Ayuda con la elección del nuevo coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Que coche comprarias?

La encuesta terminó el 26 Abr 2007, 15:57

Seat Leon 2 FR TDI 170
29
85%
Toyota Auris D-CAT 177cv
5
15%

Votos totales : 34

Seguidores: NetMaster, Neco, el_padrino

Notapor LocuraFR el 27 Mar 2007, 23:51

Leon, mas vale malo conocido q bueno por conocer. Ademas, del Leon ya tienes la ventaja q sabes desmontar los panales para cuando cambies altavoces.

:troncharse2:
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor litoss66 el 27 Mar 2007, 23:58

A por el leon full equipe, no te lo pienses!

Mi aportación bien merece un volante del R.. :mrgreen:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor Current el 28 Mar 2007, 00:07

Lo tengo en cuenta Litoss66.

Vamos a ver yo creo que son coches muy parecidos, si que es cierto que el Leon es mas deportivo, pero decir que el motor D-cat es peor que el de VAG, alguien no ha hecho los deberes.(Sabeis que VAG va a dejar la linea utilizada en sus motores diesel y va a optar por el common rail?) tiempo al tiempo.

Un coche pues es como todo, un tiempo lo quieres para correr y otro para disfrutarlo, busco un termino medio. Decir que la habitabilidad es muy, pero que muy superior en el Auris.
Prestacionalmente los dos coches son iguales, sino mirar el 0-100 del Auris o del Leon II y eso que el Auris pesa 100kg mas.
Lo que no me termino de decidir es si elegir deportividad y estetica exterior (Leon II) o elegir fiabilidad y comodidad (Auris)

PD: El Auris no va a llevar techo de cristal en España en muchos años...
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 28 Mar 2007, 00:19

GUMBALL24 escribió:Vamos a ver comparar un Leon FR TDI con un Toyota diesel es insultante.... por dios.... los motores gasofa japones son los mejores, pero los diesel.... es mas, la mayoria de las marcas compran motores gabaxos, por q el tema diesel nipon.... ejem ejem.... puede q los acabados... sean parecidos..... pero es q no hay comparacion posible.... personalmente el Leon II no me gusta, pero es compararlo con un Auris.....

Que sepas que segun las votaciones el mejor motor diesel del año 2006 es el 2.2 I-CTDI, (si no lo sabes el Japo)
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor litoss66 el 28 Mar 2007, 00:27

Veo que te tira más el auris, por lo menos me dá esa impresión.. Lo que has de hacer es decidirte por el que a tí te convenza más, déjate de encuestas porque si haces caso de los demás y no de lo que realmente te gusta a tí, te vas a acabar arrepintiendo.. Por lo menos es lo que pienso yo eh!?

Salu2 y estoy deseando montar en tu nueva máquina (por fin tendrás una..) :risa3:
Tema de la semana:

litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor Current el 28 Mar 2007, 00:30

El problema es que me gustan los dos, y elija el que elija se que será un buen coche, pero me falta el último empujón. Decirte que a Paula le gusta mas el Leon II
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor litoss66 el 28 Mar 2007, 00:33

Current escribió:El problema es que me gustan los dos, y elija el que elija se que será un buen coche, pero me falta el último empujón. Decirte que a Paula le gusta mas el Leon II
No jodas? Ufff, pues entonces te veo con el nuevo Leon.. :si:

A mi el Leon II cada vez me gusta más la verdad, la trasera se podría mejorar pero bueno, el coche en sí está tremendo.. El Auris tiene muy buena pinta interiormente pero el exterior tendría que verlo en vivo y en directo para darte mi opinión, ya que las fotos a mi por lo menos, me engañan siempre..

Que plazo te fijas para el cambio? :roll:
Tema de la semana:

litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor katxorro el 28 Mar 2007, 01:00

El leon II esteticamente,interiormente el Toyota posee unos acabados muy superiores al Leon,nose como viene cargado de equipacion el Toyota,la pena del toyota es la estetica que le frena mucho,muy poca deportividad.
Espero haberte ayudado :lol: ,pero bueno con lo uqe has dicho que a la jefa le gusta mas el Leon creo que ya estas sentenciado sin duda alguna,las mujeres tienen un gran poder de conviccion.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Neco el 28 Mar 2007, 07:45

Fijate si serviran de poco las encuentas que yo entre un leon II y un auris me iba de cabeza a por un A3...

:mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Current el 28 Mar 2007, 07:55

Neco, un A3 vale 10mil euros mas que el Auris o el LeonII.
Katxorro, el Auris viene a tope de equipación, 9 airbaigs, xenon, retrovisor fotosensible, sensor de luces..Vamos todo lo que se le puede poner de extra en el Leon II lo tienes de serie en el Auris.

A mi lo que mas me preocupa es que en la prueba del Leon que hice el coche tenía ruiditos de plastico por todos lados cosa que en el Auris nada y en cambio al coger una rotonda el Leon se aplomó impresionantemente y el Auris no tanto.Por fuera el Leon es precioso y por dentro es austero y el Auris es soso por fuera y precioso por dentro.

Creeis que si llamo al centro técnico de Seat, me monten el interior y los acabados del Auris??....Posible MOD? Flori que te parece??jaja
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 28 Mar 2007, 08:09

Claro que vale mas, pero lo compraria antes que esos dos, ni por ser un A3 ni por ser un audi ni por ser aleman... tan solo por ser el que me gusta, que al final suele ser la mejor opcion; el que mas te guste, sin comparativas, ni datos tecnicos, ni reportajes fotograficos, tan solo aquel con el que estes agusto al verlo y al sentarte dentro.

El leon II me gusta nada esteticamente, es decir, muy poco por fuera y menos aun por dentro. Han recortado costos por todas partes a mi parecer, he gastado un poco de rueda en uno y no me trasmite buenas sensaciones, manda webos pero me da mas aspecto de solidez y acabado el austero leon I, con 6 años a sus espaldas... mecanicamente esta fyera de toda duda que es un excelente coche.

Toyota es por otro lado una marca que da confianza, y punto, nunca dire nada malo de esa marca, ni se me pasaria por la cabeza desprestigiar su mecanica, pero no me trasmite nada.

Creo que aun no tienes claro lo que quieres, ya que te tira la comodidad del toyota, pero se ven reminiscendias de deseos deportivos, parece como si estuvieras viviendo el momento del "cambio" y te resistieras... :mrgreen:

Al auris siempre podras montarle una buena suspension si es lo que te preocupa, pero el comportamiento del motor nunca sera el de un vag, cambiamos progresividad por fuerza bruta.

Personalmente mi opcion el A3, interior del auris en mecanica vag... :roll: a ahorrar !!!!
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Current el 28 Mar 2007, 08:16

Neco escribió:Creo que aun no tienes claro lo que quieres, ya que te tira la comodidad del toyota, pero se ven reminiscendias de deseos deportivos, parece como si estuvieras viviendo el momento del "cambio" y te resistieras... :mrgreen:

Personalmente mi opcion el A3, interior del auris en mecanica vag... :roll: a ahorrar !!!!

Jajaja, la verdad que tienes toda la razón por eso la indecisión.
Sigo diciendo que el motor VAG da muchas sensaciones que corre por la entrega de par, pero despues miras las comparativas y en algunos datos el motor D-CAT es mas rápido y el 0-100 es el mismo.
A mi me encanta el Serie 1, pero vale 35mil euros igual de precio que el A3 y sinceramente no llego a tanta pasta, asi que me quedo en el segmento C y con estos 2 modelos.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor litoss66 el 28 Mar 2007, 08:24

Que chungo lo tienes.. Haz eso, habla con flori que seguro que te soluciona el problema y te monta el interior del Auris en el Leon II! :risa3:

No se porqué me dá que va a acabar con eligiendo el Leon.. Paula es mucha Paula! :si:
Tema de la semana:

litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor nuk3te el 28 Mar 2007, 08:41

bueno current dare mi aportacion personal, yo hace tiempo estuve mirando el leon II y el corolla, la verdad que habia varios aspectos que me hechaban para atras del leon II y es lo que tu comentas que el interior es asi asi pero a cambio la estetica exterior es muy buena. Del corolla me gusta mucho el interiorque tiene y los detalles ya que los japoneses cuidan mucho esa parte. Al final le pille a mi suegro el leon I que no lo queria porque dice que es muy deportivo para el y se lo pille con 39000 km por 9000€

Pero bueno aparte de todo eso, tendrias que valorar otras cosas. Mucha gente te dira que mas vale malo conocido que... pues bien el Auris (en japon se llama corolla) lleva ya tiempo en japon, no se exactamente cuanto pero lo suficiente para saber si responde bien o no, asi que cuando ha llegado a españa el coche estaba ya mas que probado. Tambien comentarte que el servicio postventa es muy bueno (al menos en Málaga) te pongo un ejemplo. Mi hermana tiene un corolla con 3 años y el año pasado tuvo un accidente con el coche viniendo de galicia a malaga, pues bien Toyota le dio un coche hasta madrid y despues le pago a ella a su novio y a mis padres los billetes de tren en primera clase hasta malaga. Que conste que no tuvo que llamar al seguro ni nada, sino que fue Toyota quien se encargo de todo incluso de traerse el coche.

Otra cosa que me parece interesante es que puedes saber en todo momento lo que te cuesta una revision de tu coche en el taller Oficial que elijas de españa y dandote una copia de todo aquello que le van ha hacer a tu coche incluyendo el precio.

Yo sinceramente he probado el corolla de mi hermana un 2.0 D-4D 115 cv y el coche es una alegria conducirlo, responde muy bien es muy estable y los detalles interiores son muy buenos. Cosas en contra del Toyota es que, a diferencia de Seat, tiene muy pocos accesorios para el coche y al ser un vehiculo menos extendido pues para cualquier mod que le quieras hacer tienes que preguntar en toyota o bien en la pagina del club toyota. Lo unico que si te diria que si te decides por el Auris que preguntes antes en taller que tal van los inyectores, porque en el corolla le pusieron hace un año unos inyectores que han dado problemas debido al gasoil que tenemos en españa, pero una vez detectado el problema Toyota te lo cambia al momento y sin coste.

Bueno no se si aportare algo pero la verdad que yo tuve la misma indecision que tu lo que pasa que le pille el coche a mi suegro a buen precio y muy cuidado, pero sino seguramente tendria un corolla 2.0 D-4D
nuk3te

Notapor NetMaster el 28 Mar 2007, 09:05

nuk3te escribió:pues bien el Auris (en japon se llama corolla) lleva ya tiempo en japon, no se exactamente cuanto pero lo suficiente para saber si responde bien o no

El Corolla y el Auris son coches diferentes! http://toyota.jp/ En Japon y en España! :ok:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General