Comas escribió:Y ya que estamos: el doble embrague que es exactamente? No es una reduccion haciendo el punta-tacon pero ademas embragando y desembragando 2 veces? MisterX en Forocepos lo tiene de avatar...
---
Doble embrague: Se trata de una técnica que ya no tiene sentido en los coches modernos con cajas dotadas de sincronizadores, pues se utilizaba para cambiar de una marcha a otra más corta (reducir) sin ayuda de los mencionados sincronizadores. Para ello, se acelera ligeramente el motor con el embrague sin pisar cuando al cambiar de una marcha a otra se pasa por el punto muerto. El objetivo es intentar igualar en lo máximo posible las velocidades de giro de los piñones que se deben engranar, para en ese momento desembragar de nuevo e introducir la nueva velocidad sin que se produzcan rozamientos ni "rascado" de los piñones.
---
Por eso decia lo de falso doble embrague, ya que en el caso que comenta cordobitax se hace mientras se mantiene el pedal de embrague pisado.
---
Punta-tacón: Consiste en dar un golpe de acelerador a la vez que se está pisando el freno. El objeto de esta maniobra es elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, bien para eliminar la eventual retención que produciría el motor, o bien —si además se hace doble embrague— para facilitar el engranamiento de la marcha.
---
Precisamente esto se emplea con el objetivo contrario, es decir que el motor no retenga, por eso decía lo de...
elalex escribió:Yo esto lo hago a veces que quiero pasar por una curva con el motor mas revolucionado, pero no para utilizar el freno motor, precisamente yo lo hago para que no me frene el motor.