Intercooler refrigerado por agua,si no tienes mucho espacio

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: GAUDY_2001, snikers, GTD, clarens

Re: Intercooler refrigerado por agua,si no tienes mucho espa

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 11:49

tonixx escribió:
snikers escribió:
tonixx escribió:snikers al final le pusiste el turbo gordo al audi ?

No,simplemente el preparador donde lo tenia que hacer pues no se comprometieron y al final he pasado de ellos.

[b]Ahora todo que que haga en el coche lo haré yo mismo.[//b]

Es justo lo que decidí hacer yo ... prefiero hacerlo mal, pero saber que lo e intentado hacer bien.

Yo tambien le iba a meter el turbo gordo, pero sin garantias de que iba a funcionar bien y que me iba a durar... por lo tanto no me arriesgue y me compre un garret nuevo de serie.

Yo me cambie el turbo y la verdad es que no es dificil, tan solo tienes que tener herramientas y tiempo.

En mi coche adaptar un turbo se hace con la gorra,después repro para turbos gordos hay un monton de gente que hace.

Aparte el escape ya lo tengo hecho,así que solo me falta el turbo,quizás un día me decida y lo lleve a hibridar con un GT20.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor tonixx el 17 Jul 2007, 12:52

No creo que compense meter un turbo gordo, todo lo que e leido por ahi son problemas, de Laggg , de embrague, de soportes de motor rotos ... etc....

Lo de la repro para turbo gorda, supongo que TLR , dimsport o cualquier otro que tenga maquina te puede hacer un repro como tu digas. A mi los de dimsport me hacian una a medida por 700 euros y una estandar por 400, no esta mal de precio . Pero supongo que negociando un poco se puede mejorar ya que TLR hace las estandar por poco mas de 200 euros .
TT coupe 225cv plata...

Bastidor:
Suspension KW1 + Barras traseras regulables + 4WD Haldex Race + separadores +2cm + Llantas tecnomagnesio 18" + Bridgestone R50 + Latiguillos metalicos goodrige.
Motor: REPRO REVO stage I + Admision Green y airbox modificado + Bujias + Valvula forge 007 + manguito de admision Forge +varios manguitos de silicona + Downpipe 3" ....
LiquidTT ...
tonixx
Leoner@ habitual

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 14:10

tonixx escribió:No creo que compense meter un turbo gordo, todo lo que e leido por ahi son problemas, de Laggg , de embrague, de soportes de motor rotos ... etc....

Lo de la repro para turbo gorda, supongo que TLR , dimsport o cualquier otro que tenga maquina te puede hacer un repro como tu digas. A mi los de dimsport me hacian una a medida por 700 euros y una estandar por 400, no esta mal de precio . Pero supongo que negociando un poco se puede mejorar ya que TLR hace las estandar por poco mas de 200 euros .

A mi hasta ahora todas las modificaciones de repro de TLR no me han cobrado nada,incluso les comenté que le meteria un turbo mas grande y me comentaron que ok que les dijese que le ponia y me etocarian la grafica,de dinero nunca me han pedido,sólo en la primera repro.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor tonixx el 17 Jul 2007, 15:56

la repro la hiciste en barna ? en que sitio hacen las repros los de tlr ?
TT coupe 225cv plata...

Bastidor:
Suspension KW1 + Barras traseras regulables + 4WD Haldex Race + separadores +2cm + Llantas tecnomagnesio 18" + Bridgestone R50 + Latiguillos metalicos goodrige.
Motor: REPRO REVO stage I + Admision Green y airbox modificado + Bujias + Valvula forge 007 + manguito de admision Forge +varios manguitos de silicona + Downpipe 3" ....
LiquidTT ...
tonixx
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 17 Jul 2007, 16:12

Pero tenia pensado poner 2 depositos de agua con un peltier en medio

que coño es un peltier??? no e odio eso en pi vida!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor phantom250 el 17 Jul 2007, 18:05

Si no recuerdo mal, un pelttier son unas laminas que generaban frio o calor, segun la tension aplicada... vamos, como lo que llevan las neveras portatiles de camping que se enchufan al mechero, creo.
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 19:39

phantom250 escribió:Si no recuerdo mal, un pelttier son unas laminas que generaban frio o calor, segun la tension aplicada... vamos, como lo que llevan las neveras portatiles de camping que se enchufan al mechero, creo.

Exacto,en groso modo para que todos lo entendamos es un "cacharro" cuadrado de la superficie de un paquete de tabaco,con un grosor de unos 5mm mas o menos,aplicandole tension continua por un lado caliente y por el otro enfria.

http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 19:40

tonixx escribió:la repro la hiciste en barna ? en que sitio hacen las repros los de tlr ?

Pues la hace un preparador de Manresa,tu de donde eres? más que nada puedo concertar una cita donde tu me digas,asi de paso que me reprograme el mio para el ic con agua que voy a poner ahora.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 20:43

Bueno estoy en espera a que me traigan el intercooler,mientras ya tengo el radiador para ponerlo en el frontal,creo que es ideal por tamaño y diseño.

Ahora tengo que hacerme con una bomba de agua,se aceptan sugerencias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor kiko el 17 Jul 2007, 22:25

este A4 tiene q ser una maquina.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor snikers el 17 Jul 2007, 22:30

kiko escribió:este A4 tiene q ser una maquina.

Bueno ahora va por 180cv,esperemos con la nueva repro y el ic este llegemos a 200cvs de una vez.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 18 Jul 2007, 02:25

Necesito saber ahora que referencia tiene esta bomba,es una bomba de circulacion de la calefaccion,asi que aguanta perfectamente 100 grados,es justo lo que necesito para la ñapa,a ver si algun entendido sabe cual es o que referencia tiene en el etos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 18 Jul 2007, 15:41

Al final he comprado esta por Ebay con cuerpo trasero metalico por 54€ con envio urgente.
Lo que supongo que me la enviarán sin el conector,sabes si este tipo de conexion la venden suelta?

Bueno ya sólo queda que lelgue el chargecooler y ya pondré fotos del montaje.

th23autolink_encode_start_31tn8lcoW2ltZzozMXRuOGxjb11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTA0Lzg2MDUvYm9tYmFlcTAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMxdG44bGNvXQ==th23autolink_encode_end_31tn8lco

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 18 Jul 2007, 22:46

No es por nada.. pero el de el Impreza es un IC normal y corriente.... solo qlleva un sistema de aspersion para empapar de agua la superficie del intercooler y q asi refrigere mejor..... es mas... conozco varios Cupras q lo llevan montado...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor phantom250 el 18 Jul 2007, 23:58

Eso es lo que yo me referia, a unos periquitos regando el intercooler para enfriarlo, y si encima hacemos pasar el agua por el evaporador del a/c no veas como le tiene que bajar la temperatura
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250