¿Buena compra?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: nicolas_ecg

Notapor yoo el 03 Nov 2007, 18:09

yo tambien me encapriche del techo y de momento sin problemas, llevo poco menos de tres meses con el y guay, una cosa si, dependiendo de lo exigente que seas, a partir de 120 130 km/h, si llevas la cortinilla, que no el cristal del techo, abierto oiras como un hilillo de aire, pero no entra agua ni movidas de esas.

saludos y espero que te sirva, y a disfrutarloooo
yoo
Asidu@ en la selva

Notapor e-grana el 05 Nov 2007, 17:21

yoo escribió:yo tambien me encapriche del techo y de momento sin problemas, llevo poco menos de tres meses con el y guay, una cosa si, dependiendo de lo exigente que seas, a partir de 120 130 km/h, si llevas la cortinilla, que no el cristal del techo, abierto oiras como un hilillo de aire, pero no entra agua ni movidas de esas.

saludos y espero que te sirva, y a disfrutarloooo

ah ok, correcto. a ver si a mi también me va bien ;).

P.D. Otra cosa, lo que no le he puesto ha sido el ESP, ya que no sé, considero que no es del todo necesario, pero hay quienes me dicen lo contrario, que si es importante, que si no se qué. ¿Como lo veis vosotros? La verdad que yo no soy muy de correr demasiao, y el Calibra por no tener no tiene ni el ABS bien, y nunca he tenido ningun problema, asi que no sé. :? Pero me han hecho dudar los cabrones. :lol:
e-grana
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 05 Nov 2007, 18:32

e-grana escribió:P.D. Otra cosa, lo que no le he puesto ha sido el ESP, ya que no sé, considero que no es del todo necesario, pero hay quienes me dicen lo contrario, que si es importante, que si no se qué. ¿Como lo veis vosotros? La verdad que yo no soy muy de correr demasiao, y el Calibra por no tener no tiene ni el ABS bien, y nunca he tenido ningun problema, asi que no sé. :? Pero me han hecho dudar los cabrones. :lol:

Para mi, un coche nuevo para uso diario es algo imprescindible, como lo es el ABS -de serie hace muchos años en todos los coches- Es cuestión de prioridades, y cada uno tiene las suyas. Yo en este sentido lo tengo muy claro y ni que decir tiene que en mis prioridades esta el ESP a años luz del control de crucero, por ejemplo. Espero que jamas lo eches en falta. :ok:

Eso si, lo de "no he tenido ningun problema", "jamas he tenido un accidente" y demas son los argumento mas pobres que he escuchado/leido.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva maquina, del techo solar no te vas a arrepentir xD
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor e-grana el 06 Nov 2007, 14:49

elalex escribió:
e-grana escribió:P.D. Otra cosa, lo que no le he puesto ha sido el ESP, ya que no sé, considero que no es del todo necesario, pero hay quienes me dicen lo contrario, que si es importante, que si no se qué. ¿Como lo veis vosotros? La verdad que yo no soy muy de correr demasiao, y el Calibra por no tener no tiene ni el ABS bien, y nunca he tenido ningun problema, asi que no sé. :? Pero me han hecho dudar los cabrones. :lol:

Para mi, un coche nuevo para uso diario es algo imprescindible, como lo es el ABS -de serie hace muchos años en todos los coches- Es cuestión de prioridades, y cada uno tiene las suyas. Yo en este sentido lo tengo muy claro y ni que decir tiene que en mis prioridades esta el ESP a años luz del control de crucero, por ejemplo. Espero que jamas lo eches en falta. :ok:

Eso si, lo de "no he tenido ningun problema", "jamas he tenido un accidente" y demas son los argumento mas pobres que he escuchado/leido.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva maquina, del techo solar no te vas a arrepentir xD

Si me puedes explicar para que sirve realmente el ESP te lo agradecería, que la verdad es que no tengo muy claro el concepto. Venga gracias tío. :wink:
e-grana
Nuev@ por aqui

Notapor ferleon el 06 Nov 2007, 16:32

ESP: Sistema Electrónico de Estabilidad

El ESP es un sistema electrónico que corrige las pérdidas de trayectoria provocadas por un excesivo subviraje o sobreviraje, actuando sobre los frenos de manera discriminada -independientemente en cada rueda, o bien actuando sobre la alimentación para evitar un exceso de aceleración. Para ello se toma como base toda la infraestructura del ABS y del control de tracción a lo que se añaden como elementos específicos una serie de mecanismos de medición y unos actuadores unidos a una centralita de control específica.

Este sistema representa sin duda alguna el avance más importante en cuanto a seguridad activa en los últimos veinte años, pero que nadie piense que es una patente de seguridad porque cuando se superan los límites físicos, con ESP o sin él, el accidente es inevitable.

Funcionamiento

El principio de funcionamiento se basa en el sistema de giro utilizado por un vehículo oruga. Si el coche subvirá, porque se exige más giro de la adherencia existente en el tren delantero, se frena la rueda interior -para ayudar a cerrar la trayectoria- del tren trasero, que no desliza porque todavía tiene adherencia. Si el coche sobrevira porque falta de adherencia en el tren trasero, el sistema frena la rueda exterior -para abrir la trayectoria- delantera, que todavía conserva la adherencia.

Todo el sistema esta controlado por una centralita que compara el ángulo de giro del volante con el de giro real del vehículo sobre su propio eje. Si los valores no concuerdan, actúa sobre el freno (delantero o trasero depende si es subviraje o sobreviraje), lo que produce inmediatamente un efecto de rotación sobre el vehículo que le ayuda a girar. En ambos casos se consigue estabilizar el vehículo sobre la base de la trayectoria inducida por el volante. Si el conductor frena, se produce el mismo efecto aligerando la potencia de frenado individualmente en alguna de las ruedas. La centralita como también ha recibido información sobre la velocidad, llegado el caso, actúa sobre la inyección cortando el flujo de combustible y evitando que el conductor pueda aumentar la velocidad al actuar sobre el acelerador.

Conclusiones del ESP

El sistema no permite sobrepasar las leyes físicas. La velocidad de paso en curva no la determina el ESP sino el peso, la suspensión, los neumáticos y el correcto estado de todos estos elementos.

No «arregla» diseños deficientes de la suspensión, aunque permite alcanzar los límites de éstos con mayor tranquilidad.

En curva es imprescindible que el conductor ajuste la velocidad de entrada; a partir de ahí, incluso con el gas a fondo el sistema se encarga de mantener la trayectoria inducida por el volante limitando automáticamente la velocidad si ésta se eleva por encima del límite de adherencia.

La prioridad del sistema es la seguridad, por lo que en la mayoría de los casos la velocidad de paso en curva y, sobre todo, la de salida es más lenta con el ESP conectado. La de entrada la determina el conductor.

Es fundamental que neumáticos, presiones, amortiguadores y cotas de suspensión estén en perfectas condiciones para que la eficacia del ESP sea óptima.

Es importante vencer la tentación de iniciar contravolantes o gestos bruscos de dirección para corregir trayectorias, eso ya lo hace el ESP. La máxima eficacia se obtiene dirigiendo las ruedas delanteras hacia donde queremos ir.

Se trata sólo de una ayuda a la conducción, no lo «arregla» todo. No debemos caer en un exceso de confianza que nos lleve a tomar riesgos que no tomaríamos sin ESP.

(Fuente: Portalcoches)

Un saludo

PD: TOMA TOCHO!!!!!!! :lol:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 06 Nov 2007, 18:08

Estos videos te ayudaran a hacerte una idea:

[youtube]-Vqg-HfX4po[/youtube]
[youtube]zMPM9_TdMP4[/youtube]
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 18:23

Bueno.. cierto es q el ESP es un "sistema de seguridad" y no kiero entrar en la polemica de si ayuda o hace flacos favores, aunq lo voy a hacer.... para conduccion dominguera, esta bien, pero hay q adpatarse a el y sus reacciones traidoras.. pero en mi caso me ha podido costar muchos disgustos tener el ESP conectado. Y hago referencia a situaciones como el aquaplaning.... o el controlador de traccion q rige tb el ESP.... q no es mas q un capador de potencia cuando necesitas dicha potencia... yo por lo general, lo llevo kitado, y para mi gusto me fio mas del coxe, aunq no se puede desactivar del todo, pero si reducir el intrusismo...

Hala, hay qda, ya me puse el casco.. q empiece la lapidacion.

P.D. Opino todo lo contrario del ABS... el cual me parece algo prodigioso...
P.D.2. Muy buena compra.... y no caigais en la tentacion de desviar el post como exo yo... :P
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor e-grana el 06 Nov 2007, 19:01

GUMBALL24 escribió:Bueno.. cierto es q el ESP es un "sistema de seguridad" y no kiero entrar en la polemica de si ayuda o hace flacos favores, aunq lo voy a hacer.... para conduccion dominguera, esta bien, pero hay q adpatarse a el y sus reacciones traidoras.. pero en mi caso me ha podido costar muchos disgustos tener el ESP conectado. Y hago referencia a situaciones como el aquaplaning.... o el controlador de traccion q rige tb el ESP.... q no es mas q un capador de potencia cuando necesitas dicha potencia... yo por lo general, lo llevo kitado, y para mi gusto me fio mas del coxe, aunq no se puede desactivar del todo, pero si reducir el intrusismo...

P.D.2. Muy buena compra.... y no caigais en la tentacion de desviar el post como exo yo... :P

Punto. Necesitaba una opinión así. :lol:

Ahora en serio, muchas gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad que en el texto ese el sistema tiene muy buena pinta, pero también está bien saber esto que me comentas tú, gumball. Pero bueno, ya no hay vuelta atrás, mi coche no lo tendrá, y espero que no llegue a serme realmente necesario. :wink:
e-grana
Nuev@ por aqui

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 19:07

e-grana escribió:
GUMBALL24 escribió:Bueno.. cierto es q el ESP es un "sistema de seguridad" y no kiero entrar en la polemica de si ayuda o hace flacos favores, aunq lo voy a hacer.... para conduccion dominguera, esta bien, pero hay q adpatarse a el y sus reacciones traidoras.. pero en mi caso me ha podido costar muchos disgustos tener el ESP conectado. Y hago referencia a situaciones como el aquaplaning.... o el controlador de traccion q rige tb el ESP.... q no es mas q un capador de potencia cuando necesitas dicha potencia... yo por lo general, lo llevo kitado, y para mi gusto me fio mas del coxe, aunq no se puede desactivar del todo, pero si reducir el intrusismo...

Punto. Necesitaba una opinión así. :lol:

Ahora en serio, muchas gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad que en el texto ese el sistema tiene muy buena pinta, pero también está bien saber esto que me comentas tú, gumball. Pero bueno, ya no hay vuelta atrás, mi coche no lo tendrá, y espero que no llegue a serme realmente necesario. :wink:

Cuidado.. no te digo q deberias haber cogido el coxe sin ello.... jejejejejeje!!!! solo q ha mi entender no es tan buen invento.... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 06 Nov 2007, 22:28

Una imagen vale mas que mil palabras...

[youtube]zIJHLumWVbY[/youtube]

Por seguridad, ESP ON... :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 22:54

ChiLL escribió:Una imagen vale mas que mil palabras...

[youtube]zIJHLumWVbY[/youtube]

Por seguridad, ESP ON... :wink:

Q bonito el video... parece una mezcla entre un documental del Discovery Channel y el Gran Turismo...

Ese video no me dice nada.... solo es un video de marketing... en las pruebas q hace el tipo... si no llevara el ESP el coxe haria excatamente igual..
Repito.... en situacion de aquaplaning, a mi, casi me mata, freno la rueda ekivocada. justo la q estaba en contacto con el suelo mientras las otras tres estaban planeando sobre el agua, asi q imagina q es lo q hizo el coxe, no me parece q sea un sistema suficientemente refinado.... sobretodo con condiciones adversas.... como la nieve por ejemplo, a mi no me convence, nada.. se me ha ido el coxe muchas veces sobretodo de detras, el ESP conectado y parpadeando como un condenado y sino es por el contravolanteo me hago un 360 de tres pares de cojones, de hexo, desde q lo llevo desconectado, he tenido menos sustos, por no deicr ninguno, por q la repsueta del coxe me parece mas noble.
Incluso el TCS q rige el ESP, me parece excesivo, no se si sera por ese supuesto "diferencial electronico" o el limitador de par. pero es una castaña. :roll:

A parte... el ESP en seco es un agua fiestas, es demasiado intrusivo, a mi me salta de continuo al coger curvas fuertes donde el coxe va totalmente adeherido al asfalto y controlado, y kienes han probado micoxe saben q si una cosa le sobra, es adeherencia.

P.D. Eso videos estan bien.. pero los hacen kienes kieren vender el ESP
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sorinaco el 06 Nov 2007, 23:06

El video es la leche, le llevo en la firma hace ya. Si vas sobre nieve quita el ESP, tiene una vida util de 40 min creo. Sobre superficies deslizantes haces uso innecesario del ESP, alli hay que ir despacio, no hay mayor misterio. Es una sistema que intenta ayudar, nada mas, somos nosotros los que llevamos lo coches.
Respeto la opinion de todo el mundo, pero personalmente me parece el mejor invento desde el ABS.
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 23:10

sorinaco escribió:El video es la leche, le llevo en la firma hace ya. Si vas sobre nieve quita el ESP, tiene una vida util de 40 min creo. Sobre superficies deslizantes haces uso innecesario del ESP, alli hay que ir despacio, no hay mayor misterio. Es una sistema que intenta ayudar, nada mas, somos nosotros los que llevamos lo coches.
Respeto la opinion de todo el mundo, pero personalmente me parece el mejor invento desde el ABS.

Por algun motivo uno es desconectable y el otro no... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 06 Nov 2007, 23:25

GUMBALL24 escribió:
sorinaco escribió:El video es la leche, le llevo en la firma hace ya. Si vas sobre nieve quita el ESP, tiene una vida util de 40 min creo. Sobre superficies deslizantes haces uso innecesario del ESP, alli hay que ir despacio, no hay mayor misterio. Es una sistema que intenta ayudar, nada mas, somos nosotros los que llevamos lo coches.

Por algun motivo uno es desconectable y el otro no... :roll:

Nieve?? y no de la de esnifar... :?

pd.: demasiado confiado te veo en la adherencia de tu coche...

De todas maneras la gente que utiliza el coche solo para transportarse no sabe donde estan los limites de este ni hasta donde pueden arriesgar o como actuar en determinadas circunstancias. De ahi que sea un GRAN invento el ESP.

En el video que he puesto se ve claramente como tiene que contravolantear con ganas para no perder el control... no todo el mundo sabe hacer eso.....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor sorinaco el 06 Nov 2007, 23:30

Si vamos sobre nieve o suelo deslizante hay que quitarlo (ojo, con lluvia no), por el uso innecesario, el ABS no hace falta quitarlo. No se si sera por eso, no soy ingeniero, pero veo logico que lo quites en ciertas circunstancias, ademas por la vida util limitada de este sistema.

Gumball, entiendo que tu estilo de conducción es mas deportivo, de alli el mosqueo con el intrusismo de este sistema. Yo no hago una conducción deportiva, soy mas bien pícaro, y le doy un 10 al ABS y un 10 al ESP.
Un saludo.
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General