacion se encienden los intermitentes y se activa el led, si se abre el maletero con la llave el coche grita.

Con dos pulsaciones ni intermitentes ni led, abras lo que abras no suena nada.

Con la alarma "desactivada" se abre el maletero y se cierra sin usar la llave (solo dejarlo caer, queda "abierto"), se gira la llave en el asiento del copiloto y se cierra todo y se activa la alarma (asi que el centralizado tambien actua desde la puerta del copi)

No hay ningun boton en la columna del piloto.

La cuestion es que lo que grita es la bocina, asi que igual tienes razon fraga, lo que me extrañaba es que en el golf no pasaba, ni en el megane, ni en el clio, ni en el mondeo... asi que eso de "todos los coches"...

La conclusion entonces es que hay dos alarmas, una de serie y la de los volumetricos, que es la que te cobran, es asi?

Osea, que me quedo como estaba, sin poder poner los pitidos con el cierre... joe :( :( :( :( :( :( :(

Si tuviera un horario de persona normal podria subir a la seat a aclararlo pero...
Neco
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 23 Sep 2004, 14:06

La pregunta es,tienes dos luces de lectura en las puertas traseras? si es que si tienes volumetricos y si es que no no tienes volumetricos,lo que a mi me han dicho es que aunque no tengas los volumetricos por no haber pedido alarma que tienes el led y una alrma por si fuerzan la puerta igual
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor tony88wp el 23 Sep 2004, 15:57

amo a ver si nos aclaramos.
Juraria haber ojeado las instrucciones del coche (que para algo estan aunk parezca mentira) y me parecio entender casi todo, je.

Si se abre o cierra con el mando, esta mas que claro que la alarma funciona o no a la vez k se abre o cierra el coche.

Los volumetricos del coche estan donde las luces traseras a cada lado, es decir es algo asi como que esta la luz (bombillita) y a la izquierda y derecha de ese chisme estan los 2 volumetricos en cada lado (4 en total). Ademas! hay otros 2, uno en el porton por ahi escondio (aun no lo he encontrao) por si lo abren por detras y otro mas alante por si intentan kitar la bateria para kitar la alarma (ese tampoco se donde esta).

Que saltan los volumetricos con el coche cerrao (haya o no alguien dentro) pos suena, k no, pos nada. La mia es la de serie del FR, supongo que todas seran iguales :?

Ahora lo que no se para que es el boton del conductor abajo que hay, en teoria pensaba que era para desconectar la alarma por si te kedas sobao en el coche y quieres chaparlo (gran tonteria porque lo puedes cerrar con el botoncito!) asi que ni puta idea!

Espero haber ayudao algo, a ver si me contais para que sirve el boton ese!
tony88wp
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 23 Sep 2004, 16:02

Ese boton desconecta los sensores volumetricos, no la alarma. Imagina que dejas al perro dentro del coche... para que el perro no te active con su movimiento la alarma.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor tony88wp el 23 Sep 2004, 16:11

no se en que bar estaria cuando me perdi esta clase de seguridad jeje pero no lo entiendo.

Que entiendes entre alarma y volumetricos?? porque yo diria k es lo mismo, es decir.

Mi coche no suena porque me acerque a el o porque lo abra, suena cuando lo abro y saltan los volumetricos porque no la he desconectado antes, entonces, a menos que me estes diciendo que en ese caso del perro lo unico que sonaria es si lo abro por alante o por detras, me he debio perder algo.

:?: :?: :?:
tony88wp
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 23 Sep 2004, 16:21

A veeeeer... una cosa es que suene una alarma porque abras una puerta sin llave... es decir... sin desconectar la alarma. Y otra, que salte por detectar unos sensores volumetricos movimiento dentro del coche. No tienes mas que hacer la prueba! Quedate dentro del coche, y cierra con el mando. Al minuto (o algo antes) agitate... ya veras como salta la alarma. Luego haz la misma prueba, pero habiendo pulsado anteriormente el boton del pilar central... Muevete, y ya veras como no salta. Pero abre el capo del motor, y ya veras como salta...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General