Multa en Barcelona por llevar faros de xenon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, Neco

Re: Multa en Barcelona por llevar faros de xenon

Notapor bucanero el 29 Mar 2007, 22:30

PliNt_LeOn escribió:
Corzo escribió:¿Pero por que son ilegales? ¿Deslumbran mas o que?
tienes q llevr lavafaros y q los faros se regulen automaticamente

en un principio el lavafaros no es obligatorio sino una recomendacion que se hace desde 2003, por lo menos eso me dijeron cuando mire de ponerlos....
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ferleon el 29 Mar 2007, 23:43

Pues comenta el chico que fue por la meridiana de Barcelona. Los guardias urbanos le hicieron abrir el motor y que le empezaron a hacer preguntas...como si estuvieran interesándose más por el tema... También cuenta que tono amarillo o blanco, sí, pero que azulado por ahí ya no pasan... De todas maneras aún no ha dicho qué le pusieron en la multa, pero que iba con una bombilla fundida...

Algunos foreros comentan que la poli puede acogerse al articulo 65.4c de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial:

“Circular sin el alumbrado reglamentario en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en los que su uso sea obligatorio.”

Por eso pienso yo lo importante que es llevar bajita la regulación (yo voy en la posición 2....) Por suerte me pilla bastante lejos de Barcelona... Os seguiré contando :wink:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor litoss66 el 30 Mar 2007, 02:04

ferleon escribió:Pues comenta el chico que fue por la meridiana de Barcelona. Los guardias urbanos le hicieron abrir el motor y que le empezaron a hacer preguntas...como si estuvieran interesándose más por el tema... También cuenta que tono amarillo o blanco, sí, pero que azulado por ahí ya no pasan... De todas maneras aún no ha dicho qué le pusieron en la multa, pero que iba con una bombilla fundida...

Algunos foreros comentan que la poli puede acogerse al articulo 65.4c de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial:

“Circular sin el alumbrado reglamentario en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en los que su uso sea obligatorio.”

Por eso pienso yo lo importante que es llevar bajita la regulación (yo voy en la posición 2....) Por suerte me pilla bastante lejos de Barcelona... Os seguiré contando :wink:
Cooooooooño, ni más ni menos que en mi calle! :?

Decidido, ya no saco el coche por la noche! (antes eso que quitar mis supermegaguapisimosdelamuerte xenon!) :mrgreen:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eftuning el 30 Mar 2007, 02:59

A mi me la suda como se ponga la guardia civil de trafico conmigo...paso de quitar el xenon....
Me la suda el Zapatero, los puntos y todo agggggggggggggggggggggggggggggggggggggg q ascooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Perdonar son momentos de rabia!!!

A lo dicho ...nuestros faros no pueden llevar xenon ya q no vienen de fabrica para tal , asi q aunq le pongas lavafaros y regulacion automatica sera siendo ILEGAL ya q no se pueden HOMOLOGARRRRRRRRRR , solo se de una marca q fabrica opticas homologadas y te las instalan pa el Leon 1 (no me acuerdo ahora mismo de la marca pero es famosa).

Los kits son para uso en circuitos y no en la via publica, ademas solo convirtiendo de H7 a esa lampara ya es una modificación ilegal, ya q no estas poniendo una lampara H7 si no una de descarga de gas modificada para poner en un faro normal de H7.

Ah aqui en Valencia capital , desde q me las puse hace mas de 1 año ya , y a fecha de hoy he pasado por diversos controles de la guardia civil de trafico, y no me han dicho nada ....ya se q juego con ventaja a ser mujer.....y claro esta la aprovechare si algun picoleto me da por saco .
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 30 Mar 2007, 08:32

ferleon escribió:Pues comenta el chico que fue por la meridiana de Barcelona. Los guardias urbanos le hicieron abrir el motor y que le empezaron a hacer preguntas...como si estuvieran interesándose más por el tema... También cuenta que tono amarillo o blanco, sí, pero que azulado por ahí ya no pasan... De todas maneras aún no ha dicho qué le pusieron en la multa, pero que iba con una bombilla fundida...

Aaamigo! Ves? Ya cambian las cosas... llevaba una bombilla fundida. Es mas que probable (por no decir seguro) que le multaron por llevar una luz fundida, y no por el xenon. Han multado ya a unas pocas personas que llevan xenon... pero aun no he visto ninguna denuncia que ponga especifica y unicamente que es por llevar xenon.

Yo, con mis 5000ºK, la caja de las PIAA en el maletero y los trafos bien ocultos, voy algo temeroso... pero bastante seguro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 30 Mar 2007, 10:06

Y ya si se le fundio y en vez de luces de posicion llevaba leds ni te digo, que me imagino que para llevar esa temperatura montaria leds ya que quedaria bastante mal con bombillas normales
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Javi_S el 30 Mar 2007, 14:06

una vez mas vuelvo a estar de acuerdo con lo que dice pikolotk...
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Neco el 30 Mar 2007, 17:00

Multado por llevar una bombilla fundida... pues lo mas normal del mundo sin duda.

Aun en el caso de que fuera por el xenon... 64e... asumible, ahi se quedan.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 08 Nov 2007, 10:07

Bueno, refloto este post para poneros una informacion que creo importante sobre el tan trillado asunto de la legalidad de los kit de xenon....

edu330 en forocoches.com escribió:Hola a todos

Veo gran desconocimiento en esta materia, por lo que voy a intentar ayudaros aportando mi granito de arena:

Copio y pego extraido de otro post similar:

En esta página:

http://laimuz.unizar.es/legislacion.html

encontraréis "toda" la legislación que buscáis.

En concreto, si buscáis el "manual de reformas de importancia" del Ministerio de Industria:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/...Rev_200606.pdf

Hace alusión (reforma nº 29) a los proyectores de luz y, en su Anexo IV habla de las Directivas aplicables... así llegaremos a:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/...pAlumbrado.pdf

donde, párrafo 6.2.9, dice:

"...
Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faros acordes con el Reglamento nº 45.
..."

http://www.cec-tuning.com/pdf/r048r2e.pdf

PD: no me preguntéis por el Reglamento 45... no tengo ganas de buscarlo"

En el párrafo 6.2.2 obliga a llevar instalado un dispositivo regulador del nivel en los faros (para todos los coches) siempre que no se pueda garantizar que la altura vertical del haz se mantenga dentro de unos límites. En general, se permite que este regulador sea manual (la típica ruedecilla junto al volante) en vez de automático. Pero, en el apartado 6.2.9 se anula la posibilidad de regulación manual en el caso del xenon.

Todo esto viene a explicar la reglamentación en materia de faros de xenon en España; que con las bombillas de descarga de gas se instale el lavafaros y el regulador de altura.

Soy Policia Local y los 'últimos' denunciados me alegaban que habían pasado la ITV con los dichosos faros o 'explicaciones' de amigos suyos que les aseguraban que iban 100x100 legales. Por este motivo me puse en contacto con el ingeniero de la ITV de Parla (Madrid) para informarme cómo proceden ellos con este asunto y me dijo lo siguiente:

Hace dos meses tuvimos una reunión las distintas ITVs de la CAM debido a la proliferación de estos kits de faros de xenon y se ha llegado a la conclusion de rechazar en las revisiones a todos los vehículos que porten estos faros sin el regulador de altura automático y lavafaros.

Por cierto la denuncia son 150 € (VEH 15.4.1A: Circular el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias).

Un saludo
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 08 Nov 2007, 10:10

Que suerte, algo mas de lo que preocuparse.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ChiLL el 08 Nov 2007, 10:32

pikolotk escribió:Por cierto la denuncia son 150 € (VEH 15.4.1A: Circular el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias).

Un saludo

Peroooo,,, no quitan puntos??! :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 08 Nov 2007, 10:34

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:Por cierto la denuncia son 150 € (VEH 15.4.1A: Circular el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias).

Un saludo

No me suena esa infraccion como una de las que lleva emparejada la retirada de puntos.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 08 Nov 2007, 10:52

pikolotk escribió:
ChiLL escribió:

Un saludo

No me suena esa infraccion como una de las que lleva emparejada la retirada de puntos.

Extraido del sub-foro "General" http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=19259 :

Pérdida de 2 Puntos

- Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente.

A ver como se interpreta eso... porque si no llevas el alumbrado reglamentario entiendo que vas deslumbrando o alumbrando muy poco... :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Juanfry123 el 08 Nov 2007, 11:15

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
ChiLL escribió:

Un saludo

Extraido del sub-foro "General" http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=19259 :

Pérdida de 2 Puntos

- Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente.

A ver como se interpreta eso... porque si no llevas el alumbrado reglamentario entiendo que vas deslumbrando o alumbrando muy poco... :roll:

Yo creo que también conllevará perdida de puntos, ya que la idea de estos es penalizar las actitudes de caracter "peligroso" para cualquier habitante de la vía circulatoria.
Y si con estos faros ilegales deslumbramos, pues estamos poniendo en peligro la visibilidad del resto.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 08 Nov 2007, 11:30

Juanfry123 escribió:
ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
ChiLL escribió:

Un saludo

Pérdida de 2 Puntos

Yo creo que también conllevará perdida de puntos, ya que la idea de estos es penalizar las actitudes de caracter "peligroso" para cualquier habitante de la vía circulatoria.
Y si con estos faros ilegales deslumbramos, pues estamos poniendo en peligro la visibilidad del resto.

La putada es que puedes no deslumbrar, por lo que no pones en peligro a nadie, y te retiran 2 puntos :?
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General