Ultima treta de los seguros, me ha pasado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor Lito69 el 17 Feb 2008, 21:18

Si vas borracho en el caso de ser el causante del accidente la aseguradora se lava las manos,ademas de la multita por ir en ese estado.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sanmi69 el 17 Feb 2008, 21:44

Lito69 escribió:Si vas borracho en el caso de ser el causante del accidente la aseguradora se lava las manos,ademas de la multita por ir en ese estado.

y si no eres el causante????
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor dancer28 el 17 Feb 2008, 22:28

sanmi69 escribió:
Lito69 escribió:Si vas borracho en el caso de ser el causante del accidente la aseguradora se lava las manos,ademas de la multita por ir en ese estado.

Pues pagaria la otra compañia, ya que aunque tu vayas bebido, la culpa es del contrario.............
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gurin el 17 Feb 2008, 22:31

sanmi69 escribió:

Pues igual la compañia, no se responsabiliza al ir tu borracho, aunque no seas el causante del accidente.
Gurin
Gurú de los leones

Notapor sanmi69 el 18 Feb 2008, 10:17

gurin escribió:Pues igual la compañia, no se responsabiliza al ir tu borracho, aunque no seas el causante del accidente.

dancer28 escribió:Pues pagaria la otra compañia, ya que aunque tu vayas bebido, la culpa es del contrario.............

entonces en que kedamos. Si yo voy borracho y tengo un accidente con un tercero donde la culpa es del tercero, quien paga?????

Yo, o el tercero???

a mi me da que voy a pagar yo todo, ya que si voy borracho/drogado yo soy el causante de ese accidente ya que en esa situacion no puedo conducir, y por ende no deberia estar ahi.

Es mas a mi suegra le paso algo parecido, y la culpa fue de la conductora borracha, a pesar de que mi suegra tubiera la culpa del accidente....
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor ferleon el 18 Feb 2008, 10:29

sanmi69 escribió:
gurin escribió:Pues igual la compañia, no se responsabiliza al ir tu borracho, aunque no seas el causante del accidente.

dancer28 escribió:Pues pagaria la otra compañia, ya que aunque tu vayas bebido, la culpa es del contrario.............

entonces en que kedamos. Si yo voy borracho y tengo un accidente con un tercero donde la culpa es del tercero, quien paga?????

Yo, o el tercero???

a mi me da que voy a pagar yo todo, ya que si voy borracho/drogado yo soy el causante de ese accidente ya que en esa situacion no puedo conducir, y por ende no deberia estar ahi.

Es mas a mi suegra le paso algo parecido, y la culpa fue de la conductora borracha, a pesar de que mi suegra tubiera la culpa del accidente....
Si el contrario está tan agilipollado que no denota tu estado de embriaguez y hace parte amistoso, pagará como un beyaco, pero como le den por hacerte control de alcoholemia, la cagas tio.... ya tengas o no la culpa ;)

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sanmi69 el 18 Feb 2008, 11:51

ferleon escribió:Si el contrario está tan agilipollado que no denota tu estado de embriaguez y hace parte amistoso, pagará como un beyaco, pero como le den por hacerte control de alcoholemia, la cagas tio.... ya tengas o no la culpa ;)

Saludos!!

exacto, yo tb opino lo mismo. Y tengo un caso cercano en el que ocurrio eso. pero alguno ha posteado que da igual q vallas borracho, si la culpa es del otro
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor CrAfTy el 18 Feb 2008, 15:08

Increible la jugarreta que te querian hacer los del seguro del autobus. :o
Me alegro que hayas ganado el juicio. :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gurin el 18 Feb 2008, 17:49

Las compañias de seguros, en sus contratos , lo ponen bien clarito que no se hacen responsables si el conductor del vehículo asegurado esta bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Si eres el causante del siniestro o no lo eres es indiferente, ya te estan diciendo que no se hacen responables.

SALUDOS
Gurin
Gurú de los leones

Notapor artgsm el 18 Feb 2008, 23:35

Las aseguradoras que yo conozco en base a la hora del siniestro y si hay atestado o no, hacen investigaciones.

Me explico, accidente a las 4 de la mañana un viernes/sabado (por ejemplo). no acude policia (en teoria), se pºide informe a la Guardia Civil por si realmente fue. Así que aunque tu te lo calles, si canta lo buscan, por si acaso (unos pocos han salido ya).

Otro ejemplo, un dia normal, hay atestado y no hay heridos... ¿y porque han hecho atestado..? tambien se suele investigar.

En lo referente a si inocente o culpable, tu aseguradora se puede desentender si das alcolemia.

Un amigo mio hace unos años, se piño con su leon contra un coche que estaba aparcado, como sabia que iba a dar positivo, se piro a casa de un colega y cuando se le paso fue a la comisaria, no le paso nada, su seguro pago todo.

Saludos
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor fjserrano el 19 Feb 2008, 08:36

Lito69 escribió:Suponiendo que yo voy borracho,con las ruedas pinchadas,drogado etc y voy por una carretera,y tu te saltas un stop la culpa es tuya montes como te lo montes,estaria bueno.
Lo del ESP me suena a risa vamos,o sea que si pones el ESP el coche no se arruga cuando le golpea el autobus???

Yo me rio,pero ya tuve un juicio por un tio que giro a la izquierda cuando desde su carril no se podia alegando que yo iba mas rapido de la cuenta......

Si vas borracho ten por seguro que la culpa la tienes TÚ haga el otro lo que haga y si no llevas seguro pagas tu todo. No es lo mismo no llevar ESP, que le ley no obliba, a no ir dentro de la ley, esa es la diferencia. llevar una rueda pinchada es fortuito, si llevas 2 te paras y llamas a la grua.

NO SIEMPRE TENEMOS RAZON EN TODO.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor dancer28 el 19 Feb 2008, 09:14

Ok, entonces mi pregunta es:

Si vas a 140 por una carretera de 90( por lo tanto tan fuera de la ley como si fueras bebido) y otro conductor se salta el stop para incorporarse a la carretera, quien paga?

Yo conozco el caso contrario, un amigo mio tuvo un accidente en moto con culpa del contarario, se le hizo la prueba de alcoholemia y dio positivo por muy poco, pues bien, la compañia contraria pago los daños de mi amigo, eso si, mi amigo no se salvo de la correspondiente sancion por su infraccion. Lo que pasa que su infraccion no causo los perjuicios que se produjeron como consecuencia de ella.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 19 Feb 2008, 13:12

dancer28 escribió:Ok, entonces mi pregunta es:

Si vas a 140 por una carretera de 90( por lo tanto tan fuera de la ley como si fueras bebido) y otro conductor se salta el stop para incorporarse a la carretera, quien paga?
Yo conozco el caso contrario, un amigo mio tuvo un accidente en moto con culpa del contarario, se le hizo la prueba de alcoholemia y dio positivo por muy poco, pues bien, la compañia contraria pago los daños de mi amigo, eso si, mi amigo no se salvo de la correspondiente sancion por su infraccion. Lo que pasa que su infraccion no causo los perjuicios que se produjeron como consecuencia de ella.

Saludos.

Esta claro quien paga,el que se salta el stop,y con las contestaciones que vas a tener no me extraña que haya un accidente y lo primero que dice el que claramente ha tenido la culpa es que si ibas muy rapido y sandeces del estilo que no quitan la culpa de uno.
Ir a 140,ir borracho,ir drogado por si solo no produce ningun accidente,saltarse un stop cortando la trayectoria de otro si lo produce.

Otro ejemplo (si es que no tiene ni pies ni cabeza), coche en direccion contraria,totalmente sereno,va en direccion contraria por despiste o porque le sale de los huevos,choca de frente con uno que da positivo de alcoholemia,culpable el borracho? Venga tios que estoy harto de ver atestados al cabo del dia,hasta la propia policia duda de las cosas que se estan diciendo aqui.

Por cierto,lo del ESP a mi me parece una trola pero bueno.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sanmi69 el 19 Feb 2008, 13:57

lito69, esq el ir drogado/borracho es una excepcion.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor Bully el 20 Feb 2008, 09:06

gurin escribió:
sanmi69 escribió:
Lito69 escribió:Suponiendo que yo voy borracho,con las ruedas pinchadas,drogado etc y voy por una carretera,y tu te saltas un stop la culpa es tuya montes como te lo montes,estaria bueno.
Lo del ESP me suena a risa vamos,o sea que si pones el ESP el coche no se arruga cuando le golpea el autobus???

Yo me rio,pero ya tuve un juicio por un tio que giro a la izquierda cuando desde su carril no se podia alegando que yo iba mas rapido de la cuenta......

En todo de acuerdo salvo lo de rojo. Si vas borracho/drogado legalmente la culpa es tuya aunk no la hayas tenido

Eso no es cierto.
Si vas borracho o drogado tu seguro no se hace responsable de los daños que tenga tu coche.
Seas tu o no el culpable.

Mi hermano se estrelló con la moto al saltarse uno un semáforo en rojo yendo borracho y le pagaron absolutamente todo.
El ir borracho se contempla como que uno sabe lo que hace antes de emborracharse y en vista a ello al ir así no ha de coger vehículo alguno, por lo que se contempla que es culpable en todos los sentidos y la aseguradora ha de pagar sin rechistar.

Eso era antes que al ir de tal forma las compañias se desentendían quitando ahora el cobrar y no pagar por tal cosa.
Han de estar para todo, para lo bueno y para lo malo.

De nada me sirve que el Seat Leon de este chaval no llevara el ESP como para desentenderse del tema. Son unas ...

Vamos, me pasa a mi y les demando de nuevo exigiendo mi coche arreglado más el que me haya tenido que comprar.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General