¿Cuanto costaria la instalacion del lavafaros para Leon I?
Moderador: cvillajos
40 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: ¿cuanto costaria la instalacion del lavafaros para Leon
pero lo veis factible eske me debano los sesos y no se me okurre ninguna manera mas de poder llevarlo homolgado
-
adri24 - Aqui + que con la novi@
BerniBCN escribió:de hacerlo en tu faro original aun cambiando la bombilla, conservas la regulación asi q por eso no sería un problema.
Así se conserva la "regulación eléctrica" de los faros, pero no es a lo que él se refiere.
Los Xenon, para ser homologables, deben tener regulación automática, es decir, no vale que tengamos la rueda para elegir una de las posiciones de altura sino que él solo en función de la carga del coche, etc debe ser capaz de regular esta altura.
Esta es una de las pegas de la instalacion de los Xenon (si se quiere hacer 100% legal, claro).
Un saludo
-
Pioneer
Pioneer escribió:BerniBCN escribió:de hacerlo en tu faro original aun cambiando la bombilla, conservas la regulación asi q por eso no sería un problema.
Así se conserva la "regulación eléctrica" de los faros, pero no es a lo que él se refiere.
Los Xenon, para ser homologables, deben tener regulación automática, es decir, no vale que tengamos la rueda para elegir una de las posiciones de altura sino que él solo en función de la carga del coche, etc debe ser capaz de regular esta altura.
Esta es una de las pegas de la instalacion de los Xenon (si se quiere hacer 100% legal, claro).
Un saludo
estas seguro de q en función de la carga del coche el xenón se regula solo? no he visto esto en mi vida yo...

campeón, si te vas a dejar toda esa pasta: kit xenón, material y tal lo mismo te sale mas a cuenta venderte los que venden en alemania que si estan homologados y sonde xenón...
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Lo de la regulacion automatica de los xenon es debido a uno o unos sensores (1 o 2 dependiendo del modelo del coche) que van en el puente posterior (en el caso de llevar 1) y en el amortiguador delantero izquierdo (en el caso del leon2/altea/toledo3 que llevan 2). Estos sensores son los encargados de decirle a la centralita del xenon su posicion de inclinacion y esta es la que se encarga de subir o bajar la regulacion del faro automaticamente.
Saludos
Saludos
-
OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
berni com te ha dicho ooxidD los coches que tienen xenon se regulan automaticamente, yo lo comprobe en un bmw compact, de todas maneras fijate cuando arrancas un coche con xenon y enciendes las luces al principio alumbran hacia abajo del todo y luego suben hasta alcanzar la altura justa (esto dura muy poco tiempo) igualmente lo he visto en un golf V. El problema principal no son los lavafaros que podran costar mas o menos precio instalarlo, el problema gordo es el tema de la regulacion automatica y que si no se cumple alguno de los requisitos la itv no te los legaliza en tu ficha del vehiculo
-
nuk3te
dnd puedo ver eso de los xenon en alemania?¿?¿BerniBCN escribió:Pioneer escribió:BerniBCN escribió:de hacerlo en tu faro original aun cambiando la bombilla, conservas la regulación asi q por eso no sería un problema.
Un saludo
estas seguro de q en función de la carga del coche el xenón se regula solo? no he visto esto en mi vida yo...cosa curiosa de ser cierta
campeón, si te vas a dejar toda esa pasta: kit xenón, material y tal lo mismo te sale mas a cuenta venderte los que venden en alemania que si estan homologados y sonde xenón...
-
adri24 - Aqui + que con la novi@
yo creo que es tonteria que te lies con los lavafaros para legalizar el xenon porque tienes un problema principal: necesitas una parabola para leon que este homologada para xenon, cosa que no existe. Por mucho que pongas la regulacion automatica o los eyectores, si te faltan los faros pues poco podras hacer.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
habia unos faros de xenón para el león de un distribuidor alemán que estaban homologados.
campeon, tira de buscador pq se hablo hace tiempo.
slds
eso q comentais de q cuando se enciende el coche las luces suben si q me habia fijado, en el taller lo veo cada dia...pero no pense q fuera eso. cada dia se aprende algo mas
campeon, tira de buscador pq se hablo hace tiempo.
slds
eso q comentais de q cuando se enciende el coche las luces suben si q me habia fijado, en el taller lo veo cada dia...pero no pense q fuera eso. cada dia se aprende algo mas
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
habia unos faros de xenón para el Leon de un distribuidor alemán que estaban homologados
si, los encontro Flori-135. Creo que eran de JE-Desing y valian en torno a los 1200-1400e, pero no es un faro como los de serie. Eran las tipicas mascaras de fibra que contienen 3 faros redondos, las cuales a mi no me gustan
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas,
Vamos a ver, Berni... compañero, la verdad es que no, por lo general no me gusta Mr. Bean... y tampoco estoy dispuesto a pagar cualquier precio por tener las cosas bien, pero soy de la opinion de que "si me pongo a montar algo, lo hago bien"... evidentemente no a cualquier precio, pero te aseguro que no por ahorrar un poco voy a dejarlo un poco peor de lo que me gustaria...
Hace muchos años que Kiboart (por ejemplo) lleva lavafaros en su Leon... los montó el, derivando con un "T" el manguito del limpia trasero, y pegando al paragolpes Cupra 2 ejectores como los del limpiaparabrisas delantero... me sorprendió mucho cuando lo vi en directo, es muy curioso... y realmente da el pego de lavafaros... pero en mi opinion absolutamente personal, yo NO lo haría así en mi coche....
Que si, que el resultado "puede" ser el mismo (un maldito chorrito de agua hacia el faro) pero el acabado no, ni la calidad, etc... no se... esta claro que es mucho más dinero hacerlo como yo digo que de esta forma, pero qué quereis que os diga, yo si me pongo a ello me gustaría que quedara lo mejor posible.
Respecto a los requisitos necesarios para montar xenon o no, por favor, no utiliceis este post para hablar de ese tema. Se ha hablado mil veces, así que si os interesa, utilizar el buscador, pero no desvieis el tema de este post: la instalación de un lavafaros en un Leon 1.
Y acerca de los faros delanteros para Leon 1 homologados para lámparas de descarga de gas (xenon), efectivamente se tratan de los Je-Design, puse un post sobre ellos hace muchos meses:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... c&p=244303
Saludos,
Vamos a ver, Berni... compañero, la verdad es que no, por lo general no me gusta Mr. Bean... y tampoco estoy dispuesto a pagar cualquier precio por tener las cosas bien, pero soy de la opinion de que "si me pongo a montar algo, lo hago bien"... evidentemente no a cualquier precio, pero te aseguro que no por ahorrar un poco voy a dejarlo un poco peor de lo que me gustaria...
Hace muchos años que Kiboart (por ejemplo) lleva lavafaros en su Leon... los montó el, derivando con un "T" el manguito del limpia trasero, y pegando al paragolpes Cupra 2 ejectores como los del limpiaparabrisas delantero... me sorprendió mucho cuando lo vi en directo, es muy curioso... y realmente da el pego de lavafaros... pero en mi opinion absolutamente personal, yo NO lo haría así en mi coche....
Que si, que el resultado "puede" ser el mismo (un maldito chorrito de agua hacia el faro) pero el acabado no, ni la calidad, etc... no se... esta claro que es mucho más dinero hacerlo como yo digo que de esta forma, pero qué quereis que os diga, yo si me pongo a ello me gustaría que quedara lo mejor posible.
Respecto a los requisitos necesarios para montar xenon o no, por favor, no utiliceis este post para hablar de ese tema. Se ha hablado mil veces, así que si os interesa, utilizar el buscador, pero no desvieis el tema de este post: la instalación de un lavafaros en un Leon 1.
Y acerca de los faros delanteros para Leon 1 homologados para lámparas de descarga de gas (xenon), efectivamente se tratan de los Je-Design, puse un post sobre ellos hace muchos meses:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... c&p=244303
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Para vuestra información, el Mercedes ML NO lleva lava faros en los modelos con xenon, hablo del modelo anterior al actual, sin embargo son totalmente legales.
No, no y no.
-
Antonet - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Antonet escribió:![]()
![]()
![]()

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
**
Última edición por Albertoaznar el 04 Ene 2007, 19:33, editado 1 vez en total
-
Albertoaznar - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
-
Albertoaznar - Asidu@ en la selva