Si es por mi tu no estabas en el foro.. ni en el club

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MGL, Neco, pque, NetMaster

Notapor gontzal el 12 Jun 2007, 20:46

muro escribió:
gontzal escribió:
A mi que lo hagas con cosas materiales como llantas, suspensiones o lo que sea me parece bien, los compras más barato lo vendes más caro... no lo veo mal. te ganas un dinero y ya está, pero que lo hagas con animales si que no me parece bien, tratar a unos pobres perros como una mercancia me parece lamentable

entonces segun tu las tiendas de animales, son lamentables no? porque en las tiendas te compras perros por mucho dinero, am y mi familia tiene ganaderia vende animales tambien es lamentable, bien es cierto que son animales, seres vivos, pero quien algo quiere algo le cuesta. yo la verdad que no estoy apoyando ni a unos ni a otros. sin mas cada uno hace lo que quiere.

Cuando paso por una tienda me da pena ver ahí los animales en las jaulas, tratarlos como objetos, y familia mia tb tiene ganaderia, pero bueno así son las cosas.

A mi lo que me parece mal que este forero trate a esos perros como objetos o mercancia para beneficiarse el nada más, que lo haga con cosas materiales me parece bien pero con animales no y más mandandolos por mensajeria que a saber como los mandan.

Es mi opinión ni más ni menos
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor SaDNesSCuPRa el 12 Jun 2007, 21:34

En algunas ciudades españolas hay ordenanzas que prohiben la venta ambulante o sin licencia de animales domesticos (es decir solo se permites en tiendas de animales), como en la mia por ejemplo.
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor DomiN el 12 Jun 2007, 22:08

...si es cierto que está feo, y mandarlos por servicio urgente como si fuera un volante fr, o unas llantas cupra... pero también leo muy atento lo que nos comenta el forero muro... seguro que MGL aprende de su error.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SUSO el 12 Jun 2007, 22:42

No veo el escandalo, la venta de animales esta muy estendida, no se donde esta el problema. Mucha gente vende animales en mercados ambulantes y no pasa nada. Que me digais que es mejor ir a buscar perros a las perreras, pues vale, pero es mejor que este hombre los venda que quien los compre les vera un valor que no que los regale y este verano los veamos por las carreteras, no??....el que lo compra de verdad que es porque lo deseara tener.

Tambien prefiero que los venda a que los abandone o los sacrifique porque el no los puede mantener.......
Sres tenemos cosas mucho mas importantes de las que "asustarnos" y "ofendernos", a mi tampoco me parece bein que gente que no es profesional se dedique a montar cosas que poueden comprometer la vida de algun usuario y cobre por ello, pero nunca dire nada al respecto, alla cada cual con sus actos y sus acciones.......

Sres, les recuerdo que en la fecha en la que vivimos aun hay mucha esclavitud humana y se venden cada dia muchas mujeres aqui en España, eso si que es indignante!!!

Yo regalaba mis torutugas no hace mucho y la verdad me paso por la cabeza si cobrar por ellas, pues alguien se podria encaprichar y a los pocos dias arrepentirse y matarlas o abandonarlaas...........si las pagaban se lo pensarian mas.

Creo que cada uno se lucra con lo que puede o lo que quiere, que si, que son seres vivos, ok, pero y???

Un saludo.
SUSO

Notapor DaniLastEdition el 12 Jun 2007, 22:52

Esta claro que se necesita licencia para vender animales. Pero que quereis que os diga la mayoria de gente lo hace, el que lo vende para sacarse un pequeño dinerito, ya sea para desplazarse hasta el punto en que ha quedado con el comprador y para un detallito para la mujer,(no lo veo nada bien pero es asi); y el comprador pues se ahorra un paston porque comprar un perro en un criadero cuesta mucho.

Lo que que peor he visto es eso de mandarlo por mensajeria(mu fuerte)...joder...lo proximo c.c. de perros?

Es lo que pienso.

Saludito!
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Notapor DaniLastEdition el 12 Jun 2007, 22:53

Joder Suso que lento soy escribiendo, hemos dicho casi lo mismo.
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 12 Jun 2007, 22:57

Yo tambien alucino con los comportamientos que se ven ultimamente por aqui.

Ahora resulta que un perro no puede tratarse como mercancia? y entonces los criadores de perros? que son? alguna clase de delincuentes? a la "mercancia" no es necesario tratarla a golpes, una cosa no implica la otra, pero todo se compra y se vende, o no?

Tampoco os escandaliceis porque los perros se envien por MRW, que resulta que MRW dispone de un servicio de envio de mascotas en jaulas especiales, y reciben mas cuidados de los que pensais (tampoco demasiados)

Y sobre la reventa... je, tiene gracia, ahora nos escandalizan los reventas en este foro... pa partirse.

El principal error de mgl ha sido vender algo que era demasiado facilmente accesible gratis para cualquiera, y boom!!! escandalo de verduleras, si le llegan a regalar los perros en un cortijo sin que nadie se entere y los vende al mismo precio que pone aqui seguro que nadie dice ni pio.

A veces la doble moral de este foro me consume.

P.D.- A ver si alguien se fija en que el señor en cuestion ha escrito un mensaje-disculpa bastante humilde a mi parecer, sin tener por que, que hacer leña del arbol caido es un hobby demasiado extendido.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 12 Jun 2007, 22:58

Por cierto, no se si alguien se ha molestado en pararse a pensarlo un poco, pero yo particularmente prefiero mil veces que los perros se los quede alguien que ha pagado 200e a alguien que se los llevo gratis, el que quiera ya entendera porque.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ChusMasteR el 12 Jun 2007, 23:08

lo de las licencias es una tonteria es un saca dinero, a nosotros nos tiene ke dar iwal lo ke le ayan costado a el como si le an costado medio millon de euros y los venda por no poderlos mantener

lo ke yo trataria mgl seria de cuidarlos y tratarlos como animales ke son lo ke son y de hacer la entrega en mano ke es eso de meter a un animal en una jaula a hacer cientos de kilometros

Cuidalos y tratalos como a ti te gustaria ke te tratasen

Estoy contigo neco , totalmente deacuerdo con lo ke as dixo
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 13 Jun 2007, 02:19

Buenas,

Me enteré de este "suceso" gracias a los avisos de algunos foreros (gracias una vez más por estar atentos, a veces a los admins/moderadores se nos escapan algunos posts).

Leí en éste y en otros foros (sobre todo en el "principal", un post de BWFAQ) acerca de lo que había ocurrido, y me pareció una actitud muy poco moral. Por ese motivo, cerré el post que MGL había abierto en [compra venta / general] vendiendo los perritos:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=31369

Después de leer todos los posts relacionados (forocepos, bmfaq, etc), coincido con todos vosotros en que la actitud de MGL no es la correcta, ni mucho menos, ya que considero que si alguien puede conseguir un perrito gratis y él se "pone en medio" para llevarse 200 € es de algun modo una estafa, puesto que está haciendo pagar al "comprador" por algo que es gratis...

Pero analizado detenidamente la situación considero que dicha actitud, aun siendo MUY inmoral y poco acertada, no merece un baneo ni ningun otro tipo de medidas contra MGL. Ojo, no le estoy defendiendo, ya he dicho que nada más ver el tema cerré su post, pero no me parece que sea algo tan grave como para un "linchamiento colectivo".

Respecto a la indignación por parte de algunos al tratar a los animales como "mercancias", la verdad... tampoco termino de entenderlo. Me encantan los animales, tengo 2 gatos a los que más de uno ya les abria abandonado si supierais las cosas que me han hecho en la casa, jejejee, pero si pensamos con la cabeza, un animal se vende, se compra o se regala... es una "posesión", aunque sea un ser vivo.
No obstante, si consideramos o no "mercancia" a un animal queda fuera del alcance de este post, y es otro tema diferente al que aquí se expone.

MGL actuó mal, se le descubrió, y se le cerró el post. Hizo MUY mal en intentar sacar provecho de las buenas intenciones del dueño de los cachorros, que los ofrecia gratuitamente... de hecho, se lo montó fatal, ya que (con perdon, MGL), hay que tener muy pocas luces para ver un post en un Club de "motor" en el que regalan unos perros, y poner posts en otros Clubs tambien de "motor" diciendo que los vendes, incluso poniendo las mismas fotos que había en el post original, y haciendolo tambien con el mismo "nick" con el que posteas en dicho foro (BMWFAQ). Creo que era más que obvio que alguien que postea/lee en BMWFAQ, tambien lo hace en ForoCepos, e incluso aquí, y se iba a dar cuenta, no?

EN definitiva, creo que es un tema muy polémico, y cada uno puede tener un punto de vista diferente, pero en el mio personal, no merece que se le expulse del Club (aunque insisto en que me parece una actitud MUY equivocada la que ha tenido)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 13 Jun 2007, 02:51

la verdad que aunque jode que la peña crie perros solo para sacar dineros mientras que otros pobres los matan porque nadie los quiere no es delito.yo tenia un acompañera de curro que en su parcela tiene perros y los junta para tener mas perros y venderlos y no es ilegal pero me parece muy ruin hacer eso "solo" para conseguir dinero,si me dices que cria perros de raza,con pedigrí para competiciones y demas vale pero perros sin razas solo por dinero.............y luego resulta que tiene un caballo y va y lo lleva a que le corten los guevos pa no tener mas caballos????? osea que vendes perros pero al caballo lo castras pa no tener mas???? eso yo lo haria en mi vida,antes me costo yo mis guevos!!!!

pero es que eso no tiene nada que ver con lo que ha pasado aqui,es caso es que alguien a interferido en una accion de regalar perros y ha sacado tajada de una persona que los regalaba sin animo de lucro,eso es otra historia que por otro lado tambien la veo mala pero eso ya es mi opinion que tampoco tiene nada que ver.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pittbulero el 13 Jun 2007, 12:16

A mi sinceramente me da exactamente igual que vendas ó regales el perro, pero por favor solo te pido que si lo venden o lo regales que se lo hagas a alguien responsable por favor, pq si tienes un pitt bull sabras que de pequeños son preciosos y muy bonitos para la gente pero de mayores esta raza sabes el rechazo que tiene por la sociedad y los cuidados y la atencion que necesitan y no me gustaria que ese perrillo acabara como acabo el mio, q nos le encontramos abandonado en la calle, y tampoko me gustaria que le cojieran para peleas. Amo a esta raza y me jode mucho ver estas cosas.

Un saludo
Imagen

Kiko aunque nos hayan separado seras siempre mi fiel amigo campeón :(
Pittbulero
Leoner@ habitual

Notapor Cantona el 13 Jun 2007, 12:23

a ver....yo no estoi de acuerdo en el tema de qe los haya conseguido de una manera en un sitio y saqe provecho de eso.....es verdad qe igual qe se venden animales en tiendas y demas...como qe hay gente qe regala animales por otros sitios......creo qe para mi lo qe veo mal es la forma qe ha intentado de "estafar" a la gente pillando unos perros gratis o precio simbolico y sacarse un beneficio de la gente de varios foros....aunqe no haya dejado cubierta,sino a la vista,lo qe hacia............
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 13 Jun 2007, 13:10

Neco escribió:Ahora resulta que un perro no puede tratarse como mercancia? y entonces los criadores de perros? que son? alguna clase de delincuentes? a la "mercancia" no es necesario tratarla a golpes, una cosa no implica la otra, pero todo se compra y se vende, o no?

Me parecería perfecto, que MGL se hubiera quedado TODOS los perros que regalaba el chico de BMWFAQ, los diera de comer, los cuidara y a la vez pusiera anuncios de que los vende a 4.000 €

Lo que no me parece bien es que alguien tenga la NECESIDAD de buscarles una casa a esos perrillos y en vez de propagar el anuncio en busca de ayuda, lo que se haga sea convertirlo en un negocio, cuando ni siquiera tiene los perros en propiedad!

Neco escribió:Tampoco os escandaliceis porque los perros se envien por MRW, que resulta que MRW dispone de un servicio de envio de mascotas en jaulas especiales, y reciben mas cuidados de los que pensais (tampoco demasiados)

¿Quien se ha escandalizado por eso? A mi, esa parte del post me ha parecido correctisima.

Neco escribió:Y sobre la reventa... je, tiene gracia, ahora nos escandalizan los reventas en este foro... pa partirse.

MALDITA SEAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN DEMONIOS SE HA ESCANDALIZADO JODEEEEEEERRRRRRRR!!!!!!!

:troncharse: No, en serio, no creo que aquí la gente se haya escandalizado... Yo no me estoy escandalizando, sin embargo, no me parece bien lo que ha hecho... Unos tienen una opinión y otros otra, no hay por que escandalizarse... ¿?

Neco escribió:El principal error de mgl ha sido vender algo que era demasiado facilmente accesible gratis para cualquiera, y boom!!! escandalo de verduleras, si le llegan a regalar los perros en un cortijo sin que nadie se entere y los vende al mismo precio que pone aqui seguro que nadie dice ni pio.

Claro que las verduleras no hubiéramos dicho ni pio... Pero es que el tema no ha sido asi... El tema es que alguien pide por los foros casa para los perros y alguien especula con esos mismos animales... A mi no me parece bien, llámame verdulera o como quieras, no deja de ser una opinión mas...

Neco escribió:A veces la doble moral de este foro me consume.

P.D.- A ver si alguien se fija en que el señor en cuestion ha escrito un mensaje-disculpa bastante humilde a mi parecer, sin tener por que, que hacer leña del arbol caido es un hobby demasiado extendido.

A mi me ha parecido fenomenal el mensaje, y ahí se acabo... No todos hemos escrito tras ese mensaje...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor EMOTIONS el 13 Jun 2007, 13:44

Yo opino que no esta del todo bien, pero que joder menudo escandolo, cosas peores se habran hecho y a este tio solo falta lapidarle. Metidos en temas morales pues ya es cuestion de cada uno pero el tema de revenderlo pues el al venderlos tambien se expone a que se le mueran los bichos y perder la pasta o que el otro tio le venga con rollos. No se en cualquier caso me parece que se a sacado un poco de quicio y tampoco es para tratarle asi, cosas peores habran pasado
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General