Leon FR 150cv VS Cupra R 225cv ¿Mucha diferencia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, SoLiDSnK, jara

Notapor Isra el 06 Oct 2004, 20:51

hombre no se te voy a decir lo ke dicen por aki pregunta a BIKO, el los saca bien de precio, mirate tmb el 20vt por ke yo rara vez e tenio ocasiones de poder desarroyar toda su potencia pero si te da= pillate el cupraR
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 06 Oct 2004, 21:48

Si no te importa que sea de segunda mano, pasate por Castellana motor que tienen un buen surtido de modelos deportivos a buen precio, son de comerciales con unos 9000 km mas o menos y te ahorras una pasta
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 06 Oct 2004, 22:28

Como te han dicho, habla con Biko a ver por cuanto te podria sacar el Cupra R.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor #BIKO# el 07 Oct 2004, 16:47

Buenas!!

Por el mismo Cupra R que a ti te piden 26000 lo saco por 23500, y sobre las diferencias yo creo que más que en los caballos están en otras cosas que no se ven tanto...frenos, chasis, sonido, interior, exterior...etc.

Saludos!!

PD, ya me quedo con este nick definitivamente, llevo unas semanas con problemas en mis ordenadores, ya por fin todo esta bien. Pikolo, borra mis otras cuentas para que no hay lios. Gracias tio!
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor ketemeo el 07 Oct 2004, 16:48

Yo creo que ambos coches no tienen mucho que ver. Es verdad que el FR TDI es una de las mejores aproximaciones que se ha podido conseguir de un motor diesel a una respuesta de un gasolina, sin embargo no es lo mismo.
Mi experiencia personal: me acabé pillando un 20VT a pesar de que me hago muchos km (en 1 año unos 40.000) porque me encantan las sensaciones que transmite. Por otro lado el coche es algo más barato que el TDI, hace menos ruido, contamina menos (vale, esto es una chorrada) y tanto las reparaciones como las revisiones son más baratas en los gasolina que en los TDI. Aún así reconozco que fue un capricho porque me he debido dejar cerca de 400.000 pelas de las de antes en gasolina, pero lo lógico es que pienses que si te compras un gasolina es si haces pocos km y tampoco te importa mucho gastarte algo más de pasta en sopa.
Por otro lado si te compras un TDI y empiezas a cambiarle cosas (repro, suspensión, cubiertas y llantas, etc. etc) vas a dejarte una pasta por la cual tendrías el cupra (con todo el acabado cupra que también influye) y la gasolina de 3 años: merece la pena?????
ketemeo
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 07 Oct 2004, 17:00

#BIKO# escribió:PD, ya me quedo con este nick definitivamente, llevo unas semanas con problemas en mis ordenadores, ya por fin todo esta bien. Pikolo, borra mis otras cuentas para que no hay lios. Gracias tio!

Ok. Pero tendras que pagar antes el mantenimiento de las distintas cuentas utilizadas, no???? Imagen

ketemeo escribió:Es verdad que el FR TDI es una de las mejores aproximaciones que se ha podido conseguir de un motor diesel a una respuesta de un gasolina

Yo creo que existen motores diesel muchisimo mas aproximados a la respuesta de un gasolina que el TDI 150. Es mas... por mucho que corra, yo creo que sigue teniendo un comportamiento de lo mas diesel posible.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ReShAnN el 07 Oct 2004, 18:09

No se,io creo que por mucha repro que tenga y mucha sensacion que transmita el FR TDi no es lo mismo que el Cupra :/

Yo he cogio los dos y la verdad es que me sigue gustando pero mucho mas la sensacion del cupra que la del FR reprogramado.

Un saludo!
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 07 Oct 2004, 20:24

Vamos a ver, un Cupra R es un Cupra R :mrgreen: , y al ser un gasolina turbo, pues un diesel turbo nunca será lo mismo, por muchos artilugios que inventen. Y esto es simplemente por el difernte concepto de la combustión de los dos combustibles y el diferente rendimiento energetico de los dos procesos.
Ahora bien, tanto que dicen por ahí, el motor diesel del FR TDI no se si será el que se aproxima mas a un motor de gasolina, pero desde luego si es el que tiene comportamiento más deportivo (no fino y suave) de todos los diesel, porque es el que más estira y el que da más potencia arriba de todos los diesel cuatro cilindros que hay.

A partir de ahí, yo solo puedo decir que un Cupra R funciona de verdad de 3.000 rpm a 6.500 rpm, o sea en el 64% de su rango de revoluciones (desde 1.000 a 6.500 hay 5.500 rpm, y funciona en 3.500 de esas 5.500 rpm de margen, o sea 3.5/5.5= 64%), mientras que un TDI con repro TLR (no hablo de Upsolute porque no la he estudiado), funciona desde 2.000 rpm hasta 4.500 rpm, o sea en el 71% de su rango de revoluciones (desde 1.000 hasta 4.500 rpm hay 3.500 rpm, y funciona en 2.500 rpm de esas 3.500 rpm, o sea 2.5/3.5=71%).

Por lo que veis el margen de un diesel con repro TLR es superior que el de un Cupra R atmosférico, aunque no significa que de más potencia final, pero si que su margen de utilizacion es mayor debido a que con los desarrollos del cambio se ajusta el diferente régimen de giro de ambos motores.

Lo dicho, yo no digo que sea más rápido, sino que con esa repro y convenientemente preparado en suspensiones y quizás tb. frenos, en buenas manos un Cupra R de serie las pasaría canutas para quitarse de encima a es dichoso TDI FR TLReprogramado.

De todas maneras, el que no se consuela es porque no quiere :wink: :mrgreen:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pikolotk el 07 Oct 2004, 21:23

Tu lo has dicho, LABOMBA, el que no se consuela, es porque no quiere...
Una sola correccion: No existe el Cupra R atmosferico.
Y un comentario tan solo... no creo que sea justo comparar un FR TDI preparado (con mejora de bastidor, frenos y motor) con un Cupra R de serie. Si se preparan... que sean los dos, no?
Con ello no quiero criticar al TDI, ni mucho menos! TEngo un calamar... bueno... mas que un calamar, un chipiron.
El FR TDI es la leche, la verdad, pero no creo que pueda ser comparado con un Cupra R. Tu mismo lo has dicho... tienes que hacerle muchas cosas al FR TDI para hacer un poco sudar al Cupra R de serie. Asi que mejorandolo un poquinino....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor #BIKO# el 07 Oct 2004, 23:50

Yo he probado un TDI 150 reprogramado y aunque tira un montón no se puede comparar a un Cupra R aunque éste sea de serie. No lo digo porque sea mi coche, intento ser objetivo. Aunque solo sea por las sensaciones al volante, por el tacto de uno y otro, por el sonido, porque un turbo diesel no es igual que uno gasolina, porque el chasis es distinto, por que los frenos para mi no se pueden comparar, por el tacto del cambio, del embrague, la dirección, la suspensión, el escape...

No sé, lo que antes decía, que no sólo son los caballos...y que un Cupra R reprogramado ya lo habeis visto...un 210 con 250, un 225....
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor SoLiDSnK el 07 Oct 2004, 23:59

Oye, seamos un poco mmas justos no? que es eso de comparar coches reprogramados con coches de serie? y ya para colmo no solo reprogramados... sino mejorando el chasis y demás... tiene huevos!

Y si le hacemos al Cupra R exactamente lo mismo que al TDI? que pasa?
Webmaster Club Cupra R España
www.ClubCupraR.com
SoLiDSnK
Asidu@ en la selva

Notapor Isra el 08 Oct 2004, 00:20

siempre acab = esto, haber yo no se si soy el unico ke tiene un 20vt pero la verdad si kiero solo me pasan los fr TDI cuando salgo por mi salida de la autopista o cuando entro en la gasolinera ( anda para ke los ke tengan un TDI tengan su minuto de gloria,lo unico malo de mi coche es ke traga mas ke un diesel) por eso digo si yo con 180 cv el coche con 3900 km practicamente en el rodaje ya no me pasan( no creo ke los ke me an intentao sewir esten reprogramaos por ke no echavan mucho humo). creo ke aun cupra R ni de lejos. por cierto como anda el civic typeR la virgen.bueno supongo ke mas o menos como el mio por ke no seme escapaba :lol:
Imagen

Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 08 Oct 2004, 01:12

Que no se pueden comparar homre cada uno tiene su función como dije antes: hacer kilometros a tuti TDI, correr el finde el Cupra R (que no digo que no se pueda viajar con el cupra y tal pero para muchos kms o tienes pasta o na de na).

En cuanto a Isra si hubieras pillado un FR repro te hubiera pasado en autopista y a lo que da el coche, en carreteras con curva ya depende mas del piloto.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Isra el 08 Oct 2004, 01:18

otra vez lo mismo si me ubiera pasado si estubiera el tdi con la repro, pero eske si esa repro se le hace al mio , ke? eske yo la comparacion la hacia con coches de serie, ya ke es como salen de casa, ya se ke con las modificaciones se pueden hacer virguerias ,no hay un stage por hay para un 20vt ke lo deja en 280 cv , asi ke se pongan porsches delante :twisted:
Imagen

Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 08 Oct 2004, 01:26

Pues si la repro se la haces al tuyo estaríais iguales mas o menos, por qu elos 20 Vt repro estan dando unos 203-205 cvs, que es lo que dan los TDI tb, pero tranki qu elo digo sin acritud, que no es para picarte.

Esto lo has dicho tu, y yo te lo e confirmado.

Isra escribió: no creo ke los ke me an intentao sewir esten reprogramaos por ke no echavan mucho humo).

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General