Pequeño roce en parachoques ¿lo repinto o mejor no tocarlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Neco, FRPoIsOn

Notapor ChiLL el 20 Jun 2007, 17:06

Neco escribió:No tengais tanto miedo a que los repintados tengan menos calidad, o brillo... que no se usa pintura del carrefú, se usa la misma o mejor que la que se uso para pintarlo en fabrica, y de hecho se suelen pintar MEJOR que cuando se fabrico (logicamente no en todas partes saben pintar, o quieren...).

Igualmente tampoco penseis que por llevarlo a la concesion os lo van a hacer mejor que en una carroceria generica, que es pintura, no se trata de si es un repuesto original o no, la pintura es pintura, buenas son las que usan todos, y la pistola y la mano del pintor diran el resto.

Otra cosa muy diferente, cierto es, seria que topes con los tipicos patanes que o bien pasan de todo o sencillamente estar a sacrlo como sea y cuanto antes, pero cobrando bien, y por un raspon de nada te jodan todo el paragolpes (yo he sufrido eso mismo en un capo, y jode mucho), aunque en negro tendrian que ser verdaderos dejaos para hacerlo mal, y si no hacen pulverizados con la laca eso brillara a matarse.

Con metalizados tipo plata, champagne, algun naranja... la cosa cambia radicalmente, pintar solo cuando sea estrictamente necesario porque tienes muchas posibilidades de que te lo dejen mal (mal a ojo profesional cuidado, que igual para la mayoria de usuarios esta perfecto).

Gracias neco, probare a pintarlo a ver....

Cada vez que veo el parachoques pienso que no es para tanto y que se podria quedar asi... pero si quiero que siga nuevo como antes habra que hacer algo no??!

Oye, tu sabes si por unos pequeños desconchones repintan el paracas entero?? Es que a un familiar que tenia la puerta llena de arañazos le pintaron solo el trozo arañado... y se quedo bien la verdad. :roll:

pd.: ya me pasare mañana por el conce, que hoy un maldito virus me ha tenido vomitando... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Pedro_82 el 20 Jun 2007, 17:52

Neco escribió:No tengais tanto miedo a que los repintados tengan menos calidad, o brillo... que no se usa pintura del carrefú, se usa la misma o mejor que la que se uso para pintarlo en fabrica, y de hecho se suelen pintar MEJOR que cuando se fabrico (logicamente no en todas partes saben pintar, o quieren...).
Igualmente tampoco penseis que por llevarlo a la concesion os lo van a hacer mejor que en una carroceria generica, que es pintura, no se trata de si es un repuesto original o no, la pintura es pintura, buenas son las que usan todos, y la pistola y la mano del pintor diran el resto.

Otra cosa muy diferente, cierto es, seria que topes con los tipicos patanes que o bien pasan de todo o sencillamente estar a sacrlo como sea y cuanto antes, pero cobrando bien, y por un raspon de nada te jodan todo el paragolpes (yo he sufrido eso mismo en un capo, y jode mucho), aunque en negro tendrian que ser verdaderos dejaos para hacerlo mal, y si no hacen pulverizados con la laca eso brillara a matarse.

Con metalizados tipo plata, champagne, algun naranja... la cosa cambia radicalmente, pintar solo cuando sea estrictamente necesario porque tienes muchas posibilidades de que te lo dejen mal (mal a ojo profesional cuidado, que igual para la mayoria de usuarios esta perfecto).

Solo voy a matizarte esa parte k te he subrayado en negrita xk es de campeonato esa chorrada k acabas de decir. Yo estoy en el taller de pintura de SEAT y se lo k se cuece. Y solo te digo k los coches cuando salen de fabrica algunos tendran sus defectos de pintura esta claro, nadie es perfecto, xro si te digo k todavia no he visto un coche pintado fuera de fabrica k supere la calidad k tenemos en el taller. El coche mejor k como sale de fabrica no te va a kedar, te lo pueden dejar mejor o peor xro no como cuando lo sacas de fabrica. Yo antes k no trabajaba en pintura no me fijaba, xro ahora me fijo mas y en los coches repintados x algun sitio se notan una de cosas k no veas. Suelen kedar muchos picos de suciedad de las cabinas o pekeños poros en la pintura, etc.... Haber a simple vista y sino te fijas mucho y entiendes no lo ves, xro alguien k entienda algo del tema lo ve. Asi k no me vengas con el cuento k el coche fuera de fabrica keda mejor k no se lo cree nadie. Un coche como de fabrica nunca kedara, tanto en color (xk se pinta todo a la vez) como en textura.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 20 Jun 2007, 19:36

yo la verdas es q lo q tengo entendio es eso... q como de fabrica, nada

ahora q en la ford donde yo trabajo hay verdaderos pintores eh, menos alguno q aya nuevo aprendiendo, q solo empiezan pintando cosas pekeñas... los demas pintan los capos y techos q los ves y no te enteras de q estan pintados... pero claro, puede q a la larga, la pintura no dure como la de casa
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pedro_82 el 20 Jun 2007, 19:53

Sonic_206 yo no kiero decir k todos sean malos. Hay gente k es muy buena como en todas las profesiones, lo malo es k almenos yo en muchos de los k he visto y sufrido son mas malos k buenos, xro vamos lo k si tengo claro es k un coche como de fabrica en ningun sitio y mas despues de estar viendo pasar sobre 300 coche al dia de pintura.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 20 Jun 2007, 20:32

Pedro_82 escribió:

Solo voy a matizarte esa parte k te he subrayado en negrita xk es de campeonato esa chorrada k acabas de decir. Yo estoy en el taller de pintura de SEAT y se lo k se cuece. Y solo te digo k los coches cuando salen de fabrica algunos tendran sus defectos de pintura esta claro, nadie es perfecto, xro si te digo k todavia no he visto un coche pintado fuera de fabrica k supere la calidad k tenemos en el taller. El coche mejor k como sale de fabrica no te va a kedar, te lo pueden dejar mejor o peor xro no como cuando lo sacas de fabrica. Yo antes k no trabajaba en pintura no me fijaba, xro ahora me fijo mas y en los coches repintados x algun sitio se notan una de cosas k no veas. Suelen kedar muchos picos de suciedad de las cabinas o pekeños poros en la pintura, etc.... Haber a simple vista y sino te fijas mucho y entiendes no lo ves, xro alguien k entienda algo del tema lo ve. Asi k no me vengas con el cuento k el coche fuera de fabrica keda mejor k no se lo cree nadie. Un coche como de fabrica nunca kedara, tanto en color (xk se pinta todo a la vez) como en textura.

Creo que ante la calificacion de "chorrada de campeonato" por tu parte poco mas tengo que hablar contigo, lo pasaremos porque igual te piensas que hablo en base a dos documentales que me he visto por la tele, y ni entrare a darte explicaciones, pero te aseguro que se perfectamente como se pinta en fabrica y fuera de ella, en este pais y fuera de el.

Y siento desilusionarte, pero el coche puede PERFECTAMENTE quedar mejor fuera de fabrica que como salio, lo cual no quita para que pueda quedar una autentica mierda, que ni todos pintan con los mismos medios ni el mismo conocimiento-interes, te sorprenderia cuantas reclamaciones se producen en repintados por notarse la pieza pintada, pero notarse por no tener unas sombras o una piel de naranja que si tiene el resto del coche...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Neco el 20 Jun 2007, 20:37

ChiLL escribió:

Gracias neco, probare a pintarlo a ver....

Cada vez que veo el parachoques pienso que no es para tanto y que se podria quedar asi... pero si quiero que siga nuevo como antes habra que hacer algo no??!

Oye, tu sabes si por unos pequeños desconchones repintan el paracas entero?? Es que a un familiar que tenia la puerta llena de arañazos le pintaron solo el trozo arañado... y se quedo bien la verdad. :roll:

pd.: ya me pasare mañana por el conce, que hoy un maldito virus me ha tenido vomitando... :?

No tengas ningun miedo, que te lo pueden dejar perfectamente si tienen interes.

En cuanto a los rozones te dire que puedes encontrarte dos cosas; el carrocero con arte-medios-interes que te hace una reparacion en detalle de raspones y chinazos, pudiendo dejarlo perfecto aun en metalizados (estos ya pa nota), y el que ni se complica y lo pinta todo (la mayoria), en cualquier caso ni una cosa ni otra implican mejor resultado, es mas facil pintar todo, ademas de mas caro, pero no necesariamente tiene que quedar mejor, aunque por logica deberia, pero como bien dices un parche puede desaparecer por completo si se hace bien.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 20 Jun 2007, 20:40

muro escribió:
Neco escribió:

con esto me dices que mi rojo emocion o lo pinto entero o mejor no pintar nada no?

No creo que tengas que preocuparte demasiado, los rojos no son muy problematicos en ese aspecto, lo son en otros.

Me referia, ademas de los metalicos, a colores dificiles que te encuntras a veces, ya que diferentes configuraciones de equipos de pintado, diferentes presiones, diferentes micrajes, y hasta diferentes manos... afectan al color final, y esto es mas sensible en unos que en otros, de modo que segun quien y como te haga la reparacion perfectamente te puede quedar una tonalidad mas oscuro por ejemplo, aun siendo el codigo exacto y respetando escrupulosamente porcentajes de mezcla.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 20 Jun 2007, 20:42

Sonic_206 escribió:yo la verdas es q lo q tengo entendio es eso... q como de fabrica, nada

ahora q en la ford donde yo trabajo hay verdaderos pintores eh, menos alguno q aya nuevo aprendiendo, q solo empiezan pintando cosas pekeñas... los demas pintan los capos y techos q los ves y no te enteras de q estan pintados... pero claro, puede q a la larga, la pintura no dure como la de casa

Con que casa trabajan? sikkens? dupont? autocolor? ppg? glasurit?...

Cualquiera de ellas es la misma que se usa en fabrica, asi que poco miedo tienes que tener por eso, que aun hoy en dia hay quien se cree que la pintura de fabrica es oro puro y el resto baratijas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Sonic_206 el 20 Jun 2007, 22:31

Neco escribió:
muro escribió:
Neco escribió:

con esto me dices que mi rojo emocion o lo pinto entero o mejor no pintar nada no?

No creo que tengas que preocuparte demasiado, los rojos no son muy problematicos en ese aspecto, lo son en otros.

Me referia, ademas de los metalicos, a colores dificiles que te encuntras a veces, ya que diferentes configuraciones de equipos de pintado, diferentes presiones, diferentes micrajes, y hasta diferentes manos... afectan al color final, y esto es mas sensible en unos que en otros, de modo que segun quien y como te haga la reparacion perfectamente te puede quedar una tonalidad mas oscuro por ejemplo, aun siendo el codigo exacto y respetando escrupulosamente porcentajes de mezcla.

en los otros aspectos q se tiene q preocupar es en q las piezas metalicas con el tiempo se notaran mas desgastadas por el sol q los paragolpes, por ejemplo???
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor Sonic_206 el 20 Jun 2007, 22:34

Neco escribió:
Sonic_206 escribió:yo la verdas es q lo q tengo entendio es eso... q como de fabrica, nada

Cualquiera de ellas es la misma que se usa en fabrica, asi que poco miedo tienes que tener por eso, que aun hoy en dia hay quien se cree que la pintura de fabrica es oro puro y el resto baratijas...

no se con q marca trabajan, y ya e leido bastante de ti sobre pintura, y no dudo para nada de tus conocimientos

yo no tengo muxa idea (por no decir ni pajolera) de como pintan en fabrica, son makinas las q pintan? o empleados?
lo digo por un anuncio q abia del xsara picasso :P

como as dixo por ahi, puede influir en el acabado hasta las manos q pinten...
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor ChiLL el 20 Jun 2007, 23:11

Neco entiendo lo que dices. Yo tambien pienso que se puede llegar a pintar mejor que en fabrica.... Hablo de piel de naranja por ejemplo.... practicamente todos los coches del mercado tienen piel de naranja, y son fruto (segun creo haber leido) de un pintado "rapido" o no lo suficientemente paciente.

Un coche negro sin metalizar, sin piel de naranja y limpio es todo un espectaculo.... pero pocos se ven hoy en dia.

Pero esta clase de pintados solo lo hacen los profesionales a los que les gusta su trabajo y disfrutan superandose en cada pintado.... la realidad es que prima el dinero y el tiempo, y el resultado casi que es lo de menos.....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sonic_206 el 20 Jun 2007, 23:18

ChiLL escribió: la realidad es que prima el dinero y el tiempo, y el resultado casi que es lo de menos.....

esto q dices puede hacerlo un taller pekeño, aunq tb uno grande o un concesionario, pero en los concesionarios, suelen aber unos tiempos de trabajo para cada cosa q se hace

no se lo q aras al final.. pero te estamos dando una paliza q vas a acabar aburriendote del paragolpes :troncharse:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor Neco el 21 Jun 2007, 07:34

Sonic_206 escribió:
Neco escribió:

no se con q marca trabajan, y ya e leido bastante de ti sobre pintura, y no dudo para nada de tus conocimientos

yo no tengo muxa idea (por no decir ni pajolera) de como pintan en fabrica, son makinas las q pintan? o empleados?
lo digo por un anuncio q abia del xsara picasso :P

como as dixo por ahi, puede influir en el acabado hasta las manos q pinten...

No estoy muy seguro de si era el del picasso, pero si recuerdo un anuncio donde salian supuestos robots de pintado pintando un coche, y digo supuestos porque si no recuerdo mal se trataba de robots de soldadura, donde habian hecho su particular "chop" para que pareciera que pintaban.

Si existen robots de pintado, por supuesto, y se emplean tanto en automocion como en muchos otros sectores, pero son realmente jodidos de programar (no es lo mismo programar un brazo de manipulacion que uno de pintado, ni de lejos), y dificilmente estaran nunca a la altura de la mano de un pintor, de modo que no es nada raro que tras los robots lleguen las manos de personas dando los retoques imprescindibles.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 21 Jun 2007, 07:47

ChiLL escribió:Neco entiendo lo que dices. Yo tambien pienso que se puede llegar a pintar mejor que en fabrica.... Hablo de piel de naranja por ejemplo.... practicamente todos los coches del mercado tienen piel de naranja, y son fruto (segun creo haber leido) de un pintado "rapido" o no lo suficientemente paciente.

Un coche negro sin metalizar, sin piel de naranja y limpio es todo un espectaculo.... pero pocos se ven hoy en dia.

Pero esta clase de pintados solo lo hacen los profesionales a los que les gusta su trabajo y disfrutan superandose en cada pintado.... la realidad es que prima el dinero y el tiempo, y el resultado casi que es lo de menos.....

Efectivamente un profesional de los de verdad, no un mercenario a sueldo, te clava el coche, absolutamente nada que envidiar a su pintado original, y se toma su tiempo, que no necesariamente es mayor, como se dice por ahi "se tarda lo mismo en hacerlo bien que en hacerlo mal", pero por desgracia de esos cada dia hay menos, en todos los sectores.

La famosa piel de naranja viene dada por muchos factores, entre ellos esta el uso de resinas de altos solidos, que mitigan las emisiones de voc´s, el empleo de mayores viscosidades reduciendo riesgos de descuelgues y aumentando productividad al aportar mayores micrajes por mano, uso de disolventes muy rapidos para reducir tiempo de secado, asi como tiempos de linea extremadamente estrictos y afinados al segundo, de modo que la pintura apenas tiene oportunidad de estirar...

En la carroceria por contra se puede trabajar en detalle, y se puede dejar una aleta, un lateral, un capo... sin el mas minimo efecto de piel de naranja, si quieres claro.

Si el carrocero saca el coche con cabejas de alfiler, polvo, piel de naranja, y todo eso que se comentaba mas arriba... pues sencillamente no pone interes en su trabajo, o no esta bien asesorado, o no emplea el equipo adecuado, no hace un buen mantenimieno de cabina, filtros, etc. etc. etc. pero a nadie se le escapara que es mucho mas facil mantener en buenas condiciones un equipo en un sitio "pequeño" como una carroceria, que en una planta de automocion donde prima la produccion y hay mucha gente, con el material bastante mas descontrolado. Quereis ver como estan las pistolas de una planta de mercedes? porque quien lo diria... pero no hay por donde cogerlas :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Alo el 21 Jun 2007, 17:06

primero Debastador segundo cera abrillantadora yo tengo de 3M y la verdad ... para las comidas de capod del sol y eso te lo deja el coche nuevo. si el rallajo es muy profundo usa el debastador y sino con la cera abrillantadora talvez... vaya eso si no tiene q estar desconchado. sino... nada.
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
Alo
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General