Problema en la itv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Eduasturias

Notapor nuk3te el 30 Mar 2008, 21:19

Abadia escribió:yo tengo paracas del fr que hay que pedir algun papel en la seat para la revision?yo los saque desde el primer dia asi.

si compraste el coche con esos paragolpes seguro que viene en tu ficha del vehiculo esto que se plantea aqui es para aquellos que le ponen los parakas despues de comprar el coche. Por favr leer el link de un post que habla sobre ello.
nuk3te

Notapor CeSaR el 31 Mar 2008, 19:49

pues no se, pero yo pasé la itv en sant cugat hace 3 meses con paragolpes cupra, llantas 18 pero equivalentes... y sin problemas, es un sport110 tdi
CeSaR
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor nuk3te el 31 Mar 2008, 20:02

CeSaR escribió:pues no se, pero yo pasé la itv en sant cugat hace 3 meses con paragolpes cupra, llantas 18 pero equivalentes... y sin problemas, es un sport110 tdi

el que hayas pasado la itv hace 3 meses no quiere decir que hoy la pases. A ver te puede tocar un tio simpatico que hace la vista gorda o te puede tocar alguien que sabe que lo que tu le has puesto al coche esta totalmente homologado, pero lo que si esta claro es que es una reforma que tiene que estar en la ficha de tu vehiculo y que si los verdes te ven y saben que esos paragolpes no son de tu coche, ya que la matricula del paraca al ser pequeña canta, te pueden multar por no tener dicha reforma en tu ficha del coche. Y ya podras decirles que son piezas homologadas y tal que estoy convencido que la multa no te la quitan. Asi que yo que tu pedia el papel a la seat que por 50€ no pasa nada y cuando pases la proxima itv lo presentar para que lo incluyan en tu ficha y asi te evitas problemas
nuk3te

Notapor Lito69 el 31 Mar 2008, 21:39

La cuestión es..... como saben en la itv si esos parachoques pertenecen a ese modelo de leon o no???
Esto ya es curiosidad ya que en la ficha tecnica del leon fr pone leon tdi 6V y en mi tdi 130 sport pone leon tdi 6V,por poner un ejemplo,en la ficha tecnica no hay ni rastro de que sea sport el mio y en el fr no hay ni rastro de que sea fr.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sufitdi el 31 Mar 2008, 22:15

lito tiene razón, no?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nuk3te el 31 Mar 2008, 22:23

y si les da por comprobar por bastidor? te lo has preguntado porque por bastidor o contraseña del vehiculo te sacan hasta de que color es la varilla del aceite xDD

aunque de ser asi que tienes razon a no ser que se mire por al año de matriculacion del vehiculo y veas si las caracteristicas de dicho vehiculo con el año de matriculacion no son las correctas.Yo como tengo un humilde 90cv pues nose que es lo que pone en el resto de modelos altos
nuk3te

Notapor nuk3te el 31 Mar 2008, 22:42

bueno a ver que despues de pensar, cosa que hago a veces, se me ocurren mas cosas. Es cierto que a lo mejor por los papeles del coche ponga lo mismo en un modelo que en otro, pero los de la itv saben muchos de ellos que coche es un fr, un cupra y cual no, por ejemplo muchos coches llevan parakas de un fr o un cupra pero si te fijas en el cuadro ves que las esferan son negras o que el volante no es de piel detalles mas que significativos para sospechar de que no es el paraka de ese modelo.

Pero para mi lo mas grave es lo siguiente y es que aqui la gente se escandaliza por que tienen que pedir un papel que no vale mas de 50€ y que en la proxima revision de la itv te agregan dichas modificaciones, cuando por lo que se tendrian que preocupar es porque alguien no les de un golpe por delante y no siendo culpa suya el otro alegue que dichos paragolpes no son de ese modelo y como tu no tiens una reforma de importancia en dicha ficha los verdes digan que por eso tus faros han podido deslumbrar al otro vehiculo y como consecuencia de ello el culpable eres tu. Creo que nadie se ha parado a pensar en eso y creo que esto es lo importante sobre todo porque existe mucho listo suelto. Esto que comento es extensible a los xenon no homologados o legalizados para nuestro vehiculo, y que decir que el seguro por supuesto no se hace responsable. Bueno ya me direis de mi opinion
nuk3te

Notapor Lito69 el 01 Abr 2008, 00:10

Yo lo que flipo es que con la de modelos de coches que ve un hombre de la itv al dia sea capaz de asegurar que este coche lleva parachoques no de serie o si los lleva,eso es lo que flipo y por lo que me gustaria saber como lo saben,mi coche al mes siguiente salia con los parachoques del fr por ejemplo.
Por bastidor en sitios donde se puede saber modelo y motor tampoco pone que es sport,quizá la seat si que sepa con el bastidor que traia de serie o no,aunque dudo que los paragolpes se mencionen,se mencionará si llevo esp y esas cosas pero el paragolpes con el que salia de fabrica lo dudo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Bully el 01 Abr 2008, 08:38

Por eso uno duda de la profesionalidad de los que te revisan el vehiculo en general.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor nuk3te el 01 Abr 2008, 09:43

Lito69 escribió:Yo lo que flipo es que con la de modelos de coches que ve un hombre de la itv al dia sea capaz de asegurar que este coche lleva parachoques no de serie o si los lleva,eso es lo que flipo y por lo que me gustaria saber como lo saben,mi coche al mes siguiente salia con los parachoques del fr por ejemplo.
Por bastidor en sitios donde se puede saber modelo y motor tampoco pone que es sport,quizá la seat si que sepa con el bastidor que traia de serie o no,aunque dudo que los paragolpes se mencionen,se mencionará si llevo esp y esas cosas pero el paragolpes con el que salia de fabrica lo dudo.

Yo imagino que las distintas marcas de coches tienen que estar obligadas a facilitar informacion a industria de los distintos modelos y equipamientos de manera que dicha informarcion sea transmitida a las ITV de españa y constantemente se les de dicha informacion a los jefes de taller que la compartira con los operarios pertinentes. Tu me has puesto el ejemplo de que tu modelo al mes siguiente salia de fabrica con los paragolpes del fr pues seguro que ellos tienen una anotacion de que a partir del mes X los coches con motores .... tienen dichos paragolpes. Es la unica manera que se me ocurre de que lo sepan. De todas maneras a ver si me entero en esta semana como va la cosa porque es curioso que sepan lo que lleva un modelo u otro.

Otra cosa que puede pasar es que entre tu coche y el coche del mes siguiente haya tan poco tiempo que el de la itv no lo detecte entonces pasara sin problemas. Y los modelos que de fabrica salen con unos paragolpes distintos a los de serie como por ejemplo el kit aerodinamico o que se te ocurriera ponerle parakas cupra o fr antes de salir lo logico y normal es que te aparezca en la ficha del vehiculo puesto que dicho modelo no lo trae de serie.

Un colega se compro un bmw compact y le metio una serie de extras y se lo pusieron en la ficha creo yo que porque en ese modelo no era su equipamiento y si de otro mas gordo y me enseño la ficha y le venian mogollon de cosas entre otras la altura del vehiculo que estaba bajado por peticion de el, y la bmw cuando se lo dio ya le venia todo en la ficha
nuk3te

Notapor Bully el 01 Abr 2008, 11:43

Pero con un simple cambio de parachoques sin alterar apenas dimensiones al ser originales y que hasta coinciden sus puntos de anclaje, que tan solo varía el diseño de uno normal a ese que tiene ese aspecto más agresivo, ¿qué porras de impedimentos han de poner?
Eso es lo que yo no entiendo.
¿No es más lógico centrarse en otras cosas mucho más importantes?
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 01 Abr 2008, 12:27

nuk3te escribió:
Lito69 escribió:Yo lo que flipo es que con la de modelos de coches que ve un hombre de la itv al dia sea capaz de asegurar que este coche lleva parachoques no de serie o si los lleva,eso es lo que flipo y por lo que me gustaria saber como lo saben,mi coche al mes siguiente salia con los parachoques del fr por ejemplo.

Yo imagino que las distintas marcas de coches tienen que estar obligadas a facilitar informacion a industria de los distintos modelos y equipamientos de manera que dicha informarcion sea transmitida a las ITV de españa y constantemente se les de dicha informacion a los jefes de taller que la compartira con los operarios pertinentes. Tu me has puesto el ejemplo de que tu modelo al mes siguiente salia de fabrica con los paragolpes del fr pues seguro que ellos tienen una anotacion de que a partir del mes X los coches con motores .... tienen dichos paragolpes. Es la unica manera que se me ocurre de que lo sepan. De todas maneras a ver si me entero en esta semana como va la cosa porque es curioso que sepan lo que lleva un modelo u otro.

Otra cosa que puede pasar es que entre tu coche y el coche del mes siguiente haya tan poco tiempo que el de la itv no lo detecte entonces pasara sin problemas. Y los modelos que de fabrica salen con unos paragolpes distintos a los de serie como por ejemplo el kit aerodinamico o que se te ocurriera ponerle parakas cupra o fr antes de salir lo logico y normal es que te aparezca en la ficha del vehiculo puesto que dicho modelo no lo trae de serie.

Un colega se compro un bmw compact y le metio una serie de extras y se lo pusieron en la ficha creo yo que porque en ese modelo no era su equipamiento y si de otro mas gordo y me enseño la ficha y le venian mogollon de cosas entre otras la altura del vehiculo que estaba bajado por peticion de el, y la bmw cuando se lo dio ya le venia todo en la ficha

Pero entiendeme,tienen de cada coche un libro de petete en el que tardarian mas de 1 hora en leer componente por componente las partes del coche que se ponen en mi año y mes??? O solo va a salir como mucho el ancho de vias,neumaticos,si lleva techo solar o no y poco mas???
La itv que pasé con mi ex 206 lo unico que miraron en el ordenador es si el neumatico que llevaba era equivalente y que neumatico deberia de llevar de serie en la ficha para saber cual traia de fabrica,en una pantalla muy cutre ademas,pantalla que dudo mucho que salga una foto de mi modelo o algo por el estilo,alucino que un hombre se ponga a mirar si el paragolpes tiene tal referencia o esta otra con la de modelos que hay,se ha dado casos de coches que no se han tocado y luego han dicho que tienen que homologar los paragolpes cuando ya venia así de serie.

Si ya somos nosotros que nos conocemos el coche al dedillo y no seriamos capaces de diferenciar un 130 sport con paracas y todo del fr de un 130 fr me molaria saber como ellos saben o hacen con que lo saben.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor nuk3te el 01 Abr 2008, 13:00

jejeje mira que esto esta dando pa mucho jeejeje si te entiendo perfectamente litos por eso digo que a ver si me entero como va la cosa
nuk3te

Notapor cordobitax el 01 Abr 2008, 17:02

precisamente si un tio que esta todo el dia viendo pasar leones pues que se sepa de memoria si ese parachoques s suyo o no,na mas verlo venir de frente si ve algo "raro" en los laterales detras del paracas sabra que no es FR por el intercooles chiquito que esta en el lado o si no ve el ic grande en medio pues ya lo sabe jejejeje o como dicen por la matricula,el que me robó la tapa del paracas y que denuncié tenia acabado FR por detras pero supe nseguida que no lo era porque la matricula era de las antiguas y no puede haber FR's con matriculas antiguas!!! igual que nosotros tenemos nuestros truquillos ellos tienen los suyos jejjejee

por otro lado,una cosa es ponerle al coche una pieza homologada por seat o por otra empresa y otra bien distinta es que tengas que homologarlo en tu vehiculo para que quede constancia de que llevas algo modificado,en teoria si algo no es reforma grave no tiene por que ser homologado pero esto se esta piniendo como hacienda que tienes que declarar hasta el ultimo centimo que tengas,pues esto igual pero con las piezas del coche jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nuk3te el 01 Abr 2008, 17:07

cordobitax escribió:por otro lado,una cosa es ponerle al coche una pieza homologada por seat o por otra empresa y otra bien distinta es que tengas que homologarlo en tu vehiculo para que quede constancia de que llevas algo modificado,en teoria si algo no es reforma grave no tiene por que ser homologado pero esto se esta piniendo como hacienda que tienes que declarar hasta el ultimo centimo que tengas,pues esto igual pero con las piezas del coche jejejeje

este tema ya lo he comentado varias veces y te digo que aunque todos sabemos, incluidos los de la itv, que la pieza que ponemos es de seat y que por lo tanto viene homolgada lo que si tenemos que hacer es legalizar dicha pieza en nuestro vehiculo, yo entiendo que no es una reforma de importancia porque entre otras cosas las dimensiones del vehiculo son las mismas y respeta totalmente las normas de seguridad activas y pasivas de nuestro vehiculo. Pero leyendo la legislacion sobre el tema te dice que es una reforma de importancia por lo que le mejor es legalizar dicha pieza y evitarnos problemas. Ademas estoy casi convencido que si pegas un golpe el seguro se hecha para atras si no tienes legalizados los parakas.
nuk3te

AnteriorSiguiente

Volver a General