Pintura: composicion, propiedades, tecnicas de aplicacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, maesal

Notapor Neco el 15 Feb 2007, 08:45

Kraut escribió:me lo voy a imprimir para no perderlo... :)

Esperate a que este completo, que aun queda mucho sobre lo que hablar :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Kraut el 15 Feb 2007, 08:48

ya pero lo imprimo en el curro y no es plan imprimirlo de una vez, ademas, lo guardo en un archivador y no tengo problemas para añadir hojas
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 09:43

Neco escribió:Tambien por aqui?...

Detecto cierto tono cinico, lo acepto porque es parte del calenton, pero permiteme decirte que todo eso de lo que hablas, y mucho mas, es parte del monografico, aunque lamentablemente no tengo suficiente tiempo para escribirlo todo en una sola tarde, principalmente porque me paso toda la semana viajando por toda España, curiosamente exponiendoles los productos base agua, ya que como seguro sabras en octubre de este año entra en vigor el Real Decreto 177/003 que obliga a reducir las emisiones de COV´s en todos los sectores industriales.

Me parece muy bien que peges el link por todas partes, a cuanta mas gente llegue la informacion mejor para todos y para el sector, pero sera mucho mas productivo si lo hacemos para informar y no para crear un conflicto que no existe, no te parece?

Sí, estoy al tanto del RD, del protocolo de Kyoto y todas estas cosas. Hoy mi novia participa en una conferencia sobre el protocolo de Kyoto, cambio climático, etc... en Madrid.
Me alegro de que trates todos esos temas, pueden aclararme algún concepto que no tengo claro 100%.
maesal
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor BerniBCN el 16 Feb 2007, 02:31

¿Porqué a veces se laca un coche encima de pintura con microarañazos y si la miras de cerca los ves a la perfección?.

maesal, esto que comentas solo tiene una explicación. en el taller son unos chapuzas xD

cuando tu pintas un coche, debes preparar bien la superficie, si una superficie esta bien preparada esto que comentas no ocurre.

el caso este en particular ocurre sobretodo con los colores plateados o colores que contienen plata ( que no tienen pq ser plateados) metalizados en general...

la cargas de plata se dipositan en la base siguiendo un patron y cuando hay una imperfección estas reflejan la luz diferente a las de la zona que le rodea asi pues es cuando observas ese arañazo. en colores lisos sin cargas de plata esto casi no se aprecia o es mas dificil de ver pero tb se da.

tb te dire que hay diferentes cargas de plata, unas mas finas que otras y que segun como se disponen en la superficie se ve mas o menos el efecto que comentas..

una vez mas me planteo el pq no hay una seccion para plancha y pintura cuando hay mil post con este tipo de contenido en la seccion de mecanica....
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Neco el 16 Feb 2007, 08:44

Como bien te han dicho maesal lacar una superficie jamas soluciona el menor problema, al contrario, lo magnifica, tanto si es un coche como si es un suelo, independientemente de que ademas podamos tener sombras en los metalizados como te apunta BerniBCN, debidas en la mayoria de los casos a una herramienta inadecuada o un mal uso de la misma, por herramienta hablo de la pistola, no pensemos mal... :mrgreen:

Lo siento pero no contestare al resto de preguntas, no por nada, sencillamente me gustaria que la informacion estuviera bien estructurada, aunque tenga que ser de un modo ultraesquematico, si convertimos este post en un pregunta-respuesta al final tendra 20 paginas, habra cosas repetidas, la informacion estara disgregada y sera imposible encontrar nada.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 09:00

Pues lo hicieron en uno negro:

Imagen

Así se veía antes de comenzar. Todo indicaba a un proceso de repintado habitual con una pulida de las que se ven, un sinfín de hologramas.
Pero tras pulir la zona y poner una luz potente encima, debajo había microarañazos:

Imagen

Para verlos había que hacer uso de esa herramienta o del foco de 500 W a cerca de 1 palmo de la pintura, sino no se veía ningún defecto.

Y aunque el acabado que se consiguió fue magnífico:

Imagen

El usuario y yo nos quedamos con mal sabor de boca por saber que sigue teniendo defectos, una gran pena.
Salu2 !!
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor SyLmaX el 16 Feb 2007, 09:13

muy instructivo Neco!!..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BerniBCN el 16 Feb 2007, 09:15

maesal, eso no tiene solución pues el problema esta en la base dnd aposentó la pintura. es mas, te diré q si la pintada es "reciente" en unas semanas se veran aun mas xD

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Notapor Neco el 16 Feb 2007, 09:32

maesal, creeme que eso que muestras es lo menos malo que te puede pasar, desgraciadamente existe un modo de hacer las cosas, pero hoy en dia prima la productividad, y el todo-vale.

Tu estas puliendo la superficie del barniz de modo que cualquier cosa que quede por debajo nunca variara por mucho que te esfuerzes, la totalidad de productos que constituyen un acabado de carroceria tienen su importancia y su forma de aplicarse, pero desgraciadamente vivimos en la cultura del decorado del oeste; una bonita fachada y por detras un palo sujetandola, lo hacemos todo mal y de cualquier manera, y luego intentamos que la ultima mano quede bonita y disimule un mal trabajo, por desgracia me enfrento a ese problema cada dia.

Supongo que a nadie se le escapa que nuestras casas estan fabricadas como el culo, asi vienen luego los problemas, que cuando te la dan te la entregan pintadita y con parquet y hasta parece algo, pero si por lo que sea tienes que picar o hacer obra te encuentras sapos y culebras tras las paredes... pues nuestros coches no iban a ser menos :(
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 10:09

Lo que yo esperaba es que sólo capó y techo (donde leí unas 400 micras de espesor de imprimación + pintura + esmalte) tuvieran ese defecto, porque el resto del coche estaba sobre unas 200 micras. Pues nada, también poseía el mismo defecto el resto. El coche era comprado de 2ª mano y, nada más comprarse, el chico me llamó desde Barcelona para ver si se lo podía dejar perfecto. Claro, no se contaba con eso. Por lo menos la capa superficial sí quedó estupenda y el coche luce que es una barbaridad.
Tienda de detailing https://maesaldetailer.es
Grupo de detailing de Telegram https://t.me/Maesal
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 16 Feb 2007, 10:23

400 micras es un espesor bastante considerable, entiendo entonces que disponeis de micrometro no? solo capo y techo estaban repintados?

De modo generico barniz se debe dar siempre el minimo posible, ya que el tipo de resinas empleadas, en busca de un buen cierre de pelicula y alto brillo, otorgan a su vez una considerable dureza, la cual logicamente tambien interesa, pero solo hasta cierto punto, ya que los impactos en carretera son constantes, y la posibilidad de piques en el barniz acecha.

Para dejar ese coche bien de verdad (me aventuro a conjeturizar sin verlo), probablemente deberiais desbastar el barniz, inevitablemente os cargareis parte de la base bicapa, y repintar entero, con los medios a vuestra disposicion no teneis forma de corregirlo, ya que me atreveria a decir que eso que veis pudieran ser sencillamente los restos de un mal mateado previo al repintado, hecho con prisas y pensando que luego una buena capa de barniz lo correguiria. Ya conoces el dicho, ande o no ande caballo grande, asi que ala, un buen monton de pintura sobre el coche y listo... :S

Viendo dos fotos es hablar por hablar, tendria que verlo en persona y hacer un mapa de micrajes para descifrar que le han hecho a ese pobre leon, quiza no sea para tanto y con un desgaste ligero llegueis a la pintura antigua, pero de todos modos probablemenete este dañada, y en cualquier caso esos micrajes que indicas me hacen pensar que esta bien bien cargadito.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 10:30

Neco escribió:400 micras es un espesor bastante considerable, entiendo entonces que disponeis de micrometro no? solo capo y techo estaban repintados?

De modo generico barniz se debe dar siempre el minimo posible, ya que el tipo de resinas empleadas, en busca de un buen cierre de pelicula y alto brillo, otorgan a su vez una considerable dureza, la cual logicamente tambien interesa, pero solo hasta cierto punto, ya que los impactos en carretera son constantes, y la posibilidad de piques en el barniz acecha.

Para dejar ese coche bien de verdad (me aventuro a conjeturizar sin verlo), probablemente deberiais desbastar el barniz, inevitablemente os cargareis parte de la base bicapa, y repintar entero, con los medios a vuestra disposicion no teneis forma de corregirlo, ya que me atreveria a decir que eso que veis pudieran ser sencillamente los restos de un mal mateado previo al repintado, hecho con prisas y pensando que luego una buena capa de barniz lo correguiria. Ya conoces el dicho, ande o no ande caballo grande, asi que ala, un buen monton de pintura sobre el coche y listo... :S

Viendo dos fotos es hablar por hablar, tendria que verlo en persona y hacer un mapa de micrajes para descifrar que le han hecho a ese pobre leon, quiza no sea para tanto y con un desgaste ligero llegueis a la pintura antigua, pero de todos modos probablemenete este dañada, y en cualquier caso esos micrajes que indicas me hacen pensar que esta bien bien cargadito.

Sí, tengo un medidor de espesores, me da mucha seguridad. Antes de pulir mido en cada panel para ver si tiene algo raro y saber a qué atenerme. He visto de todo, hasta paneles con 800 micras donde se había repintado 3 veces seguidas, un caos.
Por ejemplo, en un panel repintado de mi coche donde quería eliminar piel de naranja partía de:

Imagen

Lijé al agua con orbital y lija Mirka 2000:

Imagen

Y me planté en:

Imagen

Ya pulido con rotativa:

Imagen

Con el medidor siempre puedes controlar de cuánto partes, cuánto estás quitando, etc... es un seguro de vida.
También dice lo poco que se quita en un pulido realizado adecuadamente, una media de unas 3-5 micras suele ser suficiente para dejar la superficie perfecta. Esto lo puede hacer perfectamente una máquina orbital como la Porter Cable famosa o bien una rotativa, con mejor acabado y resultados más rápidos.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor BerniBCN el 16 Feb 2007, 11:21

maesal, te voy a dar palpelo...

puedes darme mas datos de ese micrómetro. mi padre es el jefe aqui en españa de una filial suiza que se dedica a vender cosas parecidas (a nivel mas grande) pero tb tiene algun micrometro de bolsillo....

a ver si me puedes pasar datos y precio si no es indiscrección, aunq sea por privado...

veo que en la pantalla aparece Fe, solo sirve para grosores sobre base férrica?

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 11:23

BerniBCN escribió:maesal, te voy a dar palpelo...

puedes darme mas datos de ese micrómetro. mi padre es el jefe aqui en españa de una filial suiza que se dedica a vender cosas parecidas (a nivel mas grande) pero tb tiene algun micrometro de bolsillo....

a ver si me puedes pasar datos y precio si no es indiscrección, aunq sea por privado...

veo que en la pantalla aparece Fe, solo sirve para grosores sobre base férrica?

Mide sobre metales en base férrica y no férrica y con su kit de calibración. Lo compré en un Group Buy de un foro inglés (www.detailingworld.co.uk) donde se pedía a USA. Ese medidor en Europa cuesta bastante más. Es sencillo y efectivo. Me costó 220 € con portes.
Salu2 !!
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor BerniBCN el 16 Feb 2007, 11:28

si, ya me comentó mi padre que estos en usa los regalan casi con las bolsas de patatas...

parece mentira, pero un cacharro de estos deberia llevarlo cada perito y cada jefe de carroceria encima y ni dios lo lleva....

asi nos va en españa, q si piezas con 5 manos de pintura a precio de nueva, que si reparacion con 1 kg de rocadur por aqui....

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General