Sergio_VK escribió:No pensaba que fuera denunciable, y de echo ahora mismo pienso que realmente no llegaría a ninguna parte, pero si tengo la posibilidad lo haré, sin dudarlo, si hay que cumplir las normas las debemos de cumplir todos, sin excepciones.
No me refiero a que se sancione la infracción una norma que no debería de sancionarse, o que no se deba de actuar independientemente de la gravedad. Me refiero que en vez de tener a una pareja de policias locales, nacionales... da igual, pendiente de tonterias que no van a hacer daño a nadie, pon esa misma pareja de policias en el parque donde estan jugando 7 crios al lado de un par de tios que estan vendiendo farlopa, y que saben que esta ocurriendo así. O esa misma pareja podría estar en un cruce peligroso, que aunque estén sin hacer el huevo saben que van a conseguir que el que fuera a saltarse un stop no lo haga, y asi evitan un posible accidente.
Casos como estos... podria pasarme horas escribiendolos, y todos y cada uno de ellos serían mucho mas probechosos para todo el mundo, entre otras cosas por que impedirían que se produjera un daño real, que el estar viendo si uno lleva unas luces de posición puestas. Si una norma es infringida, esta claro que merece su castigo, por muy poco de acuerdo que estemos con dicha norma, esta ahi y no hay mas tu tia, o se cumple o si te pillan pagas por ella. Lo que no se puede hacer es tener a las personas que se encargan de la seguridad de todos, a cosas que no tienen nada que ver con la seguridad, ignorando las cosas por las que la gente esta preocupada, necesita.
A nadie le importa nada que yo valla por la calle con las luces de posición, les preocupa más que a su hijo este en un parque con seguridad bajo cero, que en un paso de cebra los conductores esten apunto de atropellar a gente a diario, no en casos puntuales, como ocurre en muchos sitios. Alli en Santcugat la gente con el coche ya tiene cuidado, y "miedo" (por llamarlo de alguna manera, sea miedo, respeto, cuidado, cada uno que entienda lo que aplica a si mismo) a que le paren por una tonteria y le quiten puntos. Han conseguido que la gente salga sin miedo a que segun sale sin portal le vengan a quitar la cartera? que en el cruce de cada dia sea a uno mismo a quien se puedan llevar por delante?.
No defiendo que una infracción no se sancione, defiendo que cada uno haga su trabajo cuando depende tanta gente de ello, y en un tema tan delicado. Si son fuerzas de seguridad, que prioricen la seguridad y despues se dediquen a las gilipolleces varias, pendientes de normas que por sentido común ni siquiera deberían de existir o que tienen un impacto en el mundo real nulo.
Con este comentario no quiero ofender a nadie y es únicamente mi opinión.
No te lo tomes a mal, pero lo que acabas de soltar no es mas que demagogia.
Que tiene que ver eso con la infraccion que se comenta? No sabes que dentro de un mismo cuerpo hay agentes asignados a muy distintas labores, y que su funcion principal debe ser esa? Que si hay que dirigir el trafico, el agente X debe de ir a dirigir el trafico por mucho caballo que se pase en el Retiro? Que si la labor de el agente Y es realizar un seguimiento a determinada persona, debe de realizar ese cometido por mucho que alguien se salte un semaforo en la otra punta de la ciudad y provoque un accidente?
Existen agentes asignados para perseguir todo tipo de delitos. Que son pocos? Perfecto. No es culpa de los agentes, sino de la administracion, que es la que gestiona el dinero y los recursos existentes.
Que segun tu habria que olvidarse de ciertos delitos y asignar los agentes encargados de perseguirlos a perseguir otros delitos mas graves? Para eso, entonces, eliminemos esos delitos del codigo penal y reglamentos varios que existen, y asi ya no habra que preocuparse por ellos.
Que a nadie le importa que circules con luces de posicion? Hasta el dia que nos ocurra cualquier percance o situacion peligrosa ocasionada por este motivo, y entonces nos acordamos de donde estarian los agentes que deberian de haber sancionado a esa persona que iba con solo luz de posicion y que por ese motivo, nos ha provocado un daño.
Somos muy egoistas. Siempre queremos que los agentes esten siempre donde nosotros queremos, cuando queremos, y para solucionarnos el problema que en ese momento tenemos. Nunca nos acordamos de que son un numero muy limitado de efectivos y que tienen una cantidad de funciones y labores muy por encima de las que imaginamos.
Pero bueno. Siempre queda muy bonito soltar discursos como el que has soltado. Lo malo es creerselo y que de forma tan sencilla se podrian solucionar todos los problemas del mundo, o mas de los que ya se solucionan.