PRIMER INTENTO SERIO-PRUEBA VELOCIDAD MAXIMA/FR TDI TLR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Miki el 29 Sep 2004, 11:57

No esta mal pero todavia le faltaba no???
Lo digo porque mi Fr de Serie con 4 personas,2 tiendas de campaña,neveras,sillas,etc viniendo de Navasdestena en Ciudad Real se me puso a 240 porque me pique con un Compact la verdad es que mucho mas no parecia que iba a subir pero si el tuyo anda por el estilo es para estar contento,yo claro!
Miki
Nuev@ por aqui

Notapor Miki el 29 Sep 2004, 12:01

De todas formas anda que se las pela me molaria ponerlo porque el mio andaria de lujo pero ahi miedo porque seguro que revienta el coche
Miki
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Sep 2004, 12:26

Pues hombre, lo del nivel de combustible ni me había fijado, de hecho com viajo tanto no suelo llevar nunca el depósito lleno.
Lo de que con menos litros corre más, como que me lo tomo a coña, porque por 30 kilos menos (respecto a llevarlo lleno) en velocidad máxima y en llano (y ya no hablemos en bajada donde hasta igual mejora algo) dudo que llegue a perder nadie ni siquiera un km/h de velocidad máxima.

La verdad es que las veces que he realizado la prueba esta de velocidad máxima a mi carro, ha sido después de recorrer ya bastantes kms, y por ello después de haber consumido carburante. Aun así, eso es lo que hay...

Por cierto, visto lo visto, no creo que la "mierd..." de cubierta insonorizante inferior resista mucho tiempo a esas velocidades si es que alguien se dedica a ir así todo el día (aunque antes me imagino que cascará el motor ó incluso el conductor por algun guantazo con el carro).

por cierto, hoy por la mañana se me ha vuelto a soltar la parte de atrás de la cubierta y me han dicho en la SEAT que tendría que cambiarla, a lo que les he dicho que "nanay", que se lo llevo a un mecánico amigo mío que la sujetará de coña...

¿cuanto cuesta la cubierta inferior esa?

Por cierto Nop, ya sabes que el tuyo cuidandolo como lo cuidas te andará tanto como el mío ó más el día que se suelte del todo tu motor (cuando no llevaba repro), y si finalmente decides ponerle la repro ya verás que diferencia sobre todo en 5ª y 6ª (en las demás marchas, con o sin repro sobra motor de serie).
La fiabilidad se verá con el tiempo (toco madera), aunque viendo como va, el poco humo que echa, y que no gasta aceite no parece que le haya ido mal al coche... :roll: :lol:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Nop el 29 Sep 2004, 12:43

Por cierto LABOMBADIESEL.... no se si te has fijado pero .....

Llevabas el clima puesto!!!!!!!

coño... que eso se nota en la velocidad...

Joe...que burrada de velocidad.. y con clima...!!!!
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Sep 2004, 13:01

Pues te voy a decir una cosa Miki, a mi sin repro también se me ha puesto alguna vez a 240 de marcador clavados ó incluso una vez (yendo solo y con viento a favor y en cuesta) una pizquilla más, pero después de un buen lanzamiento, pendiente a favor o viento a favor, y desde luego no con el coche cargado a tope. :shock:

Lo que te puedo asegurar es que en llano, sin viento y cargado hasta los topes, ni mi FR TDI ni ninguno de serie pasa de 235 kms/h de marcador (y si no pruébalo en condiciones realmente objetivas, llano, sin viento y sin rebufos, y hazle una foto al marcador) porque eso son más o menos 225 kms/h reales, y la velocidad máxima de nuestro coche descargado anda por los 215-220 reales (unos 230 kms/h de marcador), así que cargado hasta los topes, como no tuvieras un vendaval a tu favor, no te hubieras lanzado por una cuesta ó fueras a rebufo de otro coche más rápido (y un BMW 320 TD compact no lo es), me parece que no ibas a alcanzar ni los 230-235 de marcador, pero eso ni tu ni ningún otro FR TDI sin reprogramar y menos cargado hasta los topes... :shock: :shock: :shock:

Si no te lo crees, como lo que cantan son las cifras, mira una curva de potencia de un FR TDI sin reprogramar (en www.forocepos.com hay varias) y mira que potencia da a 4.260 rpm reales que son las rpm que lleva el coche cuando va a 225 kms/h reales (unos 235 de marcador). Verás que con esa potencia sin los elementos a favor no se llega a 225 kms/h reales con nuestro coche por el mal Cx que tiene y por la escasa potencia que da a esas rpm, caballos insuficientes a altas vueltas... una de las cosas que arregla la repro de TLR. :lol:

También te puedo decir que tal y como dije en mi primer post, el coche no se pudo lanzar del todo porque tuve que frenar ya que me salieron varios coches, pero tampoco creo que hubiera subido mucho más de los aproximadamente 248 de marcador que llegué a ver en el llano y después del lanzamiento... como mucho a 250 de marcador, más ni de coña... :roll:

Para terminar, que sepas que realmente para mi lo importante no es la velocidad máxima (aunque gusta saber que el coche corre un huevo), sino la forma en la que la coge, y si antes de serie ya era un avion, ahora con la repro en 6ª dejas tirado a cualquier FR TDI de serie como quieres..., aunque no se trata de eso sino de que cuando pasas a alguien en la autopista y el tio le pisa a fondo para no dejarte pasar, pues le das con un palmo de narices levantandole las pegatinas... :wink:

Cualquiera que tenga un FR TDI de serie, y más si no está suficientemente rodado, sabe que lo que he dicho "cae por su propio peso, sabueso" :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Sep 2004, 13:08

¡¡¡¡coñooo!!!, es verdad, si no me había fijado en la foto del clima...

Pues eso, que me ratifico en lo dicho, ¡¡¡y encima con el clima!!! :shock: :shock: :shock:

De todas maneras a mi con ir a 180 de marcador por autopista me sobra, y con saber que se pone a 230 de macador echando ostias al pisarle en sexta cuando algún capullo al que adelantas le pisa a fondo, me vale :wink: :wink: :wink:

¡¡¡y encima le cubres de tinta de calamar!!! (aunque no mucha) :lol: :lol: :lol:
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Nop el 29 Sep 2004, 13:08

corroboro lo de LABOMBA.... yo lo he puesto a 240 y... si ...esta de serie....pero..... era CUESTA abajo.... y buena.....

(y eso que el mi esta sin estirar aun)

LABOMA ... se ha soltado algo ya... a ver si lo coges... :)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Nekora el 29 Sep 2004, 13:13

Un dia de estos os adelanto con mi "mountain-baik"

Pa habernos matao...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nop el 29 Sep 2004, 13:14

ah, si?!!!! :shock: :shock: :shock:

no me lo puedo creer....

....
que modelo es???, cuantos cv tiene???? :roll: :roll:
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Sep 2004, 13:27

¡¡¡COÑOOOO!!!,

¡¡¡El Nekora por aquí!!!

Pues con las vaguerias que has estado haciendo este verano, creo que ni con un turbopropulsor en el culete nos ibas a coger,. jejeje :lol: :lol: :lol:

Nop, Me alegro que se vaya soltando tu carro, pero espera que lo mejor viene a partir de los 30-40.000 kms, y culmina cuando te acercas a los 80.000 kms. :lol:

Por cierto, cuando nos vimos, ¡que nuevecito lo tenías!, daba envidia el interior tan nuevo, y eso que yo por dentro todavía tengo el coche de coña...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Nop el 29 Sep 2004, 13:33

hombre!!! que lo viste con un mes.... si no esta nuevo asi.....
;);)

(ahora esta igual de nuevo... pero bastante mas sucio ;) :D:D:D)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor ordopodonocturno el 29 Sep 2004, 18:42

Vaya,ya pensaba yo que mi Fr a pesar de dar 181 cv en el Cdv era gay...como veis en la foto eso que pone ahi es mas o menos lo mas que pilla en llano,y sin cuesta abajo ni viento favorable ni nada... ahi son unos 222 -224 de clima que es lo mas que anda digo yo en llano,cuesta abajo antes en el tramo de la m-45 que ahora esta en obras en la famosa bajada le puse a unos 250... saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor 100%_salvaje el 29 Sep 2004, 19:15

reprogramado puede ser q llegue a marcar eso, aunque seguro q reales no pasa de 240 ni de coña.
cuanto os pone de manual? 215km/h de velocidad maxima? a mi me an dicho muchas veces q 235km/h de serie un leon fr tdi 150 y no se, xq 235km/h es lo q coge de marcador mi coche (vovliendo de cataluña x la autopista con 4 personas, maletero lleno y clima activado) y a los leones me los como con patatas en velocidad punta, en aceleracion no tanto pero tmbn se nota.(de manual me pone 225km/h)
e probado tmbn contra un leon fr 20vt y en aceleracion voy igual y en punta le gano por poco.

los leones esos andan pero no creo q sea pa tanto, o me decis q un cupra R se tiene q poner a 260km/h de marcador sin forzar???
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Notapor ordopodonocturno el 29 Sep 2004, 19:49

Que a un Fr en punta te lo lleves es creible,pero en un 0-100 ya taria mas chungo,y un 20Vt en punta no te lo llevas,tiene 229 km/h oficiales... asi que andariais ahi ahi si no te lleva el a ti...jeje,y lo del cupra R si,llega a 260 de aguja,no se si forzado o no pero llega,eso lo e visto yo,saludos compi.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Sep 2004, 20:06

Pues ordopodonocturno, yo creo que tu carro debe ser de los que más potencia da en el CDV de serie, y tus datos de velocidades en mi opinión son más que correctos y lo mejorcito a lo que puede aspirar un FR TDI de serie.

En cuanto a 100%_salvaje, espero que lleves tu BMW 530d (de los antiguos) reprogramado, porque si lo llevas de serie no te pules como dices a un FR TDI bien rodado ni de coña, y te lo digo porque tengo un colega que tenía un BMW 330d de los anteriores, con 184 CV oficiales (en banco daban esos mismos caballos más ó menos ó algo más), y a mi no me dejaba atrás ni de coña cuando yo lo tenía de serie, otra cosa es que a veces en autopista me tuviera que emplear con el cambio (porque el BMW solo tiene 5 velocidades y su 5ª es mucho más corta que la sexta del Leon), pero lo dicho si a mi mi amigo con su 330d no me dejaba atrás, y el 330d pesaba unos ciento y pico kgs menos que tu 530d, pues imagina, y menos con el coche cargado como dices, que ya huele a chamusquina.
Imagino que el del FR TDI con el que te encontraste no tenía ganas de jugar (yo no suelo juguetear con el personal en autopistas, al contrario de lo que pueda parecer).

¡ah!, ahora ese colega que tenía un 330d tiene un 530d de los nuevos, y a ese cuando lo tenía de serie no le podía seguir ni de coña, pero ahora con la repro, me parece que no me sacará demasiado excepto si se pone a estirar su larguísima 6ª y no le pillo el rebufo (sino mira la relación peso potencia de ambos sabiendo que los nuevos 530d dan unos 225-232 CV en banco y mi FR TDI reprogramado andará sobre algo más de 200 CV en banco con unos 300 y piso kgs menos, ver gráficas de FR TDI TLR en forocepos)

En cuanto a los 20VT, me parece que no has leido suficiente por ahí, porque los 20VT de serie les sacan muy poco ó nada a los FR TDI de serie, así que no se con que Leon te has medido tu.
Tengo otro colega en Barna con un 20VT4 e iba parejo con mi FR TDI cuando iba de serie, así que tu dirás.
Sobre tu velocidad punta, pues debo decirte que como en casi todos los BMW (menos en los pepinos limitados a 250 kms/h), la velocidad máxima oficial es muy optimista, y como mucho llegarás en llano y sin viento ni rebufos a unos 220-225 kms reales (no de marcador, que te irá marcando en ese momento cerca unos 240)

Ahora bien, si lo llevas reprogramado ya no digo nada porque he visto esos motores reprogramados dar unos 230 CV en banco y eso es harina de otro costal.

La velocidad máxima teórica en llano de un FR TDI reprogramado y después de una lanzada, será como dices algo menos de 240, unos 237 kms/h reales con el motor casi en 4.500 rpm, ya que a esas rpm, con la repro TLR el FR TDI está dando todavía casi 200 CV (y si no mira de nuevo en forocepos y lo verás).

Los Leones Cupra R, se ponen facilmente a 250 de marcador, y he visto a alguno marcar casi 260 en el velocímetro :shock: (como un S3), así que tu verás...

Un saludo y disfruta de tu carro, buen coche y además con el kit M bastante chulo, pero un poco de papi :wink: , y además, para mi que subo a esquiar a menudo, poco práctico (la de cruzadas y trompos salvajes que he visto dar en la nieve a mercedes, Bmw y Jaguar) :shock: :shock: :shock: :shock: .
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General