por GUMBALL el 19 May 2007, 19:43
Lo llevan otros muxos coxes... pero cierto es q los coxes con culo por lo general no lo llevan.... por q el flujo de aire.... recorre todo el coxe hasta el final del culo... donde por temas de aerodinamica, rendimeiento y consumo es interesante montar uno tipo M....los coxes con culo q lo llevan siempre lo lleva en vertical, para evitar destruir el flujo logitudinal del aire y no perjudicar la aerodinamica.. la mayoria de los compactos recurren a un metodo muy sencillo y mas efectivo para conseguir ese flujo y desviarlo de forma optima.... un aleron al final del techo.... ese alero, q parece estupido... es muy util para coseguir grandes velocidades y reducidos consumos.... ese aleron, mas acentuado en el Cupra R y FR...) manda el flujo longitudinal de aire hacia arriba, alejando el famoso rebufo de la trasera del coxe... si alguno es fanatico del motociclismo... habra escuxado la expresion "coger la aspiracion", pues bien, esa aspiracion es resultado de la carencia de aleron.... q sufren casi todos los coxes con culo q no llevan aleron tipo M.... al no llevar un aleron q aleje el flujo longitudinal de aire, este va hacia abajo rellenando el vacio q crea el coxe al avanzar, formando un remolino q lo q hace es absorver el coxe hacia atras.... perjudicando el avance.... y asi disminuyendo la velocidad...
por eso los compactos llevan aleron al fianl del techo, no es estetica, es practico... y por eso no llevan limpia trasero los coxes con culo... por q aunq ese flujo logitudinal no se reconduzca hacia arriba y alejarlo del culo, peor es romperlo bruscamente con el limpia cruzado...
Yo tb toy pensando en kitar el limpia trasero.... aunq no haga resisitencia al aire... qda muy mal esteticamante... y cuando vas rapido no es util.. por q el cristal por muxo q llueva..... no se moja.... si os habeis tragado to este rollo estais locos....
