GUMBALL escribió:Juanfry123 escribió:GUMBALL escribió:segun en que casos >< si vas frenando el coche mientras reduces por ejemplo no te pega el tiron, es logico xD pero la tecnica de el doble embrague es buena para reducir y conseguir mas potencia para adelantar por ejemplo y en muchos casos te evita el tiron, e leido de taxistas que lo hacen de toda la vida y el embrague les dura mas de 300 mil km contando que estan todo el dia dandole al pedal y por las ciudades
A ver... yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega.... lo mismo es q hay q soltar el embrague mas progresivamente y no de golpe...
Vaya moderador de racing...
Jajajajajajaja!!!!!
No de verdad, es q no necesito hacer esas chorradas para ir rapido.. el punta-tacon si, pero con el Leon no por q me parece casi imposible hacerlo bien y suficientemente rapido como para q sea util... aunq tu lo hagas, me parece estupido en un oche en el q se pueden engranr las marhas tan rapido y con recorriods tan cortos de cambio (te recomiendo el shortshift si no lo llevas)
Evidentemente vas a cambiar más rápido a base de pisotón al embrague y clavar la marcha (que no insertarla), al igual que también puedes no dejar de acelerar al subir de marcha, pero EVIDENTEMENTE, no es para nada lo más recomendable para la mecánica del coche.
Mi consejo es que lo pruebes, yo lo hago siempre, al principio cuesta un poco combinar la frenada con el golpe de gas mientras estás con el embrague pisado... pero cuando le pillas el tranquillo quedas como un señor al hacer reducciones que a no ser de este método , se convertirían en un buen trancazo al embrague.
Ah! se me olvidaba, lo que más te puede ayudar son unos pedales que te acerquen el freno y el acelerador, yo llevando los Seat sport me cuesta mucho menos que con los de serie.