Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Moderador: cvillajos
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Pues yo basicamente dejo que se apaguen todas las luces, y arranco con el embrague pisado, eso si, siempre todos los aparatos desconectados como han dicho, clima, radio cd etc..
Una vez arrancado yo espero mas de esos 5 segundos que decis... normalmente pongo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo... al principio arranca y marca 1.8 litros / hora y cuando esta bien estabilizado ronda entre 0.6/0.7 l/h y para llegar a esto segun la temperatura pueden hacer falta 1 min en verano o 3-4 si a estado en la calle en invierno.... yo hasta que no llega a 0.7 prohibido salir...
Luego el cambio de marchas y las arrancadas suave suave y a pocas vueltas, hasta que coja bien de temperatura, y cuando la aguja llega a los 90 nada de darle zurra, peus el aceite aun no esta "al dente"....jeje.
Asi lo hago yo y asi llevo los casi 120.000 km y como el primer dia, si no mejor...
Una vez arrancado yo espero mas de esos 5 segundos que decis... normalmente pongo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo... al principio arranca y marca 1.8 litros / hora y cuando esta bien estabilizado ronda entre 0.6/0.7 l/h y para llegar a esto segun la temperatura pueden hacer falta 1 min en verano o 3-4 si a estado en la calle en invierno.... yo hasta que no llega a 0.7 prohibido salir...
Luego el cambio de marchas y las arrancadas suave suave y a pocas vueltas, hasta que coja bien de temperatura, y cuando la aguja llega a los 90 nada de darle zurra, peus el aceite aun no esta "al dente"....jeje.
Asi lo hago yo y asi llevo los casi 120.000 km y como el primer dia, si no mejor...
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ordopodonocturno escribió:Pues yo basicamente dejo que se apaguen todas las luces, y arranco con el embrague pisado, eso si, siempre todos los aparatos desconectados como han dicho, clima, radio cd etc..
joer!!!!, me veo reflejado en tus palabras, sólo que yo salgo de parado a los 0.9l ... a los 0.7 tedría que esperar 2-3 minutos más y eso ya es tiempo

-
azazel_es - Aqui + que con la novi@
Que se adelanta dando varias veces a los calentadores si en cuanto se apaga la luz de calentadores indica que tiene la temperatura optima para el arranque??? Lo uno que calienta los calentadores es la camara de compresión para que luego el gasoil se queme solo sin ayuda de calentadores debido a la alta presión.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Que se adelanta dando varias veces a los calentadores si en cuanto se apaga la luz de calentadores indica que tiene la temperatura optima para el arranque??? Lo uno que calienta los calentadores es la camara de compresión para que luego el gasoil se queme solo sin ayuda de calentadores debido a la alta presión.
efestivamente eso es lo que dije mas atras,que antiguamente en lso coches antiguos aunque se apagase la luz,si se volvia ha hacer la luz y los calentadores otra vez calentaban y se arrancaba mas facilmente pero en los modernos,cuando se apagala la luz es que se apagan los canlentadores porque ya esta la camara caliente,algunos coche asi chungos (modernos pero malillos jejejejej) si que puede que funcione pero en los nuestros o asi de tecnologia mas puntera creo que no sirve para nada porque aunque se le de la luz se apaga en nada y los calentadores no funcionan,al reves,perderiamos tiempo y se enfriaria la camara de compresion.
tambien un truquito si se le puede llamar asi es que cando giremos la llave la soltemos justo cuanto notemos que el coche va a arrancar,no ayudar mas al motor y que arranque solito,de esta manera sufrira lo menos posible el motor de arranque.que muchas veces le echamos la culpa a la bateria o calentadores pero si el motor de arranque esta tocadete notaremos ese ra ra ra antes de arrancar y puede ser del mal trato del motor de arranque es todo una piña,mi passat con 16 (el primer passat que tube era de mi viejo) y lo "acostubramos" asi y arancaba a la primera y sin esperar a que se apagase la luz de los calentadores!!! solo le costaba un poco cuando pasabamos de bajo 0º jeje pero canela fina!!! y mi leon con 5 añitos flipa hasta mi tio que con su peugeot aun esperando a que se apagen los calentadores empiera ra ra ra ra ra hasta que arranca y el mio hará un ra o dos ra ra y arranca (cuando llega a hacerlo!!)
no os compliqueis la vida que con cuidarlo y no siendo burro arrancara bien jejejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Una de las cosas que creo que la gente hace mal es arrancar el coche cuando todos los testigos se han apagado,yo creo que hay que arrancar lo mas rapido posible tras el apagado del testigo de calentadores,el resto da igual.
-
Lito69 escribió:Una de las cosas que creo que la gente hace mal es arrancar el coche cuando todos los testigos se han apagado,yo creo que hay que arrancar lo mas rapido posible tras el apagado del testigo de calentadores,el resto da igual.
Discrepo cn ese comentario, no se cual sera la razon, pero cuando fui cn mi padre a x su audi, le dijeron en la casa q era recomendable arrancar cuando se apagaran todos los testigos de chekeo, cuando fui a por el mio lo mismo en la seat, y cuando fui cn un colega a x su ibiza fr le dijeron los mismo, en 3 conces distintos...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
De todos modos cuando me referia a arranque en clima frio, me estoy refiriendo en noches de menos de 10º bajo cero, q aki en segovia no veas como pega
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Lito69 escribió:Una de las cosas que creo que la gente hace mal es arrancar el coche cuando todos los testigos se han apagado,yo creo que hay que arrancar lo mas rapido posible tras el apagado del testigo de calentadores,el resto da igual.
Yo al principio si hacia eso, me esperaba religiosamente a que se apagaran pero de un tiempo hasta ahora no me espero a que se apaguen, doy el contacto y al segundo arranco

SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
Lo que ganas esperando a que se apaguen todos los testigos es que los calentdores se enfrien mientras esperas a que se apague por ejemplo el del aceite.
Se supone que el motor de arranque,los de ahora,auque sigas girando la llave la velocidad superior del volante motor escupe el motorcillo de arranque,pero como tu siempre empujo lo minimo para que arranque y ya esta.
Se supone que el motor de arranque,los de ahora,auque sigas girando la llave la velocidad superior del volante motor escupe el motorcillo de arranque,pero como tu siempre empujo lo minimo para que arranque y ya esta.
-
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2