Lito69 escribió:Yo lo que flipo es que con la de modelos de coches que ve un hombre de la itv al dia sea capaz de asegurar que este coche lleva parachoques no de serie o si los lleva,eso es lo que flipo y por lo que me gustaria saber como lo saben,mi coche al mes siguiente salia con los parachoques del fr por ejemplo.
Por bastidor en sitios donde se puede saber modelo y motor tampoco pone que es sport,quizá la seat si que sepa con el bastidor que traia de serie o no,aunque dudo que los paragolpes se mencionen,se mencionará si llevo esp y esas cosas pero el paragolpes con el que salia de fabrica lo dudo.
Yo imagino que las distintas marcas de coches tienen que estar obligadas a facilitar informacion a industria de los distintos modelos y equipamientos de manera que dicha informarcion sea transmitida a las ITV de españa y constantemente se les de dicha informacion a los jefes de taller que la compartira con los operarios pertinentes. Tu me has puesto el ejemplo de que tu modelo al mes siguiente salia de fabrica con los paragolpes del fr pues seguro que ellos tienen una anotacion de que a partir del mes X los coches con motores .... tienen dichos paragolpes. Es la unica manera que se me ocurre de que lo sepan. De todas maneras a ver si me entero en esta semana como va la cosa porque es curioso que sepan lo que lleva un modelo u otro.
Otra cosa que puede pasar es que entre tu coche y el coche del mes siguiente haya tan poco tiempo que el de la itv no lo detecte entonces pasara sin problemas. Y los modelos que de fabrica salen con unos paragolpes distintos a los de serie como por ejemplo el kit aerodinamico o que se te ocurriera ponerle parakas cupra o fr antes de salir lo logico y normal es que te aparezca en la ficha del vehiculo puesto que dicho modelo no lo trae de serie.
Un colega se compro un bmw compact y le metio una serie de extras y se lo pusieron en la ficha creo yo que porque en ese modelo no era su equipamiento y si de otro mas gordo y me enseño la ficha y le venian mogollon de cosas entre otras la altura del vehiculo que estaba bajado por peticion de el, y la bmw cuando se lo dio ya le venia todo en la ficha