Luces Interior

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, Regiban, raultrue

Notapor nando_7 el 04 Nov 2004, 17:50

Poner un led donde los tirsdores....joder..n se me avia pasado x la cabeza...aver si lo aceis y vemos como keda.
La corriente n se podria pillar de la lucecita de debajo la puerta pa eso?
nando_7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Kiboart el 04 Nov 2004, 17:53

Yo llevo tiempo pensando en poner un led en cada tirador, pero no me salen ganas de hacer la chapucilla jeje. No creo que haya problema de la corriente, se saca de la misma iluminacion de los elevalunas

Vamos, que es bastante sencillo pero tambien BASTANTE laborioso
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor Hormi el 04 Nov 2004, 17:53

creo que pumuky lo cogio de ahi.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MARIÑAS el 04 Nov 2004, 18:53

tienes exactamente lo mismo que el mio yo ademas tengo los tiradores de las puertas en azul el maletero todo iluminado y ademas tengo en la defensa del cupra iliminacion en la parrila de la defensa y luego tengo todos los interruptores en el cenicero que ademas lo tengo iluminado tambien tengo la parte de atras iluminada tambien de todas maneras me imagino el trabajo que te a llebado porque yo me he pasado muchas noches y muchos fines de semana...muy guapo
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor simba el 04 Nov 2004, 19:03

mu wapo si señor algo distinto pa variar el rojo claro,enhorabuena por ese peazo de currelo q te habra pegao rato eh?pon un manual o algo pa ver si los torpezicos como yo lo intentamos! :oops: un saludo
simba
Asidu@ en la selva

Notapor Koldoc el 04 Nov 2004, 19:39

nando_7 escribió:Poner un led donde los tirsdores....joder..n se me avia pasado x la cabeza...aver si lo aceis y vemos como keda.
La corriente n se podria pillar de la lucecita de debajo la puerta pa eso?

depende lo q kieras. yo busco q este siempre encendido, no cuando se habra la puerta......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Regiban el 04 Nov 2004, 23:46

Si señor , muy bonito, enhorabuena porq te ha quedado de cojones.
Regiban
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 04 Nov 2004, 23:53

No se si se me ha escapado algo, pero has dicho como has realizado el cambio de color en el cuadro? Imagino que cambiando los leds, no? Porque no has cambiado el color de las pantallitas del reloj y cuenta-kilometros?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Regiban el 05 Nov 2004, 00:12

Esta mas chulo asi sin cambiarlo no Pikolo, supongo que no lo habra cambiado por eso.
Regiban
Asidu@ en la selva

Notapor alfredito_racing el 05 Nov 2004, 00:30

El kambio de kolor de las esferas eh? Cambiar los leds! jejeje, fue muxo más fácil k todo eso. Mirar

http://www.kpsport.com/shopping/

Es una especie de lámina, desmontas el cuadro, pones eso y a funcionar. Kreo k es lo k menos esfuerzo me kostó! eso sí, lo más karo tb. Pero merece la pena.

Kambiando los leds, conseguiría un azul más oskuro, como el del golf. Personalmente ese azul me gusta más, pero no existen ni neones ni tubos de luz (que forman el resto de la iluminación) en ese azul tán intenso.

Los leds de las puertas. Depende d kuándo kieres k se enciendan. Yo kiero k se enciendan kuando kito el kontakto y se encienden las luces de kortesía. Pero eso es mucha obra, y por el momento no tengo ganas. K ya es mucho tiempo lo k llevo gastado!. Tendría k koger la korriente de las luz de cortesía, usease de la pieza del techo y llevar los kables a todas las puertas. Pufffff. Igual más adelante. :wink:

La luz k tengo en el techo, es un tubo de luz. La podeis conseguir en tiendas de elektronika. Es mucho más fino k un neón (komo la mitad de un cigarro) pero da mucha más luz. Estos tubos traen un cirkuito, pero entra perfectamente todo en la pieza esta del techo. Los tubos estos los hacen en dos tamaños y en varios colores: verde, rojo (más bien rosa), amarillo y azul.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Koldoc el 05 Nov 2004, 08:07

pikolotk escribió:No se si se me ha escapado algo, pero has dicho como has realizado el cambio de color en el cuadro? Imagino que cambiando los leds, no? Porque no has cambiado el color de las pantallitas del reloj y cuenta-kilometros?

un amigo mio lo ha echo en un punto, y es un chorrada como una casa. lleva su tiempo, pero no es complicado. lo q a echo a sido tapar los leds smd origianles, y meterle unos leds normales de altaluminosidad.
el efecto q consegido se sale mucho. ahora par alas pantallas(el no lleva) ya seria mas complicado.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gatsu el 05 Nov 2004, 12:51

Si es este
Imagen

¿¿Como es que sale un color tan Clarito el azul????
Gatsu
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor joeloza el 05 Nov 2004, 14:02

Alfredito vamos a ver que has comprado las esferas luminosas de KPsport y las has puesto por detrás o como, explicalo ya, porque creo que nos interesa bastante a todos, cuando tengas un ratillo 8)
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor javito2000 el 05 Nov 2004, 18:29

Hola Alfredito, con respecto a tu iluminacion es una pasada y te ha quedado muy guapa.
Pero una pregunta para cambiar la iluminacion de las esferas lo que te has pillao en kPSport son es el kit ese de iluminacion de seat leon (ref: ilumi.Leon)y si es ese explica un poco como es la instalacion y eso.
Muchas gracias te lo has currao saludos.
javito2000
Nuev@ por aqui

Notapor alfredito_racing el 10 Nov 2004, 13:49

A mos a ver!!! kuantas preguntas!!!

Lo que le puse en el cuadro, para cambiar el color de la iluminación es esto:

Codigo: ilumi.LeonColor: AzulPrecio: 50,00 ¤

Es una especie de lámina que se ilumina y se koloka encima de los leds de nuestro kuadro. La forma para kolokarlo ye la siguiente:

Cambio de Iluminación.

1.- Extraer las partes del salpicadero que envuelven al cuadro, una vez extraídas sacar el cuadro, desconectar las conexiones traseras (ojo con estas dos conexiones que son muy delicadas) y separar el marco del cuadro.

2.- En todos los casos para sacar las agujas se puede hacer con las manos sin ayuda de ninguna herramienta, cogiendo el centro de la aguja con un ligero movimiento progresivo y ascendente en sentido inverso a las agujas del reloj, las agujas salen perfectamente (sus adjunto un video para que veais komo se hace). Fijaos bien antes de kitarlas la posición en la que están.

3.- Quitar las esferas que lleve el cuadro.

4.- Colocar la plantilla luminosa con la parte plata hacia abajo y la de color crema hacia arriba (esta plantilla es la que compré).

5.- Seguidamente colocar las plantillas que llevaba anteriormente.

6.-. Las agujas se colocan en el eje teniendo en cuenta la profundidad de entrada quedando libres para el movimiento normal, para el calibrado de las agujas tienes que colocarlas en el mismo sitio donde estaban anteriormente pudiendo ajustarlas simplemente con las manos girándolas de izquierda a derecha hasta que notes que el tope de la aguja quede en el sitio deseado. (En este caso la posición de las agujas del Cuenta kilómetros es en el 0, r.p.m. en el 0, Gasolina en el 0 y la Temperatura en el 60).

7.- Montar el marco (la parte frontal) otra vez igual haciendo una pequeña muesca para que la tira de conexión de la plantilla luminosa no quede pellizcada.

8.- Instalar de nuevo el cuadro de la misma marea que ha sido desmontado pero a la inversa, el transformador se puede dejar en cualquier sitio utilizando el adhesivo.

9.- La conexión del transformador se tiene que realizar de tal manera que cuando conectemos las luces de posición se encienda la plantilla luminosa también la podemos conectar bajo llave pero estamos acortando la vida de la misma.

10.- El cable negro es masa y el cable Rojo en positivo, es recomendable que el positivo no este conectado al potenciómetro de las luces del salpicadero ya que fluctúa la corriente y puede dañar al transformador.

Pese a la parrafada, no es muy difícil!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a General