Cual es una "buena" velocidad de crucero??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor sgpellicer el 05 Oct 2004, 13:33

Neco y Kelerman estan confundidos. Dentro del margen de 20 km que se tienen (de 120 a 140) ya esta incluido el 10% de error, asi que si vas a 150, te pillan fijo.
sgpellicer
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 05 Oct 2004, 14:02

Vamos a ver, en mi opinión, si de lo que se trata es de que no te pongan ninguna multa, pues vete a una velocidad de marcador que sea la velocidad máxima permitida en ese tramo + 20 kms/h.

Si de lo que se trata es de que no te quiten el carnet, pues vete hasta la velocidad máxima pertmitida en ese tramo más un 50% de esa velocidad máxima permitida.

¿Para la fiabilidad?, pues según yo tengo entendido, lo puedes llevar forma constante tranquilamente a unas 3.500 rpm de marcador, que son unos 200 kms/h de marcador, aunque yo que viajo mucho para que no me quiten el carnet suelo ir a 180 de marcador (unas 3.100 y poco rpm) y el coche va requetesuelto.

Para el rodaje, pues nada de pisarle en frio, y aun cuando este caliente, los primeros kms del viaje vete suavecito para que se caliente todo bien, y luego, con no pasar de 3.000-3.500 rpm a menudo es suficiente.
Por lo menos es como a mi me está funcionando bien.

¡¡¡ah!!!, y si puedes olvidate de hacer "superaceleraciones" a menudo por el bien de la transmisión, embrague, motor, cambio y neumáticos...

¡¡¡a disfrutar!!!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jara el 05 Oct 2004, 14:07

Lo del margen de velocidad en que salta el radar va en función de lo que decida la patrulla pues lo activan para que salte donde les da la gana.

Aquí por ejemplo en una Autovía que hay de Tui a Vigo, que es casi como un tramo de rally, hay curvas de 60 km/h velocidad máxima y sé que el radar salta a 85 km/h. y en zonas de 100 a 118 km/h.

En cuanto a la velocidad, yo personalmente no aguanto por autopista a 140 km/h así que instalé un antiradar y asunto arreglado.
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor Nop el 05 Oct 2004, 14:08

como siempre ... LABOMBADIESEL lo ha explicado muy bien... ;)

en serio... por fiabilidad mecanica.... no tengas problemas ve a la velocidad que te apetezca.... es mas... de vez en cuando te puedes hacer un viajecito "a tabla" ...total... cuantos segundo puedes aguantar el coche por encima de las 4000 rpm???? el trafico no te deja... y con sus aceites bien cambiados... y respetando la temperatura del motor....

tienes coche para rato!!!!

si vieras como usa la peña por aqui el coche y aguanta.... ;)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 05 Oct 2004, 14:08

Gracias por las respuestas. Eso era mas o menos lo que dudaba. Ya os contare a la noche si me dan el coche esta tarde la impresion que me ha dado.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nop el 05 Oct 2004, 14:09

jara... podrias dar mas detallitos de esa cajita maravillosa que te has puesto ???? :D :D :D
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 05 Oct 2004, 14:25

Otra cosilla. Con que kilometros se hace la primera revision?. Me han dicho que las revisiones ordinarias son cada 15.000 km, pero se me hace mucho. El aceite que le echan en la casa me han dicho que es Repsol 50501. Ese aceite echo yo al ibiza y se lo cambio cada 10.000 km. Hay posibilidad de cambiar el aceite antes sin que acepte a la garantia??

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor jara el 05 Oct 2004, 14:30

Nop escribió:jara... podrias dar mas detallitos de esa cajita maravillosa que te has puesto ???? :D :D :D

Ja, Ja,Ja, efectivamente es maravillosa.

Pues en principio hay detectores fijos ( instalados en el coche) y móviles se pegan en el cristal delantero. Dentro de cada tipo hay muchas marcas pero hay que tener mucho cuidado de lo que se compra porque no todos detectan las frecuencias que se usan en España. P.ej. los americanos no valen para nada.

Por otro lado, los detectores solo avisan de los radares que emiten frecuencias que en España son la mayoría, pero no los radares láser. Contra los láser cuando se hagan más frecuentes también hay solución pues se instalaría un difusor que provoca un error en la lectura del radar.

Los radares láser que se están utlizando ahora en España suelen ser del tipo "Autovelox" y están siempre instalados en puntos fijos de las ciudades como semáforos y tal pero los peligrosos son los móviles y los trípodes y a estos el detector sí los localiza.

OJO, no es infalible pues si vas a 200 km/h el detector te puede avisar en función de las circunstancias 100 metros o menos antes ( habitualmente avisa antes) y frenar en esa distancia a veces no es posible, aunque lo que está claro es que la multa será menor.

Bueno ya paro..... por ahora.
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor Nop el 05 Oct 2004, 14:49

No ...hombre... no.!!! si de eso ya hay un post completo....
digo... nombre y ap¤llidos.... ;) ...... asi como papa y mama ....
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor xato el 05 Oct 2004, 15:13

Buenas,alguno de vosotros sabe cuanto vale instalar en la seat el regulador?.creo que a sido un error no ponerlo de casa
xato
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xartix el 05 Oct 2004, 15:48

creo q eran unas 30mil pelas.. 180-200¤. si te lo pones tu. no mas de 60¤.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jara el 05 Oct 2004, 19:16

Nop escribió:No ...hombre... no.!!! si de eso ya hay un post completo....
digo... nombre y ap¤llidos.... ;) ...... asi como papa y mama ....

Joder Nop, vaya rollo me metí para nada.

Bueno te doy lo que pides, es un Bel modelo 966 R, anímate a colocarlo
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 07 Oct 2004, 22:11

Yo estoy muy interesado en poner el control de velocidad. Como cuando compre el coche era uno que ya venia en camino, no pude pedir que me lo pusiesen de origen, asi que ahora (con 3 dias) lo veo muy util para evitar multas...
He estado viendo algo en los manuales, pero lo veo MUY DIFICIL. Como la diferencia economica de ponerlo en la casa o de ponerlo yo es grande, no se que hacer.

Me podeis ayudar??

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a General