Subir y bajar las ventanillas con un mando de 3 botones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: GAUDY_2001, javimer, Sonic_206, GTD

Notapor AnGeLiLLo30 el 23 Sep 2007, 16:25

Como ya le comente a Gaudy, no hice nada especial, segui el manual para darlo de alta en el coche con las llaves y ya esta.

Los datos del micro es:
ATMEL 0824
ATAR862R
IM707058

Y del cristal:
13.575
D:71
Solo Soy Un Ciego que Ve El Sonido Del Silencio
Imagen
AnGeLiLLo30
Aun con la L

Notapor carbu el 23 Sep 2007, 23:55

Tonces te funciono asi sin mas??
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor danius el 24 Sep 2007, 09:21

De qué León hablais? ¿del last edition o del nuevo? Yo tengo el nuevo y el mando de 3 botones me funciona correctamente.
Por cierto, sostengo que si un mando funciona para cerrar el coche, tiene que funcionar también para subir y bajar las ventanillas, ya que el coche reacciona así cuando recibe una señal de cierre durante un tiempo de X segundos. Esta señal de cierre la puede dar cualquier mando capaz de cerrar el coche.
Esto es lo que yo creo, no se si será lo correcto.

Un saludo.
danius
Nuev@ por aqui

Notapor danius el 24 Sep 2007, 09:21

De qué León hablais? ¿del last edition o del nuevo? Yo tengo el nuevo y el mando de 3 botones me funciona correctamente.
Por cierto, sostengo que si un mando funciona para cerrar el coche, tiene que funcionar también para subir y bajar las ventanillas, ya que el coche reacciona así cuando recibe una señal de cierre durante un tiempo de X segundos. Esta señal de cierre la puede dar cualquier mando capaz de cerrar el coche.

Un saludo.
danius
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 24 Sep 2007, 09:59

Hombre, la verdad que en nuestro leon si no activas esa funcion mediante vds-pro por mucho que el mando cierre el coche no suben las ventanillas ni con el mando de 2 botones ni con el de 3 ni con ninguno..

No se si habras leido el manual donde se hace esto..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor javimer el 24 Sep 2007, 22:41

danius escribió:De qué Leon hablais? ¿del last edition o del nuevo? Yo tengo el nuevo y el mando de 3 botones me funciona correctamente.

Un saludo.

Creo que te equivocas,con una pulsación corta puede enviar un codigo y con una larga otro. Fijate el comportamiento de cualquier aparato electrónico, un simple Mp3 ó cualquier otro. Un mismo botón segun lo que hagamos con el, puede hacer cosas diferentes, ó el simple "doble click del ratón del pc"
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor danius el 25 Sep 2007, 07:33

javimer escribió:
danius escribió:De qué Leon hablais? ¿del last edition o del nuevo? Yo tengo el nuevo y el mando de 3 botones me funciona correctamente.

Un saludo.

Creo que te equivocas,con una pulsación corta puede enviar un codigo y con una larga otro. Fijate el comportamiento de cualquier aparato electrónico, un simple Mp3 ó cualquier otro. Un mismo botón segun lo que hagamos con el, puede hacer cosas diferentes, ó el simple "doble click del ratón del pc"
A lo mejor manda distintas señales, no lo sé, pero yo me inclinaría por que la señal que manda es la misma, el que interpreta la señal y su duración es el receptor, en este caso el coche.
Habrá que invetigar por ahi a ver como es en realidad.

Un saludo.
danius
Nuev@ por aqui

Notapor Gurin el 25 Sep 2007, 20:21

javimer escribió:

Un saludo.

Seria lo suyo poder comprobar el mando de 2 y el de 3 botones y que alguno que controle en electrónica nos dijera si se puede hacer un apaño

SALUDIÑOS
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 25 Sep 2007, 20:33

bueno, voy a hechar un poco de luz a este post . El porque no sube es muy sencillo, si os vay a la confort, el uno de los modulos pone cuando el mando actua, el mando 2 botones actua todo el rato un 11111111111111111111111111 continuo, lo cual hace subir las ventanillas si lo apretas seguido, en cambio el 3 botones y el 2botones+panico hace 10101010101010101010101 con lo cual al no ser continuo las ventanillas no suben.
Dicho esto, no se porque unos mandos lo hacen de una manera y otro de otra , pero es asi.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor maclaud el 25 Sep 2007, 21:09

Bueno y no hay manera de convertir esos 10101010 a 1111111
maclaud
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javimer el 25 Sep 2007, 22:20

juanravillaca escribió:bueno, voy a hechar un poco de luz a este post . El porque no sube es muy sencillo, si os vay a la confort, el uno de los modulos pone cuando el mando actua, el mando 2 botones actua todo el rato un 11111111111111111111111111 continuo, lo cual hace subir las ventanillas si lo apretas seguido, en cambio el 3 botones y el 2botones+panico hace 10101010101010101010101 con lo cual al no ser continuo las ventanillas no suben.
Dicho esto, no se porque unos mandos lo hacen de una manera y otro de otra , pero es asi.

Me imaginaba que podía ser algo parecido a esto. Con ello lo que se ve es que el de 2 botones mantiene la señal digamos en el nivel alto, mientras que el de 3 lo que hace es dar una onda cuadrada con lo que para abrir cerrar el coche lo hace perfectamente cuando da el nivel 1, sin necesidad de mantenerlo, pero en cambio para actuar sobre los cristales se tendría que mantener este nivel un determinado tiempo, y como esto no ocurre, pues no funciona.
A lo que no le encuentro ninguna explicación es que a Angelillo 30 dice que le funciona este de 3. Esto si que no llego a entenderlo
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor carbu el 25 Sep 2007, 22:35

juanravillaca escribió:bueno, voy a hechar un poco de luz a este post . El porque no sube es muy sencillo, si os vay a la confort, el uno de los modulos pone cuando el mando actua, el mando 2 botones actua todo el rato un 11111111111111111111111111 continuo, lo cual hace subir las ventanillas si lo apretas seguido, en cambio el 3 botones y el 2botones+panico hace 10101010101010101010101 con lo cual al no ser continuo las ventanillas no suben.

Juanravillaca yo tengo uno de dos botones con panico y lo de las ventanillas me va a la perfeccion siempre, y el boton panico tambien.. ahora si, yo lo que hice fue adaptarle a un mando de dos botones la resistencia y el pulsador de uno con funcion panico, creo que eso influira verdad??

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor juanravillaca el 25 Sep 2007, 22:38

carbu escribió:

Juanravillaca yo tengo uno de dos botones con panico y lo de las ventanillas me va a la perfeccion siempre, y el boton panico tambien.. ahora si, yo lo que hice fue adaptarle a un mando de dos botones la resistencia y el pulsador de uno con funcion panico, creo que eso influira verdad??

Saludos..

Claro, lo mismo que yo, el problema es el mando en si , no el antipanico .Si pones la resistencia y el microswich no hay problema .El problema de los mandos antipanico es que no son europeos, son americanos refrecuenciados a 433 o 434 que es la frecuencia que nosotros usamos, con lo que no son exactamente iguales.

Por otra parte, se esta investigando el subir las ventanillas de un solo golpe
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 25 Sep 2007, 22:42

Pero lo de subir las ventanillas de un solo golpe ya no es cosa del mando, es cosa del bit que hay que activar en la confort para que eso funcione si no me equivoco no??
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor juanravillaca el 25 Sep 2007, 22:44

carbu escribió:Pero lo de subir las ventanillas de un solo golpe ya no es cosa del mando, es cosa del bit que hay que activar en la confort para que eso funcione si no me equivoco no??

Si, tienes razon, pero no es tan sencillo, seguramente seran varios bits de varios bytes diferentes . Aun estan en ello, yo no tengo capacidad para tanto.
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General