Corzo escribió:BhEaN, hablas de seguro a todo riesgo por si pasa una putada de estas pero esto al fin y al cabo es medianamente asiquible si lo pagas de tu bolsillo (te jodes el mes, los vicios, etc pero no te arruinas) lo peor es un golpe mas grande que deje el coche siniestro o lo que sea que eso si que te deja arruinado si lo tienes que pagar...
No, no... para mi el tema del TODO RIESGO va más allá... evidentemente si te das un golpe POR TU CULPA y el coche queda siniestro, puedes tener problemas, y ahí sí que te tocaría perder dinero, pero es que el tema de los siniestros me hace mucha gracia... si la culpa NO es tuya, el seguro, la policia, el taller, etc... te pueden decir MISA, ya que obligatoriamente te lo tienen que arreglar, CUESTE lo que CUESTE. Me refiero a siempre que no sea culpa tuya, ok?
Te pongo un ejemplo: Mi padre tiene un Ford Scort con 18 años (imagínate el valor del coche... no vale absolutamente nada). Un dia, estando parado en un atasco, el coche que venía detrás de él no le dió tiempo a frenar y le pegó un ostión impresionante... el coche de mi padre no valía ni 2 duros, por lo que aunque la reparación costara 100 € el peritaje lo consideraba siniestro. Es lo que le "intentaron" decir, pero al tener el seguro a todo riesgo, tuvieron que arreglarle el coche perfectamente, y logicamente sin pagar ni un duro... y eso que el seguro del que le dió era el mismo que el de mi padre... y la reparación costó infinitas veces más de lo que costaba el coche de mi padre, pero al NO ser culpa suya, estaban obligados a repararlo del todo... por lo que después de una discusión, y un par de amenazas con juicios y cosas así, se lo repararon y listo...
A eso me refiero con tener TRANQUILIDAD cuando tienes el seguro a todo riesgo...
Logicamente si la culpa es tuya, es una putada, pero hay que ser consecuente con nuestros actos, no?
Saludos,