Buenas,
Me enteré de este "suceso" gracias a los avisos de algunos foreros (gracias una vez más por estar atentos, a veces a los admins/moderadores se nos escapan algunos posts).
Leí en éste y en otros foros (sobre todo en el "principal", un post de BWFAQ) acerca de lo que había ocurrido, y me pareció una actitud muy poco moral. Por ese motivo, cerré el post que MGL había abierto en [compra venta / general] vendiendo los perritos:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=31369
Después de leer todos los posts relacionados (forocepos, bmfaq, etc), coincido con todos vosotros en que la actitud de MGL no es la correcta, ni mucho menos, ya que considero que si alguien puede conseguir un perrito gratis y él se "pone en medio" para llevarse 200 € es de algun modo una estafa, puesto que está haciendo pagar al "comprador" por algo que es gratis...
Pero analizado detenidamente la situación considero que dicha actitud, aun siendo MUY inmoral y poco acertada, no merece un baneo ni ningun otro tipo de medidas contra MGL. Ojo, no le estoy defendiendo, ya he dicho que nada más ver el tema cerré su post, pero no me parece que sea algo tan grave como para un "linchamiento colectivo".
Respecto a la indignación por parte de algunos al tratar a los animales como "mercancias", la verdad... tampoco termino de entenderlo. Me encantan los animales, tengo 2 gatos a los que más de uno ya les abria abandonado si supierais las cosas que me han hecho en la casa, jejejee, pero si pensamos con la cabeza, un animal se vende, se compra o se regala... es una "posesión", aunque sea un ser vivo.
No obstante, si consideramos o no "mercancia" a un animal queda fuera del alcance de este post, y es otro tema diferente al que aquí se expone.
MGL actuó mal, se le descubrió, y se le cerró el post. Hizo MUY mal en intentar sacar provecho de las buenas intenciones del dueño de los cachorros, que los ofrecia gratuitamente... de hecho, se lo montó fatal, ya que (con perdon, MGL), hay que tener muy pocas luces para ver un post en un Club de "motor" en el que regalan unos perros, y poner posts en otros Clubs tambien de "motor" diciendo que los vendes, incluso poniendo las mismas fotos que había en el post original, y haciendolo tambien con el mismo "nick" con el que posteas en dicho foro (BMWFAQ). Creo que era más que obvio que alguien que postea/lee en BMWFAQ, tambien lo hace en ForoCepos, e incluso aquí, y se iba a dar cuenta, no?
EN definitiva, creo que es un tema muy polémico, y cada uno puede tener un punto de vista diferente, pero en el mio personal, no merece que se le expulse del Club (aunque insisto en que me parece una actitud MUY equivocada la que ha tenido)
Saludos,