yo con el motor frio nunca por encima de 3000
en condicciones normales
1° 3000
2° 3000
3° 3500
4° 3500
en modo ahorrativo:
1° 3000
3° 4000
(no me he comido ninguna marcha, es que en este modo cambio de dos en dos las marchas, lo lei en una revista especializada del motor.)
modo racing:
1| 4800
2° 4300
3° 4000
4° 4200
Cambio de marchas
Moderador: cvillajos
37 mensajes
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no necesariamente, yo lei que estirando un poco la anterior y cambiando de dos en dos ahorrabas combustible, siempre que vaya acompañado de una conduccion tranqulia.
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Hormi - Cansin@ de los leones
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yo normalmente no miro el cuenta revoluciones siempre trabajo con el oido además que el coche "dice" cuando debes cambiar, ahora alguna vez he pasado de las 4500 rpm.. 

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joeloza - Gurú de los leones
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hola a todos.........yo mi maquina en frio suelo subirle a 4000 vueltas en 1ª y en 2ª jajajajajajaajajajajajaja es coña ya hubiese trillao el motor jajajaja.
no en serio en frio no subo de 2000 vueltas como mucho como dice algun compi a 2300 pero no mas y en caliente la 1ª y 2ª tpoco las subo de 2000 vueltas ya a partir de 3ª lo subo hasta 3000-3500 segun me apetezca estrujarle.........esta certificao ademas que el coche en 6ª a 4300 vueltas coge los 240 y llaneando por lo menos a mi lo probe una vez y ya ta...ni una mas.....se le ve forzaillo al leoncito a esas vueltas.
otro comentario.........mi primo trabajae en la seat de barcelona y cuando me saco el coche antes de yo subir a por el.......a mi primo le comentaron que la sexta se tenia que meter a partir de 130 km/h para que el coche fuese desahogado......ademas en tema de consumo si el coche va a 140 en sexta casi sin pisar el pedal asi que yo la 6ª a partir de 130 .
un saludo a todos
no en serio en frio no subo de 2000 vueltas como mucho como dice algun compi a 2300 pero no mas y en caliente la 1ª y 2ª tpoco las subo de 2000 vueltas ya a partir de 3ª lo subo hasta 3000-3500 segun me apetezca estrujarle.........esta certificao ademas que el coche en 6ª a 4300 vueltas coge los 240 y llaneando por lo menos a mi lo probe una vez y ya ta...ni una mas.....se le ve forzaillo al leoncito a esas vueltas.
otro comentario.........mi primo trabajae en la seat de barcelona y cuando me saco el coche antes de yo subir a por el.......a mi primo le comentaron que la sexta se tenia que meter a partir de 130 km/h para que el coche fuese desahogado......ademas en tema de consumo si el coche va a 140 en sexta casi sin pisar el pedal asi que yo la 6ª a partir de 130 .
un saludo a todos
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DJCHUSO - Leoner@ avanzad@
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yo pienso que alguno de los cambios que he leído por aquí a 2000 rpm para meter sexta no debe ser nada recomendable para el coche.
En mi caso cambio a 3000 + o - y tuve un golf tdi 90 donde cambié toda la vida a más de 3.000 ( porque lógicamente andaba menos que el fr) y lo vendí con 280.000 km. sin ningún problema mecánico en todo su historial.
En mi caso cambio a 3000 + o - y tuve un golf tdi 90 donde cambié toda la vida a más de 3.000 ( porque lógicamente andaba menos que el fr) y lo vendí con 280.000 km. sin ningún problema mecánico en todo su historial.
RÁFAGAS!!!
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jara - Asidu@ en la selva
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- Ubicación: tui
Con el coche en frio, no paso de 2000 / 2200 rpm. En cuanto esta caliente, paso a hacer los cambios entre 2500 y 3000 rpm, pero no paso nunca de las 3000/3100 a no ser que necesite en un momento puntual potencia (adelantamiento o incorporacion).
Tengo un Leon TDI FR
Mascara
Tengo un Leon TDI FR

Mascara
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mascara - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 21 Sep 2004, 13:21
nando_7 escribió:En frio:1800-2000rpm.
Temperatura adecuada:2300-2600rpm.
Modo racing:3200-3500rpm.
La verdad es q n estrugo motor...no me ace muxa falta(1.9 tdi 110cv.)
no es por eso sino por evitar que se acumule carbonilla.
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Hormi - Cansin@ de los leones
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Pues me da a mi que yo voy a ser coleccionista de carbonilla (todavia no creo que tenga mucha ya que tengo 4000 km escasos), pero esta es mi forma de hacer los cambios de marcha. Haber que os parece:
En frio:1500-2000rpm.
Temperatura adecuada:2000-2500rpm.
Modo racing: No existe ese modo de conducir en mi fr.
Por autovia suelo ir a 120-140, pero sin bajar nunca de 2000 vueltas.
Muy de vez en cuando le subo hasta las 3000 vueltas.
Ahora el coche esta en rodaje, pero cuando cabe seguire conduciendo asi, que es como levaba mi anterior coche (Ibiza gt tdi 110cv) y nunca tuvo problemas.
Saludos
En frio:1500-2000rpm.
Temperatura adecuada:2000-2500rpm.
Modo racing: No existe ese modo de conducir en mi fr.
Por autovia suelo ir a 120-140, pero sin bajar nunca de 2000 vueltas.
Muy de vez en cuando le subo hasta las 3000 vueltas.
Ahora el coche esta en rodaje, pero cuando cabe seguire conduciendo asi, que es como levaba mi anterior coche (Ibiza gt tdi 110cv) y nunca tuvo problemas.
Saludos
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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Porque la carbonilla acaba agarrotando totalmente el turbo, y hace que pete. No es bueno llevarlo a cuchillo normalmente, pero tampoco es bueno llevarlo dormido.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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pikolotk escribió:Porque la carbonilla acaba agarrotando totalmente el turbo, y hace que pete. No es bueno llevarlo a cuchillo normalmente, pero tampoco es bueno llevarlo dormido.
Tu crees que es llevarlo dormido a 2250-2500 vueltas por autovia?? (que es por donde hago el 90% de los kilometros?
Lo que no voy a hacer es ir en 3ª a 130 pa que el motor vaya mas "alegre", noo?
Acepto consejos
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
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