Pues ya que estamos de historias... voy a contar mi anecdota de la semana pasada....
Me dirigia a mi casa partiendo de la casa de mis padres. Para ello, tengo que cojer una carretera convencional (doble sentido) tras 10km aproximadamente de autovia. Para quien conozca la zona, es la M-608.
Tras salir de una rotonda que hay tras pasar al lado de la carcel de Soto del Real, me encuentro con una gran recta en la que un Audi 80 con una L (de novato) adelanta a bastante distancia delante de mi a un coche. A mi no me da tiempo a adelantar a dicho coche, por lo que me tengo que esperar a la proxima zona de adelantamiento, que es en subida tras una curva a izquierdas.
Llego a la zona de adelantamiento, y adelanto al coche que llevo delante. El Audi 80 me quedaba unos metros por delante... pero ya que llevo un buen ritmo, decido adelantarlo tambien en la misma maniobra (no venia ningun coche de frente, tenia espacio mas que de sobra antes de llegar a la linea continua y el Audi 80 iba a menos velocidad a la que yo llevaba). Asi que con las luces puestas (era las 6 y pico de la tarde, es decir, buena luminosidad... pero a pesar de ello, iba con las luces (llevo xenon) puestas) y el intermitente izquierdo encendido, me voy acercando al Audi. Y cuando casi estoy a su altura.... zas! Volantazo a la izquierda y se pone a adelantar el. Sin poner intermitente. Y claro esta... sin mirar por ni uno solo de sus retrovisores. Frenazo, bocinazo, volantazo a la derecha y rafagas... es lo que me salio instintivamente en el momento....
No sabeis el cabreo que me entro! En ese momento iba solo... pero... y si llego a ir con mi pareja y los enanos? Y si no llego a tener los reflejos suficientes para esquivarlo????
Como alma que lleva el diablo, decidi ir a por el coche. Me tomo bastante delantera, porque me dejo detras del coche que el acababa de adelantar y no me dio tiempo a quitarmelo de encima antes de llegar a la linea continua. Asi que segui detras de aquel coche (no recuerdo ni siquiera la marca que era) hasta que llege a la proxima zona de adelantamiento.
Me habia cojido una ventaja bastante grandecita.... pero era tal el cabreo que llevaba, que le pise al coche para alcanzarlo. Y lo podria haber alcanzado si no llega a ser porque en pleno puente (a la altura de las urbanizaciones de Soto del REal)... en zona de prohibido adelantar con linea continua, el Audi adelanto a un Ibiza. A mi no me quedaron mas cojones que quedarme detras del Ibiza. Me llevaban los demonios quedarme ahi, detras del Ibiza, mientras que el Audi se piraba de rositas despues de haber hecho todo lo que habia hecho.
Pero.... a pesar de que se me escapo del todo debido al ilegal adelantamiento, al llegar a una rotonda que que da acceso a Soto del REal y a las carreteras que llevan a Miraflores y Guadalix, vi al Audi 80 saliendo de la rotonda direccion Soto. "A por el!" me dije.
Asi que me puse a seguirlo hasta que entro en Soto... y al entrar en soto, paro en los chalets que hay en la entrada. Hacia el que fui.
Tras 5 minutos de bronca con el chaval (18 añitos tendria... carnet recien sacado) la respuesta que me dio es que "tenia mucha prisa". Eso si, al chaval le falto tan solo ponerse de rodillas para disculparse... porque tras verme con los ojos y las venas inchadas de rabia creo que se dio cuenta el mismo de lo que acababa de hacer kilometras mas atras. Podia haberla causado gorda.... muy gorda... solo espero que a ese chaval le haya bastando el riesgo de llevarse una paliza de un energumeno que le persigio durante unos cuantos kilometros para que no vuelva a realizar actos de este tipo.
P.D.: Perdon por el tocho