Ojo con la policia local de santcugat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, SdosS

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 09:46

kemedius escribió:Veamos.....

Técnicamente no se pueden circular con las luces de posición a secas, ni de dia ni de noche, y menos en el tunel pero..... Que pasa con los A6,A5 y A4. Llevan luces diurnas que van de dia encendidas. Si te pilla algún gracioso te multará?? Porque claro, llevas luces de posición encendidas. Además los serie 5 (y tres creo que tb) con luz diurna lo unico que hacen es encender los angel eyes (eso tan wapo) que al fin y al cabo son luces de posición. Que hacen en ese caso??? Yo creo que hay un vacio en lo de las luces...

¿A todo esto y se me ocurre ahora? Con el Vag Com se puede activar algún método de luz diurna en el Leon II con el sensor de luz?

Ahi existe un vacio legal, porque me parece que el reglamento de circulacion aun no hace referencia a las luces diurnas.
Pero una luz diurna no es una luz de cruce ni de posicion. Al menos las que yo he visto, no. La luz diurna tiene mas intensidad.
Última edición por pikolotk el 08 May 2008, 12:27, editado 1 vez en total
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 08 May 2008, 11:56

pikolotk escribió:Pero una luz diurna no es una luz de cruce. Al menos las que yo he visto, no. La luz diurna tiene mas intensidad.

Querras decir de "posicion" no??

pd.: dejando a un lado el vacio legal para las luces diurnas (que como su nombre indica son luces para el dia), lo que esta claro es que en zonas donde se requiere encender las luces por la razon que sea (amanecer, tunel, noche...) encender unicamente las luces de posicion no sirve nada mas que para que te multen...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 12:00

Pero con la cantidad de barbaridades que vemos todos a diario, con muchisimo peligro, pudiendo joder a cualquiera, todo tipo de salvajadas, y en vez de multar a esa gente multan a alguien por tener las putas luces de posición puestas. Deberíamos poder multarlos a ellos por poner las luces azules y la sirena solamente durante los semaforos en rojo y los cambios de sentido en lugares donde no se puede y es peligroso, por campar por las aceras a sus anchas para parar a tomar un cafe...
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 12:26

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:Pero una luz diurna no es una luz de cruce. Al menos las que yo he visto, no. La luz diurna tiene mas intensidad.

Querras decir de "posicion" no??

pd.: dejando a un lado el vacio legal para las luces diurnas (que como su nombre indica son luces para el dia), lo que esta claro es que en zonas donde se requiere encender las luces por la razon que sea (amanecer, tunel, noche...) encender unicamente las luces de posicion no sirve nada mas que para que te multen...

Perdon, ahora lo corrijo. Quise decir "no es una luz de cruce, ni de posicion" :ok:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 12:30

Sergio_VK escribió:Pero con la cantidad de barbaridades que vemos todos a diario, con muchisimo peligro, pudiendo joder a cualquiera, todo tipo de salvajadas, y en vez de multar a esa gente multan a alguien por tener las putas luces de posición puestas.

Otra vez?
Estamos muy equivocados. Se sanciona la infraccion de una norma, no que sea mas o menos grave (la gravedad influye en el grado de sancion, no en si debe ser sancionada o no). Porque siempre, repito, siempre encontraremos una infraccion mayor que la que cometamos y que posiblemente no sea sancionada, o que posiblemente si sea sancionada.

Sergio_VK escribió:Deberíamos poder multarlos a ellos por poner las luces azules y la sirena solamente durante los semaforos en rojo y los cambios de sentido en lugares donde no se puede y es peligroso, por campar por las aceras a sus anchas para parar a tomar un cafe...

Si puedes demostrar alguna infraccion de este tipo, puedes y debes denunciarlo. Porque quien la cometa, creeme, que le caera un buen puro.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 13:27

No pensaba que fuera denunciable, y de echo ahora mismo pienso que realmente no llegaría a ninguna parte, pero si tengo la posibilidad lo haré, sin dudarlo, si hay que cumplir las normas las debemos de cumplir todos, sin excepciones.

No me refiero a que se sancione la infracción una norma que no debería de sancionarse, o que no se deba de actuar independientemente de la gravedad. Me refiero que en vez de tener a una pareja de policias locales, nacionales... da igual, pendiente de tonterias que no van a hacer daño a nadie, pon esa misma pareja de policias en el parque donde estan jugando 7 crios al lado de un par de tios que estan vendiendo farlopa, y que saben que esta ocurriendo así. O esa misma pareja podría estar en un cruce peligroso, que aunque estén sin hacer el huevo saben que van a conseguir que el que fuera a saltarse un stop no lo haga, y asi evitan un posible accidente.

Casos como estos... podria pasarme horas escribiendolos, y todos y cada uno de ellos serían mucho mas probechosos para todo el mundo, entre otras cosas por que impedirían que se produjera un daño real, que el estar viendo si uno lleva unas luces de posición puestas. Si una norma es infringida, esta claro que merece su castigo, por muy poco de acuerdo que estemos con dicha norma, esta ahi y no hay mas tu tia, o se cumple o si te pillan pagas por ella. Lo que no se puede hacer es tener a las personas que se encargan de la seguridad de todos, a cosas que no tienen nada que ver con la seguridad, ignorando las cosas por las que la gente esta preocupada, necesita.

A nadie le importa nada que yo valla por la calle con las luces de posición, les preocupa más que a su hijo este en un parque con seguridad bajo cero, que en un paso de cebra los conductores esten apunto de atropellar a gente a diario, no en casos puntuales, como ocurre en muchos sitios. Alli en Santcugat la gente con el coche ya tiene cuidado, y "miedo" (por llamarlo de alguna manera, sea miedo, respeto, cuidado, cada uno que entienda lo que aplica a si mismo) a que le paren por una tonteria y le quiten puntos. Han conseguido que la gente salga sin miedo a que segun sale sin portal le vengan a quitar la cartera? que en el cruce de cada dia sea a uno mismo a quien se puedan llevar por delante?.

No defiendo que una infracción no se sancione, defiendo que cada uno haga su trabajo cuando depende tanta gente de ello, y en un tema tan delicado. Si son fuerzas de seguridad, que prioricen la seguridad y despues se dediquen a las gilipolleces varias, pendientes de normas que por sentido común ni siquiera deberían de existir o que tienen un impacto en el mundo real nulo.

Con este comentario no quiero ofender a nadie y es únicamente mi opinión.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 14:01

Sergio_VK escribió:No pensaba que fuera denunciable, y de echo ahora mismo pienso que realmente no llegaría a ninguna parte, pero si tengo la posibilidad lo haré, sin dudarlo, si hay que cumplir las normas las debemos de cumplir todos, sin excepciones.

No me refiero a que se sancione la infracción una norma que no debería de sancionarse, o que no se deba de actuar independientemente de la gravedad. Me refiero que en vez de tener a una pareja de policias locales, nacionales... da igual, pendiente de tonterias que no van a hacer daño a nadie, pon esa misma pareja de policias en el parque donde estan jugando 7 crios al lado de un par de tios que estan vendiendo farlopa, y que saben que esta ocurriendo así. O esa misma pareja podría estar en un cruce peligroso, que aunque estén sin hacer el huevo saben que van a conseguir que el que fuera a saltarse un stop no lo haga, y asi evitan un posible accidente.

Casos como estos... podria pasarme horas escribiendolos, y todos y cada uno de ellos serían mucho mas probechosos para todo el mundo, entre otras cosas por que impedirían que se produjera un daño real, que el estar viendo si uno lleva unas luces de posición puestas. Si una norma es infringida, esta claro que merece su castigo, por muy poco de acuerdo que estemos con dicha norma, esta ahi y no hay mas tu tia, o se cumple o si te pillan pagas por ella. Lo que no se puede hacer es tener a las personas que se encargan de la seguridad de todos, a cosas que no tienen nada que ver con la seguridad, ignorando las cosas por las que la gente esta preocupada, necesita.

A nadie le importa nada que yo valla por la calle con las luces de posición, les preocupa más que a su hijo este en un parque con seguridad bajo cero, que en un paso de cebra los conductores esten apunto de atropellar a gente a diario, no en casos puntuales, como ocurre en muchos sitios. Alli en Santcugat la gente con el coche ya tiene cuidado, y "miedo" (por llamarlo de alguna manera, sea miedo, respeto, cuidado, cada uno que entienda lo que aplica a si mismo) a que le paren por una tonteria y le quiten puntos. Han conseguido que la gente salga sin miedo a que segun sale sin portal le vengan a quitar la cartera? que en el cruce de cada dia sea a uno mismo a quien se puedan llevar por delante?.

No defiendo que una infracción no se sancione, defiendo que cada uno haga su trabajo cuando depende tanta gente de ello, y en un tema tan delicado. Si son fuerzas de seguridad, que prioricen la seguridad y despues se dediquen a las gilipolleces varias, pendientes de normas que por sentido común ni siquiera deberían de existir o que tienen un impacto en el mundo real nulo.

Con este comentario no quiero ofender a nadie y es únicamente mi opinión.

No te lo tomes a mal, pero lo que acabas de soltar no es mas que demagogia.
Que tiene que ver eso con la infraccion que se comenta? No sabes que dentro de un mismo cuerpo hay agentes asignados a muy distintas labores, y que su funcion principal debe ser esa? Que si hay que dirigir el trafico, el agente X debe de ir a dirigir el trafico por mucho caballo que se pase en el Retiro? Que si la labor de el agente Y es realizar un seguimiento a determinada persona, debe de realizar ese cometido por mucho que alguien se salte un semaforo en la otra punta de la ciudad y provoque un accidente?
Existen agentes asignados para perseguir todo tipo de delitos. Que son pocos? Perfecto. No es culpa de los agentes, sino de la administracion, que es la que gestiona el dinero y los recursos existentes.
Que segun tu habria que olvidarse de ciertos delitos y asignar los agentes encargados de perseguirlos a perseguir otros delitos mas graves? Para eso, entonces, eliminemos esos delitos del codigo penal y reglamentos varios que existen, y asi ya no habra que preocuparse por ellos.
Que a nadie le importa que circules con luces de posicion? Hasta el dia que nos ocurra cualquier percance o situacion peligrosa ocasionada por este motivo, y entonces nos acordamos de donde estarian los agentes que deberian de haber sancionado a esa persona que iba con solo luz de posicion y que por ese motivo, nos ha provocado un daño.

Somos muy egoistas. Siempre queremos que los agentes esten siempre donde nosotros queremos, cuando queremos, y para solucionarnos el problema que en ese momento tenemos. Nunca nos acordamos de que son un numero muy limitado de efectivos y que tienen una cantidad de funciones y labores muy por encima de las que imaginamos.

Pero bueno. Siempre queda muy bonito soltar discursos como el que has soltado. Lo malo es creerselo y que de forma tan sencilla se podrian solucionar todos los problemas del mundo, o mas de los que ya se solucionan.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 14:41

Si yo no digo nada de los policias (normalmente). Si no sobre donde estan en algunos momento y las tareas que realizan, no digo que sea por ellos si no por la administracion, lo que si que digo es que no está bien. Que pienso que esta mal repartido? si. Que la función que deberían de despemeñar no se hace, tambien, y posiblemente no sea por culpa de los agentes, pero si de la policia (concretamente de la administración).

Lo de quitar normas estoy seguro de ello, lo que no estoy seguro es que se quiten muchas de ellas. Las cosas no se pagan solas.

Lo de las luces de posición... depende el caso, no me refiero a ir por carretera con las de posición evidentemente, al igual que otras cosas similares, por lo que si te ven ya eres un delincuente. Simplemente utilizando la lógica y el sentido común de cuando debes de hacer cada cosa, no se me ocurre ningun percance por tal motivo.

No es ser egoista, si estubieran donde yo quiero, no estarían donde mas falta me hagan a mi, si no donde mas falta hagan a quien lo necesita. Hay gente que lo necesita mucho mas que yo.

No creo que quede bonito el "discurso", de echo por el tamaño que tiene poca gente será la que lo lea entero, y en ningun momento he dicho que sea sencillo, he dicho que se esta haciendo mal, se podria hacer muchisimo mejor, y no de forma sencilla, pero si algo más facil.

No coincido contigo en ninguna de las frases que has escrito, y no me lo tomo a mal, son opiniones y puntos de vista diferentes, todo esta bien mientras nos respetemos, como creo que estamos haciendo.

Creo que tienes alguna relación con el cuerpo de policía, cosa que no me parece mal para nada (no quiero que alguien piense que he dicho algo que en realidad no pienso), creo que tenemos puntos de vista muy contrarios, y leyendo las dos opiniones (intentado) de forma imparcial, creo que no nos equivocamos ninguno de los dos, simplemente que entendemos lo mismo de formas diferentes.

También me gustaría decir que al igual que hay policia que por obligación deben de estar donde no deben, o haciendo cosas que no producen mucho beneficio (por decirlo de forma no ofensiva), muchos cumplen con su trabajo correctamente, y en ocasiones si están donde deben, he dicho muchas cosas que no me parecen bien pero creo que es justo decir que tambien hay cosas que veo como correctas. Hay gente cabrona y hay gente que ayuda, en la policia, y en cualquier otra profesión, lugar...

Un saludo pikolotk
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 15:32

Sergio_VK escribió:Si yo no digo nada de los policias (normalmente). Si no sobre donde estan en algunos momento y las tareas que realizan, no digo que sea por ellos si no por la administracion, lo que si que digo es que no está bien. Que pienso que esta mal repartido? si. Que la función que deberían de despemeñar no se hace, tambien, y posiblemente no sea por culpa de los agentes, pero si de la policia (concretamente de la administración).

Lo de quitar normas estoy seguro de ello, lo que no estoy seguro es que se quiten muchas de ellas. Las cosas no se pagan solas.

Lo de las luces de posición... depende el caso, no me refiero a ir por carretera con las de posición evidentemente, al igual que otras cosas similares, por lo que si te ven ya eres un delincuente. Simplemente utilizando la lógica y el sentido común de cuando debes de hacer cada cosa, no se me ocurre ningun percance por tal motivo.

No es ser egoista, si estubieran donde yo quiero, no estarían donde mas falta me hagan a mi, si no donde mas falta hagan a quien lo necesita. Hay gente que lo necesita mucho mas que yo.

No creo que quede bonito el "discurso", de echo por el tamaño que tiene poca gente será la que lo lea entero, y en ningun momento he dicho que sea sencillo, he dicho que se esta haciendo mal, se podria hacer muchisimo mejor, y no de forma sencilla, pero si algo más facil.

No coincido contigo en ninguna de las frases que has escrito, y no me lo tomo a mal, son opiniones y puntos de vista diferentes, todo esta bien mientras nos respetemos, como creo que estamos haciendo.

Creo que tienes alguna relación con el cuerpo de policía, cosa que no me parece mal para nada (no quiero que alguien piense que he dicho algo que en realidad no pienso), creo que tenemos puntos de vista muy contrarios, y leyendo las dos opiniones (intentado) de forma imparcial, creo que no nos equivocamos ninguno de los dos, simplemente que entendemos lo mismo de formas diferentes.

También me gustaría decir que al igual que hay policia que por obligación deben de estar donde no deben, o haciendo cosas que no producen mucho beneficio (por decirlo de forma no ofensiva), muchos cumplen con su trabajo correctamente, y en ocasiones si están donde deben, he dicho muchas cosas que no me parecen bien pero creo que es justo decir que tambien hay cosas que veo como correctas. Hay gente cabrona y hay gente que ayuda, en la policia, y en cualquier otra profesión, lugar...

Un saludo pikolotk

Lo siento, pero sigo sin opinar igual. La distribucion esta correctamente hecha. TODO necesita ser vigilado para que no se cometan ilegalidades, injusticias y perjuicios. Lo que falta es mano de obra para aumentar la partida de agentes a aquellos destinos que asi lo requieran. Pero la solucion no es cortar una pata para que otra sea lo suficientemente fuerte.

Que se aumente el numero de agentes, y su preparacion (que es algo que llevan pidiendo años todos los sindicatos policiales) para poder cubrir de forma eficiente todos esos casos mas graves a los que te refieres. Porque el orden y la seguridad no es un producto industrial en el que puedas decidir retirar una determinada partida por llegar a menos publico, o dar menos beneficio.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 15:48

En eso si que estoy de acuerdo contigo, no es un producto industrial, es una necesidad, la seguridad y el orden. Ahi si estoy contigo. Lo que pienso es que se destina demasiado a cosas que no son de seguridad y orden.

Por cierto... me mola mazo tu avatar.

Un saludo
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 15:52

Sergio_VK escribió:Por cierto... me mola mazo tu avatar.

Ya. Mi perro masmola mogollon... es la ostia :rey:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 16:06

pikolotk escribió:

Ese es tu perro????

1 - Mola un monton

2 - Como le haces eso al perro...........

Parece una animadora lampara... con pompones y todo.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 16:19

Sergio_VK escribió:
pikolotk escribió:

Ese es tu perro????

1 - Mola un monton

Te refieres a la foto, o lo de la lampara? :troncharse:

La foto, porque estaba cachondisimo.

La lampara, porque sufria de entropion, lo que le provoco unas hernias en las corneas de los ojos bastante graves, y como para operarlo habia que curarle antes esas hernias, la unica forma que habia de que no se rascase los ojos y agravase todo era esa.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 16:36

pikolotk escribió:
Sergio_VK escribió:
pikolotk escribió:

Ese es tu perro????

1 - Mola un monton

La lampara, porque sufria de entropion, lo que le provoco unas hernias en las corneas de los ojos bastante graves, y como para operarlo habia que curarle antes esas hernias, la unica forma que habia de que no se rascase los ojos y agravase todo era esa.

La foto con la lamprara!!!

Un saludo tambien para tu perro, espero que se recuperara bien ;)
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 16:38

Sergio_VK escribió:
pikolotk escribió:
Sergio_VK escribió:
pikolotk escribió:

Ese es tu perro????

1 - Mola un monton

La foto con la lamprara!!!

Un saludo tambien para tu perro, espero que se recuperara bien ;)

Si, los ojos ya los tiene debuti el bicho ;)
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General