Freno motor en un TDI (Dudas)

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Re: Freno motor en un TDI

Notapor cordobitax el 31 Ene 2007, 11:32

En cualquier caso eso seria un falso doble embrague, aunque reduciendo

si pero si frenas a la misma vez es punta-tacon jejejee que es lo que hago cuando freno jejejeje hago el falso doble embrague para reducir y el falso punta-tacon,hacerlo completo es tonteria porque en coches modernos no hace falta pero yo si lo hago es solo pa eso,pa que no me pegue un tironazo jeje
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor elalex el 31 Ene 2007, 11:54

lucecitax escribió:
En cualquier caso eso seria un falso doble embrague, aunque reduciendo

si pero si frenas a la misma vez es punta-tacon jejejee que es lo que hago cuando freno jejejeje hago el falso doble embrague para reducir y el falso punta-tacon,hacerlo completo es tonteria porque en coches modernos no hace falta pero yo si lo hago es solo pa eso,pa que no me pegue un tironazo jeje


Pues no se me parece en nada al punta-tacón.
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 13:49

Punta tacon... doble embrague........ jejejejejeje!!! aprendiendo a conducir..... :troncharse2:
eso de revolucionar el coxe antes de soltar el embrague es interesante...... cuando vas a tope... x el embrague mas q nada.... pero aun asi no creo q una salida gaste el embrague como una reduccion a tope.... mas q nada xq nunca he visto un coxe q huela a embrague despues de una reduccion fuerte....
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor Comas el 31 Ene 2007, 16:10

Yo siempre procuro usar el freno motor e intento tocar lo mas minimo el freno.

Esto lo hago (a parte de para que no sufra el embrague ni la transmision) por que es muy comun que cuando ves a alguien que toca el freno, pues tu frenas tambien, y asi el que viene detras tuyo y el de atras y .... y esto es muy peligroso por que las frenadas cada vez son mas furtes. Esto desencadenas en accidentes. UN POQUITO DE FLUIDEZ EN LAS CARRETERAS SEÑORES...

Respecto al tema, decir que yo tambien hago ese pequeño toque de gas de la siguinte forma: en una reduccion anticipada vas en 6º a 2000 rpm y antes de meter 5º le das un toque hasta 2500 de tal forma que cuando embraga baja un poco, como hasta las 2300rpm. Esto es lo que cordobitax comenta que seria el falso punta-tacon.

Y ya que estamos: el doble embrague que es exactamente? No es una reduccion haciendo el punta-tacon pero ademas embragando y desembragando 2 veces? MisterX en Forocepos lo tiene de avatar...
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor elalex el 31 Ene 2007, 16:56

Comas escribió:Y ya que estamos: el doble embrague que es exactamente? No es una reduccion haciendo el punta-tacon pero ademas embragando y desembragando 2 veces? MisterX en Forocepos lo tiene de avatar...


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Doble embrague: Se trata de una técnica que ya no tiene sentido en los coches modernos con cajas dotadas de sincronizadores, pues se utilizaba para cambiar de una marcha a otra más corta (reducir) sin ayuda de los mencionados sincronizadores. Para ello, se acelera ligeramente el motor con el embrague sin pisar cuando al cambiar de una marcha a otra se pasa por el punto muerto. El objetivo es intentar igualar en lo máximo posible las velocidades de giro de los piñones que se deben engranar, para en ese momento desembragar de nuevo e introducir la nueva velocidad sin que se produzcan rozamientos ni "rascado" de los piñones.
---

Por eso decia lo de falso doble embrague, ya que en el caso que comenta cordobitax se hace mientras se mantiene el pedal de embrague pisado.

---
Punta-tacón: Consiste en dar un golpe de acelerador a la vez que se está pisando el freno. El objeto de esta maniobra es elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, bien para eliminar la eventual retención que produciría el motor, o bien —si además se hace doble embrague— para facilitar el engranamiento de la marcha.
---

Precisamente esto se emplea con el objetivo contrario, es decir que el motor no retenga, por eso decía lo de...

elalex escribió:Yo esto lo hago a veces que quiero pasar por una curva con el motor mas revolucionado, pero no para utilizar el freno motor, precisamente yo lo hago para que no me frene el motor.
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor Comas el 31 Ene 2007, 17:59

Clarito como el agua elalex...
Molto graxe.
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor maximus el 31 Ene 2007, 18:30

yo tb soy de los que usan el freno motor y por ahora ningun problema, y espero que siga asi por mucho tiempo. jeje
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor DaniLastEdition el 31 Ene 2007, 19:20

jajaja creo que yo lo hago todo bien... :zoquete:
pues yo freno ligeramente para que no se revolucione demasiado, reduzco y suelto el embrague poco a poco, yo creia que evitando el tiron se protegia la mecanica, ya veo que se mucho de mecanica... :ayuda:
Tambien lo hago por los acompañantes, ver como toda la cabeza se va para alante con el tiron...jejeje
antes tambien cambiaba a bajas revoluciones para consumir menos y cuidar el motor :hachazo:
pero bueno mi leon me lo perdona xq sabe que lo hago desde el cariño
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 20:20

El punta tacon es un coñazo... hay q adaptarse a el... y q te salga incoscientemente.... xq al final te das cuenta q una reduccion normal es muxo mejor... ya q nunca sale de manera natural..
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor txemmmmmm el 31 Ene 2007, 20:24

haber hacer lo normal soltar poco a poco el embrague.. , no digais tonteria k siempre se va gastar algo el embrague.. pero de uso normal un colega tiene un r21 tiene 315.000km el coxe sin cambiar embrague y recuciendo cn el freno motor..
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 20:42

haber hacer lo normal soltar poco a poco el embrague.. , no digais tonteria k siempre se va gastar algo el embrague.. pero de uso normal un colega tiene un r21 tiene 315.000km el coxe sin cambiar embrague y recuciendo cn el freno motor..

jajajajajaja!!! di q si.... no es lo mismo q el motor este en movimiento y las ruedas tambien... q q no lo este.... reduciendo el gasto del embrgue es minimo..... como se gasta es haciendolo patinar.... o saliendo a altas revoluciones del motor y el coxe parado...
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor txemmmmmm el 31 Ene 2007, 20:48

jaj ahora mas de uno , le veo soltando el embrague del tiron... y llevandolo a los pasajeros.. de cuakier manera jaj..
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor txemmmmmm el 31 Ene 2007, 20:48

mi gasolina 135.560km y todavia lo k le keda.. jeje y el leon 64.000km y lo k le keda tb..
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Re: Freno motor en un TDI

Notapor SyLmaX el 31 Ene 2007, 21:27

txemmmmmm escribió:jaj ahora mas de uno , le veo soltando el embrague del tiron... y llevandolo a los pasajeros.. de cuakier manera jaj..


:troncharse2:
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

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Re: Freno motor en un TDI

Notapor cordobitax el 01 Feb 2007, 02:40

mas q nada xq nunca he visto un coxe q huela a embrague despues de una reduccion fuerte....

esta claro que no es que lo vallas a reventar pero poquito a poco evitas que roce y a la larga pues te durara mas

Pues no se me parece en nada al punta-tacón.

elalex no seas cabezoncete jejeje el punta-tacon es lo mismo que el doble embrague pero usando tambien el freno,el doble embrague es para subir marchas y el punta-tacon es lo mismo pero para bajar marchas y frenando,el procedimiento es el mismo pero pisando el freno a la vez,luego esta el falso doble embrague y falso punta tacon que es sin pisar 2 veces el embrague.

luego el punta-tacon o el falso punta-tacon se utiliza para 2 cosas,para reducir sin brusquedad o para reducir y acelerar a fondo sin que el coche pegue un brinco,por ejemplo al acelerar.
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