Es posible que la Seat me la haya liado de esta forma?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero, nicolas_ecg, pque

Notapor Pedro_82 el 05 Nov 2007, 00:00

pa_urto escribió:esta historia es para flipar; el mio vino de fabrica con la direccion mal alineada, supongo que tambien sería de algún golpe en las campas o de los camiones, vete tu a saber...

respecto al otro tema, del cauda, si el coche anda bien, no humea mucho y no consume mas de la cuenta, no te preocupes que lo tienes bien; además, tampoco vale mucho uno de intercambio...

Haber el tema de la direccion es un poco complicado xk si k es cierto k de fabrica debe salir perfecto xro entre k se carga en los camiones/trenes o lo k sea, entre k uno lo coge x aki otro x alli es un poco.........Lo k hay cosas como esta del puente k son misteriosas y k deberian de aclararse.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 05 Nov 2007, 01:07

[modo CSI on]
se me ocurre que si compraste el coche en sealcar, podrias pedir que te saquen todas las ordenes de reparacion que ha tenido tu coche, con cada operacion. El fin es ver con que fecha y kms entro tu coche al taller y que se le hizo. Con un poco de suerte si fue un problema pre-venta que solucionaron ellos aparecera (tendras que ser perro y verlo en el monitor porque no se si te lo sacaran en papel eso).

Todas las operaciones que se hacen en los coches deben de ser codificadas con su OR, en la cual se especifica por medio de los fichajes que hace cada mecanico quien ha hecho que en cada OR. Sencillamente, porque cada operario tiene que justificar el tiempo que esta currando y no es de otro modo que asociandolo a una OR (o trabajos varios como limpieza de taller), y mas si hay un cambio de pieza que algun seguro va a pagar. Con esa OR tendran que facturar a quien sea (SEAT, aseguradora.....) el coste material y mano de obra. De ahi que te diga que pidas toda la relacion de trabajos (inventate algo o yo que se para pedirselo) realizados en tu coche desde el primer dia.

[Modo CSI off]
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luigi55 el 05 Nov 2007, 12:10

Hola de nuevo.
Puff, despues de mas de 2 años que tiene el coche, veo complicado el tema.
El coche lo compre en Autopil (Villaverde), y las 2 veces que le he llevado al taller por una revision y por otra cuestion que cubria la garantia (los asientos) ha sido en Fergoauto (Mostoles).
No creo que en una revision o para arreglar un ruido en el asiento se carguen el eje, asi que, teniendo en cuenta que el coche desde que me lo dieron lleva la direccion mal y tiene el eje trasero identificado como de desguace, me inclino a que todo proviene de Autopil, desde que salio de la fabrioca hasta que me lo entregaron, pero vamos, hay que ser gitano para pringarse de esa manera y ponerle un eje de un desguace, molestarse en buscarlo, cuando lo tienes en el taller.
Ahora lo jodido es aclarar el tema con ellos y pedirles responsabilidades.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Es posible que la Seat me la haya liado de esta forma?

Notapor Lito69 el 05 Nov 2007, 12:27

En vez de pensar que los anteriores te timaron porque no planteas la posibilidad de que sean estos nuevos los que te estan engañando???
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pikolotk el 05 Nov 2007, 12:29

Lito69 escribió:En vez de pensar que los anteriores te timaron porque no planteas la posibilidad de que sean estos nuevos los que te estan engañando???

Que gana Sealcar informando a un cliente de este asunto?

Podria indicarse que Sealcar puede estar confundido, pero acusarlos de engañar, es presuponer que lo hacen intencionadamente. Una acusacion un tanto fea, no?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luigi55 el 05 Nov 2007, 18:45

Lito69 escribió:En vez de pensar que los anteriores te timaron porque no planteas la posibilidad de que sean estos nuevos los que te estan engañando???

Sencillo, es el unico taller en el que he podido ver todo lo que le hacian a mi coche. Yo estaba en una sala de espera y veia todo, cosa que en las seat que he visitado no tienes la posibilidad.
Ademas, sealcar ofrece sus servicios a miembros del foro (seccion profesionales), asi que si de alguien no dudo es de ellos.

SAlu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 05 Nov 2007, 20:21

Aqui lo unico que veo es que un taller dice que el eje trasero es de desguace,que luego lo sea o no es otra cosa,también veo como directamente,porque dicen eso empiezas a decir que te lo hayan puesto de desguace en otro sitio etc

En mis propias carnes, en una renault lleve el coche para una cosa y me dijeron que tenia el embrague gastado que habia que cambiarlo,y lo cambié la semana anterior en otro sitio enseñándome estos el embrague que me habian quitado y habiendo visto como me lo quitaban.

A mi padre le robaron el claxón del coche cuando llevó el coche a una revisión,habiendo pitado el día anterior de la revisión el dia que salío del conce tubo que pitar,no pitaba,llegamos a casa,2 cables sueltos,ponias el tester y al apretar el claxon mandaba corriente,anda!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor luigi55 el 05 Nov 2007, 23:47

Mira, yo conozco perfectamente mi coche y se en que concesionarios ha estado.
Desde luego que yo no se mas que unos mecanicos que estan hartos de ver coches todos los dias. Si ellos me aseguran que las marcas (que yo mismo he visto) que presenta el eje trasero son propias de un desguace, yo no soy quien para discutir eso ni para no confiar en ellos, porque no ganan ni pierden nada y me parece bastante mal que se insinue que ellos me han engañado...para ellos es mas facil callarse y listo y me lo comentaron como observacion.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor DomiN el 06 Nov 2007, 00:44

vaya papeleta si te han colocado el eje del desguace... tiene cojones la cosa, si es que hay que mirar las cosas con lupa porque no sabes por donde te la van a pegar...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 06 Nov 2007, 08:09

Lito69 escribió:Aqui lo unico que veo es que un taller dice que el eje trasero es de desguace,que luego lo sea o no es otra cosa,también veo como directamente,porque dicen eso empiezas a decir que te lo hayan puesto de desguace en otro sitio etc

En mis propias carnes, en una renault lleve el coche para una cosa y me dijeron que tenia el embrague gastado que habia que cambiarlo,y lo cambié la semana anterior en otro sitio enseñándome estos el embrague que me habian quitado y habiendo visto como me lo quitaban.

A mi padre le robaron el claxón del coche cuando llevó el coche a una revisión,habiendo pitado el día anterior de la revisión el dia que salío del conce tubo que pitar,no pitaba,llegamos a casa,2 cables sueltos,ponias el tester y al apretar el claxon mandaba corriente,anda!!

¿? :pensando:

Asi que Sealcar ENGAÑA a sus clientes. ¿no?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 06 Nov 2007, 11:04

No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero personalmente no creo que SEALCAR este intentando engañar a nadie por la sencilla razon de que aparentemente no gana nada con ello mas que 'ensuciar' el nombre de la marca a la que representa al indicar que en el concesionario o en un servicio oficial cambiaran un eje trasero por uno de desguace y sin notificarselo al cliente.

Por otro lado tambien me cuesta creer (despues de ver como funcinan algunos talleres ya me puedo creer hasta lo mas increible) que algun concesionario o servicio oficial pudiera cometer semejante tropelia y me inclino mas a pensar que como indica Pedro_82 pueda ser algun tipo de marca de verificacion demasiado visible y que coincida con la marca de algun desguace y digo alguno porque no todos marcan las piezas igual, en La Torre por ejemplo es la fecha en amarillo, en el choque la fecha en rojo, o si la pieza es pequeña un punto y personalmente no conozco ninguno que use solo rayas para marcar las piezas mas que nada porque seria algo muy facilemente 'falseable'.

De todas maneras creo que si desde el primer momento has tenido problemas con la direccion y el desgaste de los neumaticos deberias haber sido lo que se llama una 'mosca cojonera' con el tema de la garantia principalmente porque es tu propia seguridad y porque dependiendo de lo que sea, si se te pasa la garantia luego te puede salir por un pico.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor luigi55 el 06 Nov 2007, 11:35

respecto al tema de sealcar: pikolotk, bucanero..... ni caso a lo que se insinua por aqui.

Bucanero, tienes toda la razon, deberia haberme puesto pesado durante el perido de garantia, pero pense que era cosa de las presiones, lo deje y ahora ha sido cuando he visto como esta la rueda.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 06 Nov 2007, 12:11

No si al final va a parecer que el que tiene el eje trasero de desguace soy yo,o el que esta acusando de que alguien me ha puesto un eje de desguace soy yo.

Pues nada,ves a denunciarlo si eso,como pruebas alegas que un taller te ha dicho que tiene 3 marcas con pintura y ya esta solucionado.

Y quien te lo ha cambiado? Que ganan cambiandotelo? Has mirado la referencia de ese eje a ver si corresponde al año de fabricacion de tu coche? Habias notado algo raro en el coche? Para joder el eje trasero te tienen que hundir el maletero hasta la altura del respaldo delantero creo yo,has notado que el coche fuera repintado? Los guarnecidos parecen manipulados?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 06 Nov 2007, 12:51

Lito69 escribió:No si al final va a parecer que el que tiene el eje trasero de desguace soy yo,o el que esta acusando de que alguien me ha puesto un eje de desguace soy yo.

No, tu eres el que insinua que Sealcar le esta engañando.

Lito69 escribió:Y quien te lo ha cambiado?

Uno de los dos talleres que ha pisado tan solo el coche antes de entrar en Sealcar, o bien el concesionario.
No te lees los post?

Lito69 escribió:Que ganan cambiandotelo?

Mas que ganar la pregunta es: Porque lo han cambiado?
No te lees los post?

Lito69 escribió:Has mirado la referencia de ese eje a ver si corresponde al año de fabricacion de tu coche?

No existe relacion posible entre la referencia de la pieza, y el numero de bastidor del coche.
No te lees los post?

Lito69 escribió:Habias notado algo raro en el coche?

Desde que lo compro, el coche tiene tendencia a desviarse a la derecha, y la rueda delantera izquierda se la come por dentro.
Es que no te lees los post?

Lito69 escribió:Para joder el eje trasero te tienen que hundir el maletero hasta la altura del respaldo delantero creo yo,has notado que el coche fuera repintado? Los guarnecidos parecen manipulados?

No hace falta tocar ni una sola plancha de acero del coche para cargarte un puente. Con llevarte un bordillo por delante, ya es posible doblar un puente :palomitas:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 06 Nov 2007, 13:46

pikolotk escribió:No hace falta tocar ni una sola plancha de acero del coche para cargarte un puente. Con llevarte un bordillo por delante, ya es posible doblar un puente
Exacto y si no preguntale por ejemplo a BhEaN que le paso saliendo del Kine, si hubiera tenido una hostia tan brutal como para incrustarle el maletero en los asientos traseros digo yo que cualquiera un poco observador podria notar la reparacion.
bucanero
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General