Me duele la espalda ¿como teneis regulado el asiento?
Moderador: cvillajos
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.223
Seguidores: pque, txemmmmmm, GTD, LeonCupraLine, GAUDY_2001, Gabriel
joder debo ser el raro. Como no soy muy alto lo llevo arriba del todo y con el respaldo un pelin recostado (bastante) porque si lo pongo vertical no entro.....el volante lo mas metido posible hacia el coche. Arg que pua ser paticorto
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Lo que se supone como posicion correcta es:
·la parte alta del volante coincidiendo con la barbilla
·la parte alta de la cabeza y la del reposacabezas a la par
(Estas 2 primeras creo que son por seguridad, por si salta el airbag y para que te proteja bien el reposacabezas, asi que para ir mas comodo igual no hace mucho)
·con la espalda bien apollada en el asiento las muñecas tienen que tocar a la parte alta del volante ( al centro, no vale estirar el brazo palante y ver que llega a la altura). poniendose asi, al coger el volante en "posicion autoescuela" los codos te quedan en un angulo que no se cual es de algo mas de 90º. con esta posicion no fuerzas nada la espalda al girar el volante
·y por ultimo, pisando el embraque la rodilla te tiene que quedar ligeramente flexionada. otro truco tambien es: pones el pie sobre el embraque, sin pisarlo, y con el talon en el suelo. al pisar el pedal el talon tiene que deslizar por el suelo. si se levanta al final del trallecto es que estas muy lejos. si se te va contra el suelo o tienes que deslizar el pie sobre el pedal es que estas muy cerca.
esta es la teoria luego yo te recomendaria hacer pequeñas modificaciones para encontrarte mas comodo, per tampoco desviarte mucho de esto.
y lo de si tienes las piernas muy largas, pues es muy sencillo, echas el asiento para atras, y el volane tambien
y con la altura mas de lo mismo
Siento mucho el ladrillo que os he metido, jeje. espero que al menos sirva de algo
Saludos
·la parte alta del volante coincidiendo con la barbilla
·la parte alta de la cabeza y la del reposacabezas a la par
(Estas 2 primeras creo que son por seguridad, por si salta el airbag y para que te proteja bien el reposacabezas, asi que para ir mas comodo igual no hace mucho)
·con la espalda bien apollada en el asiento las muñecas tienen que tocar a la parte alta del volante ( al centro, no vale estirar el brazo palante y ver que llega a la altura). poniendose asi, al coger el volante en "posicion autoescuela" los codos te quedan en un angulo que no se cual es de algo mas de 90º. con esta posicion no fuerzas nada la espalda al girar el volante
·y por ultimo, pisando el embraque la rodilla te tiene que quedar ligeramente flexionada. otro truco tambien es: pones el pie sobre el embraque, sin pisarlo, y con el talon en el suelo. al pisar el pedal el talon tiene que deslizar por el suelo. si se levanta al final del trallecto es que estas muy lejos. si se te va contra el suelo o tienes que deslizar el pie sobre el pedal es que estas muy cerca.
esta es la teoria luego yo te recomendaria hacer pequeñas modificaciones para encontrarte mas comodo, per tampoco desviarte mucho de esto.
y lo de si tienes las piernas muy largas, pues es muy sencillo, echas el asiento para atras, y el volane tambien
y con la altura mas de lo mismo
Siento mucho el ladrillo que os he metido, jeje. espero que al menos sirva de algo
Saludos
-
drouch - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Abr 2007, 17:09
- Ubicación: León
Obviamente no está al alcance de cualquiera, pero desde que tuve montados en mi coche los Recaro de Kriminus durante esas 2 semanas, lo noté muchísimo...
Yo pensaba que en mis asientos (FR Special Edition) iba comodísimo, pero después de llevar 2 semanas en esos Recaro, con regulación lumbar, me di cuenta de lo incómodo que iba antes...
La regulación lumbar hace maravillas, ese dolor en los riñones que comentas desaparece por completo... yo lo he notado muchísimo... pena que se los tuve que devolver de nuevo
Desde luego, una vez que pruebas la regulación lumbar de unos BUENOS asientos, te das cuenta de lo incómodo que vas normalmente en los tuyos
Saludos,
Yo pensaba que en mis asientos (FR Special Edition) iba comodísimo, pero después de llevar 2 semanas en esos Recaro, con regulación lumbar, me di cuenta de lo incómodo que iba antes...
La regulación lumbar hace maravillas, ese dolor en los riñones que comentas desaparece por completo... yo lo he notado muchísimo... pena que se los tuve que devolver de nuevo

Desde luego, una vez que pruebas la regulación lumbar de unos BUENOS asientos, te das cuenta de lo incómodo que vas normalmente en los tuyos
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25684
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1579 veces
yo en mi Leon II tiene regulacion lumbar, y kreo ke nunca lka e tokado... por lo demas yo voy kon el asiento abajo del todo.. y el de la espalda lo llevo de una forma en la ke pueda mover todo el volante kon la parte derexa del kuerpo, ya que kon la izkierda no la uso pa nada, la llevo en la ventanilla!!!! tu prueba komo mas komodo vallas!!!! por muxo ke te digamos komo vamos, no vas a ir komodo, es depende de tu espalda, tu forma de la espalda, tu forma de konducir nose.. muxas movidas... te digo esto xk toy estudiando fisioterapia, y lo de las movidas de la espalda es muy jodido, no hay ninguna espalda igual!!!!! Y los porblemas de espalda son una putada!!!!!jajaja venga a probar komo mas komodo vallas!!!
-
pixin - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Registrado: 20 May 2007, 12:05
- Ubicación: VaLenCia
BhEaN escribió:La regulación lumbar hace maravillas, ese dolor en los riñones que comentas desaparece por completo... yo lo he notado muchísimo... pena que se los tuve que devolver de nuevo
Tu superunidad no tiene regulacion lumbar en el asiento del piloto??

Por que no probais a poner algun cojin?? mi madre es lo que tiene que hacer cuando va en otros coches para que no le duela la espalda...
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 8451
- Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
Jejejeje, el tipico de la gorrita tirado en el suelo es chusmaster, solo se le ve la visera
.
bueno respecto a la posicion es uno de los aspectos mas importantes y mas jodidos de dar con una postura correcta.
Lo mejor es como ya se ha comentado es:
- Al regular la profundidad del asiento, tienes ke tener la pierna un poco flexionada, pisando el embrague a fondo.
- Y para la espalda, tienes ke apoyar toda la espalda en el asientos y sin separar los hombros del respaldo, tienes ke tener por lo menos a mano y lo mas cerca posible las muñecas, la parte superior del volante; no olvidando, ke tambien tienes ke llegar a meter la kinta marcha sin separar los hombros.
Con eso mas o menos tiene ke ser lo correcto, o por lo menos es lo ke recomienda RECARO.
Bye!

bueno respecto a la posicion es uno de los aspectos mas importantes y mas jodidos de dar con una postura correcta.
Lo mejor es como ya se ha comentado es:
- Al regular la profundidad del asiento, tienes ke tener la pierna un poco flexionada, pisando el embrague a fondo.
- Y para la espalda, tienes ke apoyar toda la espalda en el asientos y sin separar los hombros del respaldo, tienes ke tener por lo menos a mano y lo mas cerca posible las muñecas, la parte superior del volante; no olvidando, ke tambien tienes ke llegar a meter la kinta marcha sin separar los hombros.
Con eso mas o menos tiene ke ser lo correcto, o por lo menos es lo ke recomienda RECARO.
Bye!
-
GAUDY_2001 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1214
- Registrado: 19 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: Córdoba
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 1 veces
txemmmmmm escribió:comprate un altea.. . , y vas recto recto.. jaja
yo posicion mas baja y el respaldo paratras.. , jjaja mi suegra me dice k parece k voy tirao en el coxe.. sobando jaja..
yo me descojono..
+1
Limoncito power
Vampires rule the night
Vampires rule the night
-
Malokiyo - Leoner@ habitual
- Mensajes: 257
- Registrado: 07 Feb 2006, 18:04
- Agradecido: 1 veces
he leido el post de arriba a abajo sobre los problemas del asiento con la espalda y la verdad tengo el mismo problema..despues de 1 año y medio no he conseguido coger la posicion al asiento y hecho de menos una regulación en la parte lumbar.....que cojin me puede ir bien y donde puedo comprarlol..parece una cosa de coña pero es que ya no se como ponerme el asiento..un saludo..mil gracias..Por cierto el volante solo se regula en altura o tambien decis que se regula para acercar y alejar en horizontal¿¿?? muchas gracias..la espalda me tiene frito a ver si me echais una mano..gracias
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1463
- Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 4 veces
Bueno...leyendo todos vuestros comentarios creo que es un problema más o menos común.Yo al principio tampoco me encontraba cómodo en estos asientos y ya menos cuando cambie suspensión y demás....por no decir que a pesar de no ser un escuchimizado me resbalo de ellos jejeje....Lo mejor que he encontrado a mi gusto es:
-Banqueta arriba del todo, en la posición mas alta.
-Distancia del volante hacia el asiento 6 clicks empezando de la posición mas cercana al volante, para una altura de 1.75 que mido.
-Y el respaldo lo más vertical posible sin estar echado hacia adelante, pero que si apoye el máximo de espalda, y al sentarse intentar pegar el culo lo máximo a la parte de atras...
-El reposacabezas abajo y cabezeado hacia delante....
Con esto mas o menos he paliado los dolores de riñones....pero en parte solamente....
-Banqueta arriba del todo, en la posición mas alta.
-Distancia del volante hacia el asiento 6 clicks empezando de la posición mas cercana al volante, para una altura de 1.75 que mido.
-Y el respaldo lo más vertical posible sin estar echado hacia adelante, pero que si apoye el máximo de espalda, y al sentarse intentar pegar el culo lo máximo a la parte de atras...
-El reposacabezas abajo y cabezeado hacia delante....
Con esto mas o menos he paliado los dolores de riñones....pero en parte solamente....
-
jony10 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1276
- Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues yo los encuentro comodisimo, los del sport-up, yo me pongo como si estuviera en una silla de la playa jaja(sin estar tan recostado, un poco bajo, y la distancia normal a los pedales y volante, ni lejos ni cerca, lo justo y la verdad bien, lo unico que al ser asientos durillos, al hacer viajes largos el culo te queda plano jaja
-
Luckynho - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 04 Oct 2008, 14:34
te digo ya a la hora de conducir me duelen los riñones...una cosa que hice fue comprarme un cojin pequeño para que la espalda se me arquease un pelin y joer no veas como se nota,te lo pones en los riñones detras y te ajustas un poquito y vas de lujo!!
Por donde pase hoy, que mañana siga igual
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
-
RoyFuenla - Leoner@ habitual
- Mensajes: 287
- Registrado: 10 May 2008, 14:01
- Ubicación: Madrileño Afincado en Cuenca
Re:
RoyFuenla escribió:te digo ya a la hora de conducir me duelen los riñones...una cosa que hice fue comprarme un cojin pequeño para que la espalda se me arquease un pelin y joer no veas como se nota,te lo pones en los riñones detras y te ajustas un poquito y vas de lujo!!
me puedes decir como es el cojin en cuestión..gracias..sigo padeciendo de dolores y no encuentro la posicion..saludos
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1463
- Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Me duele la espalda ¿como teneis regulado el asiento?
Yo lo llevo talque , la espalda recta recta, que alargando el brazo me quede el volante a la altura de la muñeca, y regulado abajo del todo,,,,,
-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2473
- Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Me duele la espalda ¿como teneis regulado el asiento?
Asiento: parte delantera alta y parte trasera baja. Respaldo: ligeramente hacia atras. Mi opinion es que el cuerpo vaya "caido " sobre el asiento, sin huecos entre asiento y cuerpo. Una vez sentado y estando totalmente relajado sin apoyar las manos en el volante, el cuerpo y cabeza no se vayan hacia delante y por supuesto la vista quede por encima del volante.
Al ir el cuerpo relajado sobre el asiento, al conducir solo actuaran los musculos de los brazos con lo cual el cuerpo no sufrira dolor o cansancio. Aunque te podras cansar por ir horas en la misma posicion, pero no por mala postura. Aunque es exagerado y diferente, mirar la postura que llevan en F1.
Distancia al volante? Volante agarrado en su parte superior sin separar el hombro del respaldo.
Llevo munchismos años conduciendo asi y maravilloso.
Saludos.
Al ir el cuerpo relajado sobre el asiento, al conducir solo actuaran los musculos de los brazos con lo cual el cuerpo no sufrira dolor o cansancio. Aunque te podras cansar por ir horas en la misma posicion, pero no por mala postura. Aunque es exagerado y diferente, mirar la postura que llevan en F1.
Distancia al volante? Volante agarrado en su parte superior sin separar el hombro del respaldo.
Llevo munchismos años conduciendo asi y maravilloso.
Saludos.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
- Agradecido: 11 veces
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
No puedo codificar la nueva batería Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alex_13 Respuestas: 30 |
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 6 |
Activar / instalar el Asistente pre-colisión Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: carlosjdasilva93 Respuestas: 1 |
Cambiar junta interna de la puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Martinastut Respuestas: 2 |
Manchas de alquitrán en la pintura Foro: Autolavado y limpieza general Autor: Martinastut Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados