unichip

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: GTD, clarens

Notapor SyLmaX el 13 Ago 2007, 17:32

una repro es una nueva cartografia para la centralita del coche.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor JAVCCS el 13 Ago 2007, 20:17

umm ok, y mas o menos cual es % de rendimiento que puede dar el coche con una repro?
JAVCCS
Nuev@ por aqui

Notapor DomiN el 13 Ago 2007, 21:07

te lo dirán más exactamente pero seguro que superior a los unichips y demás chismes, cambia tu coche por completo, y la mejoría la notarás sin lugar a dudas...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor clarens el 13 Ago 2007, 23:59

Yo te dira de hacer una repro mejor ke de poner un chip, lo veo mas fiable y menos visible.
Yo tengo un last edition 100CV y me ha salido en banco despues de repro a 140 eso si no se a cuanto tiraba antes segun dichos 116/118 de origen!
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JAVCCS el 14 Ago 2007, 00:25

te lo dirán más exactamente pero seguro que superior a los unichips y demás chismes, cambia tu coche por completo, y la mejoría la notarás sin lugar a dudas...

Pues no lo creo DomiN, si entiendo bien el repro es modificar la centralita del coche, con lo cual se pierden los mapas originales.

El unichip modifica estos mapas igual sin borrar los originales sacando el maximo provecho de las prestaciones de fabrica, ya sea que el coche este modificado o no.

en cambio la repro no se si podria mejorar el rendimiento con la centralita original del coche si hay modificaciones como stage y el coche era admosferico antes ya que hay que modificar el control electronico del boost ademas de las RPM y limites de boost del turbo, parametros que no existen en la centralita

repro: http://www.magnusmotor.com/
unichip: http://www.unichipmexico.com/Opciones.htm
http://www.castensdynojet.com/esp2/id34.htm

si te lees los articulos vas a darte cuenta que el unichip tiene ventajas que la repro no.

En pocas palabras el unichip hace lo que hace una repro y mas.

aunque no se cual seria la diferencias de precios, pero deberia de ser el unichip mas costoso

corrijanme si me equivoco :wink:
JAVCCS
Nuev@ por aqui

Notapor clarens el 14 Ago 2007, 01:25

:? pos yo juraria ke era lo contrario!
clarens
Gurú de los leones

Notapor GTD el 14 Ago 2007, 17:25

el unichip son unos 800€ y la repro, 300 en adelante, bueno los que han reprogramado que digan...
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor clarens el 14 Ago 2007, 18:07

250TLR me parece :-) :ok:
clarens
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 17 Ago 2007, 16:16

Una piggy back como la de unichip, permite modificar menos cosas que un repro, que metes mapas nuevos.

En la piggyback o las CEC como NTDD solo se tocan avance, caudal y soplado, si no receurdo mal, el otro cable es para el acelerador.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 17 Ago 2007, 19:02

la verdad que yo apostaria por la repro,en principio al hacer la repropierdes la otra cartografia pero normalmente en la tienda se quedan con la copia de tu cartografia de serie y si quieres te la ponen cuando quieras otra vez, por lo que veo el unichip es una centralita adicional que modifica o engaña los parametros de los sensores como una NTDD por ejemplo y ademas te deja configurarla a tu gusto pero en mi opinion eso de modificar sin saber no tiene que ser bueno,aparte de engañar los parametros originales de la centralita,puedes conseguir una descompensacion si se configura mal,aunque parezca que todo va bien puede ser que estes forzando el turbo o algo sin darte cuenta,en cambio una reprogramacion es cambiar una cartografia para que la lea la centralita y haga justo lo que pone en esa cartografia sin engañar o modificar a lo loco varias cosas,la cartografia de una repro lo han echo unos profesionales y se a probado pero una modificacion a gusto de alguien puede ser que estes dañando el turbo,el motor en si por haberlo avanzado tanto.............
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JAVCCS el 17 Ago 2007, 20:36

ademas te deja configurarla a tu gusto pero en mi opinion eso de modificar sin saber no tiene que ser bueno

no creo que alguien que no sepa lo que hace se ponga a meterle mano :lol: , aunque siempre hay un sabelotodo por ahi

es cuestion de gustos, yo me quedaria con el unichip, ademas que es el que conosco

hace como un mes mas o menos vi un leon fr que con el unichip y sistema de escape arrojo en el dyno 225hp
JAVCCS
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 17 Ago 2007, 20:42

JAVCCS escribió:
ademas te deja configurarla a tu gusto pero en mi opinion eso de modificar sin saber no tiene que ser bueno

no creo que alguien que no sepa lo que hace se ponga a meterle mano :lol: , aunque siempre hay un sabelotodo por ahi

es cuestion de gustos, yo me quedaria con el unichip, ademas que es el que conosco

hace como un mes mas o menos vi un leon fr que con el unichip y sistema de escape arrojo en el dyno 225hp

Yo he visto unos cuantos, en sanz sport (tu has puesto el link):

y ninguno llegaba a lso 200.

Y te aseguro que el holandes sabe lo que hace.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor DomiN el 18 Ago 2007, 14:09

clarens escribió::? pos yo juraria ke era lo contrario!

...estoy deacuerdo con el amigo clarens...es lo que todos hemos ido viendo y aprendiendo en este foro y en algunos más, repro antes que chips...

Por mi zona, los chips nunca tuvieron buena fama, "retocar" prestaciones en lugar de ofrecerte algo nuevo por completo y mejor a lo que antes tenías.

Saludos, y perdón por mi ignorancia ;)
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAVCCS el 19 Ago 2007, 01:59

...estoy deacuerdo con el amigo clarens...es lo que todos hemos ido viendo y aprendiendo en este foro y en algunos más, repro antes que chips...

Por mi zona, los chips nunca tuvieron buena fama, "retocar" prestaciones en lugar de ofrecerte algo nuevo por completo y mejor a lo que antes tenías.

Saludos, y perdón por mi ignorancia

bueno por lo visto creo que el ignorante soy yo, pero buee.. tambien juraria haber entendido lo contrario

Yo he visto unos cuantos, en sanz sport (tu has puesto el link):

y ninguno llegaba a lso 200.

Y te aseguro que el holandes sabe lo que hace.

si tienes la tabla como las que presentan en la pag seria interesante verla

15hp con el unichip y sistema de escape? :? una ganancia bastante pobre para un carro turbo, si consigo lo que arrojo en el banco el fr lo bajo
JAVCCS
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General