ChiLL escribió:Bien, antes de que alguien se aventure a calificar este post como PCD os advierto que es un asunto serio e interesante. Asi que los que tengan ganas de joder la marrana que se vayan a la galeria de elalex!!
Veamos. En el caso de que no queramos llevar los originales en el coche (por si nos lo roban no tener que liar la marimorena para conseguir otros originales) siempre se ha comentado en "la calle" que se pueden compulsar los papeles, tanto en trafico como en un notario, ayuntamiento, etc... Cuando me compre el coche lo primero que hice fue compulsar todos los papeles en una notaria, sitio donde me dijeron que un notario es un federatario publico cuyo testimonio (o compulsa) es valido incluso en los juicios.
Hasta aqui todo correcto.
Peeero, hace poco me paro la Guardia Civil a las 6 de la mañana (no iba tajao) y me pidio los papeles... al ver que eran compulsas (incluso eran a color y no en b/n...) me dijo que de donde habia sacado eso, y que los notarios hay cosas donde no se deberian meter....... Ante este panorama puse cara de cordero degollado y le dije que pregunté en Trafico y me dijeron que las compulsas de un notario eran totalmente validas (me lo invente todo). El caso es que funciono, y me dijo que no me iba a denunciar, que si trafico lo decia que ellos sabran!!!
Dias despues de lo sucedido estuve buscando por internet alguna ley o algo que aclarara el tema y que pudiese imprimir y llevar junto con las compulsas por si las moscas... Y encontre esto en la pagina de la DGT (por cierto muy interesante):
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... apeles.pdf
Abajo a la derecha pone claramente que las compulsas de notarios son validas en el territorio español (al salir al extranjero hay que llevar los originales). Peeero, aun asi, me pregunto:1. Sigue teniendo validez ese documento?? ya que data del 2003...
2. Si llevamos compulsas hechas en un notario. Puede la GC denunciarnos para que presentemos los originales??
3. Y si las compulsas son de Trafico. Nos puede denunciar tambien??
4. Pregunta dirigida a los GC apañaos del foro. Habeis recibido algun tipo de orden para "joder" a los que no lleven compulsas de trafico?? (pregunto esto porque, en cierto modo, es dinero que deja de recaudar trafico...).
No me sorprende ya nada de la guardia civil,sabrán algo???? Una pena que les tenga mania como les tengo y que lo pague con los que sí son unos profesionales.
En mi curro toda la flota lleva los papeles compulsados,pero lo hicieron en trafico,creo que no supera los 15 euros cada papel compulsado.