Cambio de marchas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jumbo, Koldoc

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 02:02

yo con el motor frio nunca por encima de 3000

en condicciones normales

1° 3000
2° 3000
3° 3500
4° 3500


en modo ahorrativo:

1° 3000
3° 4000

(no me he comido ninguna marcha, es que en este modo cambio de dos en dos las marchas, lo lei en una revista especializada del motor.)

modo racing:
1| 4800
2° 4300
3° 4000
4° 4200
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor AngelFr el 28 Oct 2004, 02:13

Eso del cambio de dos en dos nunca lo habia probado...reduciendo si pero aumentando no.Para que vale?supongo que correras mas no?
Avatar de Usuario
AngelFr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 18 Abr 2004, 23:38

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 02:15

no necesariamente, yo lei que estirando un poco la anterior y cambiando de dos en dos ahorrabas combustible, siempre que vaya acompañado de una conduccion tranqulia.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor joeloza el 28 Oct 2004, 10:52

yo normalmente no miro el cuenta revoluciones siempre trabajo con el oido además que el coche "dice" cuando debes cambiar, ahora alguna vez he pasado de las 4500 rpm.. 8)
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3392
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Notapor DJCHUSO el 28 Oct 2004, 12:52

hola a todos.........yo mi maquina en frio suelo subirle a 4000 vueltas en 1ª y en 2ª jajajajajajaajajajajajaja es coña ya hubiese trillao el motor jajajaja.

no en serio en frio no subo de 2000 vueltas como mucho como dice algun compi a 2300 pero no mas y en caliente la 1ª y 2ª tpoco las subo de 2000 vueltas ya a partir de 3ª lo subo hasta 3000-3500 segun me apetezca estrujarle.........esta certificao ademas que el coche en 6ª a 4300 vueltas coge los 240 y llaneando por lo menos a mi lo probe una vez y ya ta...ni una mas.....se le ve forzaillo al leoncito a esas vueltas.

otro comentario.........mi primo trabajae en la seat de barcelona y cuando me saco el coche antes de yo subir a por el.......a mi primo le comentaron que la sexta se tenia que meter a partir de 130 km/h para que el coche fuese desahogado......ademas en tema de consumo si el coche va a 140 en sexta casi sin pisar el pedal asi que yo la 6ª a partir de 130 .

un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 476
Registrado: 24 Oct 2004, 21:38
Ubicación: madrid

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 13:42

bien venido al club.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor jara el 28 Oct 2004, 13:58

yo pienso que alguno de los cambios que he leído por aquí a 2000 rpm para meter sexta no debe ser nada recomendable para el coche.

En mi caso cambio a 3000 + o - y tuve un golf tdi 90 donde cambié toda la vida a más de 3.000 ( porque lógicamente andaba menos que el fr) y lo vendí con 280.000 km. sin ningún problema mecánico en todo su historial.
RÁFAGAS!!!
Avatar de Usuario
jara
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 21 Sep 2004, 20:04
Ubicación: tui

Notapor mascara el 28 Oct 2004, 18:00

Con el coche en frio, no paso de 2000 / 2200 rpm. En cuanto esta caliente, paso a hacer los cambios entre 2500 y 3000 rpm, pero no paso nunca de las 3000/3100 a no ser que necesite en un momento puntual potencia (adelantamiento o incorporacion).

Tengo un Leon TDI FR :)

Mascara
Avatar de Usuario
mascara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Sep 2004, 13:21

Notapor nando_7 el 28 Oct 2004, 18:17

En frio:1800-2000rpm.
Temperatura adecuada:2300-2600rpm.
Modo racing:3200-3500rpm.

La verdad es q n estrugo motor...no me ace muxa falta(1.9 tdi 110cv.)
Avatar de Usuario
nando_7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Oct 2004, 19:56
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 19:01

nando_7 escribió:En frio:1800-2000rpm.
Temperatura adecuada:2300-2600rpm.
Modo racing:3200-3500rpm.

La verdad es q n estrugo motor...no me ace muxa falta(1.9 tdi 110cv.)


no es por eso sino por evitar que se acumule carbonilla.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor ceberio el 28 Oct 2004, 19:33

Pues me da a mi que yo voy a ser coleccionista de carbonilla (todavia no creo que tenga mucha ya que tengo 4000 km escasos), pero esta es mi forma de hacer los cambios de marcha. Haber que os parece:

En frio:1500-2000rpm.

Temperatura adecuada:2000-2500rpm.

Modo racing: No existe ese modo de conducir en mi fr.

Por autovia suelo ir a 120-140, pero sin bajar nunca de 2000 vueltas.

Muy de vez en cuando le subo hasta las 3000 vueltas.

Ahora el coche esta en rodaje, pero cuando cabe seguire conduciendo asi, que es como levaba mi anterior coche (Ibiza gt tdi 110cv) y nunca tuvo problemas.


Saludos
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 19:37

ser coleccionista de carbonilla suele ir asociado a camibo de turbo 1200euros.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor ceberio el 28 Oct 2004, 19:43

Porque se deberia de romper el turbo, si precisamente lo que hago es no forzarlo???

Saludos
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor pikolotk el 28 Oct 2004, 22:50

Porque la carbonilla acaba agarrotando totalmente el turbo, y hace que pete. No es bueno llevarlo a cuchillo normalmente, pero tampoco es bueno llevarlo dormido.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor ceberio el 28 Oct 2004, 22:58

pikolotk escribió:Porque la carbonilla acaba agarrotando totalmente el turbo, y hace que pete. No es bueno llevarlo a cuchillo normalmente, pero tampoco es bueno llevarlo dormido.



Tu crees que es llevarlo dormido a 2250-2500 vueltas por autovia?? (que es por donde hago el 90% de los kilometros?

Lo que no voy a hacer es ir en 3ª a 130 pa que el motor vaya mas "alegre", noo?

Acepto consejos

Saludos
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 10 invitados