Dudas con el codigo de velocidad del neumatico (Ayuda)
Moderador: cvillajos
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Los codigos de velocidad tienen bastante que ver con dureza, elasticidad, y torsion de flancos y poco con agarre, pero poco poco, el agarre (en seco) lo da la composicion de la goma principalmente, la cual no por ser mas blanda es mas debil, ya que la parte que nosotros gastamos, y nos da ese agarre, es independiente de la estructura del neumatico.
Me se entendio?
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Neco - Gurú de los leones
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Yo si te entendido, vamos que el compuesto exterior es el mismo , pero lo que cambia es el trenzado interior, dureza del flanco porque dureza del material exterior no te refieres no?se supone que cuanto mas blando sea su material exterior mas agarre tiene?
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EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
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En el proceso de fabricacion del neumatico el trenzado metalico-textil que constituira el armazon de la estructura define las torsiones laterales que el neumatico puede soportar, asi como su indice de carga.
Los codigos de velocidad se asignan en funcion de esos valores, ya que a mayores velocidades mayores torsiones laterales y frontales (por decirlo de algun modo el neumatico no puede arrugarse, ya que podrias pinchar o desllantar).
Otra cosa diferente es el compuesto de la banda de rodadura, el cual definira agarre en mojado (segun dibujo), y agarre en seco (segun dibujo y compuesto de la goma).
Es un error comun pensar que un neumatico blando tipo F1 o Potenza es un neumatico debil, nada mas lejos de la realidad.
Los codigos de velocidad se asignan en funcion de esos valores, ya que a mayores velocidades mayores torsiones laterales y frontales (por decirlo de algun modo el neumatico no puede arrugarse, ya que podrias pinchar o desllantar).
Otra cosa diferente es el compuesto de la banda de rodadura, el cual definira agarre en mojado (segun dibujo), y agarre en seco (segun dibujo y compuesto de la goma).
Es un error comun pensar que un neumatico blando tipo F1 o Potenza es un neumatico debil, nada mas lejos de la realidad.
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Neco - Gurú de los leones
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En el proceso de fabricacion del neumatico el trenzado metalico-textil que constituira el armazon de la estructura define las torsiones laterales que el neumatico puede soportar, asi como su indice de carga.
Los codigos de velocidad se asignan en funcion de esos valores, ya que a mayores velocidades mayores torsiones laterales y frontales (por decirlo de algun modo el neumatico no puede arrugarse, ya que podrias pinchar o desllantar).
Otra cosa diferente es el compuesto de la banda de rodadura, el cual definira agarre en mojado (segun dibujo), y agarre en seco (segun dibujo y compuesto de la goma).
Es un error comun pensar que un neumatico blando tipo F1 o Potenza es un neumatico debil, nada mas lejos de la realidad.
ok!! lo pillo... entonces.... como podemos saber q un neumatico posee mas agarre q otro?? no deberia de existir una tabla q lo regulara?? mas q nada... xq no es normal q dejen al usuario comprobarlo po si mismo... ademas de x un tema de seguridad... xq los 4 neumaticos son un desembolso considerable como para elegirlos asi como asi... ahora elijo Pirelli... mañana Michelin... pasao Yokohama... como si se pudiera de cambiar de neumatico tos los dias...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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a mi el del taller me queria empaquetar unas continental sport contact 2, pero he tirado por la f1 porque no quiero sorpresas, menuda putada fueron las ps2
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EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
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GUMBALL24 escribió:En el proceso de fabricacion del neumatico el trenzado metalico-textil que constituira el armazon de la estructura define las torsiones laterales que el neumatico puede soportar, asi como su indice de carga.
Los codigos de velocidad se asignan en funcion de esos valores, ya que a mayores velocidades mayores torsiones laterales y frontales (por decirlo de algun modo el neumatico no puede arrugarse, ya que podrias pinchar o desllantar).
Otra cosa diferente es el compuesto de la banda de rodadura, el cual definira agarre en mojado (segun dibujo), y agarre en seco (segun dibujo y compuesto de la goma).
Es un error comun pensar que un neumatico blando tipo F1 o Potenza es un neumatico debil, nada mas lejos de la realidad.
ok!! lo pillo... entonces.... como podemos saber q un neumatico posee mas agarre q otro?? no deberia de existir una tabla q lo regulara?? mas q nada... xq no es normal q dejen al usuario comprobarlo po si mismo... ademas de x un tema de seguridad... xq los 4 neumaticos son un desembolso considerable como para elegirlos asi como asi... ahora elijo Pirelli... mañana Michelin... pasao Yokohama... como si se pudiera de cambiar de neumatico tos los dias...
No puedes, mas que nada porque los compuestos de las gomas son un "secreto" guardado cual joya de la corona, al igual que en cualquier otro producto quimico, yo mismo llego ya casi un año trabajando en una empresa quimica y no creas que tengo acceso a todas las formulas...
Si puedes diferenciar unos modelos de otros dentro de la misma marca, ya que el propio fabricante lo hace, pero entre marcas no, ya que llos baremos no son los mismos y no es comparable.
Con las gomas el unico sistema fiable es el de toda la vida; probarlas, al fin y al cabo todos no tenemos tampoco el mismo criterio, ni el mismo coche, ni conducimos igual, asi que...
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Neco - Gurú de los leones
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a mi el del taller me queria empaquetar unas continental sport contact 2, pero he tirado por la f1 porque no quiero sorpresas, menuda putada fueron las ps2
mi viejo monta esas en el BMW y lounico q se es q duran un huevo y el ruido de rodadura es minimo.... pero ya se sabe.... q si duran muxo... sacrifican adeherencia...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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maki - Aqui + que con la novi@
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Seguro que lo de ZR es solamente un codigo de velocidad?
En las mias pone 225-40-ZR18 y luego 92Y
el 92Y tengo entendido q es el codigo de carga... el peso q puede soportar el neumatico...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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El 92 es el codigo de carga pero la "Y" es la velocidad..... en mi caso no se que es eso de ZR sera algo referente a la estructura del neumatico ya que cuando pone R en ese lugar significa radial
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maki - Aqui + que con la novi@
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El 92 es el codigo de carga pero la "Y" es la velocidad..... en mi caso no se que es eso de ZR sera algo referente a la estructura del neumatico ya que cuando pone R en ese lugar significa radial
no... esa Y noes la de la velocidad.... el mio la tiene y es ZR... miralo en un link de del principio de este tema.... esa Y no se q sera pero cuenta q es algo sobre la carga...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Lo unico que es el codigo de velocidad es hasta cuantos km/h aguanta de calor,no de agarre ni nada de esto,cuando las ruedas giran se calientan,pos a mas codigo mas calor aguantan.
Y el indice de carga cuanto peso aguanta cada goma,con sus torsiones y sus cosas.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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