Ademas de repetitivo y q trae cola este tema... evidentemente es cuestion de cv..... ademas de diferencia de peso... segun la revista "autopista" con pruebas en banco DEMAC... Leon I FR 171 cv..... Leon II FR 169 cv.... el mismo dia y mismo banco..... ademas de la diferencia de peso, casi 100 kg menos el Leon I, y de una sexta mas larga tb para el Leon I, ya se han hexo muxas pruebas callejeras y van practicamente igual hasta cuarta, donde el Leon I se va.... respuesta q dan los tecnicos... el FAP.... el coxe esta capado por el control de emsiones.... con esto no kiero decir q no corra el Leon II FR.. es un gran coxe.
P.D. No me hagais colgar toda la comparativa entera con los de cero a cien y to eso.... XDDDDDDDDDDD
P.D. El mio lo he probado con Repro contra uno igual pero de serie y un Leon II, y me costaba muxisimo mas despegarme del I
Leon FR 150cv vs FR 170cv ¿cual corre mas?
Moderador: cvillajos
elxema escribió:BhEaN no se como se ace lo siento. bueno entonces por lo que decis no podria con el 150 con mi 170 no?
Tienes que darle al boton [editar] que hay en tu primer post de esta conversacion.
ToGoHi escribió:Yo creo que decir que el Leon FR MK1 se va a 180Cv en muchos casos es totalmente falso!
El día que se hizo la KDD en Barcelona para ir al banco de DynSport. Los FR de serie daban entre 160 y 165 el único que paso fue el OoxidD. Ya te digo que fueron unos cuantos y ninguno llego a 180 Cv.
Creo que esto de "regalar" caballos en los FR MKI es cierto, pero hasta cierto punto. Repito, decir 180 Cv, en la gran mayoria, me parece exagerar mucho.
Hablo estando de serie, claro.
ToGoHi, el FR "normal" (FR1, FR2 y FR3) efectivamente daba en torno a los 170 caballos, pero los FR Special Edition sí que llegaban y superaban los 180. Mi gráfica está en mi galería, FR Special Edition SIN reprogramar, y dió 182 caballos... he estado presente en muuuchas lanzadas en banco de FR's y FR's Special Edition y éstos útlimos dan todos en torno a 180 caballos, a no ser que tengan algo raro (pued haber factores que varien, como le pasó a Vampiro, que lo llevaba "amariconado", y después de ver que en banco le dio 160cv, estuvo un mes apretandole un poco y cuando volvió a meterlo al banco ya dió los 170).
De todas formas, elxema, no te rayes con estos temas... realmente qué mas te da?
El Leon II FR 170cv tiene que ser un tiro, seguro que va perfecto, y tiene que empujar muchísimo... aunque sí es cierto que yo tambien he oído que el MKI tiene más nervio... bueno, ya lo veremos cuando te lo den....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Bueno.. antes de q alguien me pida la comparativa.. la cuelgo... aunq creo q ya paso por aki...
Altea FR LEON I FR Leon II FR
Potencia máxima (CV/rpm) Altea FR 174,5 / 3.930 LEON I FR 171,5 / 4.040 Leon II FR 170,7 / 3.980
Par máximo (mkg/rpm) Altea FR 40,65 / 2.340 LEON I FR 36,05 / 2.380 Leon II FR 39,3 / 2.330
Aceleración 0-100 km/h (s) Altea FR 8,61 LEON I FR 8,07 Leon II FR 8,26
Aceleración 0-1.000 m (s) Altea FR 30,06 LEON I FR 29,21 Leon II FR 29,66
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª Altea FR 8,1 LEON I FR 7,71 Leon II FR 7,87
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª Altea FR 6,51 / 8,56 LEON I FR 6,55 / 8,28 Leon II FR 6,13 / 7,94
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h Altea FR 31,23 LEON I FR 31,95 Leon II FR 31,28
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h Altea FR 33,02 LEON I FR 32,9 Leon II FR 33,28
Frenos:
Desde 80 / 120 km/h (m) Altea FR 23,8 / 53,8 LEON I FR 23,6 / 53,9 Leon II FR 25 / 56,6
Media ponderada (litros/100 km) Altea FR 7,7 LEON I FR 6,9 Leon II FR 7,2
Autonomía media (km) Altea FR 718,7 LEON I FR 794,6 Leon II FR 761,6
Anchura del / tras (cm) Altea FR 141 / 136 LEON I FR 138 / 135 Leon II FR 139 / 133
Peso en báscula (kg) Altea FR 1.510 LEON I FR 1.387 Leon II FR 1.434
Reparto peso del./tras. (%) Altea FR 60,93 / 39,07 LEON I FR 61,86 / 38,14 Leon II FR 63,32 / 36,68
Fuente: Autopista en Terra motor
Altea FR LEON I FR Leon II FR
Potencia máxima (CV/rpm) Altea FR 174,5 / 3.930 LEON I FR 171,5 / 4.040 Leon II FR 170,7 / 3.980
Par máximo (mkg/rpm) Altea FR 40,65 / 2.340 LEON I FR 36,05 / 2.380 Leon II FR 39,3 / 2.330
Aceleración 0-100 km/h (s) Altea FR 8,61 LEON I FR 8,07 Leon II FR 8,26
Aceleración 0-1.000 m (s) Altea FR 30,06 LEON I FR 29,21 Leon II FR 29,66
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª Altea FR 8,1 LEON I FR 7,71 Leon II FR 7,87
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª Altea FR 6,51 / 8,56 LEON I FR 6,55 / 8,28 Leon II FR 6,13 / 7,94
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h Altea FR 31,23 LEON I FR 31,95 Leon II FR 31,28
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h Altea FR 33,02 LEON I FR 32,9 Leon II FR 33,28
Frenos:
Desde 80 / 120 km/h (m) Altea FR 23,8 / 53,8 LEON I FR 23,6 / 53,9 Leon II FR 25 / 56,6
Media ponderada (litros/100 km) Altea FR 7,7 LEON I FR 6,9 Leon II FR 7,2
Autonomía media (km) Altea FR 718,7 LEON I FR 794,6 Leon II FR 761,6
Anchura del / tras (cm) Altea FR 141 / 136 LEON I FR 138 / 135 Leon II FR 139 / 133
Peso en báscula (kg) Altea FR 1.510 LEON I FR 1.387 Leon II FR 1.434
Reparto peso del./tras. (%) Altea FR 60,93 / 39,07 LEON I FR 61,86 / 38,14 Leon II FR 63,32 / 36,68
Fuente: Autopista en Terra motor
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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ToGoHi, el FR "normal" (FR1, FR2 y FR3) efectivamente daba en torno a los 170 caballos, pero los FR Special Edition sí que llegaban y superaban los 180. Mi gráfica está en mi galería, FR Special Edition SIN reprogramar, y dió 182 caballos... he estado presente en muuuchas lanzadas en banco de FR's y FR's Special Edition y éstos útlimos dan todos en torno a 180 caballos, a no ser que tengan algo raro (pued haber factores que varien, como le pasó a Vampiro, que lo llevaba "amariconado", y después de ver que en banco le dio 160cv, estuvo un mes apretandole un poco y cuando volvió a meterlo al banco ya dió los 170).
Cierto es q el FR q mas corre es el Special Edition, eso sin duda... pero vamos BhEaN, no me digas q te creees lo q dicen los bancos, no???? por q yo he visto muxisimas burradas.... q no se las cree ni dios....
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BhEaN escribió:el FR "normal" (FR1, FR2 y FR3) efectivamente daba en torno a los 170 caballos, pero los FR Special Edition sí que llegaban y superaban los 180.
No tenía ni idea. Ahora lo sé. Gracias

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ToGohi - Gurú de los leones
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que interesante este post
pues mira e tenido ya mi experiencia a esta duda
mi gran amigo tiene el fr 2 170cv y yo con el mio special edition con la repro tlr me cuesta llevarmelo por supuesto que me lo llevo en algunos metros pero no tanto como yo pensaba le sacaria mas o menos unos 30 o 40 metros no mas
en cuanto a salida desde segunda que empezamos por supuesto que el mio pues tenia mas corta que el suyo y ya empeze a distanciarme es decir si se sabe aprovechar la 2 y la tercera del fr1 le sacas algo de ventaja pero a partir de ahi van muy igualados
pues eso empeze a sacarle pero luego a partir de cuarta la distancia ya no aumentaba sino que iba a esos metros de mi pero a la misma paz los dos ademas yo diria que tanto a mi como a el nos dio la sensacion de que en quinta se iba acercando un pelin y yo estaba ya descompuesto diciendo que me cogia
en definitiva en corta le saque muy poco
en media emparejados
y en alta............... pues los dos nos pusimos a 240 de momento y decidimos no aguantar para ver quiien lo exprimia mas y decidimos aflojar pero vamos que es un tiro en alta tambien
pues eso yo todo esto lo e hecho con repro
vamos que sin repro el 170 te coje de serie muy rapido o muy despacio pero te lleva el 170 eso descartado
pues mira e tenido ya mi experiencia a esta duda
mi gran amigo tiene el fr 2 170cv y yo con el mio special edition con la repro tlr me cuesta llevarmelo por supuesto que me lo llevo en algunos metros pero no tanto como yo pensaba le sacaria mas o menos unos 30 o 40 metros no mas
en cuanto a salida desde segunda que empezamos por supuesto que el mio pues tenia mas corta que el suyo y ya empeze a distanciarme es decir si se sabe aprovechar la 2 y la tercera del fr1 le sacas algo de ventaja pero a partir de ahi van muy igualados
pues eso empeze a sacarle pero luego a partir de cuarta la distancia ya no aumentaba sino que iba a esos metros de mi pero a la misma paz los dos ademas yo diria que tanto a mi como a el nos dio la sensacion de que en quinta se iba acercando un pelin y yo estaba ya descompuesto diciendo que me cogia
en definitiva en corta le saque muy poco
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y en alta............... pues los dos nos pusimos a 240 de momento y decidimos no aguantar para ver quiien lo exprimia mas y decidimos aflojar pero vamos que es un tiro en alta tambien
pues eso yo todo esto lo e hecho con repro
vamos que sin repro el 170 te coje de serie muy rapido o muy despacio pero te lleva el 170 eso descartado
leon fr
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jose-FR - Aqui + que con la novi@
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GUMBALL24 escribió:ToGoHi, el FR "normal" (FR1, FR2 y FR3) efectivamente daba en torno a los 170 caballos, pero los FR Special Edition sí que llegaban y superaban los 180. Mi gráfica está en mi galería, FR Special Edition SIN reprogramar, y dió 182 caballos... he estado presente en muuuchas lanzadas en banco de FR's y FR's Special Edition y éstos útlimos dan todos en torno a 180 caballos, a no ser que tengan algo raro (pued haber factores que varien, como le pasó a Vampiro, que lo llevaba "amariconado", y después de ver que en banco le dio 160cv, estuvo un mes apretandole un poco y cuando volvió a meterlo al banco ya dió los 170).
Cierto es q el FR q mas corre es el Special Edition, eso sin duda... pero vamos BhEaN, no me digas q te creees lo q dicen los bancos, no???? por q yo he visto muxisimas burradas.... q no se las cree ni dios....
Cierto es que algunas veces no son muy de fiar los resultados, pero hasta ahora con el banco de HPR tengo bastantes buenas referencias. Ya lo hablé en su dia, por ejemplo, con el coche de elrober, que tuvo un resultado y una gráfica IGUAL en este banco que en el deDEMAC... podría ser que algun dia el banco (por cuestiones de calibración, temperatura, o mil cosas más) no diera valores demasiado reales, pero ya he visto gráficas de Special Edition diferentes, en 3 dias diferentes, y siempre dieron los mismos resultados, por lo que a priori no hay nada que me haga pensar que mi gráfica este mal (ni la de los demás coches que lanzaron en ese banco los dias que yo he estado presente)
En fin, es el cuento de nunca acabar... a ver si algun dia hacemos alguna lanzada en otro banco diferente (alguno que NO sea de MAHA, por ejemplo) y comparamos...
Pero bueno, que es lo que ha dicho Juanfry123, ya se habló muuucho en su dia de este tema

Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Estoy suscrito a la revista Coche Actual, como a lo mejor alguien de por aqui y tengo pruebas de los dos coches, y si, es cierto, el mkI siempre daba mejores cifras que el mkII, pero ojo con el golf gt tdi 170 y el a3 tdi 170 que mejoran por un buen trecho al mkI. La verdad es que es extraño, ya que el leon mkII tiene el mismo motor que ellos y es mas lento... Y si ya llevan el fantastico cambio DSG, mejor no picarse con ellos. Ojo, siempre me refiero a las cifras que dan en dicha revista, que no tienen que ser iguales en otras publicaciones.
Tambien recuerdo de dicha revista cuando salio la prueba del primer leon no fr tdi 150, el sport que llevaba las llantas de 16", y era mas lento acelerando que los fr, a lo mejor por las ruedas digo yo. Sin embargo, tambien tengo por ahí la prueba del toledo tdi 150 y este si aceleraba mejor que el leon, incluso mas que el fr mkI, no se porque...
Tambien recuerdo de dicha revista cuando salio la prueba del primer leon no fr tdi 150, el sport que llevaba las llantas de 16", y era mas lento acelerando que los fr, a lo mejor por las ruedas digo yo. Sin embargo, tambien tengo por ahí la prueba del toledo tdi 150 y este si aceleraba mejor que el leon, incluso mas que el fr mkI, no se porque...
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jose-FR escribió:que interesante este post
pues mira e tenido ya mi experiencia a esta duda
mi gran amigo tiene el fr 2 170cv y yo con el mio special edition con la repro tlr me cuesta llevarmelo por supuesto que me lo llevo en algunos metros pero no tanto como yo pensaba le sacaria mas o menos unos 30 o 40 metros no mas
en cuanto a salida desde segunda que empezamos por supuesto que el mio pues tenia mas corta que el suyo y ya empeze a distanciarme es decir si se sabe aprovechar la 2 y la tercera del fr1 le sacas algo de ventaja pero a partir de ahi van muy igualados
pues eso empeze a sacarle pero luego a partir de cuarta la distancia ya no aumentaba sino que iba a esos metros de mi pero a la misma paz los dos ademas yo diria que tanto a mi como a el nos dio la sensacion de que en quinta se iba acercando un pelin y yo estaba ya descompuesto diciendo que me cogia
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Solo decirte que mi hermano y yo tenemos sendos fr mkI, con dos meses de diferencia, y el reprogramó antes que yo para comparar uno con otro, y cual fue nuestra sorpresa que pensabamos que el repro se lo iba a llevar de calle facilmente y no fue asi, le costo trabajillo. Al final, y con metros de por medio, se lo llevaba, pero hasta digamos, unos 170-180 Km/h, iban practicamente parejos.
P.D.: si que se esta poniendo esto interesante, si...
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yo os lo digo rápidamente..si el fr2 lo lleva el carapaté que he enganchado delante mio viniendo a currar seguro que el sinca 1000 corre mas que el fr2..yo digo siempre, en recta es muy facil correr pisas y ya esta, lo realmente GUAPO son las curvitas y la conducción por la gran ciudad jajajaja..taluek...
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
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torvic1976 escribió: yo digo siempre, en recta es muy facil correr pisas y ya esta,
Pienso igual.
torvic1976 escribió: lo realmente GUAPO son las curvitas
Pienso igual.
torvic1976 escribió: y la conducción por la gran ciudad jajajaja..taluek...

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ToGohi - Gurú de los leones
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muchas gracias a todos los que aportais vuestra opinion. no pensaba ke esto iva a traer tanta cola jejeje. pues na cuando me lo den ire pal kinepolis y lo probamos en directo no?? jeje . se puede reprogrmar el fr nuevo?? asta cuanto se puede subir ya ke lo habeis dixo...
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elxema - Nuev@ por aqui
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Tengo entendido que la reprogramación en el FR nuevo, esta un poco verde, por el tema del filtro antiparticulas.
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ToGohi - Gurú de los leones
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