doble embrague / duda de novatu

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Re: doble embrague / duda de nobatu

Notapor Juanfry123 el 22 May 2008, 10:57

GUMBALL escribió:
Juanfry123 escribió:
GUMBALL escribió:
segun en que casos >< si vas frenando el coche mientras reduces por ejemplo no te pega el tiron, es logico xD pero la tecnica de el doble embrague es buena para reducir y conseguir mas potencia para adelantar por ejemplo y en muchos casos te evita el tiron, e leido de taxistas que lo hacen de toda la vida y el embrague les dura mas de 300 mil km contando que estan todo el dia dandole al pedal y por las ciudades

A ver... yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega.... lo mismo es q hay q soltar el embrague mas progresivamente y no de golpe... :pensando:

Vaya moderador de racing...

Jajajajajajaja!!!!! :risa3:

No de verdad, es q no necesito hacer esas chorradas para ir rapido.. el punta-tacon si, pero con el Leon no por q me parece casi imposible hacerlo bien y suficientemente rapido como para q sea util... aunq tu lo hagas, me parece estupido en un oche en el q se pueden engranr las marhas tan rapido y con recorriods tan cortos de cambio (te recomiendo el shortshift si no lo llevas)

Evidentemente vas a cambiar más rápido a base de pisotón al embrague y clavar la marcha (que no insertarla), al igual que también puedes no dejar de acelerar al subir de marcha, pero EVIDENTEMENTE, no es para nada lo más recomendable para la mecánica del coche.

Mi consejo es que lo pruebes, yo lo hago siempre, al principio cuesta un poco combinar la frenada con el golpe de gas mientras estás con el embrague pisado... pero cuando le pillas el tranquillo quedas como un señor al hacer reducciones que a no ser de este método , se convertirían en un buen trancazo al embrague.

Ah! se me olvidaba, lo que más te puede ayudar son unos pedales que te acerquen el freno y el acelerador, yo llevando los Seat sport me cuesta mucho menos que con los de serie.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 22 May 2008, 11:00

GUMBALL escribió:
Juanfry123 escribió:
GUMBALL escribió:
segun en que casos >< si vas frenando el coche mientras reduces por ejemplo no te pega el tiron, es logico xD pero la tecnica de el doble embrague es buena para reducir y conseguir mas potencia para adelantar por ejemplo y en muchos casos te evita el tiron, e leido de taxistas que lo hacen de toda la vida y el embrague les dura mas de 300 mil km contando que estan todo el dia dandole al pedal y por las ciudades

A ver... yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega.... lo mismo es q hay q soltar el embrague mas progresivamente y no de golpe... :pensando:

Vaya moderador de racing...

Jajajajajajaja!!!!! :risa3:

No de verdad, es q no necesito hacer esas chorradas para ir rapido.. el punta-tacon si, pero con el Leon no por q me parece casi imposible hacerlo bien y suficientemente rapido como para q sea util... aunq tu lo hagas, me parece estupido en un oche en el q se pueden engranr las marhas tan rapido y con recorriods tan cortos de cambio (te recomiendo el shortshift si no lo llevas)

es verdad, es mejor gastarte una pasta para aligerar 20kg el coche :x. Aqui se esta hablando de hacerlo para que las marchas entren mas suaves y no joder tanto el embrague. No se si eres consciente de que cuando llevas el embrague a medio pisar estas GASTANDO embrague, al igual que cuando metes una reduccion en la que no has adecuado las rpm a la nueva relacion, porque el trabajo de adecuar las rpm del motor con las de la caja de cambios esta en el embrague.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 22 May 2008, 17:04

es verdad, es mejor gastarte una pasta para aligerar 20kg el coche . Aqui se esta hablando de hacerlo para que las marchas entren mas suaves y no joder tanto el embrague. No se si eres consciente de que cuando llevas el embrague a medio pisar estas GASTANDO embrague, al igual que cuando metes una reduccion en la que no has adecuado las rpm a la nueva relacion, porque el trabajo de adecuar las rpm del motor con las de la caja de cambios esta en el embrague.

Veo q no sabes lo son los sincrinizadores de la caja de cambios.... :roll:

Aun asi,una conexion del embrague suave y progresiva, es menos dañina para el embrague q una de golpe.... y no solo para el embrague, sino tb para el volante bimasa y demas aparejo0s de la caja de cambios... aun asi, qcreo no has leido mi primer post en esta seccion.

Tu cambia y reduce de marcha soltando el embrague de golpe siempre, haciando doble, y triple embrague y veras lo q te dura...

Yo maho, o no se si es q no sabeis meter marchas, o es q mi coxe venia con embrague de 4 discos y no lo sabia. :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 22 May 2008, 21:20

Escribo el post por segunda vez (puto explorer que al borrar me ha vuelto a la pagina anterior :enfurecido:). Repito:

Se lo que son los sincronizadores y no estamos hablando de eso. Estamos hablando de no dañar el embrague, no los engranajes de la caja de cambios. Llamo dañar el embrague a desgastarlo, y lo estas desgastando cada vez que lo dejas patinar cambiando de marcha haciendole asumir el 'tiron' y haciendolo trabajar igualando las rpm. Esta claro que el embrague siempre se va a gastar, pero siempre podemos hacer algo para mantenerlo lo mas entero posible. Es mas, si tan convencido estas del trabajo de los sincros, trata de cambiar de marcha SIN tocar el embrague. A que no puedes sin meter una rascada?. Ahora, trata de cambiar usando el embrague, tratando de igualar (en el mismo movimiento, con la practica sale) las rpm a las que va a quedar el motor cuando la marcha este engranada. La marcha va a entrar bastante mas suave. Yo siempre cambio en mi coche usando el embrague, y las probatinas de no usar el embrague suelo hacerlas con cohces de alquiler. Cuando llevo unos cuantos cambios 'normales' comienzo con las probatinas y suelen entrar bien salvo rascadas puntuales fruto de no conocer el coche.

En mi coche tres o cuatro veces me he dado cuenta de que no he usado el embrague justo tras engranar la marcha, suaaave suaaaave. Voy mas alla, si un dia te quedas sin embrague, el dominar esta practica te permitiria no quedarte tirado inmediatamente y poder llegar a algun lugar mas seguro.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 22 May 2008, 22:43

Se lo que son los sincronizadores y no estamos hablando de eso. Estamos hablando de no dañar el embrague, no los engranajes de la caja de cambios. Llamo dañar el embrague a desgastarlo, y lo estas desgastando cada vez que lo dejas patinar cambiando de marcha haciendole asumir el 'tiron' y haciendolo trabajar igualando las rpm.

Es mas, si tan convencido estas del trabajo de los sincros, trata de cambiar de marcha SIN tocar el embrague. A que no puedes sin meter una rascada?.

A ver... soltar el embrague de golpe en vez de progresivamente hace q no solo el embrague se desgaste mas rapidamente, sino q encima sufren otros componentes del conjunto embrague como el collarin y el volante motor....

Es mas, si tan convencido estas del trabajo de los sincros, trata de cambiar de marcha SIN tocar el embrague. A que no puedes sin meter una rascada?.

Se puede, hay un, punto en el q los incro funionan a la pefeccion, de hecho, tya se comento en su dia, y yo se q no soy el unico q la ha hecho...

En mi coche tres o cuatro veces me he dado cuenta de que no he usado el embrague justo tras engranar la marcha, suaaave suaaaave. Voy mas alla, si un dia te quedas sin embrague, el dominar esta practica te permitiria no quedarte tirado inmediatamente y poder llegar a algun lugar mas seguro.

Ya me he qdado sin embrague, ye te aseguro q es de hacer loq tu crees q salva al embrague... lo malo es q en nuestro coxe cuando el embrague dice bye, no solo suele joderse el embrague.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor kemedius el 23 May 2008, 08:17

No tiene nada que ver el punta-tacon con al que al leon le entren bien las marchas....
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 08:34

kemedius escribió:No tiene nada que ver el punta-tacon con al que al leon le entren bien las marchas....

Hombre, yo sé que lo más fácil es no leer y poner lo primero que se te viene a la mente, pero:

Aquí no se habla de la "bonanza" con la que entran las marchas, sino del daño que se causa al embrague por determinadas prácticas.

Y SÍ, con el punta tacón se hace un uso más beneficioso para el embrague :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Var2b el 23 May 2008, 09:28

Totalmente de acuerdo contigo, no hay que confundir los términos.

El punta-tacón es una técnica con unos beneficios más que reconocidos y de uso indispensable en competición (así como frenar con el pie izquierdo y otras cosillas...)

A los excépticos, les recomiendo que les de un "paseito" un piloto profesional, se les despejarán todas las dudas.

PD: Esto último tiene un inconveniente, te das cuenta de que eres un inutil conduciendo.

Juanfry123 escribió:
kemedius escribió:No tiene nada que ver el punta-tacon con al que al leon le entren bien las marchas....

Hombre, yo sé que lo más fácil es no leer y poner lo primero que se te viene a la mente, pero:

Aquí no se habla de la "bonanza" con la que entran las marchas, sino del daño que se causa al embrague por determinadas prácticas.

Var2b
Leoner@ habitual

Notapor titan1 el 23 May 2008, 10:11

Lo que yo he notado es que cuando haces el punta-tacon para salir rapido de una curva tienes que desconectar el ESP o el acelerador no te responde.
titan1
Aun con la L

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:13

titan1 escribió:Lo que yo he notado es que cuando haces el punta-tacon para salir rapido de una curva tienes que desconectar el ESP o el acelerador no te responde.

Son 2 cosas totalmente diferentes, el ESP actuará siempre que las ruedas pierdan tracción en un movimiento lateral del vehículo (en curva).

Y el punta tacón simplemente es adecuar las rpms a la siguiente marcha al realizar una reducción, usando el pie derecho para frenar y para acelerar a la vez :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor misifu el 23 May 2008, 11:49

con los pedales de serie del leon no ay webos... y si se consigue, es frenando demasiado, QUIERO UNOS PEDALES NUEVOSSSS aunq.... estoy pensando en ponerme tacones de estos de draqueen xDD

y ojo!!! lo que se debe hacer en un coche de calle no es el doble embrague, es el falso doble embrague
es decir, que no ay que pisar el embrague 2 veces
misifu
Aun con la L

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 11:51

misifu escribió:con los pedales de serie del leon no ay webos... y si se consigue, es frenando demasiado, QUIERO UNOS PEDALES NUEVOSSSS aunq.... estoy pensando en ponerme tacones de estos de draqueen xDD

y ojo!!! lo que se debe hacer en un coche de calle no es el doble embrague, es el falso doble embrague
es decir, que no ay que pisar el embrague 2 veces

O el punta tacón...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor kemedius el 23 May 2008, 12:16

Var2b escribió:Totalmente de acuerdo contigo, no hay que confundir los términos.

El punta-tacón es una técnica con unos beneficios más que reconocidos y de uso indispensable en competición (así como frenar con el pie izquierdo y otras cosillas...)

A los excépticos, les recomiendo que les de un "paseito" un piloto profesional, se les despejarán todas las dudas.

PD: Esto último tiene un inconveniente, te das cuenta de que eres un inutil conduciendo.

Juanfry123 escribió:

Verdad universal, piensas, leñe que torpe soy!

Ejemplo:
Hay cohes de rally (normalitos, Clios RS y esas cosas no Focus WRC) que tienen los engranajes del cambio rectos, no oblicuos (torcidos, helicoidales o como sea, como el los coches normales). Esto beneficia al subir marchas, ya que se pueden subir sin tocar el embrage para nada. El problema es que al tener esos engranajes rectos para reducir pisar el embrague no basta y hay que hacer el susodicho punta-tacon para igualar las rpm y poder bajar de marcha.

Otra cosa, con un poco de maña se pueden reducir las marchas del coche sin tocar el embrague, y sin rascar. Simplemente haciendo doble embrague, falso doble embrague, punta tacon o lo que sea e igualando las rpm a la marcha inferior.

Con esto vengo a decir que el punta tacon es una técnica para ir rápido sin castigar en demasia el embrague. Probar a reducir de 4º a 2º rápidamente sin hacer ninguna de estas técnicas.
kemedius
Leoner@ avanzad@

Anterior

Volver a General