REPROS ENCUESTA

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

que elegiriais vosotros para un FR TDI ??

vagspeed con swich
4
9%
TLR
25
57%
ninguna de las dos..paso de quemar el coche
15
34%

Votos totales : 44

Seguidores: elricame

Notapor Nop el 03 Nov 2004, 09:42

Bueno, dado que por suerte yo he montado en coches iguales con cada una de las repros, y que el tema es sensible porq cuando se juega con los garbanzos de la gente se pueden levantar molestias. Yo dare mis sensaciones contrastadas con un mecanico que prepara coches para correr, pero no me posicionare.

Los coches en concreto son muy conocidos en este foro, (yo casi diria que son los mas nombrados) se trata de dos TDI FR el de Pumuky(upsolute), y el de Labombadiesel(TLR).

Objetivamente hablando, estoy seguro que en salida parada y en una prueba de aceleracion (dejando aun lado los caballos obtenidos por cada uno) el de Pumuky(Upsolute) acelera claramente mas. De hecho, las reacciones de su coche son las de un coche preparado, con un golpe de gas demoledor, la repro de TLR es mucho mas suave, con la primera sensacion al montarte de que el coche simplente lleva 400000000 millones de kilometros y por eso va super-super suave. Y ademas es como si te lo hubieran aumentado de cilidrada. La forma de estirar, claramente superior al de serie, sin sobresaltos... pero aguantando mucho rato.

Para que usaria yo cada una... pues supongo que lo ideal de verdad seria ese switch para conmutar, pero no entre serie-repro.... sino Upsolute-TLR... cuando llegara a una carretera de montaña revirada... pondria Upsolute... y para andar en la autovia....TLR. (creo que con esto os podeis hacer una idea del "caracter" de cada repro.

Personalmente, ayer hablaba de este tema con el mecanico que he nombrado antes... su opinon, es no tocar el coche porq dice que el grupo de ingenieros que lo diseño, ya se dejo los cuernos para que el coche de los maximos caballos durando lo maximo(dentro de unos costes), y que el resto de piezas estan pensadas para la "serie", que todas las piezas del coche son como una formula que en cuanto cambias una Variable.... el resultado puede ser diferente del buscado por el fabricante.
Claro que dicho esto, las diferencias de las que me hablo quiza estemos dispuestos a Reprogramar, me dijo: por ejemplo imaginate que con la formula original... el resultado es que el coche dura 300.000 km (alguno se estara partiendo, pero a los TDI 90 los taxistas les hacen 700.000) podrias perder a lo mejor un 30% de vida del coche... porq desde luego le quitas vida, ... pero claro... habra gente que por muchos años que tenga el coche nunca vaya a llegar a los 200.000 .... entonces que mas le da???

Es.... mi opinion.....(con todos los respetos para los aqui nombrados)

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

(Pumuky... no pongo tu nombre real, y agradeceria que nadie lo haga por esos temas que tienes.)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 03 Nov 2004, 11:52

Yo conozco un tdi 110cv sin reprogramar con 275.000 km, y el chaval le da caña, y yo si voy a 3000 y el a 3500 no creo que fuerce yo mas el motor.

sobre las repro

Hay post de ambos y de chip como para que la gente saque una conclusion.

Pd--> cualquier post de insulto, desprecio o menosprecio hacia otro sera borrado.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nop el 03 Nov 2004, 12:12

PUMUKY escribió:Yotampoco pondre el tuyo real NOP. jajajja, pues si el amigo Nop tiene razon en eso, yo cuando tenga el coche listo, pondre dos repros con el remote switch
la standar de vagspeed y la race que llevo ahora para casos puntuales.

No sera eso mucha repro para ti... con lo torpecico que eres????
:D:D:D:D:D:D:D:D

Firmado: JP
;)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 03 Nov 2004, 12:17

Yo la verdad que los tiempos de 1' antes y despues de ir en marcha casi nunca los cumplo, tb es cierto que es un 110cv, pero el coche pumuky tenia un fallo en algun sitio.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Nop el 03 Nov 2004, 12:25

Seatlion__23 escribió:Yo conozco un tdi 110cv sin reprogramar con 275.000 km, y el chaval le da caña, y yo si voy a 3000 y el a 3500 no creo que fuerce yo mas el motor.

A ver... si vamos a tener que llamar a boby para que nos de una leccion ( boby era el perro que daba las lecciones de baloncesto en chicho terremoto, que para el que no los viera, eran los mejores dibujos de la historia).

Pues dependera del esfuerzo del motor... si tu vas a 3000 en una cuesta arriba con el pie a tabla y el otro en ligera cuesta abajo a 3500 ... tu estas "esforzando" el motor mas....
Con esto quiero decir que el esfuerzo del motor no solo depende de las revoluciones... estoy harto de ver post del tipo ... y tu a cuantas vueltas cambias???? ... pues... cuando el motor lo pide...

Se trata de no ir "a saco" todo el dia... cuidarlo en frio... y sus cambios de aceite, filtros...etc bien.... y... joe .... y luego... coño un uso.. normal... si vas de "competi" todo el dia... pues fijo que petaras algo... pero ... aqui la gente habla como si el coche fuera de porcelana....

mira el chaval del tdi110 ... 275000 y hay esta...y si lo sabe usar.... (aun dandole caña, que no le pasa nada por eso)... .aun tiene coche para rato.

no se ... o soy muy ingenuo o todos sabemos cuando le estamos haciendo perrerias al coche.... de ir a saco... cambios de marcha a lo bestia... etc....

No nos vendria mal una clase de fisica y esfuerzos de los matiales... tolerancias...etc... eh??? ;)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Nop el 03 Nov 2004, 12:26

Seatlion__23 escribió:Yo la verdad que los tiempos de 1' antes y despues de ir en marcha casi nunca los cumplo, tb es cierto que es un 110cv, pero el coche pumuky tenia un fallo en algun sitio.

si...justo detras del volante ;) :D:D:D:D:D y antes del asiento....
Porq con lo bonito que era el coche justo antes de que se montara.... ;) :D:D:D:D:D:D

Otra vez... JP :D:D:D:D:D:D
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor xartix el 03 Nov 2004, 12:29

Yo no creo q tenga problemas con mi 110cv con repro (TLR)... no le suelo axuxar en exceso... solo en momentos en los q m tocan los web's.
Y aparte.. como e estado casi un año con el cauda jodido... muxa traya tampoco le e podido meter al motor... y todo el mundo que a probado mi coxe me ha dixo lo mismo.
Q para tener mas de 90.000km el coxe va muy fino... no suena nada... y va mu bien y muy suave.

Lo de los tiempos de parada y arranque no suelo guardarlos muxo. solo cuando voy de viaje...eso si... no se me ocurre pisarle a fondo ne frio, ni ir en un viaje a 4000 vueltas continuamente... hay q saber llevr un diesel... q porque lleve turbo y "tire" muxo... no kiere decir que se le pueda extrujar continuamente. Para eso ya estan los gasolina.

saludos.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor vagspeed el 03 Nov 2004, 16:39

EMOTIONS escribió:Bueno no se kuantos sereis en vagspeed ni si serias tu pero no me refiero a ke fuera una kontestacion komo tu dices direkta y precisa sino ke estaba vacia de kontenido y faltaban muchas respuestas a las preguntas ke yo hice y la pena eske borre el mail kon la kontestacion hace poko sino te lo mandaba para ke opinases tu mismo pero ke no te rayes.sin mas

Dime tu direccion de correo y te reenvio el mail.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 04 Nov 2004, 20:32

¡Anda Nop!, no te hagas de rogar tanto que tarde o temprano caeras, :wink: :lol: :lol: :lol:

Imagino que todo dependerá del tiempo que tardes en querer un poco más de tu coche, jejeje :lol: :lol: :lol: , qu eno será mucho... :lol:

Pues lo dicho por el amigo Nop es cierto, al igual que lo dicho por otros muchos.
Lo importante es el que conduce y que la repro sea profesional, y tanto TLR como Upsolute lo son, y aunque llevo repro TLR no puedo dejar de reconocer que logicamente hasta la fecha tienen más experiencia en repros con TDI 150CV de Vag en Upsolute que en TLR, porque llevan más años en ello y porque se dedican a competición, y ya se sabe...

De todas maneras ya sabeis lo que pienso. Me ofrecí de conejillo de indias con la repro TLR en mi coche por el kilometraje que hago, y sabreis antes que nadie si pasa algo, si no pasa, si deja de ir bien, etc...

No obstante, ya van 10.000 kms con la repro no precisamente despacito y por ahora :shock: , ni rastro de efectos secundarios, aunque claro, estos llegan con el tiempo... :roll:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor elricame el 11 Nov 2004, 12:34

Hola.

Yo tengo un TDi 110 CV y lo reprogramé hace poco con TLR y el coche me va de maravilla.

Es cierto que parece que en bajas he perdido respecto a mi centralita complementaria Tecnotuning que montaba, pero ahora el coche estira un montón :shock: y la verdad es que me gusta. :wink:

También he montado en coches con la electrónica de Upsolute, como el de Jandrito, SeatLion__23 y Dario (del Rincon), hablando siempre de TDi 110 CV, y la verdad es que también me ha gustado el tirón que tiene, más en bajas que en altas.

Creo que cualquiera de las dos es válida. Yo personalmente prefería que tuviera mas tirón en bajas porque estaba acostumbrado... pero estoy cambiado de opinión y me gusta que estire mucho en altas, je,je... :lol:

Otra cosa que me convenció de TLR es el precio, que era bastante más atractivo que el de upsolute.
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor Muzzly el 27 Nov 2004, 14:42

Hola, pues yo tambien tengo un TDI 110 reprogramado por TLR y hasta la fecha ningun problema.

Lo que mas me gusta de la repro es la suavidad que tiene para andar por ciudad y que la ganancia principalmente es en medios-altos. Habra gente que le guste mas la ganancia en bajos pero yo para el uso que le doy la prefiero asi.

Y el punto mas a favor de TLR como habeis dicho la relacion calidad-precio.

un saludo.
Muzzly

Notapor oliver_20 el 27 Nov 2004, 15:53

Hola gente. Yo no estoy ni a favor ni en contra de UP o TLR, es segun lo que quieras tener en cuanto a que el coche ande mas en bajos-medios ( UP) o en medios-altos (TLR), es solo eso. En cuanto al humos, si que es cierto que UP tira mas de humo que TLR, pero sin ser una cosa excesiva y que se salga de lo normal. Segun mi caso, yo tengo montada una repro de UP y el coche va que te cagas, por ahora muy bien (no tira casi humo comparado con otros coches que he visto...) y muy contento con las explicaciones y el interes que puso Oscar, es un chaval de puta madre. Yo en concreto monte la repro de UP porque hago carretera pero no mucha, aparte de que no me gusta correr en autopista ya por el miedo de los radares, pero en los puertos y carreteras dcon curvas de aqui de Burgos me lo paso de pipa, jejejjej.Bueno pues elijas lo que elijas sera una decision buena porque las 2 marcas son cojonudas y los chavales que las venden tambien.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor JANDRITO el 28 Nov 2004, 11:21

:shock: , sinceramente yo de momento no veo polémica alguna suscitada no? Es decir cada uno expresa cual su gusto, como bien estoy leyendo en los post q preceden al mio, depende de lo q quieras si respuestas en altas o bajas.

Oscar de Vagspeed, es una persona muy agradable y que a mi entender es un perfecto conocedor de la materia. Tuve el placer de conocerle cuando m hizo la repro y como persona y preparador vale mucho.

A Carlos (nervios) de TLR, tuve la oportunidad de conocerle tb en Kinepolis el dia que hizo la reprogramación a Xartix y a Pikolo, y he de decir q aparte del agradable trato q tuve con él, me pareció un buen profesional, además de lo bien que se ha portado con gente del foro a los que ha dejado probar las repros durante 1 semana sin ningún tipo de compromiso.

Para acabar decir q yo no he visto q ninguna de estas 2 partes hallan entrado al trapo entre ellos, ( o por lo menos no directamente q yo sepa).

Entonces no tiene pq haber ningún mal rollo simplemente es una encuesta para saber las opiniones de la gente y punto.

Por lo menos yo lo veo así. Para gustos los colores y para algo esta la libertad de expresión.

Un saludo a todos !!!!! :D
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor #BIKO# el 28 Nov 2004, 11:45

vagspeed escribió:
#BIKO# escribió:Echan humo?? :D :D :wink:

Yo llevo Upsolute y muy bien...alguien me explica que es lo del swith ese?

Gracias!!! ;)

Victor, es un conmutador que sirve para permutar de un programa a otro en marcha, en los 1.8 t solo se puede poner en las primeras versiones, en los cupra-r no. :(

Muchas gracias Oscar, entendido queda ;)
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General