no se que hacer con mi coche ¿Cambio mi Cupra 4?
Moderador: cvillajos
70 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: no se que hacer con mi coche
nose yo e oido algo de las centralitas esas k disen k te baja el consumo y te aumenta la potencia eso es verda ??.. y un kit de turbo de esos le subiria muxa potencia??.. pero el consumo tambh.. y sobre kuanto estaria de precio ... nose aver si podeis informarme pork de eso no tengo ni p.. idea xD.. enga un saludo y graciass
-
SaMu_CuPra4 - Primeros Pasos
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Abr 2008, 14:30
Re: no se que hacer con mi coche
litoss66 escribió:El nunca lo haría..
Eso si, cambiarme los asientos fijo que si!
cabronazo!! eso mismo pense yo al leer el título

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: no se que hacer con mi coche
SaMu_CuPra4 escribió:nose yo e oido algo de las centralitas esas k disen k te baja el consumo y te aumenta la potencia eso es verda ??.. y un kit de turbo de esos le subiria muxa potencia??.. pero el consumo tambh.. y sobre kuanto estaria de precio ... nose aver si podeis informarme pork de eso no tengo ni p.. idea xD.. enga un saludo y graciass
Kit de turbo... potencia... creo q dejas atras los 300 con bastante margen...
Sobre lo de las entralitas supongo q te refieres a reprogramar... en tu coxe no creo q notes gran cosa al ser atmosferico...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: no se que hacer con mi coche
GUMBALL escribió:SaMu_CuPra4 escribió:nose yo e oido algo de las centralitas esas k disen k te baja el consumo y te aumenta la potencia eso es verda ??.. y un kit de turbo de esos le subiria muxa potencia??.. pero el consumo tambh.. y sobre kuanto estaria de precio ... nose aver si podeis informarme pork de eso no tengo ni p.. idea xD.. enga un saludo y graciass
Kit de turbo... potencia... creo q dejas atras los 300 con bastante margen...
Sobre lo de las entralitas supongo q te refieres a reprogramar... en tu coxe no creo q notes gran cosa al ser atmosferico...
Yo tengo entendido que para instalar un sistema de sobrealimentación en un gasolina atmosférico, lo mejor por fiabiliad, resultado e incluso coste de instalación viene a ser un compresor.
Es más, creo que para tú modelo los tienes específicos.
El consumo no tiene por qué aumentar si no requieres más aceleración, pero las prestaciones pueden aumentar de forma considerable, y no en CV absolutos (en máximos), sino en mejoría de la curva de potencia, aumento del par y en zona más de medios del cuentavueltas.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Juanfry123 escribió:GUMBALL escribió:SaMu_CuPra4 escribió:nose yo e oido algo de las centralitas esas k disen k te baja el consumo y te aumenta la potencia eso es verda ??.. y un kit de turbo de esos le subiria muxa potencia??.. pero el consumo tambh.. y sobre kuanto estaria de precio ... nose aver si podeis informarme pork de eso no tengo ni p.. idea xD.. enga un saludo y graciass
Kit de turbo... potencia... creo q dejas atras los 300 con bastante margen...
Sobre lo de las entralitas supongo q te refieres a reprogramar... en tu coxe no creo q notes gran cosa al ser atmosferico...
Yo tengo entendido que para instalar un sistema de sobrealimentación en un gasolina atmosférico, lo mejor por fiabiliad, resultado e incluso coste de instalación viene a ser un compresor.
Es más, creo que para tú modelo los tienes específicos.
El consumo no tiene por qué aumentar si no requieres más aceleración, pero las prestaciones pueden aumentar de forma considerable, y no en CV absolutos (en máximos), sino en mejoría de la curva de potencia, aumento del par y en zona más de medios del cuentavueltas.
Esta probado q lo mejor es un buen turboncio con su amigo el Intercooler... y por lo visto hay kits especificos... evidentemente tb los hay de compresor... pero si kieres el naranjo entero por q te vas a conformar con una naranja??? Por cierto... no dudo tb q hay kits Biturbo....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Si quieres buscar información en internet sobre preparaciones de tu motor, puedes buscar también por la del Golf IV VR6 (que tiene tu mismo motor)
Aquí he visto que hay muchos proyectos de preparaciones, algunos hay sobre tu motor.
http://www.vr6specialist.nl/tuning/?t=n ... 1&id=stap3
Aquí he visto que hay muchos proyectos de preparaciones, algunos hay sobre tu motor.
http://www.vr6specialist.nl/tuning/?t=n ... 1&id=stap3
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: no se que hacer con mi coche
GUMBALL escribió:Juanfry123 escribió:GUMBALL escribió:SaMu_CuPra4 escribió:nose yo e oido algo de las centralitas esas k disen k te baja el consumo y te aumenta la potencia eso es verda ??.. y un kit de turbo de esos le subiria muxa potencia??.. pero el consumo tambh.. y sobre kuanto estaria de precio ... nose aver si podeis informarme pork de eso no tengo ni p.. idea xD.. enga un saludo y graciass
Kit de turbo... potencia... creo q dejas atras los 300 con bastante margen...
Sobre lo de las entralitas supongo q te refieres a reprogramar... en tu coxe no creo q notes gran cosa al ser atmosferico...
Yo tengo entendido que para instalar un sistema de sobrealimentación en un gasolina atmosférico, lo mejor por fiabiliad, resultado e incluso coste de instalación viene a ser un compresor.
Es más, creo que para tú modelo los tienes específicos.
El consumo no tiene por qué aumentar si no requieres más aceleración, pero las prestaciones pueden aumentar de forma considerable, y no en CV absolutos (en máximos), sino en mejoría de la curva de potencia, aumento del par y en zona más de medios del cuentavueltas.
Esta probado q lo mejor es un buen turboncio con su amigo el Intercooler... y por lo visto hay kits especificos... evidentemente tb los hay de compresor... pero si kieres el naranjo entero por q te vas a conformar con una naranja??? Por cierto... no dudo tb q hay kits Biturbo....
Y quién te ha dicho a tí que un compressor no lleve intercooler???
Y quién te ha dicho que un compressor va a rendir menos que un turbo???
Todo dependerá del aire que pueda comprimir, lo que está claro que una caracola te va a salir más barato que un buen cacharro compresor.
Lo que yo me refiero que creo que se tiende a preparar más gasofas atmosféricos con compresor antes que meterles un turbo.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Y quién te ha dicho que un compressor va a rendir menos que un turbo???
Esto...
[youtube]BplWPco6REg[/youtube]
El dia q vea un Formula 1 con cargador te dare la razon...
Recuerda, turbo no pide nada... lo da todo... compresor, resta rendimiento para poder darlo...
Tambien te digo esto...
[youtube]quDX36WJM7k[/youtube]
P.D. un Compresor, cargador... como lo kieras llamar, pero jamas han llegado a los niveles de un turbo...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: no se que hacer con mi coche
A ver Gumball, no te estoy diciendo que el compresor sea el máximo exponente de sobrealimentación de aire.
Está claro que un turbo no tiene casi limitaciones en el caudal de aire que intenta comprimir, ya que el compresor necesitaría mucho volúmen para llegar a comprimir tanto como una caracola grandota, con lo que para competición sería muy problemático.
Pero te vuelvo a decir, que en preparaciones "normalitas", un compresor no le tiene nada que envidiar a una caracola.
Y el rendimiento que dices que le quita, no creo que llegue a lo que podría quitar el uso del aire acondicionado.
Y con el compresor, pierdes de vista a tu gran amigo el turbo-lag y esos molestos picos y patadas que provocan las caracolas.
Está claro que un turbo no tiene casi limitaciones en el caudal de aire que intenta comprimir, ya que el compresor necesitaría mucho volúmen para llegar a comprimir tanto como una caracola grandota, con lo que para competición sería muy problemático.
Pero te vuelvo a decir, que en preparaciones "normalitas", un compresor no le tiene nada que envidiar a una caracola.
Y el rendimiento que dices que le quita, no creo que llegue a lo que podría quitar el uso del aire acondicionado.
Y con el compresor, pierdes de vista a tu gran amigo el turbo-lag y esos molestos picos y patadas que provocan las caracolas.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Juanfry123 escribió:A ver Gumball, no te estoy diciendo que el compresor sea el máximo exponente de sobrealimentación de aire.
Está claro que un turbo no tiene casi limitaciones en el caudal de aire que intenta comprimir, ya que el compresor necesitaría mucho volúmen para llegar a comprimir tanto como una caracola grandota, con lo que para competición sería muy problemático.
Pero te vuelvo a decir, que en preparaciones "normalitas", un compresor no le tiene nada que envidiar a una caracola.
Y el rendimiento que dices que le quita, no creo que llegue a lo que podría quitar el uso del aire acondicionado.
Y con el compresor, pierdes de vista a tu gran amigo el turbo-lag y esos molestos picos y patadas que provocan las caracolas.
Un turbo TGV da mucha mas potencia en bajos q un compresor (sabaras q Porsche ya monta TGV en gasolina, no??)... y como dato, hasta en preparaiones normalitas se suele tirar por el Turbo cuandop lo q se buscan son prestaciones, Mercedes y muy pokitos mas son kien usan el compresor como capricho igual q algunos preparadores, pero en lo maximo de sus modelos SLR q aparee o q sustituye al Kompressor??? UN TURBAZO!!!!!!!!!!!!!!
Te imaginas q nuestro petrolero llevara Compresor??? crees q tiraria igual??? ni por el forro...
Para evitar el Lag hay sistemas e inventos... y los picos son totalmente controlables... si kieres te lo demuestro en mi coxe... por q tb hay sistemas q los suprimen...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Lo que yo me refiero que creo que se tiende a preparar más gasofas atmosféricos con compresor antes que meterles un turbo.
Por cierto... eso es mentira... preguna a los Japos q montan en sus 350Z, o Civic... TURBOS!!!!!!!!!!!!!!!! cuando salga de trabajar te pondre unas muestras...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: no se que hacer con mi coche
Hombre el Cupra4 2.8 es mitico,xo carece de prestaciones segun mi opinion y caro de potenciar.Si tienes pasta y te puedes permitir algo gordo...compresor..turbo y estas cositas,yo me lo plantearia.Esk x este coxe no te daran muxo mas de 8mil€...asi k planteatelo.La verdad esk un 20vt con repro anda mas y gasta menos del que tienes ahora.
Para el Tfsi 200cv yo me pillaria el cupra.
SL2!
Para el Tfsi 200cv yo me pillaria el cupra.
SL2!
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda...
PP nunca te olvidaremos!

PP nunca te olvidaremos!
-
nacho_malaga - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 664
- Registrado: 21 May 2005, 20:44
Re: no se que hacer con mi coche
Ese leon es una base para potenciar buenisima, puede ser terrorifico con un kit de turbo, yo no lo venderia nunca si no es por un cepo gordo gordo, me compraria algon D para diario.
-
98octanos - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 15 May 2004, 12:03
Re: no se que hacer con mi coche
yo me lo quedaba de fijo!!! ese motor tiene muchas posibilidades, y si al final te decides a cambiarlo pegame un toque... te lo digo 100% en serio
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Re: no se que hacer con mi coche
GUMBALL escribió:Juanfry123 escribió:A ver Gumball, no te estoy diciendo que el compresor sea el máximo exponente de sobrealimentación de aire.
Está claro que un turbo no tiene casi limitaciones en el caudal de aire que intenta comprimir, ya que el compresor necesitaría mucho volúmen para llegar a comprimir tanto como una caracola grandota, con lo que para competición sería muy problemático.
Pero te vuelvo a decir, que en preparaciones "normalitas", un compresor no le tiene nada que envidiar a una caracola.
Y el rendimiento que dices que le quita, no creo que llegue a lo que podría quitar el uso del aire acondicionado.
Y con el compresor, pierdes de vista a tu gran amigo el turbo-lag y esos molestos picos y patadas que provocan las caracolas.
Un turbo TGV da mucha mas potencia en bajos q un compresor (sabaras q Porsche ya monta TGV en gasolina, no??)... y como dato, hasta en preparaiones normalitas se suele tirar por el Turbo cuandop lo q se buscan son prestaciones, Mercedes y muy pokitos mas son kien usan el compresor como capricho igual q algunos preparadores, pero en lo maximo de sus modelos SLR q aparee o q sustituye al Kompressor??? UN TURBAZO!!!!!!!!!!!!!!
Te imaginas q nuestro petrolero llevara Compresor??? crees q tiraria igual??? ni por el forro...
Para evitar el Lag hay sistemas e inventos... y los picos son totalmente controlables... si kieres te lo demuestro en mi coxe... por q tb hay sistemas q los suprimen...
Por supuesto que sabía que la marca de stutgart ya introduce los álaves de inclinación variables en los nuevos 911 turbo, pero claro, aquí todos somos mas expertos que el resto.
PD: Soy fan de porsche, me conozco todos los modelos habidos y por haber
Ya mañana me leo el resto en el curro y te respondo.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
70 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 6 |
León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: funkyboy Respuestas: 14 |
Mejor escape para León cupra Foro: Tuning Autor: karmelete300 Respuestas: 99 |
Ayuda para hacer 3 mods pequeñas a mi Leon por Badalona. Foro: Tuning Autor: Mysx Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 16 invitados