Cambiar de marchas sin pisar el embrague

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, pque, snikers

Notapor Cantona el 25 Jul 2007, 21:50

yo lo eo una pijada......si qe lo hize con mi opel kadett......pero paso de hacerlo en el leon.............
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ForeveRyou el 25 Jul 2007, 21:55

flipando estoy al leer esto, pero ni de coña lo hago en mi fiera....
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor juanravillaca el 25 Jul 2007, 22:32

alguno de vosotros ha oido hablar del doble enbrague? es lo que habia antes de los sincronizadores
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor phantom250 el 25 Jul 2007, 22:53

Jejeje, que me vas a contar a mi del doble embrague, mira mi foto de avatar y veras lo que tengo... la primera y segunda velocidad de las cuatro que tiene n o son sincronizadas, asi que si no quieres que rasque, a realizar el doble embrague
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor IBI_69 el 26 Jul 2007, 21:17

Yo estaba harto de hacerlo, despues de tragarme una media de 100 km al dia con furgoneta por Barcelona ciudad, acababa con la pierna izquierda destrozada, y como la furgoneta era de la empresa, me daba igual joder algo (de hecho jodi unas cuantas cosas y unas cuantas furgonetas, una de ellas siniestro total)
IBI_69
Aun con la L

Notapor cordobitax el 27 Jul 2007, 01:59

pues yo tambien me uno a que lo he probado jejejeje lo unico que yo descubri esto na mas comprarme el leon y por supuesto que lo hice un par de veces pa probar suavemente y lo hice bien pero el que me lo comento que sabe muchisimo de coches me comento que aunque salga bien y no rasque,con el tiempo las marchas se acaban jodiendo antes,como pa probrar no pasa na si sale bien pero para todos los dias como que no jejejeje y si sale mal pues rascada del copon!!!

lo que siempre hago es el falso punta tacon al reducir y asi no me pega el tiron,el doble embrague es tonteria hacerlo y el punta tacon tambien pero el falso punta tacon para suabizar una reduccion cuando llevas a alguien dentro si mola porque cuando te sale de puta madre de 6ª a 2ª y te dicen "oye....no has reducido?" jejejeje eso es que te a salio fino fino fino jejejejje

a mi esos trukillos siempre me han molao jejejee o lo de dar la vuelta si vas marcha atras,a la vez que giras tienes que tirar fuerte del freno de mano para que culee el coche y se ponga de frente otra vez jejejejeje o para quemar mucha rueda o toda jejejje en un traccion trasera,a la vez que sueltas el embrague mientras que pisas a tope,con el pie izquierdo pisas el freno y el coche se queda quieto quemando goma jejeje lo malo es que tambien quema frenos traseros jejeje el colega este que os digo tenia un regulador de frenada en el salpicadero y lo ponia solo delante cuando queria hacer esto y las ruedas de atras no frenaban jejejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 27 Jul 2007, 02:05

ahora que me acuerdo..........lo suyo es se haga esto cuando os quedeis sin embrague jejeeje el chaval este que os digo fue a recojer un coche a 300 km o algo asi porque no tenia embrague y lo trajo sin embrague porque se le habia gastao jejejeje

lo que hace para reducir es lo que yo hago,bueno mas o menos es el falso punta tacon pero sin pisar embrague jejeje es darle un pisoton al acelerador para que las revoluciones suban y se alineen con la caja de cambios pero se deria pisar el embrague jeejejee.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Jul 2007, 02:23

mas datos aunque no sea de lo mismo jjejejeje

esto es lo que seria el punta-tacon autentico de toa la vida jejeje que es el hacer el doble embrague pero al reducir mientras que se pisa el freno mientras se pega un pisoton de acelerador (ojo,que en este video solo sale el punta-tacon,no confundir con el doble embrague que es para acelerar)

[youtube]0j-3xIZK-Bk[/youtube]

y en este sale lo que se conoce como el falso punta-tacon que es o mismo que el punta-tacon pero sin pisar 2 veces el embrague,lo que viene a ser lo mismo que si se reduce normalmente pero acelerando a la vez mientras que bajas de marcha que es mas facil que lo primero y lo que siempre hago yo jejej :wink:

[youtube]6Dv3whihq8I[/youtube]
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 27 Jul 2007, 03:40

yo la verda es q el punta tacon no se exactamente para q sirve cuando se va conduciendo :?

no se si sera por la hora o porq as puesto un toxo demasiao grande, pero no mentero...

yo en el video lo q veo q lo ace es cuando entra en curvas...
q es para frenar un poco sin perder aceleracion? mejor dixo revoluciones...

ostias.. creo q ya se lo q es.. al hacer eso, las revoluciones siguen altas y no pega el tiron ese q pega cuando aceleras de golpe

me ekivoco?
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor BhEaN el 27 Jul 2007, 10:03

Cordobitax, tio... muy interesante, pero no tiene nada que ver con el post...
:troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Sonic_206 el 27 Jul 2007, 12:16

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Cordobitax, tio... muy interesante, pero no tiene nada que ver con el post...
:troncharse:

es un desviado, digo... un desviador :lol:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor kikiu el 27 Jul 2007, 12:54

Doble embrague?¿ Pero si con uno, Ya no lo utilizan :risa3:
Imagen
kikiu
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 27 Jul 2007, 16:57

ostias.. creo q ya se lo q es.. al hacer eso, las revoluciones siguen altas y no pega el tiron ese q pega cuando aceleras de golpe

me ekivoco?

jejeje tu mismo te ha contestao jejeje es para eso para que no se note el tiron del motor jejeje el doble embrague en coches nodernos no sirve para nada pero el punta tacon si es util para que el coche no pegue ese brinco tan molesto al reducir por eso se suele hacer el falso punta tacon,el punta tacon es el doble embrague pero pisando en freno a la vez y al reducir jejejeje si vas de normal con hacer el falso punta tacon para no notar ese brinco vas sobrado jejeje si quieres proteccion para la caja pues entonces lo suyo es el punta tacon completo pero se te van los pies y no sabes ni lo que haces jejejejeej

Cordobitax, tio... muy interesante, pero no tiene nada que ver con el post...

ya pero pa no perder la costumbre jejeeje hombre ALGO digo yo que tendra que ver no?? porque quiero hacer un PEQUEÑO apunte............

si hay gente que para reducir (que es cuando mas puede sufrir la caja de cambios) hace el punta tacon para que no peque tiron y no sufra tanto la caja......................no puede ser bueno hacer todo lo contrario......cambiar de marchas sin pisar embrage no??

eso es lo bueno de tener un 2º coche viejo jejeje asi se aprenden cosillas sin joder el leon,mi consejo es no hacerlo nunca (lo de cambiar sin pisar el embrague) a no ser que nos quedemos tirados por la noche sin trafico cerca de casa o algo puntual.

mi tio es mas viejo que mi padre y eso de doble embrague y demas sabe acerlo y hace un par de meses ya os conte que llendo pa madrid con mi viejo para ir a un entierro se quedo sin embrague y por seguir y cambiar sin embrague se quedo sin caja de cambios!!!!!!!!! pero vamos que se desintegraron los piñones y la gracias le a salio mas de 1.500€ entre embrague nuevo y caja de desguace mas mano de obra y el coche es un megane classic de los primeros que salieron y es un jaulon de coche!!! me dolio a mi cuando me entere de semejante averia...........imaginaos la gracia si me pasa a mi!!!! NO INVENTEIS!!!! que la caja no rasque no significa que entren como deven!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 27 Jul 2007, 19:45

hombre, esta claro q si lo llevas como si fuera un automatico pos acabas jodiendola, pero vamos yo cuando lo e exo a sio pa vacilar a algun amigo o algo, en momentos puntuales
pero lo q digo, si lo llevas siempre en modo semiautomatico... la cascaras tarde o temprano
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 27 Jul 2007, 20:06

Pos a la que yo se lo hacia la jubilaron (se cambia cada 2 años de coches) con 248000km......
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a General