Obligacion luces de cruce 24h
Moderador: cvillajos
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Obligacion luces de cruce 24h
pues a mi me parece una chorrada como un piano,si pintasemos todos los coches de amarillo florescente tambien valdria y se verian desde mas lejos y desde todos los angulos,incluso si alguno se cae por un barranco se vera desde algun helicoptero!! otra cosa son las luces como los audis que al ser de led tienen un pase ya que eso gasta un peo de mosca y no hay que estar siempre con las luces puestas que aunque sean xenon con el tiempo y del uso se joden pero eso de poner unas luces hay en plan colega no creo que sea legal
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
alonso_666 escribió:EMOTIONS escribió:Y en Portugal por autovia o autopista tambien
Pues ayer nadie las tenia puestas y eso que el dia estaba nublado...
Un saludo
Pues este verano he ido a un pueblo a los cars, en concreto Braganza y por la autovia nada mas entrar ponia el cartel de obligatorio y todo el mundo iba con las luces, es mas en Zamora me lo advirtieron porque sino te ponen multa
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Yo sinceramente lo veo una payasada, nos queremos "igualar y molar" como en muchos paises de europa, pero no nos damos cuentas que aqui ahi muchas muchas mas horas de luz solar que en ellos.
Sinceramente, habiendo sol lo veo una chorrada e innecesario.
Sinceramente, habiendo sol lo veo una chorrada e innecesario.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
Igualar en todo menos en sueldos
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Pues yo creo que esta norma la ha sacado alguno de la manga que tenga un familiar con una fabrica de baterias...vaya tela..os acordais de las campañas de chalecos, triangules etc...va a a ser lo mismo..para sacar cuartos ..vamos que aqui en españa no tenemos luz por el dia...vengaaa hombre que se dediquen a arreglar las carreteras y se dejen de ostias..un saludo a todos
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
GUMBALL escribió:Pues a mi me parece una medida cojonuda...
No sabes lo que dices tio, en otros paises lo estan quitando porque no bajan los accidentes, yo cada dia que pillo la moto es un subidon de adrenalina por los subnormales que no miran por los retrovisores al salir ven que vas en moto y le suda la polla tirarte al suelo, te atraviesan el coche en los semaforos para que no te pongas delante de ellos y te podria comentar un largo etc y eso con luz diurna..., el problema no es que se vean mejor o peor los coches, que tiene cojones no ver venir un coche, el problema es la cultura automovilistica que tenemos en este pais, la falta de respeto por los demas y el afan de joder al projimo.
Un saludo
PD: yo paso la frontera por Badajoz, paso de la A5 Española a la A6 Portuguesa y no hay ningun cartel diciendome que ponga la luz, me cruce con muchos coches y alguno la tenia puesta, pero es que era un dia oscuro de lluvia.
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Sin duda, das de lleno en el problema real, que es la "educacion vial" en España.alonso_666 escribió:GUMBALL escribió:Pues a mi me parece una medida cojonuda...
No sabes lo que dices tio, en otros paises lo estan quitando porque no bajan los accidentes, yo cada dia que pillo la moto es un subidon de adrenalina por los subnormales que no miran por los retrovisores al salir ven que vas en moto y le suda la polla tirarte al suelo, te atraviesan el coche en los semaforos para que no te pongas delante de ellos y te podria comentar un largo etc y eso con luz diurna..., el problema no es que se vean mejor o peor los coches, que tiene cojones no ver venir un coche, el problema es la cultura automovilistica que tenemos en este pais, la falta de respeto por los demas y el afan de joder al projimo.
Un saludo
PD: yo paso la frontera por Badajoz, paso de la A5 Española a la A6 Portuguesa y no hay ningun cartel diciendome que ponga la luz, me cruce con muchos coches y alguno la tenia puesta, pero es que era un dia oscuro de lluvia.
Pero tambien digo que hay carreteras en las que yo enciendo las luces porque los coches oscuros se ven mucho mejor con el contraste luces-asfalto y mas si estos van algo suaves... Por supuesto depende de la zona, pero en carreteras convencionales, donde hay adelantamientos invadiendo el carril contrario y cambios de rasante no lo veo para nada mal, toda ayuda para que te vean, es cojonuda.
Ahora, tambien digo que hay situaciones (la mayoria!) donde llevarlas encendidas es absurdo.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
torvic1976 escribió:Pues yo creo que esta norma la ha sacado alguno de la manga que tenga un familiar con una fabrica de baterias...vaya tela..os acordais de las campañas de chalecos, triangules etc...va a a ser lo mismo..para sacar cuartos ..vamos que aqui en españa no tenemos luz por el dia...vengaaa hombre que se dediquen a arreglar las carreteras y se dejen de ostias..un saludo a todos
De baterias? Que mas le dara a los fabricantes de baterias que encendamos la luz o no?

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
La verdad es que a pleno sol o en un tunel iluminado se ven mucho mejor los coches con las luces puestas,aunque uno vea perfectamente la carretera,sobre todo de lejos y en vias de doble sentido,anda que no canta en pleno dia un coche con las luces puestas,te das cuenta enseguida,primero de que las lleva puestas y segundo de que aunque esté a lo lejos es un coche,sobre todo las delanteras,las traseras no se ven demasiado.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
A mi no me afecta en absuluto, siempre voy con ellas puestas, haga el dia que haga, igual que blanco, el cual me lo pego! es mas, ando detras de hacer un esquema para montar unas parecidas a las de los audi, las que van encendidas dentro del faro, no las de leds
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
hay informes de paises que demuestran que mas que ayudar a la vision, distraen y que por lo tanto no afecta o afecta negativamente en el indice de accidentes. todo es muy relativo.
lo que yo creo es que durante el dia, sobretodo a pleno sol y con las horas de buena luz que disfrutamos en España, me parece innecesario. no voy a ver las luces de un coche doblando la esquina antes de ver el propio coche porque es casi imposible, por lo que no me evitara colisiones por falta de visibilidad. y por carretera creo que es mas innecesario aun, incluso en cambios de rasante, porque se tiene mucha mejor vision que en ciudad, y si las necesitas en un cambio de rasante es porque estas adelantando en una zona indebida o vas a una velocidad muy inadecuada en el 99% de los casos, por lo que a mi entender los accidentes se producen casi todos por imprudencias y no por falta de visibilidad entre unos y otros.
lo que yo creo es que durante el dia, sobretodo a pleno sol y con las horas de buena luz que disfrutamos en España, me parece innecesario. no voy a ver las luces de un coche doblando la esquina antes de ver el propio coche porque es casi imposible, por lo que no me evitara colisiones por falta de visibilidad. y por carretera creo que es mas innecesario aun, incluso en cambios de rasante, porque se tiene mucha mejor vision que en ciudad, y si las necesitas en un cambio de rasante es porque estas adelantando en una zona indebida o vas a una velocidad muy inadecuada en el 99% de los casos, por lo que a mi entender los accidentes se producen casi todos por imprudencias y no por falta de visibilidad entre unos y otros.
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
las luces de luz diurna van a ser obligatorias en los coches nuevos a partir del 2010 asi como las del nuevo ibiza pero creo que las marcas se deberian poner las pilas y ponerlas como las de los audi que esas si que se ven bastante bien y no consumen apenas
-
josesport - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
las marcas se deberian poner las pilas y ponerlas como las de los audi que esas si que se ven bastante bien y no consumen apenas
eso a unas malas se transforman a led como las de posicion,intermitencia,freno........con led todo es posible! por lo menos para mi jajaja
anda que no canta en pleno dia un coche con las luces puestas,te das cuenta enseguida,
jajajaja lito un coche con las luces puestas de dia canta porque es el unico que las lleva jajajajaja cuando entre en vigor esa payasada de ley dara el cante el que no las lleve puestas XDDDDDD de noche en ciudad cuando alguna vez he visto un coche sin luces da un cante de la ostia y no es porque se vea MAS sino porque el contraste con los demas hace que se vea mas de lo curioso que es jajajajaja eso es asi pero la peña no se entera.
si yo meto mi coche en un parking lleno de coches amarillos no destacara NADA pero si lo meto en un parking en el que todos los coches sean negros dara un cante de la ostia.seria una contaminacion luminica de la ostia,si no ves un coche por despieste no lo vereis ni con luces ni nada,denoche si que se ven bien porque se ve el haz de luz en los cruces o cuando te adelantan pues los ves venir.
hay un chiste muy bueno que siempre me acuerdo cuando ablamos de esto............iba un tio con una moto a toda ostia por una carretera de montaña cuando de repente a la salida de una curva se encuentra con un carro tirado por un burro,por evitar el choque con el carro se fostia contra las vallas,se levanta y muy enfadado y agitando las manos le dice al cochero que por que no a puesto un trapo rojo por detras señalizando que iba a una velocidad muy lenta y que era un peligro ir a si de lento a lo que el cochero le contesta......"si hombre!! no has visto al burro ni al carro y vas a ver el trapo rojo no te jode!!!"
pues esto es lo mismo y francamente es una verdad como un camion,si uno esta empanao y se traga un coche,no lo vera ni con luces!!!!!!!
que sea opcional me parece muy bien porque hay casos en los que de dia si voy por carretera a contra luz de los que vienen de frente (el son esta a mi espalda) si que pongo las luces para que vean el xenon,no valla a ser que se deslumbren con el sol y me coman de frente!! pero ya digo opcional y con sentido comun todo vale pero hay a lo loco todos con las luces......................
Pues yo creo que esta norma la ha sacado alguno de la manga que tenga un familiar con una fabrica de baterias...
mas que de baterias de bombillas porque no veas!!!! las baterias no proporcionan luz al coche cuando esta arrancado,es el alternador el que suministra la electricidad al coche y carga la bateria

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Si pero los coches como los nuestros to el dia con las luces puestas..
Yo no lo veo bien es mas las motos se distinguen de puta madre por las luces.Tu miras por el retrovisor y aunque este a tomar por culo ya la ves y yo creo que para las motos seria una putada.
Y sino mira lo que a puesto rayback que pasa en Viena.Aumenta el numero de accidentes de moto.
Ami no me parece bien.
Yo no lo veo bien es mas las motos se distinguen de puta madre por las luces.Tu miras por el retrovisor y aunque este a tomar por culo ya la ves y yo creo que para las motos seria una putada.
Y sino mira lo que a puesto rayback que pasa en Viena.Aumenta el numero de accidentes de moto.
Ami no me parece bien.
-
jaramillo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
42 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3